Mi Voto, Mi Reporte Morrocotudo

12 Diciembre 2005
El día de las elecciones más movidas de mi vida, como ciudadano, pero especialmente como corresponsal de El Morrocotudo
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Amanecer este lunes es distinto de otros, aunque con su carga normal de día lunes, pues ayer estuvimos nuevamente ejerciendo nuestro derecho de opinar sobre quienes nos dirigirán de aquí a 4 años. El juego de la democracia, en el cual tuve una experiencia totalmente distinta a las vividas anteriormente.
Entre clientes, proveedores, bancos, teléfonos, email y toda clase de actividades propias de mi trabajo, trataré de transmitirles esta experiencia y lo que esa experiencia me hace reflexionar, si es que uno puede hablar de reflexión en tan pocas horas de acontecidos los hechos.
Ha sido una jornada cargada de emociones, de desafíos y por sobre todo de civismo que me hace estar orgulloso de pertenecer a este querido Chile, con sus virtudes y defectos. Mi jornada comenzó muy temprano (el hambre me hizo despertar) y decidí aceptar el desafió morrocotudo de cubrir desde mi perspectiva el día de elecciones, pensé que sería algo rápido y que haría el despacho o artículo y terminaría mi tarea; lejos estaba de lo que en realidad se convertiría mi “trabajo periodístico”, pues por una ayuda técnica para bajar las fotos desde mi celular, llegue al “comando central” del equipo Morrocotudo, que se convirtió para mi en la oficina-escuela del mejor reality que he visto.
La diferencia de este reality consistía en que Gerardo, Nitza, Pablo y Zorka no eran mis competidores, sino que mis compañeros de trabajo y a medida que pasaban las horas en mis amigos de una jornada llena de profesionalismo, entusiasmo, colaboración y energía. Tres computadores (uno se quemo) traídos desde sus casas, un notebook, un televisor, una radio, varias cámaras fotográficas y los celulares eran nuestras herramientas de trabajo, que recibían los contactos de los corresponsales ciudadanos y la información oficial del ministerio del interior y de otros medios respecto de lo que ocurría en cada mesa y local de votación.
Las horas volaban y mis funciones iban desde reportero, estadístico, chofer y garzón, el calor aumentaba (las chelas estaban prohibidas por el editor en jefe), pero siempre trabajando con mucha seriedad, alegría y buscando consensos respecto de la información que se subía al portal. Había un ambiente muy grato a pesar de las tensiones propias de un trabajo casi en directo, donde la información fuera oportuna, veraz y los mas objetiva posible, lo importante era informar a nuestros lectores en tiempo real, de todo lo que acontecía, valiéndonos de toda la tecnología a nuestro alcance.
Una jornada única, en donde no falto la mamá que nos llevó la colación que pagó cada uno y en donde el pequeño espacio que nos albergaba era cada vez más estrecho, pues comenzaron a aparecer otros corresponsales ciudadanos que entre gritos, vítores y algunas expresiones no apropiadas celebraban o rechazaban los resultados de las cifras oficiales de acuerdo a sus propias preferencias, pero todos con una energía, objetividad y tolerancia, que los hace distintos, características que le hacen mucha falta en nuestra sociedad.
Anochecía y medio intoxicados con cigarrillos, bebidas, café y chocolates tratábamos sin éxito, entre ironías y chistes, de poner el ultimo titulo al reportaje que nos despediría de este intenso y especial día de trabajo. Cargamos la camioneta con todas nuestra herramientas y comenzó el reparto a domicilio de cada uno de los participantes de este reality, de cual ninguno fue eliminado por convivencia. Pasadas las 2 de la mañana y una vez que deje al ultimo en su casa, encendí un cigarrillo y lo disfrute como si fuera el primero con la sensación de haber hecho historia y la gratificación de la misión cumplida... no sé si tan cumplida, pues Chile decidió alargar la pega y se viene el 15/E.

Comentarios

Imagen de Mauricio Miranda

Comparto totalmente lo que

Comparto totalmente lo que dices Christian. Yo estuve desde las 6:30am resporteando para una radio, pero sobre todo para mi nuestro querido morrocotudo. Siento que ese dia mas que nadie hicimos realmente historia. Ahora que venga el 15/E y muchas mas, porque ganas y energia no nos falta.

Imagen de mauricio Gomez Ehrlich

felicitaciones por tan bkn

felicitaciones por tan bkn diario en realidad el saber de ustedes es un exelente descubrimiento fuerza y mas animo son ustedes un manantial de buena onda

Imagen de Romina

Compartí y comparto la

Compartí y comparto la alegría de mis compañeros cronistas en lo que fue un día de celebración para mí, ya que viví como si fuese chilena la emoción de cada minuto en el derecho al voto
Muy bueno tu relato Christian, y muchas gracias a todos por ser un equipo.

Imagen de Nitza Hrepic

Christian: Definitivamente,

Christian: Definitivamente, estas fueron las elecciones más adrenalínicas y entretenidas que he vivido, justamente por estar trabajando en esta cobertura Morrocotuda!!!!.
Quiero aprovechar de darte las gracias, realmente me sorprendió tu espíritu ese día, Super Jugado!!! y también agradecerle a todos los corresponsales que nos apoyaron en esa jornada: Mauricio Miranda, Marjory Guilguiruca, Florangel Vargas, Willy Gonzalez, Marcos Garrido, Victor Rebolledo, Romina Nerguizian, Cristian Mena, Andrea Ramos, desde otras ciudades a Claudio Ibañez, Gloria Delucci, Jaime Sepulveda, Jaime Peña...y tantas otras personas que ese día nos enviaron sus reportes, con lo que logramos marcar un hito dentro de los medios de comunicación en Chile. Gracias a todos!!!

Imagen de Víctor

Christian: Demasiado bueno

Christian: Demasiado bueno tu "reporte" y coincido con Zorka, lo mejor de estas elecciones fue el trabajo en El Morrocotudo.

Imagen de Jairo Jachura

Felicitaciones a todo el

Felicitaciones a todo el equipo central (nitza, zorka, pablo, gerardo) y a todos los corresponsales por el excelente trabajo que se realizó ese día, marcamos un hito en los medios de nuestro país. Pero a trabajar se ha dicho, porque viene la segunda patita. Ahí estaré con mi cámara al hombro y zapatillas nuevas.

Abrazos

Imagen de Zorka Ostojic E.

Christian: para mi lejos lo

Christian: para mi lejos lo mejor de estas elecciones fue el trabajo en El Morrocotudo, ese es el Chile que quiero. Muchas gracias a ti por tu tremendo trabajo como corresponsal, por tu compañerismo y por los chocolates. Nos vemos el 15/E.

Muchas gracias a todos lo corresponsales.

Imagen de Alberto Precht

Christian: Tu relato me

Christian:

Tu relato me llena de emoción y alegría, para mi partir ese día a las 8 a Santiago fue una mezcla de sentimientos, estoy orgulloso y feliz de dirigir este medio, de lo que produce y de lo que esta por producir, saludos a todos, a seguir trabajando entregando lo mejor de lo nuestro.

El Director