Éxito del primer curso del colectivo Literario Clepsidra

09 Marzo 2008
Escritores y ávidos lectores enfrascados en un nutrido diálogo con respecto a la perspectivas de creación y difusión y sobre todo aunados por el interés de mejorar la técnica y oficio narrativo. Por Milvia Alata
Milvia Alata Tejedo >
authenticated user Corresponsal

Culminó con éxito en la Universidad de Tarapacá el primer curso de narrativa del colectivo literario Clepsidra. El programa de estudio así como las clases, estuvieron a cargo del profesor y director artístico de esta entidad, Daniel Rojas Pachas.
Llevado a cabo de forma gratuita, durante toda la semana y de manera intensiva, dos horas y media de amena charla y entrega de elementos teórico-prácticos relativos al cuento y análisis de estructuras narratológicas, se concretó un acercamiento de la comunidad literaria de Arica. Escritores y ávidos lectores enfrascados en un nutrido diálogo con respecto a la perspectivas de creación y difusión y sobre todo aunados por el interés de mejorar la técnica y oficio.
"Lo más importante, de este primer proyecto, es el compromiso de continuar con empeños similares, en lo posible repetir la experiencia, cuyo principal fin fue promover y afianzar por iniciativa propia, la cultura local". Dijo el profesor.
Pudimos ver como destacadas figuras de las letras de la ciudad se dieron cita día a día, el grupo de escritores Rapsodas fundacionales encabezados por Luís Araya Novoa y José Morales Salazar, el escritor Nelson Gómez León y su esposa la profesora y también escritora Iris Fernández, el editor, cronista y creador de la revista "La Voz de la Pampa", Reinaldo Riveros Pizarro, fueron algunos de los más de veinticinco asistentes con que se contó en cada sesión, lo que es un verdadero récord en este tipo de empresas culturales. También es importante destacar la diversidad del grupo que reunió a escolares de media, universitarios y adultos de experiencia en el arte de narrar.
Antes de despedirse, el joven profesor recalcó la importancia de apoyar todo tipo de actividades tendientes a promover y potenciar la riqueza de nuestra región en el plano creativo, por eso dejo abierta la invitación al taller de conversación literario de Clepsidra que comenzará el próximo jueves 13 de marzo, también en las dependencias de la universidad, a partir de las 7:40 en el hall central, mayor información y consultas al mail: [email protected]