Multas Pendientes y Permiso de Circulación

Sepa qué hacer y dónde hacer frente a una multa pendiente que le impide el pago del permiso de circulación.... Por Cristian Díaz F.
Imagen de Cristian D. Fonseca
15,324 Lecturas
12 de Marzo, 2008 07:03

Tanto quienes utilizan autos contaminantes y con un pésimo rendimiento, como aquellos más concientes respecto del calentamiento global y utilizan vehículos híbridos, tienen que, por estos días, obtener su permiso de circulación, aquel impuesto que encarece tanto nuestro presupuesto, pero quizá sea necesario para desincentivar el uso del automóvil y así ayudar a no contaminar como lo hacemos hoy.
Al momento de acercase a algunas de las cajas municipales distribuidas por la ciudad, que se encuentran habilitadas para recibir el pago de dicho impuesto, si el vehículo tiene alguna multa pendiente, el funcionario se lo informará y esto no le permitirá renovar su Permiso de Circulación.
¿Qué hacer? Las opciones son dos, una es solicitar directamente al funcionario que gire el boletín de ingresos para pagar la multa y así en el mismo lugar pagar luego el permiso de circulación, o bien, y la opción más recomendada, es dirigirse al Juzgado de Policía Local donde se encuentra la causa por la cual se impide el pago, para consultar al funcionario correspondiente, respecto de la tramitación que se ha de seguir.
Recuerde que dirigirse al Tribunal le puede ahorrar algo de dinero.
Si Ud. tiene intenciones de comprar un vehículo, primero recuerde que éste contamina y que un mundo destruido no es lo que nuestro hijos querrán como herencia, ahora si aún continúa con su intención, el Registro Civil e Identificación, es quien actualmente posee la información de nivel nacional, respecto de las multas que son informadas por cada Juzgado de Policía Local de Chile, como no pagadas, de tal forma que siguen este enlace y se dirigen hacia el extremo inferior izquierdo, donde se ve esta imagen: , usted puede adquirir, por $710, un certificado de "Multas de Tránsito No Pagadas", el que le ayudará a tomar la decisión final de comprar o no el vehículo. Mi recomendación: no lo compre, contamina.


La Municipalidad de Arica en su sitio web Ud. también puede pagar su permiso de circulación.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de cecilia

necesitosacar mi permiso de

necesitosacar mi permiso de circulacion taxibus p kz 2003 necesit saber el valor por favor si me puede contestar

Imagen de Rafael

Se pueden pagar los permisos

Se pueden pagar los permisos en Arica de todos los autos. El hecho que este o no inscrito en falso ya que yo tengo 2 autos comprado en Coquimbo y les saco el permiso en esta malacatosa ciudad. No actuen como cualquier ariqueño copuchento. Vayan a la Municipalidad y pregunten primero y despues procedan.

Imagen de Marcelo Mel

Deseo pagar mi permiso en

Deseo pagar mi permiso en Arica, pero no puedo ya que solamente permite pagar a los autos que ya están inscritos en la municipalidad... bbuuuu ... obligado a dejar mi $$$ acá en Santiasco no mas.... total, roban menos..

Imagen de Anónimo

me compre un auto hace 2

me compre un auto hace 2 meses

el historial decia q no tenia multas

y llege a sacar el permiso de circulacion

y me salio 2 multas de 50 mil pesos de otros dueños anterioresyo no tengo nada q ver cn esas multas

q pena q en este pais alla una estupidez cmo esta.

si los q deben pagar son los causantes de estos partes

¿como hago para hacer el tramite sin pagar y sin viajar a la cuidad dnd compre el auto

marcelo arenas

 

 

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.