Entrevista Ciudadana: Tú Preguntas y el Diputado Paredes Responde

24 Abril 2008
El Parlamentario, tras la conferencia de prensa que dio tras el veredicto al Alcalde Carlos Valcarce (donde participó como querellante), accedió responder a las Preguntas de los Lectores Morrocotudos. Entérate de cómo poder hacer la tuya, aquí.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Tras conferencia de prensa sobre el veredicto al Alcalde Valcarce en cuyo juicio participó como querellante (y cuyas declaraciones las publicaremos en una nota), el Diputado Iván Paredes accedió a las preguntas de los Lectores Morrocotudos.
De este modo, abrimos este puente ciudadano para que le hagas consultas sobre su gestión y aspiración parlamentaria, su postura como querellante en el juicio al Alcalde Valcarce y su visión del panorama político en las próximas Elecciones Municipales 2008, entre otros temas que estimes pertinentes.
¿Cómo participar? Envía tu pregunta por correo electrónico a [email protected], y el Equipo El Morrocotudo dejará constancia de tu interrogante publicándola en los comentarios de esta nota.
Las preguntas ciudadanas se recepcionarán hasta hoy jueves 24/04 a las 24:00 hrs. La entrevista al Diputado Paredes se realizará mañana viernes 25/08 a las 10:00 hrs. y se publicará el próximo lunes 28/04 a las 08:00 hrs.
(( AUDIO))
CONFERENCIA DEL DIPUTADO PAREDES Y EL ABOGADO ESPINOZA SOBRE EL VEREDICTO DEL JUICIO AL ALCALDE VALCARCE

Click here to get your own player.


Nota:
Para escuchar más, apretar play en el audio
"2008 04 24 Conferencia de Paredes por Veredicto a Valcarce"

----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de iiooo!!!

es puro cochinerooo!!!!

es puro cochinerooo!!!!

Imagen de David Reyes

Quisiera preguntar al

Quisiera preguntar al Hon.Diputado Sr.Paredes, cómo es posible que, habiendo llamado al Sr. Zapata "PARASITO DEL ESTADO", hoy le esté apoyando. ¿Hay alguna ética en sus decisiones políticas o solamente se guía por el oportunismo y la conveniencia del momento? Gracias.

Imagen de marcela collestrest

sr, Paredes, hasta cuando

sr, Paredes, hasta cuando tan incidioso, tanto le molesta que los demas quieran lucrar si vivimos en un pais corrupto ¿o usted decea que su hermano y usted solo puedan lucrar ? hasta cuando con su manera tan altanera peleadora no va a sacar nada solo que las personas lo detesten y pase al olvido sin pena ni gloria, por que en el fondo eso es lo que ha conseguido todo este tiempo desde que perdio la alcaldia, deje sus rabietas atras pelee por otras cosas que si nos hacen daño a todos los chileno, en el pais roban mas y no hace nada por eso jamas he visto peleear por cosas significativas deje la alcaldia tranquila, talvez a si algun dia pueda volver y la gente lo apoye pero la manera que tiene de pelear no lo llevara a nada y ademas perjudica cualquier posibilidad de su familia para cualquier otra candidatura posible.sr Paredes considerelo yo he apoyado sus gestiones pero ya estoy aburrida de ver tanta pelea ver como el odio la incidia vive en usted por favor no es la manera de hacer presencia en una ciudad que cada dia se hunde mas.

Imagen de Milton Rojas V.

Sr. Diputado: No veo

Sr. Diputado: No veo consistencia en sus planteamientos. Hace más de 4 años envié a Ud. un cúmulo de antecedentes sobre el problema hídricos de Arica. AUN NO OBTENGO RESPUESTA. Le señalé que la Soberanía de nuestra Región debe ser el Agua, por ser el elemento vital para nuestra subsistencia. NO HAY NADA DE SU PARTE. Más aún, desDe hace tiempo el problerma hídrico de Arica se debate como el elemento principal de Desarrollo Regional, pero NO HAY NI PIO. Hay un absoluto silencio, pero para su tranquilidad, NINGUNO DE LOS PARLAMENTARIOS DE LA ZONA TIENE INTERES EN ESTE TEMA.-

Da la impresión de que Ud. no lee los enunciados de Técnicos que sí saben de esto. Aún no sé cual es su opinion sobre la Planta Desaladora que los "TECNICOS DEL GOBIERNO" quieren imponer en la zona, con un estilo "MUY DEMOCRATICO", como es que primero se hacen las cosas y después se comunican. ESTOY SEGURO, perdonando mi osadía, de que Ud. no tiene antecedentes sobre una Planta Desaladora. No creo que esté al tanto de que éstas tienen una vida útil de nó mas de 11 años; que no son solución para la agricultura ;, que no abaten el Boro del agua;,que no son alternativa para Arica, pues a 100 kms. de nuestras cabezas tenemos más de 100 mil millones de mts3, esperando nuestros estudios; que la famosa Planta va a generar como máximo 500 lts/seg. de agua, es decir, solamente 15 millones de metros cúbicos ( la cuarta parte de lo necesario ).

Debe saber Ud. que nuestros vecinos han incorporado sólo en Tacna más de 12.000 hectáreas a sus cultivos, y nosotros no le hemos quitado ni 1 centímetro al Desierto.¿Habrá crecimiento agrícola?

Su gobierno ha acallado estos datos; Ud, no ha dicho nada sobre este tema, tal vez el más importante y crucial en esta zona desértica, pero bendita. ¿ Piensa hacer algo desde su investidura ? ¿ seguiremos esperando ? Habrá pronunciamiento oficial o todo quedará entre esas pocas paredes a las que estamos acostumbrados ? ¿ Será Ud. capaz, en su corta vida parlamentaria de hacer algo ?.

Como ariqueño me duele nuestra impotencia y el saber que otros piensan por nosotros...Y PIENSAN MAL...

Imagen de maria

no pierdan el tiempo

no pierdan el tiempo preguntandole cosas a este diputado mejor vayan a la pagina de la camara y se daran cuenta que va a puro calentar asiento ojala no sea senador sino estaremos peor.

no voten por estos mafiosos lo unico que hacen es denigrar la politica

Imagen de Carlos Bahamondes Valdés

En el entendido, de que el

En el entendido, de que el señor Paredes es socialista y su preocupación por los pobres de Chile y en especial de la region de Arica y Parinacota, me gustaría saber los iguiente, con el actual sistema de financiamiento que poseen las universidades del consejo de rectores en Chile, el cual acaba año tras año con las esperanzas de estudiar de miles de chilenos y chilenas, debido a los altos montos de los valores de las carreras y a un sistema crediticio que va en franca decadencia cada año, el cual no refleja fielmente la situacion socioeconómica del estudiante, mi pregunta es:

¿Señor PAredes estaría usted dispuesto a impulsar un cambio al sistema financiero de la educación superior, en el cual los hijos de grandes empresarios por ejemplo o de familias acaudalas que tienes la posibilidad de pagar sus estudios lo hagan y los hijos de las clase media pudieran pagar un porcentaje y que los hijos de los pobres tuvieran educación gratuita por una cosa obvia, para dejarlo más claro apoyaría la entrada en vigencia del ARANCEL DIFERENCIADO EN LAS UNIVERSIDADES ESTATALES COMO FORMA DE FINANCIAMIENTO, con todo lo que esto implica?, ¿que tan lejos sería su apoyo en esta iniciativa?, muchas gracias.

Imagen de Gabriel Foppiano Lozano

Aqui va mi pregunta. Señor

Aqui va mi pregunta. Señor Paredes, usted en el año 2005 votó a favor de la ley de financiamiento estudiantil para la Educación Superior: ¿aprobará también la Ley General de Educación que mantiene en lo fundamental el modelo heredado de la dictadura, y que fue consensuada con la derecha para así mantener el lucro y dar un portazo a las demandas de los actores sociales de la educación? Eso sería mi pregunta, espero que por favor no la censuren ni la editen porque el sentido no sería el mismo, gracias.

Imagen de JORGE NAVARRO SUÁREZ

El Sr. Paredes no fue

El Sr. Paredes no fue elegido para que defienda los intereses ciudadanos...? Felicitaciones si está cumpliendo. Es de esperar que cuando finalice este conflicto nimio, pudiera ser capaz de atraer nuevas inversiones mineras porque nos estamos quedando solos en relación a la gran cantidad de personas que "huye" de nuestra querida ciudad de Arica

Imagen de sergio flores

JoseTienes una

Jose

Tienes una posibilidad.

Abandona el barco o te hundes con la cuidad !

siempre encontraras algo mejor !

cuando hay una manzana podrida se debe sacarla del cajon , pero si nadie lo saca el cajon completo se pudre. ojala no te pudras en el cajon.

Imagen de Jose Novoa

Opino lo excactamente lo

Opino lo excactamente lo mismo que don Jorge Prado, basta de políticos populistas, demagogos, buenos para las cámaras, movidos solamente por la ambición de un cargo político que claramente no les corresponde a ellos, personajes o coaliciones que viven en una competencia interminable por anular al otro, como si fuese esto lo mas importante. Soy joven, profesional, y lástima que tenga que decir que en toda mi vida aún no he visto progreso en Arica, solo puras cosas nimias. ¡BASTA DE CHANTAS EN EL MUNICIPIO!

Imagen de Jorge Prado

Nada que preguntar, está

Nada que preguntar, está todo claro. A usted y a Carlos Valcarce les daría, con todo respeto, el sobre azul para que pudieran irse tranquilos a sus casas.