Murdock: El Lagarto más simpático de Arica

02 Marzo 2008
En la medida que Murdock lanza sus arengas, los niños se van apropiando del "escenario" del Paseo 21 de Mayo hasta sacar de sus casillas al elegante y fino Lagarto. ¿Respuesta?: carcajadas y más carcajadas. Por Francisco Rivera
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Francisco Rivera
Capaz de comunicarse e interactuar con los niños y hacer del bullado Paseo 21 de Mayo un espacio de chiquillos gozosos, y que a costa de un reptil, que habla y gesticula desde su perfección animal a la asimetría humana, dan rienda suelta a las carcajadas y de requiebros contra el Lagarto llamado Murdock, quien sólo trata de cumplir con su presentación artística, sentado frente a un pequeño piano de cola.
No se trata de un fino y elegante personaje, su perfecta oratoria, además, despierta el interés de algunos mortales por saber quien es el sujeto de negro que le da vida a este simpático personaje.
-¡Niño cállate, acaso no sabes comportarte!
-¡Niño, acaso en tu casa no te enseñan modales!
En la medida que Murdock lanza sus arengas, los niños se van apropiando del escenario hasta sacar de sus casillas al elegante y fino Lagarto. ¿Respuesta?: carcajadas y más carcajadas, que logran desconcentrar, seguramente de la histórica preocupación de marzo, a los encorbatados funcionarios públicos que bajan y suben por la vieja arteria comercial.
Un Arte, con habilidades extraordinariamente desarrolladas, especialmente cuando los detalles generan emociones y sus improvisaciones se manifiestan con naturalidad frente a la mirada de una audiencia callejera, que por pura casualidad, se encontró con este personaje; que tiene vida, olor, sabor y simpatía.
Señora, señor, los adultos también pueden gozar de las simpatías del Lagarto. Antes que los niños entren a clases, lleve a sus niños a ver el Show de Murdock. Por sólo $100.- pesos la va a pasar chancho.

Comentarios

Imagen de elena

quiero el fono contacto por

quiero el fono contacto por fabor ese numero que aparece ahi no contestan....

Imagen de beatrix

esto es ton teria

esto es ton teria

Imagen de jesus

bueno si al igual que en

bueno si al igual que en chile .aki en tacna -peru tambien queremos rearto a ese lagartito que unque sea de varios colorinches ..en el fonde siempre sera ese animalito verdecito ..jajaja

aa elias saludos si es que lees esete ariticulo ..departe de tu pata ...amigaso jesus de tacna....bueno aa como ya se que llegas este 31 al festival de titeres que se hara en la playa ...ire a verte claro tiene que ser ..man cuidate y mucha suerte .....nos vemos aa y ya ....dale mis aludos a murdok ...

Imagen de Profemario

Excelente el Lagarto

Excelente el Lagarto Murdock, admiro la capacidad de los artistas de crear esa fantasía que me hace dedicar muchos minutos del día para revivirla.

Es un espectáculo realmente de primer nivel, creativo, interactivo, y quizás lo más importante, logra reunir a muchos padres con sus hijos para compartir gratos momentos. Aun cuando algunos adultos no comprendan el valor de esta muestra de arte, me parece que los puntos a favor son lejos muchos más que los puntos en contra.

Felicitaciones y saludos...

Profemario

Imagen de carla

me parece que este lagarto

me parece que este lagarto es muy agradable , y la verdad es que a mi hija de 3 años , le gusta mucho , y es por ello que entre a esta pagina , para ver si conseguia un número telefonico , de este maravilloso lagarto, para , un show . bueno espero que pongan donde poder ubicarlo ,aparte de 21 de mayo . carla

Imagen de MURDOCK L@gartijo

Saludos Terricolas, le

Saludos Terricolas, le agradezco por la nota, jamas me habian considerado simpático, uff ¡¡ no se imaginan lo que me costo escaparme de la sofocante maleta del Titiritero, pero tenia que verlo con mis propios ojos, soy un Lagarto curioso.

Don Jose Miguel, ufff..no sabe lo aliviado que se siente tener a alguien de mi lado, ese humano deveras esta loco, me hace participar de sus prácticas antisociales, nunca crei conocer a alguien con tanta sinceridad, definitivamente usted es una leyenda, ¿sabes lo frustrante que es, que feliciten a este cabeza de chorlito por su habillidad?, porfin ENCUENTRO A ALGUIEN CON UNA OPINION CONTRASTANTE, me encantan los conflictos sociales, sea bienvenido a mi humilde hogar en el "Pais de los Lagartos Imaginarios"

sera mejor que me vaya la gente me esta mirando raro, como si nunca hubieran visto a un lagarto usar un cyber, ¡¡bah¡¡ Humanos ¡¡......

cordiales saludos a todos los amantes de la fantasía y a los ferreos defensores de la libre opinion, como dice el dicho "NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO DARIA MI VIDA POR QUE PUDIERAS EXPRESARLA . . "

Se despide el Lagarto ...Murdock

Imagen de marcela

Que amargura de José

Que amargura de José Miguel. Lo que me queda de su triste comentarios es que el lagarto Murdock le debe haber pegado justo en el medio de su ego de padre, pero es más fácil tratar al otro de malo que reconocer los propios errores. Más bien yo invito a José Miguel a continuar escuchando al lagarto pero sin sus niños al lado. Apuesto que aprenderá mucho de él y su familia notará el cambio.

Felicitaciones al creador de estos personajes. Yo siempre qme quedo pegada en laguna de sus rutinas cuando voy al centro.

Imagen de Jose Sarco Jimemez

UhM DIA CAMINANDO POR 21 DE

UhM DIA CAMINANDO POR 21 DE MAYO......

ME DETUVE PARA VER A ESTE MONITO.

UTA MUY BUENOOOOOOOO

BUENISISIMOOOOOOOO

Y LO BUENO Q LOS NIÑOS APRENDEN DE EL.

SALUDOS MUY BUENA LA INICIATIVA DEL CREADOR DE MURDOCK

By zarko

Imagen de Cesar Caucotto Valladares

Jose Miguel, que amargura de

Jose Miguel, que amargura de tu parte. Eres simplemente un sindrome de la amargura. Trata de vivir mas relajado y descubre la belleza de las cosas . Tal vez el lagarto no fue de tu agrado . Me imagino, que de cien personas que gozaron del espectaculo de Murdock , solo a uno , y ese eres tu, no le gusto y lo encontro agresivo. Que por tu escasa libertad para defender lo bueno. Que escasa es tu observación y sentir.

Lo lamento por los tuyos , espero que no les de la misma amargura en casa.

Imagen de Cristian Mena Argandoña

El "hombre de negro" que da

El "hombre de negro" que da vida a Murdock es Elías de "Psicodelia Títere Show". Conózcanlo más en la entrevista que le hizo el programa juvenil de ATV "Arica En Movimiento". Salu2!

Imagen de José Miguel

Soy un ferreo defensor de

Soy un ferreo defensor de estas interesantes muestras de arte popular, si embargo, he visto en mas de una oportunidad a este singular lagarto y para ser sincero lo considero un atentado a la ingeniudad de nuestros niños, el hombre de negro que le da vida a este irrespetuoso muñeco, sufre obviamente algún desorden mental que, al parecer el común de la gente no ha notado, incluyo con esto, a quien hizo esta nota porque no se percató de la agrecividad con que este personaje trata a los niños y de paso insulta a sus padres y, sin embargo, lo considera "el lagarto más simpático de Arica" y nos invita a llevar a nuestros hijos a ver este show...donde lo pasaremos chancho.

Yo a los míos no los llevaría más y seguramente muchos despúes de ver este "simpático" show, me entenderán por qué.

Imagen de TIO LUIS de ARICA

Felicito a MURDOK, a su

Felicito a MURDOK, a su creador, se que mientras existan niños no moriran los Titeres y marionetas que tantas alegrias y penas me han entregado. Un Titere saca risas, estrés, desconecta y agranda la inmaginación de niños y adultos, los chiquititos les creen. En un cumoleaños una mamá me dijo que no podia quitarle la costumbre de chupar TETE. Invite a TRENCITA ( Titere) con un tete super grande la cumpleañera era super porfiada, hasta que llego a su casa "LA INFECCION" ( Titere negro y feo) que se llevo todos los tetes, que tenian los niños en el cumpleaños, resultado final ¡ Núnca más TETE ! si no regresaria y se los llevaria al País de los INFECTADOS. La mamá feliz. Así fuí creando FABULAS de acuerdo a los pedidos de los papitos...Estamos disponibles....317266 ( Solicite Show con un semana anticipada por favor.)