Candidatos a la Oferta

21 Septiembre 2005
Pese a no estamos en el período legal de propaganda política, ya vemos en las calles las sonrisas de quienes van en carrera.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Nuestra ciudad ya se está llenando de propaganda por todos lados. Que “Juanito a presidente”, que “Pepita a diputada” y las calles parecen un verdadero collage de sonrisas y apellidos. Ya han ocurridos casos emblemáticos, como el de Tomás Hirsh, candidato Humanista que en junio pasado pintó un cerro con su nombre, lo que alteró enormemente el entorno de nuestra ciudad.
Bien, se podría pensar que esta situación está fuera de la ley, pues solo 30 días antes de las elecciones se puede comenzar con la propaganda política, sin embargo, quienes ya iniciaron su competencia, caminan por el filo de lo legal, pues en sus pancartas y letreros no escribe la palabra “vota por”, que directamente induce al elector a decidir por determinado candidato a la hora del sufragio.
En suma, creo que ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Ahora solo nos basta esperar a que después de las elecciones, ganadores y perdedores, se dignen a limpiar las calles y terminar