En Espera de Beneficios de la Caja de Compensación Los Andes

14 Marzo 2008
La Caja de Compensación y cerca de 600 empleados municipales se encuentran a la espera de la Asesoría Jurídica del municipio que autorice la incorporación de estos funcionarios y así obtener nuevos beneficios. Por Cristian Díaz F.
Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

La Caja de Compensación Los Andes y cerca de 600 empleados municipales se encuentran a la espera que Asesoría Jurídica de la I. Municipalidad de Arica, autorice la incorporación de estos funcionarios, para así obtener un sinfín de nuevos beneficios.


Resulta de gran importancia la pronta autorización por parte de Asesoría Jurídica, ya que el plazo fatal para solicitar, por ejemplo, becas de estudio según el promedio de notas del semestre anterior, de los empleados estudiantes, vence en el mes de Mayo.


El costo por el ingreso de estos funcionarios, tanto para la municipalidad como para cada uno de los afiliados, es de $0. Así es, ni el empleador ni el trabajador deberán desembolsar monto alguno por ser parte de Caja de Compensación Los Andes.


Cabe señalar que hoy por hoy, los servicios traspasados como el SERME y el SERMUS, ya poseen a sus trabajadores como parte de esta Caja de Compensación.


En la actualidad, los funcionarios municipales que sean socios del Servicio de Bienestar, no deben preocuparse que exista incompatibilidad entre los beneficios otorgados por ambas entidades, el trabajador podrá seguir obteniendo las ventajas de ser socio de Bienestar y además recibir las ayudas de la Caja de Compensación.