Elecciones al Minuto

En directo la información minuto a minuto de lo que ocurre en los locales de votación en Arica y Parinacota. Candidatos votando, reacciones y los resultados de las primeras mesas cerradas
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
13,046 Lecturas
11 de Diciembre, 2005 01:12
Hoy 11 de diciembre Chile vive un día histórico. Por cuarta vez desde que recuperamos la democracia los chilenos acudiremos a las urnas y en un acto libre y democrático elegiremos a nuestros gobernantes y legisladores.
Hoy 11 de diciembre es un día histórico para Arica y Chile, por primera vez en nuestra historia los ciudadanos libre y democráticamente cubrirán comunicacionalmente un proceso eleccionario. Cada votante es una fuente, cada vocal es un corresponsal, cada candidato es un redactor, cada persona es un constructor más de esta gran conversación que ya iniciamos y que mantendremos al día todo este proceso eleccionario.
Información en directo en distintos puntos de las provincias de Arica y Parinacota. El anecdotario de un proceso. Los resultados frescos según se cuentan los votos. Las reacciones de la comunidad. Todo ello y más en esta gran puesta en escena que ya comenzamos a construir.
Te invitamos a informarte en El Morrocotudo. Datos frescos desde la mirada ciudadana.
Tus reportes a eleccionesmorrocotudas@gmail.com
----------------
VIVE EL MINUTO A MINUTO .
----------------
Escuela Manuel Rodriguez
Arica/ 17.12 hrs.-
Corresponsal: Sabina Salinas.-

Con un total de 19 por 370 mesas, la escuela Manuel Rodríguez al mando del encargado de local Juan Eduardo Araya, Es uno de los locales de votación mas rápidos de la ciudad, durante toda la jornada los votantes han terminado muy rápido.
Las primeras 5 mesas se constituyeron a las 7.00 AM, siendo las ultimas en constituirse a eso de las 10.00 AM. Las mesas 196 y 210 no se constituyeron y lamentablemente 2 personas tuvieron que quedarse en el centro de votación, por la irresponsabilidad de otros.
En general no se presentaron problemas en el establecimiento, el ambiente en general es bastante tranquilo, se presento al local solo una persona no vidente a la mesa 198, pero el establecimiento de votación contaba con planillas especiales para personas con discapacidad visual.
-----------------
Faltan muchos por votar en mi mesa
Arica/ 16.03 hrs.-
Corresponsal: Gerardo Espíndola.-

Acabo de votar en la mesa 198 Escuela D-11, y aun faltan 90 personas por votar. La mesa se constituyó a las 7.30 horas, por lo que quedan pocos minutos para acudir a votar a esa sector.
------------------
Votando en el Sta. María
Arica/ 15.52 hrs.-
Corresponsal: Zorka Ostojic.-

Al rededor de las 15:30 fui a votar a la mesa 78 que se constituyó con cuantro vocales, todo ocurrió con normalidad, salvo que a esta hora ya no queda tinta para marcar los pulgares.
A la salida del Local de votación, si vi una situación irregular ya que había propaganda en contra de un dandidato a diputado.
----------------
Candidatos Votando
Arica/ 15.48 hrs.-
Corresponsal: Corresponsales El Morrocotudo.-

Cuatro candidatos a diputados del primer distrito captados por las cámaras de nuestros corresponsales ciudadanos.
Especial Candidatos, los corresponsales de El Morrocotudo se desplegaron por los locales de votaciones y nos comentan los detalles de las experiencias de los candidatos.
Ve el articulo completo PINCHANDO AQUÍ
---------------------
Elecciones Presidenciales
Arica/ 15.39 hrs.-
Corresponsal: Paulina Kotesky.-

Me tocó votar en la Escuela D-17, Cdte. San Martin ubicada en calle Angel Braz 2545, con registro 172, circunscripción Arica.
Conversando con la presidenta de la mesa, señora Wilma Contreras, señora Maria, quién omitió su ocupación dentro de la mesa, Elba Figueredo (vocal), Jimena Carvajal (comisario) y Paola Rodríguez (secretaria), me expusieron lo siguiente:
Se constituyó la mesa a las 07:31 horas, pero con bastante retraso llegaron a sufragar a partir más o menos de las 09:00 en adelante siendo la hora de mayor afluencia al medio día. Cada persona se estaba demorando alrededor de dos a tres minutos en votar, produciendo larga espera entre algunas por el problema que causa el tener que llevar a sus hijos, éstos impedían de cierta manera una votación más rápida debido al ingreso de éstos, a las cámaras de sufragio; Además se perdió mucho tiempo por no saber sus números de inscripción.... por ello a veces era mucho más la demora y la fila bastante extensa. En esta mesa sufragan 243 mujeres, y a la hora que yo estaba, faltaba alrededor de un tercio por hacerlo.

Conversé con el Capitán Gonzalo De la Jara, me contó que la última mesa constituida fué alrededor de la 09:31 y que no hubo ningún problema, siguiendo el orden que corresponde, todo normal a excepción de "algunas" vocales que no llegaron y fueron reemplazadas por otras, pero acatando como correspondía al riesgo de llegar temprano.
---------------------
Reporte Elecciones
Arica/ 15.20 hrs.-
Corresponsal: Alejandro Valenzuela.-

Me he levantado muy temprano para cubrir el proceso, he recorrido alrededor de 4 colegios ( Santa Maria, A-1, D-6, D-4) y el Estadio Carlos Ditbort. En ciertos colegios no me dejaron pasar por el hecho que eran locales de mujer, y en el caso del A-1 no me dejaron fotografiar el proceso.Eso sí, en el Estadio, fui autorizado por el Capitan para Fotografiar.
En la mesa que votaba mi padre, por que yo no voto por ser menor de edad, estaba Don Benedicto Colina, el cual en la conversa destacaba que el proceso ha sido normal, que el peak de gente estuvo entre 11:00 y 12:30, y que no habian hechos anormales.En la salida, me encontre con la sorpresa que la Candidata Wanda Clemente se encontraba en el Local de Votacion, siendo que no vota ahí. Hay que destacar que en los locales de mujer, el rumor y los comentarios son mas explicitos; mi hermana me comento que en local de votacion de la D-6, se rumoreaba mucho el nombre de Nino Baltolu. En el Santa Maria, mucha gente de edad, pero muy tranquilo.
Como yo no puedo votar, me sineto mas ciudadano escribiendo para el morrocotudo.
--------------------
Segundo Piso
Arica/ 14.40 hrs.-
Corresponsal: Jairo Jachura.-


En el liceo A-5 hubo una mesa instalada en una sala del segundo piso, lo que causó el malestar de muchos votantes, pues en ella sufragaban muchas personas discapacitadas.
------------------
Todo Muy Lento
Arica/ 14.26 hrs.-
Corresponsal: Luis Serrano.-


En el Estadio Carlos Ditborn, uno de los centros de votación más antiguos de nuestra ciudad, el movimiento y el flujo de gente a esta hora es bastante lento y escaso, cerca de 2 o 3 personas entre las mesas 44 a la 59.
La mesa nº 59 lleva el 90% de los votos listos, así que las personas que estén en esta mesa a apurarse que a las 17:00 hrs. se cierra.
-------------------
Escuela Gabriela Mistral
Arica/ 14.10 hrs.-
Corresponsal: Gloria Ibáñez.-

En el sector norte de nuestra ciudad (11 de Septiembre) se encuentra la Escuela Gabriela Mistral, centro de votación de mujeres. A este lugar a llegado mucha gente, (se pusieron de acuerdo para votar a la misma hora) La entrada al recinto se encuentra fuertemente resguardada por contingente militar, quienes piden identificarse a todas para poder ingresar al recinto, de igual manera la entrada a niños y a hombres estaba prohibida.
El ambiente que se percibía en el lugar era muy relajado, mucha conversa, pero nadie mencionaba nada relacionado con política, las mesas 135 y 126 son las mas largas y lentas (lo mas probable es que sean vocales nuevos que no conocen el sistema), no así algunas otras que el flujo es bastante rápido.
--------------------
Curiosidades
Arica/ 14.00 hrs.-
Corresponsal: Willy González.-

Un caso curioso por decirlo menos se registro en la escuela D-4 republica de Israel, esto porque un ariqueño al ir a sufragar con cedula e inscripción electoral en mano, al llegar a la mesa no se encontraba registrado en ninguno de los libros de registro dispuestos en la mesa donde este ciudadano vota ya que esta inscrito desde 1996... ¿que pasa en estos casos?
-------------------
Elecciones en la Silva Henríquez
Arica/ 13.40 hrs.-
Corresponsal: Cristian Mena.-

Completo y entretenido informe de las elecciones en la Escuela Jorge Alessandri y en el Liceo Pablo Neruda.
Leela AQUI
-----------------
Anciano Perdido
Arica/ 13.30 hrs.-
Corresponsal: Marjory Güilgüiruca.-

Un anciano de 88 años de edad, de nombre Evaristo Choque, se encuentra perdido y en compañía de carabineros en la Escuela República de Francia. Se cree que votaría en la Escuela República de Israél y por error llegó al otro establecimiento. Si algún lector Morrocotudo lo conoce por favor comunicarse con el establecimiento.
----------------
Datos de la Escuela D-6
Arica/ 13.15 hrs.-
Corresponsal: Florangel Vargas.-

La delegada del local Pablina Carrasco Valenzuela nos informó que en este recinto votan un total de 9000 mujeres en 26 mesas distintas. La primera mesa comezó a funcionar a las 7.00 horas y cerrará a las 16:45.
------------------
Atochamamiento en Escuela Francia
Arica/ 13.00 hrs.-
Corresponsal: Marjory Güilgüiruca.-

En la Escuela Francia el proceso elecionario ha transcurrido sin insidentes, sin embargo en este momento hay demasiada gente esperando votar,en muchos casos van sin saber su mesa y número de registro, lo que retrasa el trabajo. Por lo tanto se recomienda a las votantes que no saben sus datos, acercarse a la delegada de local para solicitar la información.
Algunas personas pensaban que había que votar por dos candidatos a diputado y ocurré que también algunas personas diciden su votación recien dentro de la urna. Las mayores complicaciones se presentan al momento de doblar el voto y por algunos vocales que no tienen experiencia.
-------------
Discapacitados
Arica/ 12.20 hrs.-
Corresponsal: Luis Núñez.-

Nuestro corresponsal que es discapacitado, nos informa que no presentó problemas al momento de votar en la escuela D-22 y que por el contrario, personal de la Defensa Civil lo atendieron bastante bien a el y a su señora en otro colegio.
-----------------------
Incidente en el Estadio, Paredes III
Arica/ 12.00 hrs.-
Corresponsal: Victor Revolledo.-

Hace algunos minutos atrás en el Estadio Carlos Dittborn, Juan Carlos Lopez, un votante que se dirigia a votar, lanzó una broma al actual Diputado y candidato Iván Paredes Fierro, quien tomó de mala manera esta broma he hizo detener a esta persona, siendo detenido por Carabineros unos minutos antes que el Delegado del Estadio lo mandara a soltar, ya que Paredes hizo la denuncia como candidato a Diputado y en estos momentos se encuentra sin fuero Parlamentario.
-----------------------
Incidente durante la votación de Paredes II Parte
Arica/ 11.50 hrs.-
Corresponsal: Nitza Hrepic.-

A través una llamada a mi celular Oscar Mura, me informó de parte del candidato a diputado Ivan Paredes que no habrían existido monedas durante el incidente que reporteamos anteriormente.
------------------------
Reporte elecciones
Arica/ 11.50 hrs.-
Corresponsal: Andrea Ramos.-

Acabo de ir a votar y por suerte no había tanta gente en mi fila.
Desde mi casa al lugar de votación (escuela de Francia) estaba todo normal para este día, no había mucho tránsito vehicular, la locomoción colectiva estaba lenta y obviamente todo cerrado.
Al momento que llegue a la escuela para votar me di cuenta si que por la calle independencia se provocaba en ciertos momentos un pequeño taco vehicular. Al ingresar a la escuela me fijé de la labor que estaba cumpliendo la defensa civil, que por cierto era muy buena, ya que siempre estaban preocupados de las mujeres de la 3ª edad que bajaban por los escalones, al igual con las personas minusválidas que se encontraban votando.
Por último me fijé que lo de los 200 metros sin propaganda política no se cumplió mucho por ese sector, ya que a la vuelta de la escuela todavia se podía divisar letreros de candidatos y banderas, ah!! y no faltó la sra. que andaba con un calendario de su candidata a diputada en la fila para votar.
---------------
Constitución de Mesas
Arica/ 11.15 hrs.-
Corresponsal: Willy González.-

De un total local de 988 mesas a las 09.30 hrs. sólo se habían constituido 852 lo que corresponde a un 86,23%
De un total nacional de 32.968 mesas a las 9,30 sólo se habían constituido 31.401 lo que corresponde a un 95,24% del total nacional
Más de 50 personas quedaron debajo de los buses alrededor de las 9,00 hrs. en la rotonda Tucapel, estos se dirigían a Putre, los responsables del transporte no los llevaron y estaban haciendo dedo en la calle para ver la posibilidad de subir a votar y no pagar la multa.
-----------------------
Incidente durante la votación de Paredes
Arica/ 11.15 hrs.-
Corresponsal: Mauricio Miranda.-

Cuando el diputado Ivan Paredes se retiraba del Estadio fui increpado por una persona que se encontraba allí, provocando una discusión, leegando a lanzarle monedas al parlamentario, lo que provocó que el diputado solicitara la detención del sujeto.
------------------------
Colegio Integrado
Arica/ 10.05 hrs.-
Corresponsal: Pablo Serrano.-

hoy a las 9.00 horas me dirigí al Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva (una de las cedes de votación mas antiguas de nuestra ciudad) donde las 30 mesas que constituyen este establecimiento, para tranquilidad de todas las votantes ya están constituidas, cerrándose la ultima a las 8:16 AM.
Mucho contingente militar y de la Cruz Roja, poca gente se a acercado para votar, me imagino que por miedo a quedar como vocal, pero como dije anteriormente, las mesas ya están constituidas completamente.
------------------------
Putre
Arica/ 10.05 hrs.-
Corresponsal: Juan Pérez.-

Hasta las 9.55 hrs de un total de 5 mesas, había una mesa constituida de mujeres. En tanto de hombres, de un total de 13 mesas, están constituidas 3.
----------------------
Espíritu cívico
Arica/ 10.01 hrs.-
Corresponsal: Mauricio Miranda.-

Escuela D-17 a las 9.31 horas se constituyó la ultima mesa. De un total de 168 mujeres.
En el liceo B4 faltan 6 mesas 18 de 24. Un caso emblemático es el de don Carlos en la mesa 156 quien está desde las 7.20 hrs. como vocal de mesa y aun está solo. Otro caso de falta de espíritu cívico es el de los vocales de la mesa 150, pues se encuentra desde las 7.30 hrs un hombre que viajó desde Iquique para sufragar y aun no puede constituir su mesa.
En tanto, la Cruz Roja fue criticada porque llegaron tarde a los locales, sin embargo, Francia Jarpa, voluntaria, informó que ellas fueron a votar primero y después se dirigieron a cumplir sus funciones con la institución.
-----------------
Las Mujeres Primero
Arica/ 8.42 hrs.-
Corresponsal: Zorka Ostojic.-

Al tomar el colectivo que me trajo al centro de operaciones de El Morrocotudo me di cuenta que ibamos puras mujeres y todas, salvo yo se dirigian a votar, luego el chofer hizo notar como en las calles se veían mayoritriamente mujeres esperndo locomoción y dijo "las mujeres son más responsables , van tempranito a votar" frente a lo cual una de las pasajeras respondió "y después están todas en la casa cocinando para tener el almuerzo a tiempo".
----------------------
Escuela D-14
Arica/ 8.39 hrs.-
Corresponsal: Nitza Hrepic.-

La Escuela D-14, centro de votación femenino se encuentran las mesas completamente constituidas.
----------------------
Escuela D-4
Arica/ 8.30 hrs.-
Corresponsal: Nitza Hrepic.-

En la Escuela D-4 a las 8.30 am hay un total de 18 mesas constituidas de un total de 26.
Nuestra corresponsal al querer entrar a fotografiar este local de votación le fue negada la entrada con el argumento que "Una mujer no puede entrar a un local de hombres masculinos".
--------------------------
Cierre perímetro
Arica/ 8.13 hrs.-
Corresponsal: Mauricio Miranda.-

En el centro de votación de la Escuela D 17 el cierre periférico de las calles es Loa con Libertad/ Loa con las Acacias/Joaquín Aracena con Ángel Brass/Libertad con Alfredo Thomas/Raúl Araya con pasaje Las Cucardas.
Caso curioso es el de Patricia Aracena, quien por primera vez vota en Arica y fue designada vocal de mesa, antes votaba en santiago y durante cuatro períodos también la suerte la designó en ese cargo
---------------------
Estadio
Arica/ 8.01 hrs.-
Corresponsal: NItza Hrepic.-

En el Estadio Carlos Ditborn solo se encuentran constituidas 24 mesas de un total de 74. La primera mesa en abrirse fue a las 7.05 horas. Es singular oir los gritos de los vocales de las mesas no constituidas llamando por el número de su mesa a fin de abrirla pronto, en un coro de números que no para.
En tanto, en la Escuela D-4 el movimiento está muy lento, habiendo muchas personas que no están en las mesas de votación.
------------------------
Primeras mesas abiertas
Arica/ 7.21 hrs.-
Corresponsal: Mauricio Miranda.-

Las primeras mesas abiertas en el local de votación en la Escuela B 4 (centro de varones) son la mesa 158-159-169. En tanto, en la Escuela D-17 (centro de mujeres) la primera mesa en constituirse fue la 176.
Un dato freak de la jornada es que el primer vocal de mesa que se presentó en la Escuela B 4 y de la mesa 162, llegó a las 6.15 am. Lo lamentable es que siendo las 7.21 horas su mesa aun no logra constituirse. Otro caso singular, es el de Juana Vascope, quien fue la primera mujer en ir a votar a la a la Escuela D 17, llegó a las 6.57 am, quizás con la intención de ser vocal de mesa, pero finalmente no quedó seleccionada.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de yasna

HOLA!!!

HOLA!!!

Nesesito que me digan que puede hacer mi marido para informar que no va ha poder estar para las votaciones, ya que le toca viajar .porfavor quisiera que me respondan a la brevedad para que pueda hacer el tramite lo mas rapido posible.

grasias.

Imagen de lancelot@hotmail.com

NO ESTOY NO AHY, CON LAS

NO ESTOY NO AHY, CON LAS ELECCIONES, PERO ME GUSTA LA VERDAD Y LA CONSECUENCIA, ADMIRO A AL DR, CAVIEDES NI SIQUIERA SALIO ELEJIDO Y SE PUSO A DISPOSICION, DE LA DOCTORA EL ES VALIOSO, HASTA LO ATACARON BRAVO POR EL LAS PERSONAS VALEN POR SU BELLEZA AL IGUAL SU EDUCACION, ,BRAVO POR LUIS GUTIERREZ ESAS SON LAS PERSONAS RESCATABLES DE ARICA, EL MALO TAMBIEN ES VALCARCE, QUE LE GUSTA LA DEL BURRO MANDO A BORRAR LE NOMBRE DE LA DOCTORA PERO LA DE PIÑERA NO COMO ES LA COSA, LA LEY PAREJA NO ES DURA A ESTE TIPO NO LE CREO NADA, PREFIERO A OTRO DE DERECHA, QUE AL EL MAS TRANSPARENTE, ESTE DEBERIA SER BALTOLU GRANDE DERECHISTA, Y NO TIENE ODIO. GRACIAS.

Imagen de Equipo Morrocotudo

Salomé en www.servel.cl,

Salomé en www.servel.cl, puedes sacar esa información

Imagen de Salome Nuñez  Lazo

Por favor necesito que me de

Por favor necesito que me de informacion de alguna direccion en internet para buscar las listas de donde le corresponde votar a mi papá . Muy agredecida .

Imagen de salome nuñez lazo

como puedo saber donde

como puedo saber donde corresponde votar. Como acceder a una lista de cedes y nombres . Gracias

Imagen de salome nuñez lazo

como puedo saber donde

como puedo saber donde corresponde votar. Como acceder a una lista de cedes y nombres . Gracias

Imagen de Mauricio Miranda

Hola todos, aqui llegando de

Hola todos, aqui llegando de mi trabajo como corresponsal para el morrocotudo, y del mismo modo para Radio Cappissima.
Pude ver una jornada bastante tranquilo en los puntos que me toco cubrir, el animo en general fue muy bueno y los vocales de mesa ya se pusieron de acuerdo para eñ 15/01.
A don Patricio Barrios, esa informacion la recibi de un colega de la radioy bueno, la idea era informar. Mauricio.

Imagen de zepillin

"UNA MUJER NO PUEDE ENTRAR A

"UNA MUJER NO PUEDE ENTRAR A UN LOCAL DE HOMBRES MASCULINOS"

"EL NEGADOR DE ENTRADA"

(a lo mas CQC y Grandes Pensadores)

Imagen de Paulina Olmedo

En el primer reporte dado or

En el primer reporte dado or Jorge Correa Sutil se estaría dando una segunda vuelta ya que
Michelle Bachelet tiene un 44.76% de los votos
Sebastián Piñera tiene un 26.73% de los votos
todos estos resultados son un promedio de lo dicho

Imagen de Paulina Olmedo

Hola! en el primer recuento

Hola!
en el primer recuento de votos Michel Bachelet tiene 5.493 votos
Sebastian Piñera 2994
Tomas Hirsh 771
Joaquin Lavin 3.194 votos
esto es de un 7.69% de las mesas contadas en la primera región.

Imagen de Omar Williams

Resultados de la primera

Resultados de la primera mesa de mujeres,mesa N°1, Iquique:
S.Piñera: 16 votos.
M.Bachellet: 121 votos.
T.Hirsh: 16 votos
J.Lavin: 63 votos.

Imagen de Omar Williams

Primera mesa escrutada,N°

Primera mesa escrutada,N° 49 de Varones en Iquique, señala los siguientes resultados:
S.Piñera: 33 votos.
M.Bachellette:69 votos
T.Hirsh: 9 Votos
J.Lavín: 32 votos

Imagen de Marjory Güilgüiruca

Amigos, que impresionante

Amigos, que impresionante !!!!!!!
Estoy maravillada acabo de llegar a mi casa a almorzar para seguir trabjando de corresposal en el resto de la tarde , ha sido magnifico , conocer todo lo que ocurre en el proceso de elecciones, cuantas veces fui a votar y me vine a la casa sin saber todo lo que ocurre detras, La Defensa Civil, los Militares, la Cruz Roja, Carabineros, etc todos seres humanos con la disposición a servir a la Patria en el día mas Libre de una Nación.
Esto es memorable!!!!!!!!!!!

Imagen de Patricio Barrios Alday

Mauricio Miranda: Consulta

Mauricio Miranda: Consulta directa ¿Confirmaste tu fuente respecto a las monedas supuestamente lanzadas al Diputado Paredes? Después de esta pregunta me transformo en una "especie de corresponsal", dada mi presencia en el lugar y en el hecho: Luego de un recorrido por las dependencias de votación ubicadas en el Estadio Carlos Dittborn, en momentos en que el Diputado Paredes se retiraba del recinto, fue insultado y agraviado a viva voz por un individuo que ingresaba. En ese momento, el Diputado hizo la denuncia al Jefe Militar del establecimiento electoral, quien retuvo a la persona hehizo llamar inmediatamente a Carabineros que, después de acompañarlo a la mesa respectiva para que el ciudadano cumpliera con su deber cívico, fue detenido y comunicado a la Fiscalía para el inicio de las acciones correspondientes. Gran cantidad de electores que se encontraban en esos instantes -más allá de las diferencias de opciones parlamentarias- solidarizaron con el Diputado y Candidato a la reelección por el Distrito 1.
Termino mi "especie de corresponsalía". Por otro lado, ningún parlamentario, sea Senador o Diputado, pierde su condición y su fuero por presentarse a una elección o reelección. El fuero sólo se pierde por acciones del Poder Judicial, cuando considera que existen antecedentes suficientes para que algún parlamentario sea enjuicidado. Estamos viviendo un proceso cívico ejemplar, por favor mayor rigurosidad en las informaciones.

Imagen de ana

Animo al Morrocotudo...en

Animo al Morrocotudo...en esta cobertura....para que logre ser todo un Hito comunicacional...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.