¿Cómo hacer Más Rápido mi PC?

26 Marzo 2008
Es clásico para quien maneja un computador encontrar que este a medida que pasa el tiempo se pone cada vez más lento, aqui daré una opción para deshabilitar programas que parten con Windows y que generalmente no utilizamos. Por Luis Yañez
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal

En esta ocasión pretendo dar algunos consejos para que nuestro tarrito o laptop funcione con más celeridad o, en lo posible, cargue más rápido, ya que todos sabemos cuan irritables nos pone que la máquina en cuestión se demore una eternidad en partir.
Lo primero que debemos hacer es ver qué programas parten con el computador. Éstos, en su mayoría, están a un costado del reloj de nuestro PC en el escritorio de Windows. Debemos ver con claridad el símbolo de nuestro antivirus, el de bocina que indica el sonido, el de las pantallas que indica que estás en red y todos los demás que en teoría no deberían estar ahí. Bueno, si al lado de nuestro antivirus también aparece algo más importante como un antispyware, hay que tomarlo en cuenta, porque lo que a continuación haremos será desactivar todos los programas parásitos que parten con Windows y que se quedan pululando mientras nosotros utilizamos solo uno o dos de ellos.
Bueno, manos a la obra, sigan al pie de la siguiente receta de cocina:
1. Pinche el botón “Inicio”
2. Pinche ahora “Ejecutar”
3. Escriba en la ventanita que salió “msconfig” sin las comillas.
4. Presione “Aceptar”
5. En la ventana que aparece viene varias pestañas arriba, pinche la que dice “Inicio”
6. Pinche “Deshabilitar todo”
7. Busque el nombre del antivirus, antispyware o cualquier programa que Uds. quieran que parta con el computador y póngale un tiquete.
8. Pinche “Aceptar”
9. Pinche “Reiniciar”
10. ¡Listo!
En el caso que ocurriera algo no deseado al reinicio, deben seguir los mismos pasos y solo modificar el paso 6 donde deberán pinchar "habilitar todo" y reiniciar.
Cualquier consulta o duda trataré de responderla a la brevedad, saludos.

Comentarios

Imagen de asti

me echaste aperder el

me echaste aperder el notebook

Imagen de Anónimo

nadie te obligooo

nadie te obligooo

Imagen de Fredy.

Armando, tengo un Packard

Armando, tengo un Packard Bell (book) de segunda mano, de pronto se detuvo y para reiniciar me pide un Password, lo hemos intentado y nada... a que password se refiere ? ... espero me den luz...Gracias.

Imagen de ARMANDO

PARA UN BUEN SISTEMA

PARA UN BUEN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP SP 3 Y EL WINDOWS 7 SEVEN SON MAS ESTABLES

Y TODO COMENTARIO ES BUENO CADA DIA SE APRENDE MAS .....ES PEOR SER IGNORANTE

SALUDOS A TODOS Y ADELANTE CIA0000000

Imagen de jony

tengo mi ordenador muy lento

tengo mi ordenador muy lento es windows vista como ago

Imagen de Alex

Buen post hermano Luis yo

Buen post hermano Luis yo creo que la mayoria de personas no conoce sobre este tema y pues creo que para la mayoria que no conoce del tema quisiera agregar que en esa aplicacion se deahbilitan programas que nisiquiera conoce ni tampoco utiliza al igual que hay unas cuantas que tambien si !!!

bueno seria recondable no desahbilitar cierto programas a utiliza ya sea el filtro el msn el antivirus entre otros pero el post de Luis es muy bueno y recomienso Esto para la mayoria que desconoce del tema y tambien queria mencionar que losque mas ablan son los que menos pueden como ahi ese tal Fernando gey ^_^ !!!!

bueno espero que haya aportado algo bueno pues saludos(Y)

Imagen de Joseph Queen

Solo quiero agregar ques

Solo quiero agregar ques esto puede funcionar pero es mejor que no deshabliten todo solo los programas que no tengan que ver con el inicio de Windows, es claro que cualquier programa que diga por ejemplo acrobat, lo desabiliten si no conocen no lo hagan

Imagen de DARIO POLIGO

ES MENTIRA SE ME ROMPIO LA

ES MENTIRA SE ME ROMPIO LA COMPU Y AHORA ESTOY EN UN CIBER Y A MI AMIGO TAMBIEN SE LE ROMPIO LA NOOTEBOOK ASI QUE NO LO HAGAN SI QUIEREN TENER COMMPUTADORA

Imagen de cesar jonathan

que onda mira tengo lap top

que onda mira tengo lap top Sony VAIO PCG-FR862

quisiera saber si ha esta le pueduo meter mas memoria ram por que nada mas tiene 512 mb y es muy lenta tendra algo que ver eso o ya es la maquina espero su respuesta

Imagen de trancersoters

Woow... ke buen consejo

Woow... ke buen consejo brother...

Segui el consejo al pie de la letra y cargo de volada mi

compu... neta ke mis respetos para Luis Yañes por ke es un chingon a WEWO. neta ke se lo recomiendo pa' toda la bola de ojetes ke tienen bien saturada su compu de tantas mamadas ke no utilizan pero neta ke mis respetos a Luis.

sale nos vemos...

Imagen de miguel

hola saves tengo un problema

hola saves tengo un problema segi al pie de la letra todo pero el paso siete no lo pude realisar por que no me aparese el antivirus

Imagen de Francisco

MUCHAS GRACIAS, amigo Luis.

MUCHAS GRACIAS, amigo Luis. Esto sí que ha sido una casualidad. Hago una consulta por una duda, en España, y en la primera que abro me sale un "amigo" de ARICA, hermosa ciudad que visitamos por segunda vez en febrero del 2008. Tenemos allí unos maravillosos amigos. Para no extenderme, vuelvo a nuestro tema: A mí me ha servido de mucho ese conocimiento, aunque sea básico. Por algo se empieza. Y aunque haya que hacer otras cosas en el PC, parece que en el mío funciona. TE REPITO MI AGRADECIMIENTO, me ha dado alegria contactar con gente de Arica y te animo a que sigas colaborando con tus conocimientos. Desde el otro lado del mundo, en Madrid, España, un abrazo. Que disfruteis todos los ariqueños y chilenos del verano. Aqui estamos pasando un frio de espanto.

Imagen de Victor

Bueno yo acabo de hacer lo

Bueno

yo acabo de hacer lo que dijo Luis y creo que literalmente la cage por que no me carga el pc, y no se que apreto que se inicia, ademasd tambien me sale lo de "dejar todo como estaba", lo hago y otra vez queda igual, mi pc no se arreglo.

Si alñguien pudiese ayudarme seria fantastico.

Saludos a todos

Imagen de Alejandro

hola..... Es muy buena la

hola.....

Es muy buena la informacion que nos proporciona luis mas sin enbargo les digo que no desabiliten todos los componentes solo nos que no nesecitan!!!.

Y les recomiendo un muy buen programa que soluciona grandes problemas dandole mantenimiento automatico a tu PC "TuneUp

Imagen de anonimo

muxas gracias..

muxas gracias..

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

amigo Luis.....igual no soy

amigo Luis.....igual no soy experto.

Mi PC es AMD ATHLON XP 2400 - 2,02 GHZ - 576 MB DE RAM....UN TARRO VIEJO SEGUN MI HIJO....ME COMPRE UN FUJITEL 5.1 POR EL TEMA DE SONIDOS...PERO NO SE PUEDE INGRESAR..TENGO UN XP....QUE DEBO HACER PARA PODER USARLO. GRACIAS, POR TU ORIENTACION.

Imagen de Felipe

Hola a todos. Muchas gracias

Hola a todos.

Muchas gracias Luis por tu aporte, ya que de esta forma ayudas a ignorantes como yo. (Bueno no lo soy tanto, ppero si se trata del rendimiento del computador si lo soy jejejejeje). La cosa es que hice todos los pasos pero el paso 7 no me es posible, ya que no sale el nombre de mi antivirus, ni siquiera uno parecido, y no es que tema que le pase algo malo a mi PC, si no que es una verdadera molestia reiniciar el computador por cada cambio que se hace. Bueno, espero la solución por favor. Mi mail es [email protected]

Imagen de roberto

amigo eso fue de lo mejor un

amigo eso fue de lo mejor

un com... desde mexico

saludos

Imagen de Jano

Gracias Luis Yañez por tu

Gracias Luis Yañez por tu aporte , no hagas caso a personas como Fernando G, que en lugar de crear una critica constructiva como la tuya , lo ùnico que hace es ganarse la antipatia de todos, al final el ignorante contodo esto , resulta ser èl.

Saludos

Gracias

Jano

Imagen de Luciano

oigan miren kiero hacer esto

oigan miren kiero hacer esto pero no se si estoe s de formatiar o mejorar el pc alguien ke me diga xfas thx atte ppro style BMX

Imagen de plofos

(((NO PUBLICAR))) luis gracias por ser un hijo

luis gracias por ser un hijo de puta pero que explicacion tan tonta, mira si haces algo mejor, maldito cabron. Chau... besoos, y tengo un pene enorme

Imagen de walter

lo unico que hasta aqui e

lo unico que hasta aqui e aprendido es a dar gracias por cualquier aporte que se me pueda dar dado de que una a aparente o sencilla orientacion puede ser muy decisiva para grandes cosas asi como una simple piedra en la honda de david fue suficiente para derrotar al experimentado goliat con toda su armadura y armas en que confiaba por eso luis muchas gracias por tu valiosa ayuda

Imagen de Marcelo

Mi humilde opinion yo e

Mi humilde opinion yo e aprendido mucho mucho de las explicaciones basicas y sencillas, es solo practica y atencion a todos los datos que entregan, ahora si las personas que creen saber mas y son mas expertas en este tema nose que estan haciendo aqui, primero si criticamos tambien debemos aportar no solo de criticas se vive.

sigan aportando con lo que se pueda y le agradeceremos siempre.

Imagen de Marcelo

Mi humilde opinion yo e

Mi humilde opinion yo e aprendido mucho mucho de las explicaciones basicas y sencillas, es solo practica y atencion a todos los datos que entregan, ahora si las personas que creen saber mas y son mas expertas en este tema nose que estan haciendo aqui, primero si criticamos tambien debemos aportar no solo de criticas se vive.

sigan aportando con lo que se pueda y le agradeceremos siempre.

Imagen de Rodolfo Salluco Avalos

por favor si alguien me

por favor si alguien me podria ayudar a consegir los drivers de las sigientes caracteristicas: LapTop

"ACER ONE modelo Z5G"

por favor los que me puedan ayudar madarmelos a mi Imail: [email protected]

pese que lo busque, no lo encontre en la web. porfaa...

Imagen de Rodolfo Salluco Avalos

para Luis: Respetable Luis,

para Luis:

Respetable Luis, arriba leì un comentario fuera de lugar, Yo quiero de manera muy especial Por al gran ayuda que nos brinda a nosotros los ingnorantes en este medio que es las computadoras, GRACIAS por conpartir tus conocimeintos con todos los que te segimos. atte.

Rodolfo

Imagen de lupita

que tal bueno mejor es

que tal bueno mejor es quedarse callado y si te sirve la informacion tomala y si tu sabes algo mejor al respecto entonces mejor compartelo ok Fernando G. pues Luis solo quiere compartir sus conocimientos al menos no haciendo comentarios tan fuera de lugar como el que has hecho este es un foro no para criticar por el contrario para cultivar y para invitar a toda la gente que investigue mas que el conocimiento no te lo van a dar en la mano tienes que esculcar libros ademas del iternet , practicar y quizas con el tiempo no con un titulo si no con una gran gama de conocimientos puedas referirte a alguien que trata de auxiliar a otra persona que en su momento el estuvo en su lugar bueno me disguta tu manera de pensar no cabe duda que aqui el ignorante eres tu pues siquiera tienes la educacion de corregir alguien o aportar si quiera una palabra que ayude bye

Imagen de ivaylo kostadinov

para hacer la pc mas rapida

para hacer la pc mas rapida tene mos que entrar con el boton derecho a la pc que esta en el start y poner las opciones de la pc te van a salir varias ventanas pero tu haz click donde pone advanced y entramkos

......ya entramos en la segunda ventana y alli donde pone chage lo ponemos al 4000 y despues al 2000 es eso lo que puedo mosrtar les adios................

Imagen de frutos

luis muchas gracias por tus

luis muchas gracias por tus consejos soy una persona de 81 año y tu esplicacion es buena no todos podemos ser unos fenomenos como alguno estupido que te escriben sigue adelante desde españa

Imagen de diana

Luis gracias por tus

Luis gracias por tus consejos y porfa no te dejes deprimir por los MALOS COMENTARIOS de echo son pesimos y una falta de respeto creo q lo importante es q lo haces de corazon

lo intentare espero q resulte

muchas gracias cuidate :)

Imagen de alan eduardo medrano

les dire como tener mas

les dire como tener mas velocidad de tu pc

Imagen de magaly medrano

vealo

vealo

Imagen de miguel george

chdo luis espero que tus

chdo luis espero que tus consejos acelere mi pc bn tedejo mi korreo para ponerme en contacto para kualkier duda es [email protected] aregame

Imagen de hector

hola quiciera saber si

hola quiciera saber si alguien me pueda ayudar mi pc es muy lenta para descargar archivos tengo 1mega de infinitum y in proc. de cuatro nucleos ,una memoria de 4 mg pero tarda demasiado para bajar archivos si alguien me pueda dar ideas se lo agradesco

Imagen de javier

ya segui los pasos pero no

ya segui los pasos pero no me deja entrar solo me aparece un error despues de haber escrito la palabra msconfig

Imagen de sonia mancilla

qiero aecelerar pero lo mio

qiero aecelerar pero lo mio es windows vista y no me sale deshabilitar grasias digame como acelero mi lap top

Imagen de elhacker.net

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con Fernando G

es verdad es muy sensillo y además no ayuda mucho ¿por que? cuando ejecutas los programas agunos se activan automaticamente y no vamos a estar acada rato poniendo regedit y toda su historia

no pasa nada eso no ayuda......

entren ahi pues para que aprendan un poco de mi pagina

http://www.elhacker.net/trucosxp.htm

Imagen de Jµän~Ç

Q puedo decir...

Q puedo decir...

estoy de acuerdo con el colega Fernando G. es algo sencillo, lo q nos dice Luis Yañez, es mas con esos simples cambios no se garantiza q la maquina funcione mas rapido, se necesita deshabilitar varios revicios inecesarios del sistemas, modificar varias cadenas en el editor de registro...

Seria interesante q ampliaras mas el tema!...

Para un comienzo esta bueno... NO lo tomes a mal... simplemete es una critica contructiva.. ya que muchos usuarios no saben mucho respecto al tema...

Si puedo ayudar en con sus dudas, estoy para serviles...

Atentamente...

Jµän~Ç

[email protected]

Teams-Crackers

Salu2

Imagen de cronos

Hola como estan todos.

Hola como estan todos. Primero aprende a escribir guiche, y lo que hace el sr luis es aportar informacion valida para aquellos que no conocen mucho de su pc, las criticas son buenas pues de ellas se aprenden, para se debe tener en cuenta cuando esto es un aporte para aquellos que no conocen nada,

Imagen de guiche.p

la verdad q fernando .g

la verdad q fernando .g tiena razon!!!!

para poner eso no pongas nada es una porqueria.aparte te a la maquina te la hace mas rapido solo en el inicio!!!mientrs estas aciendo una tarea la maquina por mas q le agas eso siempre va a seguir andado igual,tocandole el msconfig o no.

buscamos algo para q ande mas rapido mientras se trabaja,no en el inicio,si en el inicio no se hace nada es algo totalmente obsoleto

asi q !!!! fernando g, sos un master por decir eso y yo lo acompaño!!!

luis dedicate a juntar cartones jajajajaja na va de onda!!!

yo con 15 años se mas q ese tal luis

jajjsjsjajksjk

no te enojes luis

Imagen de stefany

weno yo solo tengo 16 años

weno yo solo tengo 16 años y ver a tantas personas q se creen q lo saben todo entonces xq entran a este programa...muchas personas saben agredecer almenos un aminima ayuda u opcion que se les brinda y a eso soy gracias...y las personas q solo hacen criticar pues entonces consiganse otra manera q a mi si me sirve de mucho y asi aprendo mas jeje...adultos espesos...thanks luis lo tomare en cuenta tu ayuda pjala q funciones voy a ver.

Imagen de franco

olle compadree no se si

olle compadree no se si creerte en eso ke dises ke tal si mi pc se echa a morir :| asegurame de que no mientes !

Imagen de Robert Jeyson Rivas

Hola Como están todos, Para

Hola Como están todos, Para Poder saber que programas debemos desactivar en msconfig debemos entrar a esta pagina www.faqoff.org/aprende/seguridad/msconfig-02.htm pon mucha atención a lo que dice y te darás cuenta cual casilla debes desactivar en el mscongif

Imagen de jose yevenes

hola que tal. interesante,

hola que tal. interesante, mi pc no era lento, todo lo contrario, pero igual lo hice.

mi consulta para luis yañez, es que sucede si no vuelvo a dejar todo como estaba, solo deje activado el antivirus y el dispositivo de sonido, te lo pregunto por que al momento de hacer el cambio, cuando reinicie, al volver me salio un mensaje que decia que debia volver a dejar todo como estaba, que windows esta dejando esto como un diagnostico.. sucedera algo malo¿

Imagen de Williams Villagran

Hola A todos! Bueno antes de

Hola A todos!


Bueno antes de todo saludar a aquellos corresponsales emblema que trabajan en este lindo medio.


El articulo en cuestión a pesar de no ser la mejor manera de mejorar el sistema operativo (no creo que Windows se pueda mejorar de alguna forma, definitivamente es MALO), creo que tiene una intención y si bien es cierto no es una publicación muy TECNICA, logra un cometido.


Creo que la "critica constructiva" esta en poder despues de criticar, aportar; por lo que me atrevo a hacer un pequeño aporte al articulo. "El hecho de deshabilitar programas del inicio (msconfig), nos permite que efectivamente el computador inicie de manera mas rapida evitando la partida de aquellos programas que dejamos desactivados, pero no constituye una solucion a la rapidez en el procesamiento de datos. Para ello es necesario ampliar la memoria RAM o el Procesador e incluso la tediosa tarea de desfragmentar el disco. Independiente de todo lo anterior, recomiendo hacer revisiones constantes de los programas que se utilizan realmente y la desintalacion de aquellos que no usamos, asi como tambien evitar instalar aplicaciones relacionadas con los browsers, ya que muchas de ellas poseen pequeños "robots" que se instalan en nuestro sistema operativo buscando conexion a la red, lo que se traduce en uso de recursos"

Espero haber podido aportar en algo y si necesitan algun tipo de asesoria, pueden contactarme a [email protected] Saludos!

Williams Villagran Navarrete
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática

Imagen de Luis Yañez

Iiiiiinnnteresannnteeeee....., Ayer no pude leer los comentarios porque los leo a través de mi celular y este jamas cargó la página, pero ahora (18:00hrs) del día de hoy jueves, me desayuné con la trifulca que armó mi columna, lo más simpático es que todos tienen razón, menos el primero (JAAjaaaaaa, como diria Nelson de los Simpsons). Primero, mis comentarios los hago en especial por que al principio mi amigo Cristian Dias, quien ahora es el director, me enseño como postear en este diario "CIUDADANO" y ahora lo hago por que veo que a la gente le sirve, y hablo de los que no se manejan en este ámbito, porque para los expertos esta la revista PC Magazine que sale todos los meses y miles de paginas, en especial las rusas y las árabes, a ver a los expertos como les va por allá, yo cumplo con sugerir pasos que yo ocupo todos los dias, pues yo trabajo con 3 o 4 máquinas diarias y los problemas comunes se resuelven en un 95% de la misma forma, es verdad que algunos pueden tener algún problemita si siguen alguno de mis consejos, pero aclaro también como deshacer lo hecho. Gracias a quienes me apoyaron, no saben el impulso que me dieron para seguir dando mas ideas y consejos, Saludos

Imagen de Alejandro Martinez

la intención es lo que

la intención es lo que vale, asi que bien, aunque yo no seguiría ese consejo, a ver si a la noche me motivo a escribir algo más real, deshabilitar programas de esa forma deja al sistema en una especie de "no me estoy cargando completo, algo está pasando".

felicitaciones por la intención, saludos

Imagen de Eduardo C.

Bueno, el problema no es que

Bueno, el problema no es que sea básico, es erroneo, pues si bien la explicacion es bien simple y fácil de ejecutar por alguien "inexperto", puede traerle mas de un dolor de cabeza, al deshabilitar todas las opciones, (por ejemplo si usa internet inalambrico, puede perder su conexion, y entre tantos nombres raros que tiene los elementos de inicio en el msconfig, mas el hecho que pide reiniciar el equipo por cada cambio, quienes realicen esta operación pueden pasar un mal rato. Mi recomendacino es utilizar programas como tuneup utilities u otros similares y un dato si quieren realizar un auto aprendizaje de algún programa simplemente coloquen en google el nombre del programa y agregan la palabra tuturial dan clic en busqueda en español y luego en buscar, y listo.

Imagen de Rodrigo

La verdad nunca está demás

La verdad nunca está demás saber cosas básicas, por lo cual no deberíamos establecer quién es el que sabe más o el que sabe menos. Además pienso que es de mucha ignorancia tratar de ofender a personas y poner de manifiesto que son superiores a otros. En definitiva todos hemos aprendido por terceras personas. Si quieres saber más secretos de xp pone en el google trucos de xp y veras que puedes aumentar el rendimiento de tu pc, pero tienes que saber lo que haces porque puedes dejar la cagada.

Otro dato más importante, y esto es debido a que uno se informa, si quieres que tu xp se perezca al vista pone en google descarga de "vista inspirat". O si quieres que tu pc sea más rapido escribe un mail y te puedo pasar el nuevo xp actualizado que se llama Windows UE. Versión 5 y versión 7 (ya que este sistema operativo consume menos recursos)

Escribe al mail: [email protected]

Imagen de Kronos

No es por ofender, pero en

No es por ofender, pero en verdad es muy basico lo que entrega luis, seria interesante que profundizara sobre el tema y volviera a publicar, que siga intentanto asi se aprende. y que le pongan mas memoria al pc....jeje