China: Estado Asesino

18 Abril 2008
La llamada República Popular China es un laboratorio expansionista y para ello usa la tortura, la carencia de libertad y el crimen. Vergonzoso resulta que, a la fuerza, intente seguir dominando el Tíbet. Por José Martínez
José Martínez F... >
authenticated user

En mi juventud yo pensaba que China y su Revolución Cultural eran la esencia de la libertad. En Chile gobernaban Frei y Allende. Un dirigente del PS ariqueño me llenaba de esos libros de Mao, como si fuesen catecismos. Yo creía en ellos. Yo no sabía, en realidad, que China era uno de los ogros que se comían a pueblos pequeños e imponían su ley sectaria. Por suerte advertí pronto eso.
China ha mantenido buenas relaciones comerciales con Chile. Hoy con la Presidenta Bachelet y ayer con los otros tres gobernantes de la Concertación. Y antes con Pinochet.
Jamás la nación asiática rompió relaciones con don Augusto. Jamás la Embajada china tuvo en Santiago abiertas las puertas para los prófugos de la dictadura como si la tuvieron Italia, Venezuela, México, Argentina y numerosos otros países que no se autoproclamaban comunistas.
Hoy China se entiende con todo el orbe capitalista. Su afán es el lucro, el crecimiento a costa de millones de ciudadanos suyos explotados, peor que bajo los sistemas capitalistas.
Millares de mineros han muerto en explosiones por falta de seguridad en sus minas.
Millares de chinos han sido torturados, asesinados y encarcelados por no obedecer sus directrices “ideológicas”.
En forma salvaje hace unos años centenares de estudiantes fueron, en una plaza, aplastados por tanques. Estos crímenes horrorosos no terminan allí. Hoy vemos como cientos de monjes tibetanos han sido asesinados, torturados o encarcelados por órdenes del gobierno del país asiático.
El Tíbet tiene razón de luchar por su independencia y la tiene porque es distinto a China y porque su lucha, a la manera de Gandhi, se ha dado en forma pacífica.
El país con mayor cantidad de habitantes del planeta impone una ley de la maldad, de la cultura de la muerte.
Los ciudadanos comunes chinos siguen pobres. La democracia debiera llegar al “gigante egoísta”. El Tíbet merece su independencia. Taiwán también. China no tiene porque oprimir pueblos, aunque los considere “suyos”.
Llegará el día en que el imperio del odio caiga a pedazos. Quizás nosotros no lo veremos, pero si otras generaciones. Ya basta de asesinar a millares de seres humanos. Ya basta de seguir la política horrorosa de Mao, el asesino que es sólo comparable con Stalin y con Hitler.
Un mundo de paz se puede construir a través de la libertad y ella no es otra que la democracia, aun la peor de ellas.
FOTO
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Mauricio Toro

Hola. Claramente China es

Hola. Claramente China es uno de los tantos ejemplos de como una estructura mental se mantiene a pesar de la existencia de ideologías completamente diferentes imperantes en la sociedad, me refiero a que el modelo feudal imperial, que desapareció con el emperador Puyi, se mantiene casi intacto en China, como si solo hubiese cambiado el color, pero en el fondo del bizcocho sigue todo igual. Hoy en día el emperador es el secretario general del partido comunista Chino, pero ahora es un emperador globalizado. El capitalismo ha vencido, ahora despues de su salto cualitativo y cuantitativo desde el espectro industrial ha logrado llegar a ser global, una maquina asesina de depredación biológica (humanidad y biosfera). Ahora tiene un gran aliado, como lo es el Imperio Chino Neoliberal; que se transforma en el paradigma a imponerse en el resto del mundo como el paladin del capitalismo global; un Estado autoritario y capitalista, al parecer el anarco capitalismo se estableció donde menos debería haberlo hecho, en un Estado "socialista", como en China. ¿Paradojas de la Historia no?. ¿Que lejos está la historia de ser una ciencia predictiva no?

Excelente articulo.

Saludos cordiales.

p.s: Quizás el tema de la represión a los monjes feudales budistas no sea tan así, hay mucho de manipulación mediática yanqui al respecto, pues algunas fotos que han aparecido pertencen a protestas en Nepal el 2003 y 2005.

Imagen de Dantón

Martínez....me

Martínez....me remorastes..las conocidas y difundidas Revistas Chinas, las de la Unión Soviética....La devorábamos con mi abuelo...eran a todo color - más su contenido ideológico por supuesto. En Septiembre del 73, corrímos a hacerlas desaparecer, con mucha nostagia.

Ya en nuestras lifes - ha corrido mucho agua bajo el puente....y concluyo algo similar, que no es más que la vida misma, de siempre : ¡¡El pescado grande se come al más chico!!!....como el cambalache mismo!!!

Por acá teníamos a la United Fruit, y los marines atenttis a los " atrevidos".....Eran los 60 - 70.....Era Fidel y su poderoso discurso, era el Ché y su eternbo idealismo....ese que tanta falta hace en nuestros días de consumismo y el sueñod el cambiod el TV por el Plasma de 40´.......Así estamos y por hoy el patrón de turno es al CAPITAL FINANCIERO, QUE los grandes de siempre - no esconden con la palabrita de la Globalización, donde todos danzaremos tomados de las manos.....Pufffffff!!!!!

China, es imperialista Si; EE.UU lleva la bandera, las transnacionales lideran la comparsa!!.....el mundo fue y será.....