Miércoles 23 de Abril: la Gran Fiesta del Libro

19 Abril 2008
En el Teatro Municipal se llevará a cabo la gran festividad del "Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor". Por Francisco Rivera
Francisco River... >
authenticated user Corresponsal
El miércoles 23 de abril, se realizará una actividad literaria maratónica, que partirá a las 10.00 hrs., para culminar a las 21:00, todo esto en las principales inmediaciones al Teatro Municipal.
En esta oportunidad tanto autores como escritores ariqueños y parinacotenses podrán exponer sus obras a la comunidad. Del mismo modo, el municipio instalará módulos para instalar la “Feria del Libro Usado”, donde se podrán vender e intercambiar ejemplares de segunda mano ya que existe una audiencia permanentemente y que se realiza estas actividades con el propósito de motivar y promover el hábito de la lectura a precios muy convenientes.
Además, se premiará a los mejores lectores de la Biblioteca, habrá números artísticos y una interesante exposición Nerudiana en el hall central del teatro.
Es por ello, que en nuestra ciudad, una Comisión Organizadora integrada por escritores, poetas fundacionales y el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica, se encuentran preparando diversas actividades relacionadas con las artes de las letras.
El programa de celebración contempla un concurso de poesía, dirigido a jóvenes de enseñanza media y alumnos de los colegios básicos. Para ello se han enviado a todas las escuelas y liceos de la ciudad las bases del concurso, cuya premiación será el 23 de abril. Es importante considerar, que el jurado estará compuesto por poetas y escritores que le han dado a la nuestra región un prestigioso lugar en la cultura literaria.
El 23 de abril del año 1616 fallecieron tres grandes de la literatura mundial; Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega; autores que traspasaron fronteras y que hoy son referentes universales. Por lo mismo, la UNESCO estableció el 23 de abril, como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. La propuesta para esta celebración fue presentada por la “Unión Internacional de Editores” a la UNESCO. Posteriormente en París, en 1995, la Conferencia General de la UNESCO aprobó como éste como el “Día internacional del Libro y del Derecho de Autor”.
FOTO
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Rosa Flores Varas

Primera vez que participo en

Primera vez que participo en la fiesta del libro;pero tengo que decir algo que no me pareció muy bien,

1- encontré mala organización y mucho desorden.

2- me di cuenta que las autoridades suplentes se retiraban antes del termino de la misma fiesta esto lo encontré de mal gusto, tal vez tenían otros compromisos....quizás...ojala que para el próximo año la

fiesta sea dentro del teatro y no en la entrada. Pero en

general lo mas lindo fue la participación de la juventud. Disculpen por el comentario pero es mi opinión personal.

Imagen de Marta Salgado H.

A propósito de la Fiesta

A propósito de la Fiesta del Libro, se extiende invitación para celebrar el día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, en la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá, el día 23 de abril, a las 18.00 horas. En el programa se realza el estímulo a los lectores destacados entre los estudiantes de las carreras de pre grado que imparte la Universidad de Tarapacá de Arica.

También se premiará a los ganadores del concurso de poesía ecológica organizado por la Biblioteca Central.

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

LOS LIBROS SON NECESARIOS EN

LOS LIBROS SON NECESARIOS EN LAS BIBLIOTECAS, PERO ESTÁ GESTIÓN ALCALDICIA SE HA CARACTERIZADO POR NO COMPRAR LIBROS PARA AUMENTAR LA CANTIDAD DE LOS EXISTENTES. LOS QUE LLEGAN SON GRACIAS AL APORTE DE LA DIBAM Y AL GOBIERNO. UN SALUDO A TODOS LOS ESCRITORES Y POETAS ARIQUEÑOS.