Dirección del Trabajo atenderá en Provincia de Parinacota

20 Marzo 2008
Servicio público firmó un convenio con Gobernación de Parinacota para atender a trabajadores, empleadores, y comunidad en general.
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Con una oficina semipermanente, que atenderá dos veces al mes las inquietudes de empleadores y trabajadores contará desde este mes la provincia de Parinacota, gracias al Convenio de Cooperación firmado entre la Dirección Regional del Trabajo y la Gobernación Provincial respectiva.
Firmado en Putre con la asistencia de socios de la Cámara de Turismo Andina, el convenio permitirá contar con todos los productos y servicios que brinda esta repartición pública, como por ejemplo, actuaciones como ministro de fe, consultas laborales, mediación laboral, art. 477 Código del Trabajo, y principalmente capacitación y difusión laboral.
La Gobernadora de Parinacota, María Isabel Marcelo, señaló que este es un hecho muy importante para la zona “ya que podremos capacitar tanto a empleadores como trabajadores en sus derechos y deberes laborales”, resaltó la autoridad.
Por su parte, el Director Regional del Trabajo, Mario Poblete Pérez, se manifestó contento con este acuerdo, ya que con ello no sólo se podrá educar a la comunidad en el aspecto laboral, sino que también en el previsional y en la seguridad de los trabajadores.
Finalmente, la Dirección del Trabajo se comprometió a realizar capacitaciones para los distintos gremios productivos de la provincia, las que fueron iniciadas con la Cámara de Turismo Andina.