Luis Cornejo: “Tengo las Cualidades, Competencias y Formación; la Comunidad decidirá”

12 Abril 2008
"Nunca soñé con ser alcalde", declaró el pre candidato P.S. en el lanzamiento de su campaña política, pero se la jugará, como en todos los cargos que ha ocupado. Entre tanto, OVAPI se retiró de la carrera para apoyarlo. Por J. Fuentes
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

En el salón Araksaya, del Hotel “El Paso”, el socialista Luis Cornejo comenzó oficialmente su campaña política como pre candidato de la Concertación, para ocupar el sillón edil de nuestra ciudad.
Fue categórico al inicio de su presentación, en rechazar el hecho de que haya sido designado por Paredes o por cualquier otra persona; dejando en claro el apoyo que tiene del partido y de la gente.
Voto político
El 3 de febrero recién pasado, estuvo con los militantes del P.S. en un congreso del partido. “El partido no tenía candidato para la alcaldía, ¿Estaba dispuesto yo a asumir? Claro que sí, porque el mismo partido y la gente me entregó todo su apoyo”. Relata Cornejo, quien la semana anterior fue ratificado por Camilo Escalona en su visita a la región.
“Este es un voto político, no fui designado. La gente me eligió”, explica el socialista ante algunas versiones que dicen que él “entró por la ventana”.
“Se levantan muchos infundios por gente que se confunde con los temas con Iván Paredes”, aclara Cornejo frente a la vinculación política que tiene con el diputado Iván Paredes. “Quiero dejar claro que mi candidatura viene de los militantes del P.S.”.
Quiero unificar a la ciudad
“Jamás pensé en conducir la construcción de la región”, cuenta Cornejo rememorando los meses que tuvo en sus manos la ardua tarea de recibir las inquietudes y propuestas para nuestra nueva Región, tarea que supo cumplir a cabalidad y como resultado, entregó la Región de Arica y Parinacota como una naciente promesa de trabajo y desarrollo para sus habitantes.
En ese sentido, Cornejo plantea dos principales políticas de región: repoblar la ciudad y solucionar los problemas con Perú y Bolivia.
“Yo quiero que haya migración. Los ejes de desarrollo son claros, pero ¿Cómo nos unimos para hacerlo?”, plantea el pre candidato, quien además asegura: “Cuando tenga que hablar con la gente, lo haré de frente, por bien o por mal”.
Cornejo cuenta con el apoyo de su familia y del partido, y, señala, con el de la gente también; por eso, muestra confianza y seguridad en que trabajará durante 4 años al 100%. “Aunque cuento con poco dinero, pero sí tengo la amistad y el aprecio de la gente”.
¿Y OVAPI? En ese momento, Orlando Vargas Pizarro, tomó la palabra y señaló que había depuesto su posible candidatura a Alcalde, dado que esta ciudad necesita unidad y trabajo conjunto, para lo cual Cornejo es el hombre indicado.
Por otra parte, indicó que no necesitaba la política para desarrollar el trabajo social que viene haciendo hace años y que está dispuesto a trabajar con este hombre que "tiene ideas muy similares a las mías para el desarrollo de Arica".
“Dejemos atrás a los depredadores de Arica”
Iván Paredes también estuvo presente en este lanzamiento de campaña política y lo primero que hizo fue desmentir que Orlando Vargas iba por fuera, para debilitar a la Concertación.
“Aplaudo su decisión”, declaró refiriéndose al ex PPD.
“La crisis moral de la ciudad se refleja en tener al alcalde como un delincuente frente a tribunales, dejemos atrás a los depredadores de Arica”, enfatizó el Diputado, al mismo tiempo que resaltaba “la honorabilidad y transparencia que siempre han destacado a Cornejo, por eso "es el hombre" y puede ser un gran administrador de los recursos municipales”.
En tanto, Orlando Vargas, explicó la decisión que tuvo que tomar y que sus adherentes necesitan una explicación: “Tomé una decisión como pre candidato. Una decisión dura. He depuesto pensando en Arica para formar un gran equipo, porque pienso más allá de mí, yo pienso en la gente. Apoyo a Cornejo porque nada se puede decir de su pasado y porque hay coincidencias en nuestra manera de pensar. Amo demasiado a Arica y sé que merece a una persona como Luis”.
OVAPI también dijo estar dispuesto más adelante a ocupar un cargo público.
“Cuando la salud de la ciudad está mal, estamos mal todos”
Cornejo destacó que la actitud de trabajo en unión será su fuerte, a modo de agradecer a los que le entregan su apoyo, como Paredes y Vargas.
“Yo busco el consenso, porque es un ejemplo de unión para generar un pacto social. La idea es que con los otros pre candidatos de la Concertación, hagamos lo mismo. La idea es ir conversando”.
En cuanto a sus objetivos como posible alcalde fue enfático en declarar que: “Hay que hacer adecuaciones en la Municipalidad, que la gente trabaje en forma honesta. Hay que sacar a la gente que tiene antecedentes penales”, dijo refiriéndose a la situación de Arica y expresó además, que la ciudad ya no soporta más lo está pasando, “incluso la derecha no podía creer lo que había pasado con Valcarce y los otros 2 empresarios imputados en el juicio anterior”.
Por último, Cornejo hizo referencia al estado actual que está sufriendo la educación ariqueña y que por supuesto, será una de las primeras cosas que ponga sobre el tapete municipal.
Respecto a esto, Paredes declaró: “Quien mejor que Luis para recuperar nuestra dañada educación. Sin duda, yo le traspasaré mis votos, que es lo mismo que hará Orlando”.
-------------------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de carlos

Srta.Renata Solar

Srta.Renata Solar

le recuerdo que usted y su familia son cristianos y estos comentarios los hacen los que jamas han tenido temor a dios.

que Dios la perdone.

Imagen de Verónica F.

Vaya, vaya me he dedicado a

Vaya, vaya me he dedicado a leer los comentarios realizados, por personas con criterio formado, y de los cuales no comparto, su proceder, pero me admira que no se reconozca en la persona de Luis Cornejo S. sus meritos para dirigir los destinos de nuestra ciudad, estoy 100% segura que él logrará, que el día de mañana Arica vuelva a ser la Arica pujante,grande y vibrante, esta probado que el sr. COrnejo es un ariqueño neto que lo vió nacer y crecer, posee un gran espiritu social, visionario, sincero y creible, en los puestos que se le han asignado lo ha hecho muy bien, ¡ADELANTE LUIS! eres mi candidato y asi como yo son muchos mas los que estan contigo. TU ERES LA PERSONA.

Imagen de Beatriz

Genial me parece que el

Genial me parece que el Sr.Luis Cornejo se presente a Alcalde, lo conoci siendo Director del colegio Andino,excelente persona, respetable y creible y con mucha conciencia social

!!!felicidades lo apoyaremos!!!!

Imagen de Alicia Vergara Quispe

Que bien la guerra empezó,

Que bien la guerra empezó, los reportes ya están ?declarados? Sí no hay un candidato INDEPENDIENTE creíble votare por don Luís Cornejo, Al Diputado sr. Paredes, lo respeto por sus logros como persona en el ámbito profesional y muchas veces con parto con él sus denuncias de corrupción y su opinión frente a personajes que son cobardes (cuando se cambian de nombre para opinar). Pero cae en el error de ser igual al Padre Gatita, predica y no practica porque tiene alianza con muchos personajes cómo amigos y compañeros PS del sector de la PANDILLA ANDINA. Sr. Diputado usted tiene las atribuciones como diputado, la excelente labor que ha realizado al desenmascarar al Alcalde Valcarce por el bien de la ciudad de Arica. ¿¿¿¿¡¡¡¡¡PORQUE¡¡¡¡????? no tiene la misma disposición de fiscalizar a la CONADI. Es verdad que existen compañeros (as) que lo tienen comprometido a no hacer nada contra CONADI esta institución igual esta con olor a AZUFRE....

Imagen de Mario, compañero de la bestia negra

y yo trato mal alos otros

y yo trato mal alos otros candidatos y me censuran en su cocido matutino, no hay objetividad

Imagen de edwin codoceoe

Del trio de la foto 2/3 se

Del trio de la foto 2/3 se alimenta del Estado.-

Moraleja quien te paga te controla.-.

mas de lo mismo.-.Mantenidos de la clase media.-

LIBERTAD:Economica,politica y social.-

ES LA META.-

Arica Parinacota : Caras nuevas pide el VOTO.-

Imagen de alisson

Es una pena que la gente de

Es una pena que la gente de Arica voten por Personas que NO son Ariqueñas, como por los ASQUEROSOS de los Paredes por que no se regresan a su Ciudad del Sur, y nos dejan tranquilos, FUERA DE AQUI, por favor

Imagen de A.Cofre

Después de leer esta

Después de leer esta crónica y sus comentarios, me sentí con el deber de dar mi opinión acerca del gesto de OVAPI, y las consecuencias de su decisión?

Efectivamente y de verdad apoyé su postulación a la alcaldía la vez anterior y de acuerdo a esos resultados consideraba que siendo ahora candidato de la Concertación podría ganar esta elección. Sin embargo luego del negativo resultado de la encuesta realizada por el PPD, este partido lo sacó de carrera.

Lo que hizo Orlando fue apelar a su honestidad política y apoyar al candidato que de acuerdo a su conciencia ha demostrado inteligencia, honradez, profesionalidad y trabajo en equipo en todos los cargos públicos que ha ejercido en su carrera profesional, por ello, respaldo en un 100% su decisión y me enorgullece saber que en estos tiempos aún existan ariqueños capaces de anteponer el bien de Arica, renunciando a sus legitimas aspiraciones políticas. Además espero que Ovapi no le compre la ?pomada? a quienes en los comentarios anteriores dicen haber sido sus ?electores? y están ?defraudados? por su accionar ya que estos, lo único que quieren es: que la Concertación se presente dividida en las próximas elecciones municipales.

Con respecto a don Luis Cornejo, este ha tenido una dilatada trayectoria como funcionario público, habiendo demostrado liderazgo y capacidad de formar equipos y que lo más probable se convertirá en el próximo Alcalde de esta hermosa ciudad, cabe señalar que en su cometido como encargado del Serme, en la Gestión de don Iván Paredes, este organismo se adelantó en al menos 10 años, en cuanto a las garantías que el actual gobierno esta desarrollando a nivel nacional. Creo que el nombre de Luis Cornejo sonó tan fuerte que ha hecho que los ?Concertacionistas Pinochetistas?, hayan puesto sus histéricos gritos al cielo tratando menoscabar su nombre, para mejorar las posibilidades del ?honesto? Carlos Valcarce en la Alcaldía.

Imagen de Jose Jose

La diferencia entre Ud. ,

La diferencia entre Ud. , señor Paredes y Yo, es que , lo que yo me gano, lo hago con un trabajo anonimo ( a diferencia del escandalo que hace ud), con un bajo sueldo ( a diferencia de los arreglines suyos), y no necesito un programa de radio (como ud) para dar a conocer mi opinion, yo. seguire trabajando , pero ud. aparte de lo que hace en politica, que sabe hacer que no sea escandaloso?

Pepe Pepe

Imagen de Fresia  Montillo

Señor Diputado. Ni su

Señor Diputado. Ni su condicion de diputado le da derecho a ser tan mal educado y lo mismo que critica es lo que hace. Blasfemar contra todo lo que se le oponga. ES verdaderamente vergonzoso que un parlamentario de la Republica, mantenga tal nivel de improperios. me pregunto que pasaria en la càmara de diputados si leyeran sus " increibles" formas de relacionarse con sus electores. Arica no merece tales bajezas ni conductas propias de un iletrado. Estudia derecho, dice. No le podria llevar sus notas a sus profesores para obtener una evaluaciòn seria y objetiva - a lo mejor le ayudan. Ojala Arica elija mejor para la proxima. Espero no se enfade y me lance acusaciones de ser pro Valcarce o pro Sakan santos que no son de mi devocion. y con quienes m,ntiene una lucha a muerta, abandonando su verdadera razon de ser. Legislar como lo hacen los demas diputados.

Imagen de Paola Emilia

"Chile la alegrìa ya

"Chile la alegrìa ya vieneeeee," era pequeña cuando este canto fortalecia mi esperanza en un cambio total de la Dictadura, pero con tristeza me doy cuenta la Dictadura continua con la democracia, Arica nos volveremos a tropezar con las mismas piedras.

Sr. Ovapi, creí en ud., se olvido cuando el Señor Sankan fue visitadopor el Sr. Diputado?, y hoy el mismo Sr. y ahora habla mal de él?, no le pasara lo mismo?.

No soy un palo blanco del Señor Sankan, ni tampoco del Sr. Valcarce, aclaro esto por las mentes pequeñas que se escudan en culpar a otros, soy una joven que ya no cree en la politica ariqueña y por que? por todos estos Señores que se venden, se traicionan, roban, se hacen amigos y terminan enemigos. Y alguien podria decirme donde esta el fruto de todo su trabajo? fueron elegidos y para que... solo para ocupar las portadas en los diarios...denunciando de todo y en que momento reflexionan del aporte que han sido para nuestra ciudad."Votar a conciencia se nos dice", y llegan con promesas a las poblaciones, riendose de la pobreza de que aun creen en ellos...con que moral, notaran ellos que somos la ciudad con mayor cesantía, con mayor indice de sida, por que hay tanta basura en la ciudad será que los ancianos que no tienen que comer por las pensiones que tienen son escasas y no les alcanza para vivir como se debe y que deben tirar la basura para encontrar comida, de jovenes que solo conocen la pasta base, por no tienen una oportunidad de trabajar dignamente, con un sueldo desente para vivir y que por eso muchas adolecentes se protituyen, de mujeres que por cuidar su trabajo son manipuladas con engaños de informar de becas y para entender por que hay basura en las calles y terminan en 21 de mayo protestando, aunque le hayan puesto otro nombre situación que hace poco sucedio.

Que verguenza...

¡Ariqueños jovenes somos el futuro de nuestra ciudad...! ¡ somos el cambio...! A los politícos actuales ya se le dio la oportunidad y no hicieron nada...perdon, si lo hicieron y fue aprovecharse de los ariqueños, Basta de corrupción y mentiras...

Despierta Arica, "Vendran los lobos disfrazados de ovejas"...

no más Paredes, no más Sankan, no más Ovapis, ya se cumplio su tiempo.... Ahora le toca al pueblo decidir.

Arica merece un cambio...esta en nosotros

Espero que se publique mi comentario...

Imagen de Mario Contador, compañero de la Bestia negra

Por lo menos pongo mi nombre

Por lo menos pongo mi nombre

Imagen de Mario Contador, compañero de la Bestia negra

Gracias señores

Gracias señores morrocotudo, por publicar lo del señor diputado, que algunos lo ven comom bestia negra.

Un pelagatos como yo no tengo la tribuna en su medio, como lo tiene el, siendo que escribimos lo mismo y en el mismo tono, salió su comentario, y el mio no

jajajjaja

Objetividad

Imagen de luis ivan paredes fierro

VEO QUE LAS REMORAS DE

VEO QUE LAS REMORAS DE VALCARCE SIGUEN DESTILANDO VENENO , COMO SIEMPRE , DESDE LOS COMPUTADORES MUNICIPALES , COMO SE PUEDE APRECIAR VIENDO LA HORA DE ENVIO DE LOS ULTIMOS DOS COMENTARIOS , CON NOMBRES FALSOS , MUY AL ESTILO PANCHITO RIVERA ............., SI , EL MISMO , EL AMIGO DE DANTE NOSE , , ... CON INFAME ODIOSIDAD A MI PERSONA , COMO SI ME TOCARAN , ....... CUANDO LOS QUE SE HAN ROBADO LA CIUDAD ENTERA , SON LOS MISMOS QUE ESTAN HOY DIA , FRENTE A UN TRIO DE JUECES Y QUE HAN DADO DE COMER POR AÑOS , A UNA PATOTA DE TESTAFERROS , COMO LOS DE LAS DOS ULTIMAS NOTAS. ..NO ESTA LEJANO EL DIA , QUE TODA ESTA ESCORIA SEA BARRIDA DE LA MUNICIPALIDAD , POR EL BIEN DE ARICA . LUIS IVAN PAREDES FIERRO. DIPUTADO .

Imagen de Freddy Guillèn

Al Capone es una alpargata

Al Capone es una alpargata en este tipo de triquiñuelas y convencimientos a personas en las lugubres noches ariqueñas. Vargas, tengo una gran decepcion por tu cambio o salto mortal. Pero aun si el compromiso era con tu partido - no estoy ni ahi con el PPD, pero esta traicion a tu propia conciencia tira por los suelos todo el show farandulero de los operativos que eran una mascara. Todo era una gran mentira. Si tu de verdad quieres a Arica no podias darle la pasada al señor que tanto daño ha ocasionado a las personas e instituciones. A diviidiido para reinar a costa de los ariqueños. Pense que lo tenais claro, pero mas pudo lo material. Sabes de quien hablo y todos lo entienden. me suena a una vulgar traicion. No queriamos mas maquinaciones y te sumas a ella. Un verdadero fiasco para el electorado de las poblaciones de nuestra ciudad. Ojala un dia abandone esta ciudad y deje que la ciudad crezca en paz y armoniia, como lo hicieron los viejos y verdaderos ariqueños.

Imagen de renata Solar

"Sr. Paredes"" hasta cuando

"Sr. Paredes"" hasta cuando las odiosidades, Ud. fue elegido para tirar Arica pa´rriba y con su estupideces hace lo contrario. Da mucha pena que don Orlando baje la candidatura para apoyar a su monigote que baila al ritmo que ud. le toque, a lo mejor cornejo le tiene un puesto en la muni cuando supuestamente sea alcalde o se olvida este señor ovapi que eran amigos y tenia exclusividad de arriendo de equipos en la muni??.

Todo lo que toca Paredes cag...

Que pena don Orlando por la gente que creyo en ud. y sus operativos sociales.

Imagen de David Pereyra

Sr. SANKAN y al Sr. Zapata,

Sr. SANKAN y al Sr. Zapata, sean honestos con Arica Primero y bajen su candidatura para fortalecer a Dn Luis y recuperar la IMA. Si no lo hacen, ganara el otro bando.." La unión hace la fuerza, tirence como Concejales y ganarán para fortalecer más la IMA, de Uds depende, recuerde que a pesar de todo la TORTA DE LOS VOTOS se divide en Dos, hay que darcela a uno, ha buen entendedor pocas palabras.

Imagen de Rodolfo Figueroa

Marcos Olivares, pienso

Marcos Olivares, pienso igual que Ud. Aca no se trata de ser incondicional, salvo a la ciudad. Es terrible lo que pasò. Pero viendolo bien. SI hasta los generales de Napoleon, de carrera, de grandes familias, de la mejor estirpe, se vendieron. De que nos extrañamos entonces. Lo siento por tanta gente sana que apoyo a Vargas. Y no a otros. Operativos?

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

kfe_kon_leche dijo en 13/04/08 21:36 ?

partido socialista??

mmm habria que probar.....

arica necesita un cambio...

adiosito.....!!!!

Imagen de Samuel Gutierréz

Tengo la impresión que cada

Tengo la impresión que cada día se irán sumando más apoyos a la candidatura del profesor Luis Cornejo Sánchez. Al punto que se transformará en el candidato de concenso de las fuerzas democráticas. Esto puede significar que otros precandidatos declinen sus aspiraciones en favor de la unidad de los sectores democráticos y respalden a Cornejo. Considero que es lo más lógico e idóneo.

Imagen de Angel Jofré

Que histerismo en algunos

Que histerismo en algunos comentarios. El temor es grande. Luis Cornejo es clkaramente la mejor opcion de la concertacion, mas alla del odio que algunos mediocres que aqui escriben le tengan a Paredes.

Bien Orlando somos miles los que te creemos y ahora apoyaremos la opcion del profe Cornejo.

Abajo la corrupcion de Sankan y Valcarce, los amiguis de la muni.

Imagen de luis ivan paredes fierro

PEPE-PEPE, VEO QUE LES DOLIO

PEPE-PEPE, VEO QUE LES DOLIO MUCHO A LOS ACOLITOS DE VALCARCE QUE LUCHO CORNEJO TENGA EL APOYO MIO Y EL DE ORLANDO VARGAS , PERO , EN FIN , ME HE PUESTO A ESCRIBIR PARA RESPONDER A TUS COBARDES COMENTARIOS , PROPIOS DE UN MISERABLE , QUE ADEMAS LOS HACE DE UN NOMBRE FALSO , ... DEBERIAS SER MAS MACHOTE , POR LO MENOS EN ESO , JOSE - JOSE ,..... SOBRE POLITICOS MAFIOSOS , ME HE PASADO AÑOS DENUNCIANDOLOS , ALGUNOS DE LOS CUALES TE HAN DADO DE COMER Y HOY DIA ESTAN CON EL TAMBEMBE A DOS MANOS , ENFRENTANDO A LOS TRIBUNALES ,. UN RECADITO PARA EL SR. SANKAN , NO MANDE PALOS BLANCOS A ATACAR A O. VARGAS , SE HUELE AL KILOMETRO , DE LA CARA . LOS VINCULOS CON JORGE FRIAS NO LE SERVIRAN PARA SER ALCALDE YA MOSTRO LA HILACHA , ...... VIERA USTED LAS COSAS QUE SE ESTAN SABIENDO ......... SALUDOS....... LUIS IVAN PAREDES FIERRO ... DIPUTADO .

Imagen de Jose Jose

mmm, Orlando Vargas e Ivan

mmm, Orlando Vargas e Ivan Paredes juntos????, y no hay ningun interes particular de ellos de por medio??? si claro.

El sr. Cornejo , es verdad, es poco conocido, pero si detras esta Ivan Paredes, no me da ninguna confianza.

negocios, pitutos, dinero=mafia de la politica

pero bueno, uds. son el circo del pueblo, que siga el show.

Imagen de Mirna  Salgado

Orlando, quiero felicitarte,

Orlando, quiero felicitarte, has demostrado ser un gran ciudadano, eso de mirar primero tu ciudad, te retrata como un ejemplo para los politicos, sabemos que no estas de acuerdo con muchas de las situaciones politicas de la ciudad, pero a pesar de eso, tu quieres unir y consensuar un candidato capaz de con seguir la mejor administracion para sacar a Arica del hoyo que esta metido, Viva Orlando, eres un gran Hombre y eso de que gane la concertacion, creo que el que gana es Arica. Mirna Salgado

Imagen de benito  valenzuela

En un comentario anterior

En un comentario anterior dejaban de entrever que Orlando Vargas podria recibir, algun trabajo en la Intendencia, como puede haber gente tan infame. No se dan cuenta que Orlando, Jamas a tenido cargo Publico porque siempre ha sido empresario, gracias su empuje y empeño es capaz de dar trabajo a varios ariqueños, de eso debieran de preocuparse muchos señores politicos, demas quienes conocemos a Orlando,Jamas darianada a cambio por un cargo politico, creo que el ha privilegido su ciudad y eso si que tiene un tremendo valor. y los que le siguen sepan que tienen un gran lider, que seguira velando por su ciudad desde su Radio Puerta Norte.

Imagen de David Reyes

Cada día más decepcionante

Cada día más decepcionante la política ariqueña. Muy pocos se preocupan realmente de la ciudad. Siguen las calles en penumbra, los hoyos cada día más frecuentes, la basura tirada por todos lados. El control carretero de Chacalluta siempre ineficiente. De nada ha servido hasta ahora, la nueva región, a no ser para darle cargos públicos a los de la Concertación y a los parientes y amigos de cierto parlamentario. Incluso se ha traído gente de Santiago, como en deportes y en el injuv, al parecer no hay ariqueños calificados para el Gobierno.

Y ahora tenemos una guerra de los dos clanes que mangonean la ciudad. Se logró imponer al señor Cornejo, que forma parte del séquito de cierto parlamentario. Como en este y otros casos, el parlamentario manipula los cargos de la ciudad en beneficio de su carrera política y de su clan. Para nadie es un misterio que desea ser senador cueste lo que cueste. En el otro bando, las ambiciones son iguales. Se espera el término favorable del juicio para seguir en las campañas personales.

¿Que pasa con Arica, que no tiene capacidad de elegir dirigentes eficientes y preocupados? Ya hemos visto la actuación de la mayoría de los concejales, igualmente dedicados a la guerrilla política antes que a efectuar su labor.

Esperemos , aunque se vé difícil, que se presente alguna persona capaz y honrada, preocupada de la ciudad antes que de los intereses del clan . De lo contrario seguiremos tan mal o peor que ahora. Y no le echemos la culpa al centralismo, somos nosotros los que nos equivocamos con los dirigentes.

Imagen de Domingo Fernández

Eso de decir "nunca soñé

Eso de decir "nunca soñé con ser Alcalde", es la peor declaración que puede decir un precanddidato a Alcalde, porque justamente no ha sido elegido aún, más humildemente debiera decir "nunca soñé con que me eligieran de pre-candidato", y porque es bueno que el que quiera ejercer un liderazgo, debe tener ambiciones, voluntad de servir a sus conciudadanos en cualquier área, o lo otro también es como autoinculparse "¡anda, atiende el teléfono mientras me pego una siestecita!". De todas formas es positivo que surjan más opciones, fuera la de Sankán que todavía "no lo llevan a juicio" por los millones que tiene que pagar inútilmente la Muni por indemnizaciones y ocupando el primer lugar de los "patrones estrellas" causantes a crear más cesantía en Arica, antes que la General Motors. Esperemos que arremeta don Patricio Zapata y ¿Chile Primero se quedó sólo en las propuestas?

Imagen de FERNANDO ARREDONDO

VIVA SANKAN estamos claro

VIVA SANKAN estamos claro que es el mejor candidato no lo que quiere imponer Paredes es entendible lo de Ovapi esta picado pero lo importante es lo que dice el pueblo y no ellos,DONDE UNO ESTA TODOS QUIEREN A SANKAN POR ALGO ES Y ESO QUE PAREDES LO DESCUERA LA GENTE YA NO LE CREE...... PENSEMOS ARICA EN GRANDE COMO DICE SANKAN SANKAN ALCALDE 2008.

Imagen de MANUEL

ARRIBA!!!Señor Cornejo,si

ARRIBA!!!Señor Cornejo,si los canes ladran es porque avanza.Le temen porque ud, es capáz de tirar ARICA p'arriba.En todos los cargos que ha desempeñado lo ha hecho de MARAVILLA,tranquilo.silencioso,sin escandalo y competente,ha trabajado como una eficiente hormiga,sin aspavientos y siempre cumpliendo la meta....FELICITACIONES.....EXELENTE PRE-CANDIDATO,ojalá que salgan otros igual,para que entre los mejores saquemos un BUEN ALCALDE

Imagen de Ana Maria

De que se extrañan los

De que se extrañan los ex-Ovapis con la Sociedad que hicieron Paredes y Vargas hoy si hace unos meses ya tranzaron la compra de la Radio Sensacional de Ivan y se la vendio al Orlando Vargas. Se ve que ya eran socios, comerciales y politicos. ¿ Por cuantos pesos y que pacto hicieron estos personajes ? ojala sea conveniente para nuestra ciudad.

Imagen de Vilma Castro

FELICITACIÓNES DON LUIS

FELICITACIÓNES DON LUIS CORNEJO, USTED ES UNA PERSONA PROBA, QUIENES PREGUNTAN QUIEN ES USTED, DEBEN SER TODOS LOS QUE VIENEN DE AFUERA O SON MALOS ARIQUEÑOS. MUY POR EL CONTRARIO, ME PREGUNTO, ¿HAY ALGUIEN QUE NO LO CONOZCA?

SI COMO ENCARGADO DE EDUCACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD LO HIZO EXELENTE Y COMO GOBERNADOR MEJOR, ESTOY SEGURA QUE ES USTED LA MEJOR OPCIÓN PARA OCUPAR EL SILLÓN ALCALDICIO.

USTED AUNQUE NO FUE MI PROFESOR, SI LO FUE DE MI HERMANA CUANDO USTED ERA MUY JOVEN Y ELLA TIENE MUY BUENOS RECUERDOS SUYOS USTED SIN SABERLO SEMBRÓ LA BUENA SEMILLA EN SUS ALUMNOS(AS) Y EN SUS FAMILIAS(COMO ES MI CASO Y TODA MI FAMILIA), AHORA VIENE EL TIEMPO DE LA COSECHA.

UN SOLO DETALLE A SUS PROPUESTAS, LOS INDÍGENAS NO QUEREMOS MINERÍA EN NUESTROS TERRITORIOS QUE TIENEN UN POTENCIAL TURÍSTICO ENORME, ASÍ QUE LE PIDO, VISUALICE LA MINERÍA EN LA COSTA, (PAMPA CAMARONES), PERO PEQUEÑA Y HASTA MEDIANA MINERÍA, PERO NO MÁS.

DIOS LE BENDIGA POR SER COMO ES.

Imagen de Ovidio Santos S

No puedo quedarme en el

No puedo quedarme en el silencio,ante un paso tan

trascendental que dà O.Vargas, quièn demuestra

sabidurìa al leer el momento polìtico que atravieza

nuestra ciudad.Lo que pasa con el Alcalde de Arica,

lo que pasò con el Sr Sankàn, cuando fuè Alcalde

suplente, que le costò a la Muni varios millones por

indemnizaciones.Esta alianza tiene mucho peso y se

inclinarà a su favor en el momento preciso.Lo siento

mucho por don Patricio Zapata, un exelente candida-

to.-

Imagen de Alejandro Miranda

Yo creo que Orlando puso

Yo creo que Orlando puso primero a la ciudad por sobre sus intereses personales, y eso me parece bien.

Porque si Orlando Vargas se presenta de candidato seguro que la votacion de la concertación se divide y asi otra vez saldria electo el ladron de Valcarce junto a todos sus secuaces. Y los que dicen que Luis Cornejo es un desconocido, como son de ignorantes y se nota que no han leido un diario en su vida. Esta ciudad está muy destruida por culpa de quienes estan ahora en el municipio malgastando los recursos municipales y favoreciendose entre los amigotes de Valcarce.

Imagen de Pato Torres

Que descepción ver a don

Que descepción ver a don Orlando junto a Paredes.

Imagen de Carlos Jorquera

Vargas usted no entiende que

Vargas usted no entiende que la gente que votamos por usted en la elección pasada, no recuerdo el año, era precisamente porque NO VOTAREMOS POR UN CANDIDATO QUE IMPONGA PAREDES!

Ahora tampoco lo haremos y ahora somos muchos más los que pensamos así que la elección pasada. Su voto es anti-Paredes y usted termina haciendo una alianza con este personaje ¿?

el unico que se mata es usted... que desilusion

Imagen de Domingo Fernández

La Concertación no puede

La Concertación no puede armarse de un Candidato que solo lo conocen sus colegas y sus ex-alumnos, dice que es una excelente persona, como profesional y amigo, pero ¿no será mejor que postule al Colegio de Profesores?. Las poblaciones de Arica, sus organizaciones sociales, sindicatos, valles, organizaciones deportivas, creo que merecen a alguien que siempre haya sentido y vivido en carne propia sus problemas para que tome como suya las temáticas emblemáticas de la ciudad y cuando estuvo de Delegado, pasó sin pena ni gloria. Orlando, como amigo, espero que tu decisión sea la correcta.

Imagen de Samuel Gutiérrez

En un comentario de semanas

En un comentario de semanas anteriores, cuando el señor Vargas anunciaba su salida del PPD, y algunos le recriminaban su amenazante posibilidad de levantar una candidatura alcaldicia que no llegaría a buen puerto, y otros lo instaban apasionadamente a lanzar su candidatura a cualquier costo, plantié mi desacuerdo con cualquier intentona al sillón municipal por parte del señor Vargas, porque efectivamente, una lectura desde las ciencias políticas nos indicaba que no tenía un a opción real de alcanzar algún resultado favorable; y con el mismo espíritu propósitivo le señalaba por este medio que si optaba por declinar su opción en favor del candidato unitario de la fuerzas democráticas iba a felicitarlo, pues bien, nobleza obliga y déjeme, señor Vargas, felicitarlo por su atinada decisión, por su valentía y entereza, porque seguramente mucha gente no comprendería la magnitud de su opción, y por la generosidad que demuestra al apoyar la candidatura del profesor Luis Cornejo Sánchez. Todo esto habla muy bien de Ud. y de su capacidad para comprender los tiempos políticos reales que transitan en el acontecer nacional y local. Una buena alternativa es que se sume con fuerza a la campaña municipal y que forme parte de la lista de candidatos a concejales. Ud. y don Luis Cornejo harían una muy buena dupla para recuperar, al fin, la municpalidad para la democracia y para la ciudadanía ariqueña. Lo felicito nuevamente y hágame caso, inscríbase como concejal, verá que le servirá para más adelante, cuando llegue su momento.

Imagen de narciso medina medrano

Porque vapulean tanto a do

Porque vapulean tanto a do Orlando, cuando se retiro del PPD. le dieron porque todos pensamos que tomaria una actitud de irse por fuera, ahora que adopta apoyar aun hombre probo, y bonachon tambien se enojan, los que estan escribiendo en contra de Don Orlando, piensan que terminaria apoyando a Sankan, eso si que seria fatal, Sankan = Valcarce, Socio de Frias y muchos mas, pero don Orlando fue mas noble penso en sus ciudad y dio un paso al lado , eso demuestra tambien coraje, Orlando es una gran persona y tendra siempremi apoyo. Narciso .

Imagen de Americo Veliz Mamani

Sres. Votantes, ¿Cuál es

Sres. Votantes, ¿Cuál es el problema ? si las alianzas Políticas son parte de las estrategias comunes en Chile, por qué tanto escandalo. Con Cornejo sacamos lo viejo, a mi no me gusta Parede pero si no fuera por él no estariamos informados de tantos escadalos, corrupción y arreglines en la IMA. Por lo menos nos dejo 2 Gimnasios, Parque para los niños en Chinchorro, el Camino Internacional, Festivales..es El Choro de Arica, un mal necesario..Voto por el.

Imagen de ivan marcelo muena cerda

Propuestas para

Propuestas para Arica.

ivanmuenacerda.blogspot.com

Imagen de Americo Veliz Mamani

Al fín se ofrece un buén

Al fín se ofrece un buén candidato, lo felicito Dn. Luis, espero que una a los Gremios, al Gobierno Regional y a los Independientes como yo que ya estamos chatos con los que tenemos, no queremos más guerra, ni por que sean inocentes se salvan. Fuera para siempre, nunca más. Dn Luis Cornejo..."EL ALCALDE DE ARICA".

Imagen de Carlos Maluenda

PFFFFF, para variar un poco,

PFFFFF, para variar un poco, los mismos y lo mismo de siempre, que lamentable Sr Ovapi, decepcionante, pero bueno es "lo que hay" dicen por ahí, pero no creo que sea lo que los ariqueños merecemos.

Imagen de domingo mamani

ORALANDO::::::::::

ORALANDO::::::::::

ESTOY DECPECIONADO DE UD.

ME DA PENA POR MI CIUDAD

Imagen de Francisco

Siempre lo supe

Siempre lo supe

Imagen de guillermo Salgado A

Bien por Luis Cornejo que

Bien por Luis Cornejo que ante el actual escenario aparece como las personas más adecuada para enfrentar una posible candidatura por la concertación con miras a la próxima elección municipal. En este sentido, y respondiendo un poco a los comentarios poco atinados de personas que se quedan en la pequeñez con argumentos como :"y a Luis Cornejo quien lo conoce...". He ahí, con pensamientos como aquellos, una de las razones del estancamiento de la ciudad. Si fuese por eso -lo de ser "conocido"-, prefiero no ser "Conocido", que ser conocido por situaciones poco decorosas que rayan más bien en acusaciones, actos fraudulentos o poco claros, que de transparentes no tienen nada. Bien también por la posición de Orlando Vargas, que, tras su renuncia hoy prefiere apoyar a una persona más transparente que otros candidatos y que es una real alternativa para lograr el despegue de la ciudad y más que un oponente al Sr Valcarce para lograr la "Municipalidad", como algunos de Ustedes lo mencionan en comentarios anteriores. La Municipalidad señores no puede ser vista como simplemente un logro, no sean limitados en su manera de pensar.

Gxs

Guillermo salgado A.

Imagen de Viviana Cardenas

Solo una cosa cuando:

Solo una cosa cuando:

"la salud etica de los dirigentes políticos esta mal, todos los candidatos andan mal"

Orlando, no es novedad despues de esto su amistad con los señores Paredes y Cornejo, pero no mereciamos todos sus adeptos una mejor alianza?

Saludos

Imagen de Marcos Olivares

Y ahora? cuantos nos vamos a

Y ahora? cuantos nos vamos a la intendencia a cargos del core y despues a la sparlamentarias?

Que Ocurre Orlando, "se mando" pero difinitivamente a muy bajo costo.

¿Y ahora quien podrá defendernos?

Imagen de Jaime Castillo B.

La cosecuencia es llegar

La cosecuencia es llegar hasta el final, pase lo quen pase.

Creo que hay una gran frustraciòn por la desiciòn. Nos preocupa el nuevo escenario. Ojala no suceda lo que todos tememos, pero creo que la historia se repetirà. Dias negros siguen para nuestra Arica. No hemos logrado safarnos de las nubes negras que tanto daño han hecho a la ciudad.

Imagen de Mauricio Rojas

Me da tanta pena y me causa

Me da tanta pena y me causa lastima el Sr. Orlando Vargas. Se vendio o cayo ante los requerimientos sucios del actual Diputado Paredes. ¿ Y Cornejo? ¿ Quien lo conoce ?...apenas lo conocen en el pasaje donde vive.UNA VEZ MAS ,LAS MANOS SINIESTRAS DE LOS HERMANOS PAREDES. ( lo malo es que con esto,Valcarce se fortalece..)

Imagen de Maria Prado

Vargas aparece como el

Vargas aparece como el candidato fallido, no creen?