Joaquin Lavín pone en la Mira a Chile Primero

22 Marzo 2008
Desmarcado de los partidos palíticos, Joaquín Lavín expone su mirada sobre el país. Dispuesto a luchar con los molinos de viento, cuenta cada vez más con un gran apoyo ciudadano. Por Jaime Peña
Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal

Carta pública a Joaquín Lavín:
Amigo mío; como sabes, trabajé junto a ti a concho en esa campaña épica de 1999. Por todo Chile. Tienes una tremenda capacidad y visión de mundo. A ti siempre los partidos políticos te quedaron chicos. Los poderes fácticos, también.
Me acuerdo, cuando tras la segunda vuelta te acompañé a tu peregrinación para dar gracias. Pese a que te despojaron del triunfo en la segunda vuelta.
Me hace sentido de ti que eres un tipo que deja que las evoluciones fluyan. No te cierras a nada.
Concuerdo contigo respecto a que lo de la Provoste se chacreó. Y precisamente por eso es que capaz que se salve.
Claro, igual resulta un poco impresentable que alguien que sea ministra de educación no haya sobrepasado los 600 puntos en la PSU. Pero más impresentable es que ella haya mentido. En los países del primer mundo los ministros caen por menos.
Ese es el punto. Pero claro la alianza histérica terminó llevando la acusación a terrenos más mundanos. Que la Provoste es negrita y media pueblerina. ¿Qué importa eso?.
No desfallezcas como te lo dije recientemente. Tú eres más que ese conglomerado un tanto espectral que se llama "La Alianza".
Eres audaz, demasiado para nuestro país que no tolera a los atrevidos. Denuncias los líos que de verdad son serios en Huechuraba, en la comuna que administra la UDI , Carolina Plaza.
Sigue en tu lucha que muchos estamos detrás tuyos. Somos los que ponemos ante todas las cosas a "Chile Primero".
Felicitaciones, amigo.
FOTO

Comentarios

Imagen de Octave Rodriguez

No podí citar a H. Arendt y

No podí citar a H. Arendt y escribir NADIEN o INTEREZA.

Además, por favor mejora la puntuación, que se hace difícil leer tu comentario.

Imagen de Mauricio Babilonia

Despues de leer los

Despues de leer los articulos del señor Jaime Peña uno puede darse el gusto de increparlo por Pinochetista,momio,facista, pero como producto-sujeto de la democracia, que se enmarca en una area de analisis, de como un sector de chileno cree que EL CAMBIO, paradigma de encuentros, des-encuentros en Chile le pertenece a un sector. podemos distinguir verdaderos movimientos articulatorios e ideologicos que llevan y arratran a distintos sectores, y otros que se siente desplazado por una democracia plastificada, conservadora, estas manos realizan las operaciones politicas que se dejan ver en analisis como los hace el señor Peña, un operador que posee vision operativa de recojer las politicas internacionalesde de la maquina dominante y su modelo, neutralizar y provocar estos arrebatos dejando claro que me merecen sinpatia los comentarios publicos de la noticia,para terminar,si tenemos la posibilidad de ver como opera la maquinaria dominante y su modelo, podremos saber para donde ir, tomar la desicion oportuna. la opinion publica es el actor principal para el desarrollo de las sociedades modernas, como tales hay que estar actualizado,"nadien puede llamarse libre sino no se intereza por los asuntos publicos"Hannah Arendt.

Imagen de Pedro Gatica

En este diálogo del

En este diálogo del pinochetista de iquique (j peña) y del pinochetista de chile (j lavin) que tiene que ver chileprimero, es que acaso este es un partido de momios?

Imagen de Juan

El "sueño" de este

El "sueño" de este "chileprimerista" es el siguiente.

Presidente de la República. Fernando Flores

Ministros. Adolfo Zaldívar(Interior), Jorge Schaulson (Economía), Esteban Valenzuela( (Educación),Joaquín Lavín (Relaciones Exteriores) y Secretario General de Gobierno.... Jaime Peña.

Continúe lanzando sus dardos, Sr.Peña, a "diestra y a siniestra" con toda la energía que le otorga su demagogia inagotable. Siga con sus "molinos de viento" erigiendo quijotes de pacotilla, mercaderes de la política , cuya única bandera que respetan es la del oportunismo. Sin ideales, sin programas concretos (sólo palabras hermosas), sin denuncias, sin atreverse, en el fondo a enfrentarse ni al gobierno ni a la oposición y siempre atentos a aliarse con el posible ganador, no gozarán jamás de la confianza de los ciudadanos. Que sean partidos o referentes instrumentales no les da ningún derecho de intentar hacer lo mismo con la gente (instrumentalizarlos). Caerán porque carecen de base, trayectoria y Chile no está dispuesto a tragarse el cuento que son alternativa real y valedera.

Imagen de Samuel Gutiérrez

Buena Peñita; dale un

Buena Peñita; dale un besito ahora.

Imagen de Sergio Vásquez

Un testimonio acerca del Sr.

Un testimonio acerca del Sr. Lavin, cuando visitara Arica en su campaña. Edificio mackenna - local de la CUT. muchos partidarios. Díalogo, incluída la TV.

la forma fue clara. En la mesa además Julio Lagos, senador entonces.Las preguntas - 5 - fueron anotadas y respondidas una a una. Excepto la nuestra.

Por ello, insistimos - falta nuestra pregunta - acerca de la actuación de las empresas de cobranza que asolan los bolsillos de los chilenos. Cuál sería su politica al respecto? aún no se regulaba el art. 50° de la Ley del consumidor y por lo tanto aún habia chipe libre, para el abuso.

Lavin. Nos mira detenidamente. Se arregla sus lentes. Señala: lo que pasa que no soy experto en el tema, por eso no lo tengo muy claro.

Pero, Sr. lavin, esto es muy importante y le digo que salgo a la calle y hago la misma pregunta a un ciudadano común y tengo respuesta. Es importante, para saber su posición y que hará al respecto, en protección a los consumidores.

Mira...., observa su reloj...lo que pasa es que el tiempo nos pilla, tenemos que ir a Investigaciones - ex casa de la CUT y el vuelo...estamos sobre la hora.

No te retires....por favor al final lo vemos. Olimpicamente, no quiso responder públicamente - el real valor de su opinión.

Nos hacia gestos de tiempo......realmente patético. con todo respeto. Ejemplo claro de su acción.

Al final el Sr. Lagos, cuando se acercan a nosotros..señala...Mira te lo voy a aclarar. ya hay regulación, el otro día compre un televisor y me señalan el interés legal por la compra.

Sr. Lagos, ud. nos habla de la regulación a las compras al crédito...nos referimos al caso que Ud. no pague oportunamente y lo toman las empresas de cobranza. A eso nos referimos....Plop!!!!. Mira viejo, te ofrezco nuestra oficina, telefonos, fax, información. del señaddo o apoyo a algunas ideas proyectos de Uds.....No podemos dejar de agradecer su gentileza, pero......

Sólo eso. de dicha experiencia, nos hicimos una cabal impresión del Sr. Lavín. Y que conste que había escrito libros acerca de las maravillas del libre Mercado.....la "Revolución silenciosa"...que guardo en mi biblioteca.

Imagen de Octave Rodriguez

Sin descalificar a Lavín,

Sin descalificar a Lavín, que puede tener sus brillos y opacidades, considero que no es el encargado de guiar un nuev oproyecto de gobierno. Tengo una razón simple y que a mí me hace más sentido que la pretendida apertura antipartidista de Lavín o sus vuelcos y revuelcos que se resumen en la metáfora "bacheletistalianzista".

Ninguna audacia la de Lavín, como se señala en esta carta. Ante todo, sigue siendo un conservador, y el peregrinaje mencionado en esta carta, es prueba de ello. Chile necesita líderes que no tengan culpas ni deudas con la Iglesia, que no teman proponer legislaciones al aborto, al matrimonio homosexual, y a las libertades individuales en general.

Imagen de cotorro

Permiteme dudar de este

Permiteme dudar de este personajito llamado Lavin!!

Momio de tomo y lomo, preocupado de ser un títere al servicio del vil dinero extranjero y de llenarse sus proios bolsillos.

Qué nos puede dar este villano?? sólo dólores de cabezas y tristezas. Su verbo es el de acumular, robar, llenar y cagar al estado y sus ciudadanos.

No señores, no al discurso pagano y villano, no eres fiable y sólo vendes la "pomá", eres falso y ridiculo y tú postura inservible para la mayoría............no asi para el que saca una mascada si se pone con el vil dinero y te apoya en tú carrera politica.

Cotorro