Proyecto Reserva Biosfera Lauca iniciará Difusión

24 Abril 2008
El proyecto buscará, en un lapso de tres años, dar un vuelco sustantivo a los estándares de calidad y al posicionamiento de los territorios que involucran a la Reserva Biosfera Lauca.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Yannet Fuentes
Un trabajo de acercamiento y difusión del Proyecto Reserva de la Biosfera Lauca iniciarán en breve la Fundación EuroChile y las instituciones socias de esta iniciativa. Los contactos se realizarán con más de una cincuentena de organismos, cuyo quehacer se relaciona con la Reserva, a fin de generar una participación activa en esta propuesta. El proyecto buscará, en un lapso de tres años, dar un vuelco sustantivo a los estándares de calidad y al posicionamiento de los territorios que involucran a la Reserva Biosfera Lauca, como destino de renombre para el Turismo de Intereses Especiales.
Este fue uno de los puntos centrales que abordó el directorio del proyecto, el que hasta ahora integran el mismo EuroChile, así como CONAF, Sernatur, Cordenor y el Servicio País, además de CORFO, organismo que finacia la iniciativa a través de su Programa Territorial Integrado, PTI. Al encuentro asistieron asimismo la representante de Sendero de Chile, Sonia Chang y Gonzalo Fernández, por el programa BID-Sernatur.
Tras la identificación y acercamiento con los actores más relevantes ligados a la Reserva Biosfera Lauca, se abordará una gestión participativa, para derivar en un plan de gestión para el trienio que dura la iniciativa. Uno de los alcances de este trabajo conjunto es actuar en forma coordinada respecto de los proyectos que generen los diferentes servicios públicos, de modo de sumar y no superponer o repetir esfuerzos.
Las primeras reuniones programadas para este propósito de difusión del Proyecto Reserva Biosfera Lauca, se realizarán con el comité público privado del Parque Nacional Lauca, que encabeza la gobernadora de Parinacota, así como con el consejo consultivo Las Vicuñas-Surire, que integran los habitantes ligados a la Reserva Lauca. Para la oportunidad se contará con la presencia del consultor del programa BID-Sernatur, Gonzalo Fernández. La fecha será avisada oportunamente.
FOTO

----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"