Premiarán Proyectos Innovadores Juveniles
Injuv y Tarapacá Incuba llaman a concurso, más de medio millón de pesos y un computador ganarán los dos primeros lugares. Los organizadores invitaron a los jóvenes a contribuir al desarrollo de Arica y Parinacota Por Orlando Heredia
Los estudiantes de educación superior y los jóvenes profesionales y emprendedores con ideas o proyectos de negocios podrán participar en el certamen “Innovación Empresarial Juvenil” que organiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la incubadora de negocios “Tarapacá Incuba”.
El concurso está abierto y las consultas se podrán realizar hasta las 18 horas del 25 de abril de 2008.
El gerente de la incubadora, Oscar Cofré señaló que los proyectos recibidos serán evaluados de acuerdo al grado de diferenciación del servicio, su mérito innovativo y que sea aplicable al mercado.
Según indicó, se van a privilegiar áreas como soluciones tecnológicas de diversos ámbitos, generación de nuevos productos y servicios, generación de nuevos productos a partir de insumos tradicionales y aplicaciones innovadoras en tecnología de la información y comunicación, entre otras.
Para la directora regional del Injuv, Evelyn Müller, esta es una iniciativa de la cual su servicio no podía estar ausente, puesto que además de trabajar por la inclusión social de todos los jóvenes, resulta una tarea interesante motivar a aquellos con espíritu emprendedor y que quieran aportar al desarrollo de nuestra región, por lo que hizo extensiva la invitación a quienes se atrevan a presentar sus ideas innovadoras.
PREMIOS
Los ganadores del primer y segundo lugar recibirán asesoramiento gratuito para la incubación de la idea, avaluado en 26 unidades de fomento y obtendrán un computador con pantalla plana, respectivamente.
El proceso de postulación se cerrará a las 18 horas del 5 de mayo de 2008 y los proyectos deberán ser presentados en el formulario de presentación de ideas de negocios, en formato digital y por escrito, y ser enviados o entregados en las oficinas ubicadas en 18 de septiembre 2222.
“Se espera que los postulantes tengan equipos de apoyo o socios no necesariamente estudiantes o jóvenes”, recalcó Cofré.
Las ideas preseleccionadas deberán presentar oralmente su iniciativa ante un comité evaluador integrado por representantes de Injuv, Corfo e Incubadora, entre el 12 y 16 de mayo.
Los resultados serán publicados en el sitio web www.tarapacaincuba.cl y se comunicarán vía mail a cada uno de los postulantes.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Definitivamente los jovenes
Definitivamente los jovenes son la unica esperanza para la ciudad ya que los que hoy en dia estan a cargo no tienen la capacidad ni la savia propia de los jovenes!