Antofagasta: ¡Bienvenida al Mundo de los Diarios Ciudadanos!

Ya es una realidad que la “Perla del Norte” tendrá su propio diario ciudadano y el equipo central de la red trabaja a full en la instalación de éste, en el que El Morrocotudo también será parte importante. Por Christian Díaz
Imagen de Christian Díaz Ramírez
4,404 Lecturas
31 de Marzo, 2008 07:03
Ya no es solo un proyecto que la “Perla del Norte” tenga su propio diario ciudadano, pues hace aproximadamente un mes que está en marcha el proceso de instalación de lo que será el nuevo hermano de los diarios ciudadanos que tendrá asiento en Antofagasta.
El Morrocotudo esta vez ha tenido un protagonismo mayor, ya que no solamente es el hermano mayor de la red, sino que ha sido y será participe de esta puesta en marcha del nuevo referente de participación ciudadana que tendrán los antofagastinos.
Como parte de las nuevas funciones que tendré como Director de El Morrocotudo, fui invitado a participar desde el jueves hasta el sábado de las actividades que son parte del proceso de instalación de un nuevo diario ciudadano y aunque aún no tiene nombre se vislumbra como un diario potente, no solo por el tamaño de la ciudad, sino por el entusiasmo que percibí en los participantes de los talleres de formación de corresponsales.
Sin duda alguna puedo afirmar que la comunidad de Antofagasta recibe como un gran regalo la posibilidad de contar con su propia plaza ciudadana virtual, donde se pueda ejercer verdaderamente la democracia, gracias a las nuevas tecnologías que hacen posible una participación importante en las conversaciones que afectan a la comunidad como un todo.
En los talleres de Herramientas de la Web 2.0 y Periodismo ciudadano, que brillantemente relataron Jorge Domínguez y Gerardo Espíndola, cada vez se me hace más patente que estoy frente a una revolución que no logro dimensionar y que solo veo la punta del iceberg de un cambio radical en la sociedad global.
Los aprendizajes de vivir la experiencia de ser parte de la puesta en marcha de un nuevo diario, son muchos, pero quiero compartir con ustedes algo que me da vueltas desde mi regreso a Arica; una de las prioridades toda comunidad es la búsqueda de una mejor calidad de vida y en ese proceso las personas queremos ser parte de ello, cada cual haciendo su aporte desde su orilla con un granito de arena, con la salvedad de que esta vez contamos con un medio que logrará formar verdaderas playas con los aportes que cada ciudadano haga.
Estoy muy contento con mi participación en la instalación del nuevo diario de la red y espero que se pueda sumar todo el equipo editor, y por qué no algún corresponsal de El Morrocotudo, a este desafío. Por este motivo quiero instar a los antofagastinos a que se hagan cargo de su futuro formando parte de esta gran comunidad que cambia las conversaciones y hace real la participación ciudadana en el ejercicio de la democracia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Eduardo Alejos

Excelente noticia,mientras

Excelente noticia,mientras más medios como este existan en el país,la libertad de expresión por si misma, aumentará en grandes dosis de información en todo sentido.Felicitaciones.

Imagen de Manuel Moreno

Una vez más felicitaciones

Una vez más felicitaciones y gracias por haberse tomado la molestia de venir a la ciudad. La experiencia fue muy provechosa.

Imagen de Paulina Hellstrand

Desde Suecia los saludo y

Desde Suecia los saludo y felicito por esta iniciativa, la cual me ayudará a mantenerme al día acerca de mi ciudad. Gracias.

Imagen de denizard

Me sumo a los parabienes de

Me sumo a los parabienes de Fernando Mayorga, y que sea tan democrático como El Morrocotudo de Arica y Parinacota.

Imagen de Fernando Mayorga

Como Antofagastino, me

Como Antofagastino, me alegra mucho que se ponga en marcha un diario ciudadano bajo la red de el morrocotudo.

Sin duda es una gran noticia

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.