Arica Sin Alcalde Suplente por falta de Quórum: Un "Consejo" para el Concejo

20 Marzo 2008
De 8 concejales, llegaron 2 y no se pudo elegir un nuevo Alcalde Suplente. Con un poco de consecuencia, hubieran ido a votar tal como lo hicieron en septiembre de 2007: “respetando a las mayorías”. Pero no. En Semana Santa, dales un consejo. (VIDEO)
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

De Extraordinaria, poco; de “Extra-Ordinaria”, mucho. La Sesión de Concejo Municipal que definiría al nuevo Alcalde Suplente guateó por falta de Quórum: sólo asistieron Mauricio Paredes (PS) y Marcela Palza (DC); mientras que los ediles Waldo Sankán (PPD), Eloy Zapata (PRSD), Elena Díaz (PC), José Durana (UDI) y Emilio Ulloa (RN) "brillaron" por su ausencia. ¿Será que las negociaciones hasta tarde para definir al nuevo alcalde los dejaron pegados a las sábanas? Quien como ellos, cuando uno por faltar a clases o al trabajo, o nos ponen un “1” o nos echan. Al menos el concejal Zapata presentó licencia médica… “¡Qué vergüenza!, anoche estuvo hasta última hora negociando con nosotros”, dijo su colega Paredes, quien agarró sus llaves de “Shilverio Shilva”, se paró de la mesa y se fue.
Así no más con el acontecer político local hoy, todo porque el próximo sábado 22/03 se cumplen 45 días de subrogancia del Alcalde Titular Carlos Valcarce por parte de la Administradora Municipal Rosa Vidal, y, como dice La Ley Orgánica de Municipalidades, se debe elegir a un Alcalde Suplente. Como ya no fue hoy la elección, tendrá que ser el próximo día hábil, es decir, el lunes 24/03 a las 09:00 hrs.
"Tanta cuática" digo yo, cuando con un poco de consecuencia, Sankán hubiera sido el Alcalde Suplente hasta el 05/12 si es que Valcarce eventualmente no obtuviera la libertad por su proceso por supuesto “fraude al Fisco”. Hagamos memoria (ver video): El 15/09/2007 los ediles de la Concertación más la PC Elena Díaz, todos con su mejor pose demócrata, argumentaron que votaban por Sankán porque "respetaban la mayorías", ¿acaso ahora no? Ja, ¡se abrió la Temporada de Elecciones! (Sí, el 26/10 cuídate el voto…)
Ojo con lo anterior: No estoy a favor de Sankán, pero el mismo proceso finalmente lo avala: si no hay mayoría en el Concejo, se vota entre los 2 ediles con más votos, y si existiera empate o no hubiera mayoría absoluta entre éstos, al final-final es considerado Alcalde el Concejal con mayor número de votos en las urnas. ¡O sea! Pura paja politiquera. Estricta "masturbación electoral".
¿Qué dice que dijo?
“Esperábamos llegar a consenso”, expresa Mauricio Paredes al final esta Sesión Extra-Ordinaria Express (Convocatoria, 09:00 hrs.; Espera, 15 minutos; Sesión, 5 minutos; para todo lo demás, ¡CHÁN!). “Waldo Sankán hizo lo humanamente posible para evitar que Elena Díaz se volcará a nuestro sector y poder ganar”, continúa. “Aquí habían 2 alternativas: Eloy Zapata, que era el mal menor, y Marcela Palza. En definitiva optamos por Marcela y esto se polarizó y terminó como Uds. vieron, llegando completamente divididos”, contó el Concejal PS.
¿Éste era el punto central? Según Paredes, no: “Con estos 5 (Sankán, Zapata, Palza, él + Díaz) hacíamos quórum y sacábamos al Alcalde de la Concertación o del Partido Comunista; el tema es que aquí se le ha hecho el juego a la derecha en definitiva”.
Y sigue: “Todos tenemos claro que acá hay poderes fácticos, hay empresarios, un montón de licitaciones medias truculentas, licitaciones por venir y otras que faltan por renovar, y eso es que lo que se estaba jugando en cierta medida”.
- “¿A qué licitación se refiere?”, pegunta el corresponsal de El Mercurio, Mauricio Silva (Presidente del Colegio de Periodistas en Arica).
- “Vienen varias, pero el 28/03 se renueva la licitación del vertedero, todos sabemos en el estado que está, y lo más probable que con este tipo de autoridades que tenemos, le volvamos a entregar la licitación (a los mismos empresarios) aún cuando ha estado deficiente completamente el contrato”, responde.
- “¿Ud. dice que el empresario del vertedero estaría interesado en cierto Alcalde y no en otro?”, contrapegunta.
- “Pero eso es evidente, todos lo sabemos, todos sabemos que aquí todos tienen padrinos”, sentencia, no sin antes postular a Luis Cornejo como Alcalde (a modo de recado para Sankán) para que no se produzcan "estas faltas de respeto a la gente".
"Fue un espectáculo vergonzoso"
Como "un espectáculo vergonzoso" catalogó esta sesión Marcela Palza, la otra Concejal que dijo “presente”, quien recalcó que ella cumplió con su deber “una vez más” y que “es poco serio no venir a la sesión cuando se está convocado, a menos que no te encuentres en la ciudad, que no es el caso”.
“A nosotros nos escogen para venir a sesionar, para trabajar por Arica y todos sus habitantes, y la obligación básica de los concejales es fiscalizar y venir al Municipio”, dijo la edil DC.
Pero continúa con su reflexión sobre los deberes de la naturaleza de su cargo: “Acá hay una irresponsabilidad por parte de los Concejales, que por intereses personales y mezquinos no han concurrido a hacer el quórum, creo que no es una buena práctica en política”.
Ok, sí, como no, pero lo que más lamenta es que si bien “habían concejales que avisaron que no haría quórum (de la Derecha), eso no causa extrañeza porque lo dijeron hace días atrás, pero sí lo extraño es que nosotros, La Concertación, no estemos dando el quórum necesario para una sesión tan importante como esta”.
Uf, a vista y paciencia (que se acaba, por siaca) esta será una Semana Santa de mucha reflexión en La Concertación y la Alianza en Arica. Ya lo dice ese viejo y conocido refrán: “para mentir y comer pescado (aunque está caro), hay que tener mucho cuidado”.
Por todo esto, es que los comentarios quedan abiertos para que tú, contribuyente o ciudadano, le des un "Consejo" al Concejo… Tal cual, al final de cuentas, varios de los involucrados se están jugando la Alcaldía o la reelección, y ante tanta presión (¿o ambición?), unas palabras con intención de voto, no les vendría nada de mal. Dale, con toda "confianza".
:: VIDEO ::
SESIÓN EXTRA-ORDINARIA EXPRESS +
DECLARACIONES DE LOS CONCEJALES MAURICIO PAREDES (PS) Y MARCELA PALZA (DC)


----------------------------------------------
10:00 hrs.
Arica Sin Alcalde Suplente por Falta de Quorum
Por Corresponsales El Morocotudo
La sesión extraordinaria era a las 09:00 hrs. Pasaban los minutos y no había quorum para elegir al nuevo alcalde suplente, luego que el Alcalde Carlos Valcarce volviera a quedar inhabilitado de su cargo. Sólo llegaron los concejales Mauricio Paredes (PS) y Marcela Palza (DC), mientras que Eloy Zapata (PRSD) presentó licencia médica y el resto simplemente no apareció. El Lunes se repetirá la sesión. Al parecer esta será una Semana Santa de "mucha reflexión" en los partidos políticos...

Comentarios

Imagen de Pacctric

El problema de Arica es que

El problema de Arica es que le entro un viru muy contagioso que tiene el nombre Paredes Marca Registrada y que de alguna manera esta contagiando a la concejala Palza y si la consejala Elena no toma antibiotico se va contiagar, OJO QUE ESTE VIRUS ES MALIGNO

Imagen de francisco troncozo

PORFAVOR ESA CONCEJALA NO SI

PORFAVOR ESA CONCEJALA NO SI TODO EL MUNDO SABE QUE SU MARIDO TRABAJA EN LA EMPRESA DE UNO DE LOS CONTRATISTAS DE LA MINI R Y J, NO SEAMOS INGENUO Y ELIJAMOS A ALGUIEN QUE REALMENTA TENGA LA CAPACIDAD DE MANEJAR ESTA CIUDAD,NO SE TRATA DE ELEGIR POR DESCARTE HAY QUE ELEGIR ALGUIEN PREPARADO PROFESIONAL QUE TENGA IDEAS BUENA Y VISION EN GRANDE,ALGUIEN QUE NOS PUEDA SACAR DE ESTE MUGRE QUE NOS DEJO PAREDES,Y VALCARCE QUE CON SU GESTION Y ODIO NOS TIENEN COMO ESTAMOS HAY QUE SACAR A ESOS DOS PERSONAJES DE ARICA.

Imagen de Tita

Arica merece lo mejor, y lo

Arica merece lo mejor, y lo mejor es Marcela Palza, digna hija del Negro Palza, una mujer profesional, con principios y valores, trabajadora y entregada a la causa de los Ariqueños igual que su padre, Arica se la merece

Imagen de Maria Eliana Sepulveda

Que verguenza. Tenemos una

Que verguenza. Tenemos una ciudad llena de problemas con muchas necesidades. De a poco hemos ido perdiendo lo poco y nada que hacia de Arica una ciudad y no un pueblo fantasma y las autoridades elegidas por todos los ARIQUEÑOS se dan el lujo de no asistir a las reuniones y demorar una eleccion porque no estan de acuerdo entre ellos.

Señores Concejales perdonen mi osadía pero me parece que alguien les debe recordar que asistir a las reuniones es parte de SU TRABAJO porque sin temor a equivocarme ser concejal es un trabajo y no un servicio a la comunidad y si fuera gratis de todos modos seria la comunidad la que les serviria a ustedes y no al reves (por que sin los electores donde estarian ustedes tendrian las casas y comodidades que tienen).

Que tristeza, cada dia al ir a dejar a mis niños al colegio veo la realidad de nuestra ciudad, las necesidades, lo dificil que es salir adelante mes tras mes, las preocupaciones en los rostros de los padres. Y ustedes señores concejales se enredan en peleas y discuciones baratas ustedes que son parte de los organismos que deben velar por nuestro bienestar se descalifican unos a otros sin hacer nada por esa gente que los eligio por nosotros que fuimos los que dimos nuestra aprobacion para que esten donde estan, es dificil que con gente como ustedes en el poder esto cambie asi que me despido y vuelvo a ser una mas de los silenciosos y preocupados ariqueños que tratamos de sobrevivir

Imagen de Dantòn

Julio Cèsar..dijo la

Julio Cèsar..dijo la cèlebre frase a su hijastro.....Tu tambien BRUTUS...mientras lo apuñalaba por la espalda junto a otros conjurados...el hijo que protegio y cuidò..lo asesinaba a mansalva........Ahora nos toca a nosotros Arica :..... Uds. tambièn concejales???...... porquè si los elegimos y nos abandonan!!!!! ...olvidaron que primero y ùltimo es ARiCA!!!!

Imagen de marisol hernandez

La primera nunca tanto, ni

La primera nunca tanto, ni la sombra pal tiempo de la dictadura.

La segunda preguntenle como salio de Arica para el golpe de estado. quien la protegio y la libro de la Cárcel. Mientras ella libraba , cuantos de sus compañeros pasaron por la prisión. De que consecuencia me hablas.

Toditos iguales, de pe a pa .

Imagen de Ana Maria

Que bueno, Americo Veliz y

Que bueno, Americo Veliz y Eduardo Alvarez, muy buenos sus comentarios, Yo como mujer pido que queden una de las mujeres, primero la Sra. Marcela Palza, profesional ó la Sra Elena Diaz, mujeres menos corruptas que el resto de Concejales. Ojalá que se escuche a las mujeres, le aseguro que lo haran mejor.

Imagen de Eduardo Alvarez callejas

Se gratificara a la persona

Se gratificara a la persona que de informacion del paraderos de 6 consejales que fueron elegidos por la ciudad y no se presentarón a un importante compromiso para ARICA , Por favor dar aviso a los fonos 133 Carabineros de chile ,134 Investigaciones de Chile, 137 Serv.de Busqueda y rescate maritimo, 138 Serv. de Busqueda y salvamento aéreo o por ultimo al Edificio Consistorial

Se garantizara la reserva a la informacion se lo agradecera eternamente la Ilustre Municipalidad de Arica

Imagen de Domingo Fernández

Cuando se hacen críticas,

Cuando se hacen críticas, se deben postular ideas. Cuando uno critica a una persona, es porque ha sido probado y en esa evaluación el candidato "reprobó" para una futura postulación a algo mayor. De este caso, tenemos bastante este último tiempo, pero tampoco podemos criticar con ligereza a todo el mundo, restándole méritos en sus capacidades y estudios. Tenemos a la sra. Marcela Palza, que siempre la he escuchado hablar con mucha prudencia, con justicia y en forma muy responsable, a diferencia de otros "pseudos lideres" del futuro, que realmente el descarte natural los ha dejado afoprtunadamente sin protagonismo. Yo sigo insistiendo, no existe mejor alternativa AHORA, que el de darle el sillón municipal a una mujer, especialmente cuando en cada hogar ariqueño se siente la escasez en todo sentido. Por otro lado tenemos a la sra. Elena Díaz, con enormes capacidades de liderazgo, aunque no se si su salud la acompaña y los equipos directivos con cero experiencia pública que coloque, la acompañarían realmente. Porque no hay que olvidar, que el desastre que acompaña hasta hoy al sr. Carlos Valcarce, son justamente los "hombres fuertes" que no han procurado un mejor bienestar para la población.

Imagen de peter chandia

como circo, estos payasos no

como circo, estos payasos no hacen reir ni con los diputados y senadores juntos, es la triste realidad de una ciudad que requiere de politicos serios y responsables y que no vean a la Municipalidad un aprovechamiento personal. Arica no se merece estos "concejales".-

Pregunta: quienes son los concejales aptos por estudios y capacidad intelectual para sentarse en el sillón? Apenas Sankan, Ulloa y Elena Diaz(por su anterior periodo interrumpido) del resto valen ...

Imagen de David Pereyra

Buen hombre sera Emilio

Buen hombre sera Emilio Ulloa, buen Deportista, pero en la Municipalidad solo sirve para arroz del Alcalde, un devil ahijado. Cambiaria el jefe de los Payasos pero el Circo seguiria iguál. Por favor, demos propuestas serias,por el bién de Arica y no del bolsillo de pocos.

Imagen de Sebastian© TM®

la vez pasada se le dio la

la vez pasada se le dio la oportunidad a waldo sankan y penso que podia hacer lo que queria cuando en realidad lo que debe hacer el alcalde suplente es continuar con la labor anterior velando por no hacer grandes cambios y administrar de forma correcta la municipalidad aprender como funciona, para cuando le toque hacer campaña de alcalde sepa crear una buena estrategia, pero este señor se farrio esa oportunidad y si bien pensaba en darle el voto por considerarlo de lo malo, lo menos malo, prefiero esperar un poco mas ya que queda descartado, lo logico si piensan en poner la segunda mayoria es poner a los que fueron a las elecciones como alcalde no a los que fueron como consejales y ya que asi se viene la mana y considerando que sankan tuvo su oportunidad que venga el que sigue, osea, emilio ulloa, que daño nos podria hacer un deportista por lo menos no creo que lo haga peor que sankan.-

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a znuestro

Ha llegado post a znuestro Fotolog sobre esta nota.

ankaaa dijo en 3/21/08 11:56 p.m. ?

ojala tomen una buena decision y no pensando en ellos mismos ¬¬

Imagen de Ana Toro

Cambio total, para las

Cambio total, para las proximas elecciones. Eliminar el Nepotismo y el trafico de influencias. Cuentas públicas de cada concejal - cada 3 meses de que ha hecho, que aportes.

Imagen de Jean Leiva

y qué más da...muy pronto

y qué más da...

muy pronto veremos a los mismos rotando; uno que salió de alcalde, el otro de consejal, de diputado, de apitutado en la alcaldía o la gobernación (dependiendo de cuál color se tiña cada una), y el último de $enador.

Aunque pensándolo bien, los $enadores actuales son puros tipos de Santiago (con casa abandonada en Arica, obvio) y este es el único puesto al cual ni siquiera "los grupillos políticos ariqueños" van a acceder, porque no tienen la plata de Don Flores, ni menos el apoyo monetario de los partidos (empresas) derechistas como el señor Orpis.

buaj, todo huele y sabe mal.

lo único que queda es que estas 'noticias' o informaciones lleguen a las MANOS de los ciudadanos

para que por fin tengamos un poco de memoria política. Un poco.

PD: Vlado, como cabeza visible: deberían salir de la burbuja del internet y realizar una edición impresa -de muy bajo costo y aunque sea por una ocasión especial como una elección- para informar a la gente que no tiene acceso, ni menos los medios. Ah, y sin recursos políticos, para poder ser libres.

Saludos.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

kfe_kon_leche dijo en 3/21/08 6:45 p.m. ?

que tomen una buena desicion

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

sweetdoll_k dijo en 3/21/08 5:12 p.m. ?

Ese es el nivel

de los concejales que la misma

gente ariqueña elige no mas!!

tas agregado a los f/f

;)

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

movimientoarica dijo en 3/21/08 3:05 p.m. ?

ojala de una vez se aburran de estar poniendo alcaldes suplentes y este mandato municipal se ocupe de terminar bien su gestion, en vez estar perdiendo el tiempo y ahogandose en ansias de poder....o por ultimo haganla corta, ya que si uno nesecita algo en estos periodos sin alcalde la respuesta ya se la pueden imaginar.....eso no mas....oe buena idea la de subir los posteos de fotolog a los de la pagina del morrocotudo.....

su amigo

carlos

Imagen de Americo Veliz

Conozca algunos de los

Conozca algunos de los Padrinos.....Senador Orpis...Padrino de José pillito Durána. Ivan Paredes..Padrino de Mauricio Paredes. Carlos Valcarce Padrino cacho de Jaime Arancibia, Emilio Ulloa y de varios funcionaris de la IMA. Patricio Zapáta..Padrino de su elocuente papá Eloy Zapata....El Fantasma Flores Padrino de Sankan el Corales de los Circos en Arica. Me ayuda alguien con los padrinos de Marcelita, la responsable, ( Se jactaba que era responsable, su obligación nomás po Sra., para eso les pagan ) y Dña. Elena Diaz......Los pastelitos que tenemos..La ciudad tiene lo que se merece no más, dicen las malas lenguas. ¿ Dónde esta los famosos periodistas Colegiados,"Titulados" que nunca ven estas simberguenzuras y callan, nunca denuncian nada en Arica ?

Imagen de Americo Veliz

Atención Votantes

Atención Votantes Ariqueños, este Lunes vamos a conocer LOS ACUERDOS OCULTOS Y MISTERIOSOS de cada Concejal, en cada voto se vera el arreglin. ¿ Cuantos cupos esta pidiendo Sres. Concejales ? ¿ Les preguntaron a sus Padrinos ?

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

itoko_tsue dijo en 3/21/08 11:29 a.m. ?

hhhhoooolllllaaa

A mi parece a la clase politica de nuestra ciudad, le falta velar por los intereses de nuestra comunidad y no por los intereses propio. Por un lado, el nuevo alcalde subrrogante no puede ser Waldo Sancan , que en la estadía que estuvo el dijo que a su gente iba a pedir ni un peso , y plafff que pasó que a los dias de su distitución la alcaldía 18 millones de pesos, creo que por concepto de indevnisación.

Mas hacía noticias por lo que hacía para si mismo, que para la comunidad.

gente de Arica , no seas olvidadiza ... pa eso tenemos inet para averiguar información .....

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

karemshka18 dijo en 3/21/08 11:12 a.m. ?

te agrege al f/f nada

que ver que arica te sin alcalde que lata pero igual se deve respetar la semana santaaaaa

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

silvita_andr3a dijo en 3/21/08 10:34 a.m. ?

hola,

el dia miercoles en la noche,

para ser exacto,

se juntaron en la sede del partido dc la mayoria de los consejales,

para decidir donde iban su votos.

y creo que no llegaron a ningun consenso, ya que no fueron a votar por el alcalde suplente,

lo estan aplazando...

Imagen de Jose Sarco Jimenezz

Creo q la mejor opcion es

Creo q la mejor opcion es

WALDO SANKAN.

LO HIZO EXCELENTE COMO ALCALDE SUPLENTE......

RESPETEMOS LA MAYORIA DENTRO DEL CONCEJO

SE NECESITAN MENTALIDADES INNOVADORAS Y PERSONAS QUE PIENSAN UN ARICA EN GRANDE Y ESE ES WALDO SANKAN.

OTRA ALTERNATIVA ES ELENA DIAZ, YA QUE EN LA DICTADURA FUE DISTITUIDA DE SU CARGO DE ALCALDEZA...

NOS BELMONT

NO VEO OTRA OPCION.

POR QUE UN PAREDES DENUEVO EN UN SILLON ALCALDICIO PUFFF

AHI SI QUE ME CAMBIO DE REGION........

QUIERO LIDERES QUE SE LA JUEGUEN POR MI REGION, NO Q TENGAN INTERESES PROPIOS.

COMO SALIO EN EL ARTICULO EN LA ESTRELLA

EL SR. IVAN PAREDES DECIA COMO SEA LLEGARE A SER SENADOR, Q HAY Q APOYAR A LA GENTE DE ARICA Y NO A LOS DE AFUERA.

Pufffffffff

Sr paredes ute nunca fue de Arica, ute se vino aprovechar de Arica.

q es muy distinto.

Saludos.

Waldo Sankan EL PUEBLO ESTA CONTIGO.....

EN MI CASA TODOS TE APOYAMOS.

Ojalas orlando Vargas postulara como concejal...

Imagen de Domingo Fernández

Aquí está bien claro quien

Aquí está bien claro quien iba a ser elegido Alcalde Suplente, uno de los dos que estaba presente. Porque no creo que el más interesado por ningún motivo iba a dejar de asistir, por lo tanto las negociaciones apuntan a que la sra. Marcela Palza o el sr. Mauricio Paredes, sean elegidos en un próximo Concejo, si es que la reflexión de Semana Santa lleva a los demás a arrepentirse del paso que iban a dar. Total, de los arrepentidos es el reino de los cielos, aunque los que no llegaron hicieron notable abandono de deberes, tantos como los de la Alianza o los de la Concertación, ¿o la negociación se encaminaba a la Concejala sra. Elena Díaz, que espera pacientemente que se le restituya la autoridad que tenía antes de la dictadura?

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

SIGO CREYENDO EN LA

SIGO CREYENDO EN LA POLÍTICA, PERO ARICA SE EQUIVOCA AL ELEGIR. DEBEMOS SER MÁS ATINADOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. FALTA POCO PARA DECIRLES NO A ESTOS CONCEJALES QUE JUEGAN CON SU CARGO, QUE SON CÓMPLICES DE LA NEFASTA GESTIÓN CORRUPTA DE VALCARCE Y NO DAN LA CARA. ARIQUEÑOS NO OLVIDEN Y NO VOTEN NUNCA MÁS POR ELENA DÍAZ, EMILIO ULLOA, JAIME ARANCIBIA, JOSÉ DURANA, WALDO SANKÁN Y ELOY ZAPATA. QUE PIDAN Y SIGAN CON LICENCIA MÉDICA INDEFINIDA AL IGUAL QUE NIXON HIP Y ERICK BARRIOS. OJO CON LA CARA DE PALO DE LA ROSY VIDAL, QUE SE PUEDE PAGAR OTRA INDEMNIZACIÓN AL VOLVER AL SERMUS CON LA COMPLACENCIA DE LA ASESORÍA JURÍDICA Y LA CONTRALORÍA MUNICIPAL. HUELE A PODRIDO EN EL MUNICIPIO ARIQUEÑO. SR. ARANCIBIA: BARRA LA BASURA E INCINÉRELA EN EL VERTEDERO Y AL FINAL SE LANZA UD. LOS VERDADEROS CONCEJALES DE ARICA SON : MAURICIO PAREDES Y MARCELA PALZA.

Imagen de Americo Veliz

Un concejal ayer

Un concejal ayer dijo...."Claro que los Concejales de Arica tienen PADRINOS"......¿ Cuáles son estos ocultos padrinos ? a pesar que este honorable pregono..."Si todo el mundo lo sabe".....Aquí parten los arreglines, contratos brujos, cueteos pòlíticos. Se los dije Sres. votantes, estan maleados, la Muni ya no es un lugar de servicio, es una presa (Plata, dinero, coimas, manga corta, arreglines económicos=Corrupción) Yo me pregunto ¿ Cuánto permitiremos que nos metan el dedo en la boca, tan giles somos ?.... Y después votamos nuevamente por ellos. Inmaginate, en Arica tenemos la mansa KG y Carlos Valcarce esta en BRASIl recibiendo "Un Premio" a nombre de la Ciudad...¿ De que estamos hablando ? Los Concejales no elijen Alcalde(S) hoy pero el dia 5 de Abril los muy patudo van a estar todos para ir a Santiago (Rico viaje) a "Plantearle a la Presidenta" su inquetud por el futúro de Arica..( Quienes son ellos ) Pasen licencia Señores, no hagan el ridiculo, vitrineo bamba, no lograran nada, seran lo mísmo que los viajes al extranjero de Alcalde y algunos concejales...Que sinverguenzas....Hasta cuando.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Creo que los concejales que

Creo que los concejales que no asistieron hicieron lo mejor que podían hacer: tomen sus cosas y no regresen más!

Imagen de Edo. Bascuñán

PATETICO TODO ESTO! Gracias

PATETICO TODO ESTO! Gracias Cristian por ponernos al tanto de la calidad de autoridad que tenemos. Una vez más los viejos zorros de la politiquería criolla se juntan entre gallos y medianoche y negocian hasta a su madre, con tal de acceder al poder.

Miro con preocupación lo que pasa en mi ciudad. Estoy en estos momentos en Europa promocionando mi empresa y buscando clientes y veo 2 cosas: 1.- para Europa Arica-Parinacota no existe como destino turístico; 2.- Los proyectos estratégicos requeridos para despegar en el turismo internacional de larga distancia duermen el sueño de los justos.

Imagen de Juan Vargas

Increíble espectáculo de

Increíble espectáculo de circo pobre (con el debido respeto a los trabajdores circenses). Arica como siempre dando la nota alta. ¡Qué verguenza!.

Alcalde juzgado dos veces, vendettas pólíticas con sórdidas historias de concejales violadores de colombianas, con administradores municipales echados por corruptos y con interminables licencias médicas para que el fisco les siga pagando el sueldo, alcaldesa subrogante que no se arruga para recibir 15 millones de indeminazación...y seguir trabajando en la misma Municipalidad, escándalo por el fraude con el mobiliario escolar y programas computacionales pirateados comprados en Tacna y pagados como patentados, la tomadura de pelo del concejo municipal extraordinario del jueves 20 de marzo para elegir alcalde suplente...este es un circo venido a menos...

Hubo una época de gente seria en esta zona, muchos recuerdan a Santiago Arata Gandolfo, Luis Beretta Porcel, Pedro Atencio, Luis Valente Rossi, Humberto Palza Corvacho, Monseñor Ramón Salas... si estuvieran vivos, esta chacota habría terminado hace un buen rato en Arica.

Imagen de DOMINGO MAMANI

QUE PENA ME DA ESTOS SRES.

QUE PENA ME DA ESTOS SRES. LLAMADOS CONCEJALES, PRIMERO NO HACEN BIEN SU PEGA DE FISCALIZAR Y APORTAR CON BUENAS IDEAS PARA EL PROGRESO DE NUESTRA CIUDAD Y AHORA NI SIQUIERA SON CAPACES DE ASISTIR AL CONCEJO PARA VELAR POR EL FUTURO DE ESTA QUERIDA CIUDAD DE ARICA.

NO SE OLVIDEN QUE MUY PRONTO SE LES PASARA LA CUENTA A LOS QUE REPOSTULEN.

Imagen de FRANCISCO CARDENAS C

Creo que deberian respetar

Creo que deberian respetar las mayoria de la gente, no entiendo si la vez pasada votaron por Sankan, y todos los concejales dijieron que votaron por el, por respetar la primera mayoria que es lo que eligio el pueblo,por que hoy no lo hicieron, la verdad que no lo entiendo, se nota que hay intereses, politico, creo que lo mas importante es lo que dice la gente y eso no se esta respetando.Gracias

Imagen de Jose martinez

Para reflexionar durante

Para reflexionar durante semana Santa:

No te cleo dijo el Chino .

Pero que vitrina soporta tanto peso .

Desafiar y prejuzgar frente a un espejo.

De tanto en tanto las piedras se devuelven

Si te vienen a contar cositas malas de mi ,,,, dile que yo no fui.

Mete la guata... metela a un campeonato...

La politica .... politiqueria y demagogia....

Si Allende viviera .... preferiria otro Golpe

Imagen de José Villar Arqueros.

Si estas personas fueran

Si estas personas fueran responsables en un trabajo "serio" los hubieran hechados a todos por irresponsables. (Por supuesto, menos el de la licencia)

¿Esos son quienes se arrogan la representación de los intereses ciudadanos y fiscalizan las funciones del alcalde?

Con estos ejemplos basta y sobra. Por lo ahora al menos sabemos como hacen su pega.

Imagen de Mauricio Miranda

algo que decir?? no lo creo,

algo que decir??

no lo creo, decir mas es avalar la flojera de quienes desgraciadamente dicen representarnos, pero que si realmente lo hicieran lo minimo sería ir a votar de la misma forma como ruegan por nuestro voto para las elecciones.

Ojala, por dignidad, para las próximas elecciones, hagan un paso al lado y dejen espacio para gente nueva que realmente quiere aportar.

Imagen de milton rojas vergara

PARECE QUE HAY UN PEQUEÑO

PARECE QUE HAY UN PEQUEÑO ERROR DE APRECIACION EN EL PERIODISTA.....

ELENA DIAZ ( P.C. ) ESTUVO DESDE LAS 08,59 EN LA SALA DEL CONCEJO..

DEBIERON HABERLA NOTADO PUESTO QUE NO ES MUY DELGADA .. QUE DIGAMOS.

Imagen de David Pereyra

De los ausentes ¿Cuantos se

De los ausentes ¿Cuantos se quieren repostular ? se ve que ya conocen todas las mañas, les gusta manejar y arreglar la postulacion del futuro Alcalde Suplente...Como es posible que en este último periodo Alcaldicio más pauperrimo de la historia de Arica estemos con estas artimañas y juicios al por mayor, que asco. Señores votantes tenemos que pasarles la cuenta en Diciembre..Tu voto cambiara la historia, no te olvides, tu voto secreto es tuyo y ellos lo necesitan....A cambiar a estos por otros nuevos, más transparentes si es que los hay.

Imagen de mario, compañero de la bestia negra

Francamente es una cosa que

Francamente es una cosa que no da para mas,

GRAN OPORTUNIDAD

se regalan 6 concejales, CON DETALLE, dirigirse al edificio consistorial, NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD

menos mal que falta poco para el 6 de diciembre

Imagen de Marcelo Mel

pfffffff, se nota el interes

pfffffff, se nota el interes por la ciudad...