Se viene la Semana del Libro

21 Abril 2008
Se viene el Día Internacional de Libro y en Arica se prepara una cartelera cultural que abarca toda una semana. Panorama versátil y fértil, para la producción y difusión del arte y las letras. Por Daniel Rojas
Daniel Rojas >
authenticated user Corresponsal

Se viene el Día Internacional de Libro y el Derecho de
Autor, el miércoles 23 de abril y en Arica se prepara una cartelera cultural que abarca toda la semana.

A partir del sábado 19 y hasta el día viernes 25, se realizarán en distintos puntos de la ciudad una serie de interesantes actividades vinculadas a la literatura. En ellas se dan cita, poetas, narradores, dramaturgos y la comunidad de escritores y lectores en general.
La muestra es variada, generaciones, estilos y grupos, dejan de lado sus diferencias y se unen para dar forma a la celebración.
Participan activamente el Colectivo Literario “Rapsodas Fundacionales” la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial Arica. El colectivo Literario “Clepsidra” a cargo de Daniel Rojas Pachas, la Revista “La Voz de la Pampa” a cargo del periodista Reinaldo Riveros, la Unión de Talentos Internacionales (UTIA) y el invitado especial desde Santiago, el escritor Floridor Pérez.
Instituciones patrocinantes y colaboradores en la organización son: el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, La Biblioteca Municipal, la Universidad de Tarapacá y la Radio Puerta Norte.
El programa incluye los siguientes actos, el sábado a partir de las 11:00 comenzó la semana con el Lanzamiento Oficial del Día Mundial del Libro y la actividad reflexiva que consiste en lanzar mensajes al mar.
El domingo a partir de las 18:00 hrs la Radio Puerta Norte transmitió una audición especial relativa al libro y rol actual del lector, en el programa que sale al aire todos los los fines de semana a la misma hora, a cargo del grupo Rapsodas Fundacionales.
El día miércoles 23 en las inmediaciones del teatro municipal se va a llevar a cabo la Feria del Libro Usado. Todo el día, habrá muestras de teatro, música, lecturas de poemas y cuentos, premiación del concurso de poesía infantil que organizó la casa del libro de la ciudad, además de la venta e intercambio de literatura y stands de los escritores dando cuenta de su obra.
El jueves 24 el aula magna de la U.T.A servirá de espacio para una conjunción de disciplinas, cortometraje (Velocet y Tératologie Videos), pintura (Trompo) y desde luego la protagonista de la noche, la poesía joven. A partir de las 20:00 hrs. comenzará el Primer Recital de Poesía Joven. La entrada es liberada y el programa incluye dos mesas de lectura, un conversatorio y cocktail, en el cual se dará muestra de la nueva sensibilidad creativa de los poetas de la ciudad. Organizado por : Daniel Rojas Pachas y un grupo variado de artistas, con apoyo de las instituciones ya mencionadas y la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.
Finalmente, la semana del libro tendrá su broche de oro el viernes 25 en el Mercado Central de Arica, donde se llevara a cabo una tertulia literaria con el invitado especial Floridor Pérez.
El panorama se vislumbra versátil y fértil para la producción y difusión del arte y las letras, se espera participación y concurrencia de manera que la comunidad entera pueda disfrutar y conocer más del rico y basto universo literario.
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"