Histórico Ahorro de Energía tuvo Chile Durante el Mes de Marzo

05 Abril 2008
La demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Central (SIC) durante marzo, estuvo por debajo de lo proyectado, lo que permitió que se redujera el consumo en promedio 11,9 GWH diarios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Pía Fuenzalida, Corresponsal El Observatodo
Un 9,4% de ahorro de energía tuvo nuestro país durante el mes de marzo, informó el ministro de Energía, Marcelo Tokman, al realizar un análisis de los resultados de la Campaña que busca disminuir la crisis que Chile está sufriendo en dicha materia.
Sobre los buenos resultados, Tokman, dijo "Chile pasó marzo, con el esfuerzo de todos, logramos evitar que se produjeran cortes de luz, lo que sin duda es muy positivo, sin embargo y como lo dijimos, también al comienzo de la campaña, seguimos en un escenario de mucha estrechez que nos va a mantener complicados durante el invierno”.
Además, explicó que la demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Central (SIC) durante marzo, estuvo por debajo de lo proyectado, lo que permitió que se redujera el consumo en promedio 11,9 GWH diarios, equivalente a un 9,4% de la demanda.
La demanda real de energía en marzo retrocedió un 3,2% respecto de igual período del año pasado. Durante marzo de 2007, la demanda máxima por energía alcanzó a los 6.313 MW, mientras que en marzo de 2008 fue de 6.056 MW.
Según la información entrega por el Ministro, "esta reducción de demanda mensual es la primera que se produce desde 1989, ocasión en que se adoptaron medidas incluso más extremas a las aplicadas en esta oportunidad, lo que hace mucho más meritoria está reducción que se ha conseguido durante marzo, la que se ha producido, básicamente, por efecto del ahorro".
De todas formas, y previniendo un panorama poco auspicioso en el sector, desde el ministerio ya se encuentran trabajando con las distribuidoras de energía en un plan para establecer cortes programados de energía en el escenario en que fueran necesarios.

FOTO