Iván Paredes reload tras el Fallo a Valcarce
"Aunque usted no lo crea" fue poco lo que conversamos con el Diputado Iván Paredes acerca del tema Valcarce. Sí lo hicimos acerca de su rol fiscalizador, sus influencias en Arica y de preocupaciones ciudadanas. Por Jennifer Fuentes
Tras el gancho de izquierda que dejó sin aire a Valcarce, el Diputado Iván Paredes conversó con El Morrocotudo acerca de su rol fiscalizador, su influencia en la ciudad, lo que serán las próximas elecciones de Alcalde y respondió las preguntas de los lectores que le manifestaron sus inquietudes...
El “Rey de la Fiscalización”
Muchos le critican que como diputado solo fiscaliza y no se sabe de sus propuestas de proyectos de ley ¿Por qué?
El rol de fiscalizadores lo tienen los diputados, no los senadores. Es bueno que la gente lo sepa. El rol principal de un diputado aparte de generar leyes es fiscalizar esencialmente las platas públicas.
Que fiscalicemos no debiese llamarle la atención a nadie, al contrario, debiera aplaudirse . A mí me sorprende por qué no se preguntan el motivo por el cual la Diputada Valcarce no lo hace. No estoy criticando su trabajo parlamentario. Creo que es una crítica poco válida hacia mi persona. Sí correspondería criticar si se dijera: “el Diputado fiscaliza a la oposición, pero nunca al Gobierno” y que yo sepa las platas de la CORDAP son platas públicas asignadas por el gobierno de la Concertación.
¿Existe alguna propuesta suya en el Parlamento a la que quiera hacer mención?
Siempre he tenido que cargar con una caricatura con un sesgo clasista, arribista en relación a mi actividad pública y me he acostumbrado a vivir con eso. Podría hablar de muchos proyectos, por ejemplo, un proyecto de ley que yo presenté tendiente a modificar la ley 3500 de AFP y está en la Reforma Previsional.
El año pasado presenté un proyecto para que tanto las mujeres violadas, como los implicados en accidentes automovilísticos a los que se les debe hacer alcoholemia y aquellos “patos malos” que se agarran a cuchillazos, sean llevados al Servicio Médico Legal y no a urgencias, porque finalmente son casos que tienen que ver con procesos judiciales. La idea es que esto lo haga el organismo que corresponda, que es la Justicia y no la Salud Pública. Son cientos de millones de pesos que no retornan a la Salud Pública en Arica en conceptos de alcoholemias, lo cual debiese costear el Ministerio de Justicia. Esta inquietud me la trajo el Doctor Patricio Moyano, que era el Jefe de la Posta de Urgencia. Lo que busca el proyecto es que el Servicio Médico Legal atienda las 24 horas del día, tenga los médicos adecuados y que su presupuesto no se avenga de la Salud Pública.
Las influencias de Paredes...
Zapata dice que "a Ud. le importa un carajo Arica" (sic), que es personalista, más preocupado de colocar a sus amigos y familias en las distintas esferas de poder (por ejemplo Rocafull en la Intendencia, a su hermano e hijo en el Gobierno Regional, Patricio Barrios en la UTA o a Fernando Cabrales en CORFO) ¿Cree que su influencia es tal?
Creo tener cierto grado de influencia y pienso que no he recomendado a ningún “pato malo”. Hasta ahora a quienes he sugerido para cargos públicos han demostrado excelente resultados.
Me gustaría pedirle al señor Zapata que se haga cargo de que con dos denuncias de violencia intrafamiliar y nueve hojas de protesto y antecedentes gravísimos que no puedo mencionar aquí, estaba presionando al Ministro de Justicia para que pusiera al señor Gino Grunewald como Jefe Regional del SENAME. Yo me hago cargo de haber puesto en antecedente al Ministro de esto para que bajaran a este señor que ya había sido nombrado. Si pongo a Gino Grunewald al lado de Fernando Cabrales o de Luis Rocafull, no sé si se pueda hacer una comparación.
Que el señor Zapata recuerde que ha sido 17 años un parásito del Estado, él no me puede dar clases de apego a la Concertación. Los cargos que ha ocupado han sido porque es la figurita de material poco consistente del P.R.. Que explique la sinvergüenzura de haber estado con la señora con viático y sueldo, varios meses de vacaciones a Holanda.
Yo voy a reclamar que el rector de la UTA ya debería haberle dicho a Zapata que se fuera para su casa a hacer su campaña, porque desde una universidad pública no puede estar haciendo esto. Eso lo retrata de cuerpo entero, pasando por encima de académicos brillantes que merecían irse becados. Esto se lo representé al Rector y me dijo que ayudaba a Zapata porque no tenía pega. ¿O sea que la UTA es huesera de la Concertación es la UTA?
De mis familiares en puestos de Gobierno, quisiera aclarar que mi hijo, egresado de Derecho, trabaja a media jornada a honorarios en la asesoría jurídica del Gobierno Regional. Yo podría haber dicho: “quiero que sea Seremi”. Él no tiene ni previsión, ¡Cómo voy a aceptar una infamia así!
Respecto de Mauricio Paredes, hace rato que no trabaja en el Gobierno Regional. Yo fui quien le pidió al Intendente que lo borrara del registro del GORE porque cuando se produjo lo de la colombiana, manifesté que no podía seguir trabajando allí, mientras no se aclarara el caso.
¿Y las municipales?
¿Qué sistema prefiere para elegir el candidato a alcalde de la Concertación: encuesta o primarias abiertas?
Prefiero una negociación nacional porque aquí hay una situación en que hay candidatos que están corriendo hace como 3 años solos y no se sabe con qué fondos. Yo no le temo a las primarias, pero las competencias deben ser en igualdad de condiciones. Hay algunos que tienen muchos recursos y ¿de dónde salen? ¿De dónde sale el dinero del famoso Pulpo? ¿Son esos terrenos fiscales? ¿Cuándo los consiguió Sankán? Hay que conseguir a la mejor persona para la Municipalidad para sacarla del pantano en que está metida, se lo robaron todo en la Municipalidad...solo falta que se lleven el edificio para la casa. Sabemos que Lucho Cornejo es honorable y celebro la opción de OVAPI de bajarse y apoyarlo.
¿Cree que la ciudadanía castigará con el voto a los concejales que no se hicieron parte del juicio contra Valcarce, sabiendo de las irregularidades?, como dijo el Concejal Paredes en radio Cappíssima, motivo por el cual Chile Primero pide la salida de ellos...
Creo que la ciudadanía sí castigará a estos concejales. Lo que no me parece es que Chile Primero diga que es un partido transversal y hoy aparecen haciendo un pacto con la Alianza por Chile. Yo hubiese esperado que Chile Primero hubiera hecho esto mismo pero pidiendo la salida de Valcarce.
Creo que el Concejo Municipal que tenemos ahora es el más “chanta” de la historia de Arica y en términos de denuncias el único que levantó la voz fue Mauricio Paredes, yo esperaba más de ellos, no han estado a la altura de las circunstancias.
Preguntas ciudadanas
El día jueves abrimos la "Entrevista Ciudadana: Tú Preguntas y el Diputado Paredes Responde". He aquí las preguntas de los ciudadanos y sus respectivas respuestas.
Jorge Navarro Suárez, planteó:
¿El Sr. Paredes no fue elegido para que defienda los intereses ciudadanos? Felicitaciones si está cumpliendo. Es de esperar que cuando finalice este conflicto nimio, pueda ser capaz de atraer nuevas inversiones mineras porque nos estamos quedando solos en relación a la gran cantidad de personas que "huyen" de nuestra querida ciudad de Arica.
R: Agradezco la pregunta y estoy muy preocupado del tema de la minería y lo que significará para el medio ambiente y las aguas. La pequeña y mediana minería de Pampa Camarones tiene un gran potencial. He conversado del tema con la Presidenta de la República y se sabe que la minería sería una fuente creadora de empleos en la región. En Pampa Camarones es fácil resolver el tema del agua, en el interior no ¿Cómo resolverlo si no hay fuentes? Yo estoy por proteger el medio ambiente.
Gabriel Foppiano Lozano, planteó:
Señor Paredes, usted en el año 2005 votó a favor de la ley de financiamiento estudiantil para la Educación Superior. ¿Aprobará también la Ley General de Educación que mantiene en lo fundamental el modelo heredado de la dictadura, y que fue consensuada con la derecha para así mantener el lucro y dar un portazo a las demandas de los actores sociales de la educación?
R: Yo soy partidario de que la educación pública fuera gratuita sobre todo para la gente de escasos recursos, pero una cosa es lo que se quisiera y otra lo que se puede hacer. Quisiera hacerle una pregunta al señor Foppiano: ¿Cuál es la alternativa si votamos en contra de la Ley que señala? Si la votamos en contra, nos quedamos con lo que había y eso no es bueno...
A mí no me gusta esta figura, pero de lo que no se hace cargo este lector es de las amarras de la LOCE. Que no olvide él que días antes de que asumiera Aylwin la dictadura dejó instalada la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza. Sin duda hay mucho romanticismo en su inquietud, pero hay una camisa de fuerza de la cual no ha sido fácil desprenderse, sobre todo cuando hay gente que se mueve de un lado al otro y así tenemos menos votos para cambiar lo que nos dejó la dictadura.
Carlos Bahamondes Valdés, planteó:
¿Señor Paredes estaría usted dispuesto a impulsar un cambio al sistema financiero de la educación superior, en el cual los hijos de familias acaudalas que tienen la posibilidad de pagar sus estudios lo hagan, los hijos de las clase media pudieran pagar un porcentaje y que los hijos de los pobres tuvieran educación gratuita? En otras palabras: ¿Apoyaría la entrada en vigencia del Arancel Diferenciado en las Universidades Estatales como forma de financiamiento? ¿Qué tan lejos llegaría su apoyo a esta iniciativa?
R: Iría hasta el concho, a mí me tocó participar en la votación a este nuevo sistema de financiamiento para las carreras universitarias, que debería ser también para los institutos y Centros de Formación Técnica, porque a estas personas no les queda más opción que pagar el 100% y no puede ser, están en abandono total.
En definitiva un tipo que tiene plata debe pagar toda la carrera, pero hay gente que no debiese pagar. Hay que cambiar el sistema, pero es bastante difícil porque ha permitido que algunos se enriquezcan a costas de la educación.
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
El “Rey de la Fiscalización”
Muchos le critican que como diputado solo fiscaliza y no se sabe de sus propuestas de proyectos de ley ¿Por qué?
El rol de fiscalizadores lo tienen los diputados, no los senadores. Es bueno que la gente lo sepa. El rol principal de un diputado aparte de generar leyes es fiscalizar esencialmente las platas públicas.
Que fiscalicemos no debiese llamarle la atención a nadie, al contrario, debiera aplaudirse . A mí me sorprende por qué no se preguntan el motivo por el cual la Diputada Valcarce no lo hace. No estoy criticando su trabajo parlamentario. Creo que es una crítica poco válida hacia mi persona. Sí correspondería criticar si se dijera: “el Diputado fiscaliza a la oposición, pero nunca al Gobierno” y que yo sepa las platas de la CORDAP son platas públicas asignadas por el gobierno de la Concertación.
¿Existe alguna propuesta suya en el Parlamento a la que quiera hacer mención?
Siempre he tenido que cargar con una caricatura con un sesgo clasista, arribista en relación a mi actividad pública y me he acostumbrado a vivir con eso. Podría hablar de muchos proyectos, por ejemplo, un proyecto de ley que yo presenté tendiente a modificar la ley 3500 de AFP y está en la Reforma Previsional.
El año pasado presenté un proyecto para que tanto las mujeres violadas, como los implicados en accidentes automovilísticos a los que se les debe hacer alcoholemia y aquellos “patos malos” que se agarran a cuchillazos, sean llevados al Servicio Médico Legal y no a urgencias, porque finalmente son casos que tienen que ver con procesos judiciales. La idea es que esto lo haga el organismo que corresponda, que es la Justicia y no la Salud Pública. Son cientos de millones de pesos que no retornan a la Salud Pública en Arica en conceptos de alcoholemias, lo cual debiese costear el Ministerio de Justicia. Esta inquietud me la trajo el Doctor Patricio Moyano, que era el Jefe de la Posta de Urgencia. Lo que busca el proyecto es que el Servicio Médico Legal atienda las 24 horas del día, tenga los médicos adecuados y que su presupuesto no se avenga de la Salud Pública.
Las influencias de Paredes...
Zapata dice que "a Ud. le importa un carajo Arica" (sic), que es personalista, más preocupado de colocar a sus amigos y familias en las distintas esferas de poder (por ejemplo Rocafull en la Intendencia, a su hermano e hijo en el Gobierno Regional, Patricio Barrios en la UTA o a Fernando Cabrales en CORFO) ¿Cree que su influencia es tal?
Creo tener cierto grado de influencia y pienso que no he recomendado a ningún “pato malo”. Hasta ahora a quienes he sugerido para cargos públicos han demostrado excelente resultados.
Me gustaría pedirle al señor Zapata que se haga cargo de que con dos denuncias de violencia intrafamiliar y nueve hojas de protesto y antecedentes gravísimos que no puedo mencionar aquí, estaba presionando al Ministro de Justicia para que pusiera al señor Gino Grunewald como Jefe Regional del SENAME. Yo me hago cargo de haber puesto en antecedente al Ministro de esto para que bajaran a este señor que ya había sido nombrado. Si pongo a Gino Grunewald al lado de Fernando Cabrales o de Luis Rocafull, no sé si se pueda hacer una comparación.
Que el señor Zapata recuerde que ha sido 17 años un parásito del Estado, él no me puede dar clases de apego a la Concertación. Los cargos que ha ocupado han sido porque es la figurita de material poco consistente del P.R.. Que explique la sinvergüenzura de haber estado con la señora con viático y sueldo, varios meses de vacaciones a Holanda.
Yo voy a reclamar que el rector de la UTA ya debería haberle dicho a Zapata que se fuera para su casa a hacer su campaña, porque desde una universidad pública no puede estar haciendo esto. Eso lo retrata de cuerpo entero, pasando por encima de académicos brillantes que merecían irse becados. Esto se lo representé al Rector y me dijo que ayudaba a Zapata porque no tenía pega. ¿O sea que la UTA es huesera de la Concertación es la UTA?
De mis familiares en puestos de Gobierno, quisiera aclarar que mi hijo, egresado de Derecho, trabaja a media jornada a honorarios en la asesoría jurídica del Gobierno Regional. Yo podría haber dicho: “quiero que sea Seremi”. Él no tiene ni previsión, ¡Cómo voy a aceptar una infamia así!
Respecto de Mauricio Paredes, hace rato que no trabaja en el Gobierno Regional. Yo fui quien le pidió al Intendente que lo borrara del registro del GORE porque cuando se produjo lo de la colombiana, manifesté que no podía seguir trabajando allí, mientras no se aclarara el caso.
¿Y las municipales?
¿Qué sistema prefiere para elegir el candidato a alcalde de la Concertación: encuesta o primarias abiertas?
Prefiero una negociación nacional porque aquí hay una situación en que hay candidatos que están corriendo hace como 3 años solos y no se sabe con qué fondos. Yo no le temo a las primarias, pero las competencias deben ser en igualdad de condiciones. Hay algunos que tienen muchos recursos y ¿de dónde salen? ¿De dónde sale el dinero del famoso Pulpo? ¿Son esos terrenos fiscales? ¿Cuándo los consiguió Sankán? Hay que conseguir a la mejor persona para la Municipalidad para sacarla del pantano en que está metida, se lo robaron todo en la Municipalidad...solo falta que se lleven el edificio para la casa. Sabemos que Lucho Cornejo es honorable y celebro la opción de OVAPI de bajarse y apoyarlo.
¿Cree que la ciudadanía castigará con el voto a los concejales que no se hicieron parte del juicio contra Valcarce, sabiendo de las irregularidades?, como dijo el Concejal Paredes en radio Cappíssima, motivo por el cual Chile Primero pide la salida de ellos...
Creo que la ciudadanía sí castigará a estos concejales. Lo que no me parece es que Chile Primero diga que es un partido transversal y hoy aparecen haciendo un pacto con la Alianza por Chile. Yo hubiese esperado que Chile Primero hubiera hecho esto mismo pero pidiendo la salida de Valcarce.
Creo que el Concejo Municipal que tenemos ahora es el más “chanta” de la historia de Arica y en términos de denuncias el único que levantó la voz fue Mauricio Paredes, yo esperaba más de ellos, no han estado a la altura de las circunstancias.
Preguntas ciudadanas
El día jueves abrimos la "Entrevista Ciudadana: Tú Preguntas y el Diputado Paredes Responde". He aquí las preguntas de los ciudadanos y sus respectivas respuestas.
Jorge Navarro Suárez, planteó:
¿El Sr. Paredes no fue elegido para que defienda los intereses ciudadanos? Felicitaciones si está cumpliendo. Es de esperar que cuando finalice este conflicto nimio, pueda ser capaz de atraer nuevas inversiones mineras porque nos estamos quedando solos en relación a la gran cantidad de personas que "huyen" de nuestra querida ciudad de Arica.
R: Agradezco la pregunta y estoy muy preocupado del tema de la minería y lo que significará para el medio ambiente y las aguas. La pequeña y mediana minería de Pampa Camarones tiene un gran potencial. He conversado del tema con la Presidenta de la República y se sabe que la minería sería una fuente creadora de empleos en la región. En Pampa Camarones es fácil resolver el tema del agua, en el interior no ¿Cómo resolverlo si no hay fuentes? Yo estoy por proteger el medio ambiente.
Gabriel Foppiano Lozano, planteó:
Señor Paredes, usted en el año 2005 votó a favor de la ley de financiamiento estudiantil para la Educación Superior. ¿Aprobará también la Ley General de Educación que mantiene en lo fundamental el modelo heredado de la dictadura, y que fue consensuada con la derecha para así mantener el lucro y dar un portazo a las demandas de los actores sociales de la educación?
R: Yo soy partidario de que la educación pública fuera gratuita sobre todo para la gente de escasos recursos, pero una cosa es lo que se quisiera y otra lo que se puede hacer. Quisiera hacerle una pregunta al señor Foppiano: ¿Cuál es la alternativa si votamos en contra de la Ley que señala? Si la votamos en contra, nos quedamos con lo que había y eso no es bueno...
A mí no me gusta esta figura, pero de lo que no se hace cargo este lector es de las amarras de la LOCE. Que no olvide él que días antes de que asumiera Aylwin la dictadura dejó instalada la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza. Sin duda hay mucho romanticismo en su inquietud, pero hay una camisa de fuerza de la cual no ha sido fácil desprenderse, sobre todo cuando hay gente que se mueve de un lado al otro y así tenemos menos votos para cambiar lo que nos dejó la dictadura.
Carlos Bahamondes Valdés, planteó:
¿Señor Paredes estaría usted dispuesto a impulsar un cambio al sistema financiero de la educación superior, en el cual los hijos de familias acaudalas que tienen la posibilidad de pagar sus estudios lo hagan, los hijos de las clase media pudieran pagar un porcentaje y que los hijos de los pobres tuvieran educación gratuita? En otras palabras: ¿Apoyaría la entrada en vigencia del Arancel Diferenciado en las Universidades Estatales como forma de financiamiento? ¿Qué tan lejos llegaría su apoyo a esta iniciativa?
R: Iría hasta el concho, a mí me tocó participar en la votación a este nuevo sistema de financiamiento para las carreras universitarias, que debería ser también para los institutos y Centros de Formación Técnica, porque a estas personas no les queda más opción que pagar el 100% y no puede ser, están en abandono total.
En definitiva un tipo que tiene plata debe pagar toda la carrera, pero hay gente que no debiese pagar. Hay que cambiar el sistema, pero es bastante difícil porque ha permitido que algunos se enriquezcan a costas de la educación.
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



señor ivan paredes
señor ivan paredes corrovorando lo dicho deacuerdo
a la educacion aqui en arica, pienso que algunos
arreglines fueron en su totalidad devastadores es el
caso del señor (nicolas montecinos) ex director del
liceo integrado persona muy conosida por sus
caracteristicas que lo identifican como abuso de poder
sobre las demas personas, persona poco sociable e intimidante que trata muy mal a las personas ya sea
dosentes, ausiliares y especialmente alumnos,, personas
como el deverian de estar fuera del sistema ya que
dañan a muchas personas grasias adios...
Quiero agradecer a este
Quiero agradecer a este medio Elmorrocotudo.cl, por darnos un espacio para debatir, sobre todo por los acontecimientos que se avecinan como son las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales. Por lo que desearía que, a raíz de las declaraciones de los Señores Sankán, Paredes, Zapata, etc.. y el desempeño que han tenido como parlamentarios de la zona: Diputado Sr. Paredes, Diputada Sra. Valcarse, Senador Sr. Flores y Senador Sr. Orpis y Alcalde el Sr. Valcarse; he llegado a las siguientes conclusiones:
a) Los diputados(as) tienen como función aparate de fiscalizar, generar proyectos de ley dependiendo de su naturaleza tiene un procedimiento establecido. Como es de conocimiento público el Sr. Paredes va a cumplir 2 periodos y no ha generado ninguna Ley que vaya en de las Provincias de Arica y Parinacota, de la Sra. Valcarse lo mismo.
b) Los senadores(as) tienen como función aprobar o rechazar, y promover diversas leyes para reglamentar el país. Tanto los Honorables Senadores de nuestra región tampoco han cumplido con ese mandato que le dio la ciudadanía en beneficio de Arica y Parinacota.
c) Los postulantes al sillón alcaldicio Srs. Sankán y Zapata, dejan entrever de no tener una conducta ética para merecer el honor al cargo de Alcalde.
Por lo tanto, después de tanta discusión por que no aprovechamos la oportunidad de elegir un buen Alcalde(sa), dos buenos diputados(as) y dos buenos senadores(as), partiendo de las siguientes premisas:
1) Cada candidato(a) debe tener una trayectoria éticamente aceptable.
2) Que tenga una propuesta clara que permita sacar del abismo en que se encuentra nuestras provincias de Arica y Parinacota.
3) Que sea un ariqueño(ña) o uno(a) parinacotence que ame, quiera a estas tierras.
4) Que el ser concejal, alcalde, diputado y senador sea un honor y una real vocación de servicio.
Nosotros mismo tenemos la culpa de elegir las autoridades que tenemos informémonos mas y exijamos buenos candidatos sin importar banderas ni colores políticos si no que por verdaderos hombres y verdaderas mujeres ariqueñas o parinacotences que quieran, amen a estas tierras para dejar un futuro mejor a nuestros hijos y nietos.
Señores, la política es el
Señores, la política es el arte de gobernar, eleven la política, sin descalificaciones personales. Haganlo con propuestas claras para levantar la otrora hermosa ciudad de Arica, hoy llena de problemas, sean generosos,honestos, dialogen donde corresponda, no a través de medios de comunicación.Procupense de aportar no destruir, sin personalismos. Arica merece proyectos de trabajo de cada uno de los candidatos a Alcalde, no ideas que no resuelva el problema de la cesantía, la carestía de los alimentos, la mala calidad del agua, preocupense de velar por los recursos fiscales que son de todos y para todos. Piense positivo, saquen de los partidos a quienes no los representen hay muchas persona probas, inteligentes y con iniciativa y creatividad que es lo que necesita Arica y el Parlamento. Saludos a mis ex alumnos de su profesora de Historia.
CAMBIO TOTAL EN LA POLITICA
CAMBIO TOTAL EN LA POLITICA LOCAL.DE PE A PA. ACA COSA ES TIRAR Y ABRAZARSE, NO DEJEMOSM QUE NOS SIGAN SORPRENDIENDO, PA KE NO S E RIAN DE NOSOTROS.
Se fijaron en Algo? ayer fue
Se fijaron en Algo? ayer fue feriado y como es de suponer hoy tampoco fue un día laboral (Sandwich) y solamente 2 comentarios. Lo que me hace suponer que la mayoria de las personas que aqui opinana o botan en sus encuestas son funcionarios de alguna reparticion publica, es asombroso como en día habil, aumentan los comentarios a favor del señor CONDENADO Valcarce y en contra del Diputado.
Saquen sus propias conclusiones
En una encuesta para elegir Alcalde suplente, ganó lejos el de la Derecha (el que mas le acomoda a los chupasangre) Emilo Ullo.
De adonde la viste
Definitivamente, en este
Definitivamente, en este medio sí que son democráticos y las personas opinan libremente, así estén herrados, o algunos derechamente mientan, posiblemente por algun mandato político.
No estoy de acuerdo con Pamela Huanca, realmente no sé si es verdaderamente de la provincia de Parinacota, porque yo vivo en Putre desde siempre y nunca he escuchado su nombre como para que opine tan segura que el diputado paredes no tiene apoyo allá.
Personalmente he sido testigo del apoyo que tiene el diputado y conzco gente que siempre lo estan apoyando ¿¿quieres que te nombre algunos?? haber, haber,,,,teresa, luis, silveria, isabel, bilinia, éstos por nombrar unos cuantos por que sino llenaria estas paginas solo contando a las personas de Putre, asie s que si vas a opinar, hazlo únicamente por tí misma, no involucres a toda una provincia, mejor revisa los resultados de los votos y después habla, es a tí que acá nadie t econoce, por lo contrario el diputado paredes es super conocido y estimado por estos lados, y pronto lo tendremos con nosotoros asi es que si te dices de la provincia espero que te enteres de esta visita cerca de la gente.
Muy patetica la nota, srta.
Muy patetica la nota, srta. periodista, coincido- parece querer lavar la cara a un diputado que JAMAS a representado a Parinacota, dicese Diputado de Arica-Parinacota, cuando fue a nuestra provivnia??? Cuando Ud. era candidato y nunca más, POrque será???
porque acá ud. no encuentra votos.
dejese de porkerias, y dediquese a sus estudios, para que se le refresquen sus neuronas, y a ver si cambia,,,
un frankin, que le formaron su persona, lamentable.
Dejesé de hablar de otros, y dediquese a su Familia (incluyendo a hno).
Sociedad Civil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a Cuidar el VOTO.
En parte comparto la
En parte comparto la opinión sobre las "familias tradicionales" que quieren conservar el poder, a como de lugar, etc,etc. o los que no tuvieron oportunidad de educarse a su tiempo, etc,.etc.
PERO, no juguemos a las inocentadas. Mi visión es - NO SER INCODICIONALES - ni al "pituco" ni INCONDICIONAL a aquel que hace de la comunicación una eterna pelea, insultos, menoscabo a otros - " tu no le hay ganao a nadie", etc,etc......Ahi no se trata que no tuvo oportunidad de estudiar......Los entendidos en temas sicologicos, lo entenderán simplemente como un mala leche. Y lo lamentable tambien, es que la gente no cambia. Eso se trae, lo sostienen estos profesionales y hasta el sentido común.
Por lo tanto - mi opinión es ANALICEN las conductas históricas de los candidatos Y AHORA - ELIJAN BIEN.
Analicen a gente que realmente está con ARICA - hasta los tuétanos....ese que diga de corazón. quiero que mis HUESOS REPOSEN EN ESTAS TIERRAS.....Y QUE ANUNCIEN EL VUELO...O LO PREPAREN!
Ojo....Ojo.......a Analizar friamente y a no escuchar los cantos de sirenas...y si estas son desafinadas....meeeenoooosssss aúuuunnnnnn!!!
¡¡¡¡ARICA SIEMRPE ARICA, HASTA MORIR!!!
Al fondo del asunto:- Es
Al fondo del asunto:
- Es evidente que en las próximas elecciones municipales, se están jugando algo más que los votos y los resultados. Un dato preliminar de todo aquello lo podremos obtener este viernes 2 de mayo cuando se ¿elija? un nuevo Alcalde suplente. Acuérdense de esto.
- Objetivamente, existen nombramientos en cargos regionales que resultan impresentables, como los del señor Patricio Moya en la Dirección Regional de CONACE (cómo lo hace?), o lo que hubiese significado el señor Gino Grunewald como Director Regional del SENAME. Aquellos son cargos para los cuales hay que tener "dedos para el piano" o al menos algún grado de vinculación práctica o experticia en el tema.
- Queda claro que muchas personas, vinculadas a familias que hace ya más de 40 años profitan de los recursos fiscales en Arica, y que en cierto modo siguen marcando el paso de la mediocridad y la frustración, ven con mucho recelo, que una persona de origen humilde, que no pertenece a su sector (digamos siúticamente "familias bien") comience a surgir y a transformarse en un referente para miles de personas que ven en él "a uno como ellos" que es capaz de pararse de igual a igual con estos "otros", que siempre se acordaron sólo para las votaciones de ellos, y que les dice en su cara, como están acostumbrados ellos "al pan, pan y al vino, vino".
- A la gente de este sector, de "familias bien", les debe causar tirra, que una persona tan bella y tan hermosa, que en sí misma encierre el símbolo de la solidaridad, y que es por añadidura un referente concreto del esfuerzo y de la transparencia, me refiero a la TIA PETITA, se refiera con mucho cariño (casi como un hijo, y de aquello he sido testigo presencial) a su amigo y compañero Iván Paredes (averigüen morrocotudos, averigüen)
- Por último: aquellos que blanden las espadas del puritanismo académico, y que sólo otorgan crédito y reconocimiento social a títulos otorgados por alguna institución universitaria (sin importar su origen, claro está), negando toda posibilidad que una persona sin estos títulos, tenga capacidad intelectual, talento, ingenio e inteligencia, es por lo menos una muestra de discriminación social. Ejemplos abundan; incluso algunos por un afán figurativo, falsean sus datos, como el ex-Ministro J.J Brunner (ya todos sabemos el cuento); y ahí lo tienen: nuevamente fue invitado por la nueva Ministra de Educación a formar parte de una Comisión de Análisis y Trabajo y no creo que sea por sus títulos y condecoraciones (que no los tiene) sino por su talento (que puede ser discutible, pero ahí lo tienen). Entonces, señores, no sigamos repitiendo monsergas que pretenden menoscabar a una persona porque no tuvo la oportunidad de estudiar pero que se ha destacado por salir adelante y por su constancia y valentía.
..el diario la Estrella de
..el diario la Estrella de hoy , mas patetico que nunca .
pusieron notas en las cuales se lamentaba que ya el alcalde valcarse no se encuentra y no se van a poder desarrollar algunos proyectos.
PATETICO; MANIPULADOR Y TESTIGO DE LAS ATROCIDADES QUE HACIA VALCARSE; SUS PERIODISTAS EN UN LUGAR TAN PEQUENO NO PUDIERON NUNCAN DARSE CUENTA DE CIERTAS SITUACIONES???
camanrakim, tu eres el hijo
camanrakim, tu eres el hijo de caman no ? al que detuvieron con drogas y un arma ? vi tu fotolog .
bueno quiero decirte un ejemplo : en alemania y otros paises europeos hay diputados muy jovenes , en el caso de alemania la mas joven tienen 22 anos y hay otros de 24 y 27 ....ademas 25 diputados los cuales no tienen ningun diplomado , o bachelort(aca es el nombre que se le da al titulo universitario) , pero si ellos estan estudiando alguna carrera . la mayoria de los diputados y burgermeister, gobernadores de las distintas regiones de alemania , son personas honorables, algunos empresarios , algunos profesionales y otros docentes.
lo que quiero decir es que el valor de las personas van mucho mas que su titulillo profesional.
ya conocemos muchos ladrones y caraduras que tienen muchos titulos y master , magister y etc....pero que realmente son sordidamente asqueroso como servidores publicos, y en definitiva como personas.
debemos elegir a esas personas que tienen una carrera de amor por su tierra , que lo han demostrado con creces ,
aARICA DESPIERTA ; OBSERVA ; INFORMATE ANTES DE VOTAR
POR LA SUCIA POLITIQUERIA Y
POR LA SUCIA POLITIQUERIA Y ORDINARIEZ DEL DIPUTADO PAREDES, EL SOCIALISMO SERA REPUDIADO EN LAS URNAS PARA ALS PROXIMAS ELECCIONES
Zapata!!!!!
Zapata!!!!!
cómo tan burdo? un hombre con titulo de postgrado con resultados de excelencia!!!!
Una defensa dura para algo que según Ud no tiene fundamento, osea no comprendo, me lo explica por favor?
Diputado Paredes, el pueblo lo pide, ayudar a los profesores de Arica!!!! Para eso un alcade socialista con trayectoria en la educación.
saludos
Por qué nadie investiga la
Por qué nadie investiga la cantidad de recursos que tiene el señor Paredes????
Es cosa de ir al Conservador de Bienes Raíces de Curicó para saber cuántos cientos de hectáreas se ha comprado. además de los bienes que ha amasado en Arica y Santiago.
Todos tienen yayitas. Al parecer en Arica no van quedando políticos decentes.
SE LLEVAN PURO HABLANDO Y
SE LLEVAN PURO HABLANDO Y PELEANDO POR LESERAS ARREGLE EL SERME Y SERMUS SEÑOR PAREDES, SE LO AGRADECEREMOS Y SAQUE A ESA MANGANADA DE PERSONAJES A CONTRATA QUE ENTRARON EN MARZO, CON PUROS PITUTOS ESPECIALMENTE DOCENTES QUE MUCHO DAÑO LES HACEN A NUESTROS NIÑOS, PORQUE SON PREPOTENTES Y DE MUY MALA CALAÑA, Y HAY UNOS QUE ECHARON DE LOS COLEGIOS PARTICULARES Y AQUI EN EL SERME SE LES RECIBE CON BOMBOS Y PLATILLOS.-
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
camanrakim dijo en 28/04/08 17:52 ?
sin comentarios sobre este caballero ... mucho reconcor y no puede andar por la vida sin desmerecer a nadie .... y porfavor si alguien quiere gobernar minimo un titulo academico para saber como hacerlo o no don ivan y don waldo sankan?
buen fotolog informativo chao
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
u_m dijo en 28/04/08 15:34 ?
Reloaded!? Jajajaja. Eso habría que leerlo.
Excelente Morrocotudo!!
Bye! =D
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
waldo_sankan dijo en 28/04/08 13:45 ?
s/c
la gente se expresara en la Urnas..
Invito a toda la comunidad de Arica.
a construir un cambio...
vean mi pagina web
www.waldosankan.cl
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
terrapuerto dijo en 28/04/08 13:13 ?
mmm me carga este señor... criticó y le tiró tanta mala onda a Valcarce...
¿se olvidó usted de lo que también hizo cuando fué alcalde de la ciudad?
o se lo recordamos? XD
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
shingouki dijo en 28/04/08 12:23 ?
cuando salga el otro gobierno van a procesar a paredes xD
por lo de chacalluta y lo de todas las pareclas y terrenos q tiene el y su familia en arica
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
laxpauliiiiii dijo en 28/04/08 12:19 ?
http://www.fotolog.com/sttrawberryx
viejo ridíículo !
kiero a Valcarce de weltaaaa !! ¬¬
Ha llegado post a nuestro
Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.
d_banshees dijo en 28/04/08 11:55 ?
mmm tema delicado !!
saludos
Honorables Srs Paredes Y
Honorables Srs Paredes Y Zapata: No se como empezar esto pero tratare de ilustrarlo. Borghi un excelente tecnico, quiere gente que meta goles, no oficinistas. Un general requiere soldados que ayuden a conquistar imperios no comerciantes, mercachifles, coleccionistas de titulos universitarios,super mateos, cabezas de martillos etc. Es asi como la gente mide la eficacia. Me imagino la rabia y frustacion de la gente a un jugador jugando como Perejil Machuca en los partidos, pero cobrandole sueldos del Manchester United al gobierno. Es asi que se les ve a los Srs elegidos por el pueblo. No hay agua digna de beber, no hay pegas, calles llenas de cogoteros, cesantia y suicidios, pero todos los lideres cachetoneandose en que tan pillos son ellos. La gente que agoniza por el hambre quiere resultados para el pueblo. El jugador, el soldado, etc se mide por cuantas copas se han ganado para la gloria de su pais.
Primero que todo, mejor don
Primero que todo, mejor don Luis Iván y Patricio Cornejo debrían conectarse por el mazinger y ahí preguntarse tiernamente todo lo que quieran, sin ensuciar nuestro diario ciudadano con dimes y diretes que de esta forma nada solucionan, porque veo que ambos creen que pueden escupir al cielo sin sufrir perjuicio alguno.
Por otra parte, yo no veo como un diputado de la republica no pueda tener terrenos, camiones (aunque dijo aclararlo), una radio y hasta un canal de televisión, si (de fuentes no fidedignas) se que líquido perciben como 7 millones. (¿Me presta 4.5, se los devuelvo en 5 años, 100 mil mensual, con un interés de 1.5 millones?, es para comprarme una casa para mi querida Leyla y mi hijo Matias Luke. Eso va en serio.)
Otra cosa que veo es que a todos les da pena. Chanfle, no llonre, "aunque los vientos de la vida soplen fuerte, resistiré"... contento, señor contento.
Por eso yo no dudo a la hora de honrar mis principios y siempre me mantengo atento para no violar mi ética personal, profesional y humana, sin dar el brazo a torcer, así sea mi hermano que me lo pida.
Los invito a que participen en "El Morrocotudo en el Aire", llamando al 258707, sábados 10:00 a 11:00 horas.
QUE PICANTE UN DIPUTADO Y UN
QUE PICANTE UN DIPUTADO Y UN CANDIDATO ALCALDE QUE QUIERE DIRIGIR LA CIUDAD Y ESO QUE ES ACADEMICO COMO SE LE NOTA LA ILACHA, COMO SE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL,MEJOR VOTEMOS POR EL UNICO CANDITATO QUE LE ESCUCHADO PROPUESTAS Y SE NOTA QUE REALMENTE QUIERE CAMBIAR EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD Y NO ANDA METIDO EN PELEAS ESTUPIDAS QUE LO UNICO QUE HACE ES DESTRUIR NUESTRA CIUDAD,ES DECIR NO PIERDE EL TIEMPO EN TONTERAS ESTA PENSANDO ARICA EN GRANDE QUE ES LO QUE NECESITAMOS,SANKAN ES EL HOMBRE
QUE BAJO A CAIDO ARICA ,YO
QUE BAJO A CAIDO ARICA ,YO NO PERTENESCO A NINGUN PARTIDO PILITICO A MI NINGUN POLITICO ME DA DE COMER COMO MUCHO DE ESTOS PERSONAJES QUE SE ESTAN MATANDO AQUI ,GRACIAS A DIOS VIVO LEJOS DE TODA ESTA MEDIOCRIDAD (CANADA) PERO ES DOLOROSO VER A MI CIUDAD ENSUCIADA POR ESTAS PERSONAS ,LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE CUANDO VENGAN LAS ELECCIONES MUCHO CUIDADO AL VOTAR PENSARLO MUY BIEN
CRISTIAN
Gente de Arica; ¿quieren
Gente de Arica; ¿quieren mas de estos politicos que viven sacandose los trapitos sucios al sol ,como Paredes,Valcarse,Sankan,VargasZapatas y toda esa manga de pinganillas ,flojos mantenidos por causa de nosotros mismos? Pensemos bien por quien votar,todavia estamos a tiempo...
¿porque tanta bronca con
¿porque tanta bronca con wrunewlad, sera que no le gusto la para de carro que le hizo?
Realmente es una verguenza
Realmente es una verguenza que un diputado, tenga una manera tan vulgar de manejarse comunicacionalmente. No soy politico ni me interesa militar en ella, pero a la legua la capacidad intelectual del señor Zapata no tiene comparaciòn con paredes, acostumbrado a basurear a cuanta gente se le opone. No he logrado entender como gente superior a èl, en educacion, trato y capacidades se coloquen a su alero. Es cosa de ver esos exacademicos serviles a u na persona tan dañina. seguro sera por cobrar un poco de poder, pero no hay dignidad en ellos. Ojala Arica algun dia se libre de esta dañina persona. Digo que falta abrirle los ojos a la gente humilde en nuestras poblaciones, para cortar de una vez el clima casi incivilizado en que ha creado este caballero, en nuerstra ciudad. los exabruptos se pegan, es cosa de ver declaraciones torpes de Cabrales, etc.
ARICA LIBRE DE LA MALA ONDA.
Honorable Diputado, quiero
Honorable Diputado, quiero señalarle lo siguiente. Respecto de Gino Grunewald, su único pecado ha sido el mismo que en su momento presentó un alto funcionario actual del Gobierno Regional, Ud. lo conoce, de tener un alto grado de endeudamiento y que le impidieron asumir como Gobernador, cuando Ud. trató de imponerlo. Si Ud. tiene otros antecedentes sea hombrecito y señálelos. Respecto de la Universidad, por respeto a sus autoridades y su comunidad, no me voy a seguir refiriendo. Sólo señalarle que tengo un alto respeto por sus académicos, funcionarios y estudiantes. Le recuerdo que en estas vacaciones aprobé con distinción el Master, en una de las universidades más prestigiosas de Europa.
Respecto de Cornejo y Barrios, nada tengo que decir, porque los considero personas honorables, nada que ver con la figura de matón y gansteril suya.
Al Señor Frías no lo conozco y jamás lo he visto en mi vida, si tiene algo que decir dígalo en forma clara. Respecto de las deudas que Ud. señala, bueno haga las denuncias.
Lo que sí me llama profundamente la atención, es lo de los operadores políticos. Que CARA DURA, si basta revisar el actual Gobierno Regional y Servicios Públicos para ver el ejército de operadores políticos que ha colocado, incluyendo sus familiares. Ah y gracias por el favor que nos hace con la contratación de su hijo en la Asesoría Jurídica del Gobierno Regional.
Sería interesante que la gente supiera también, cual mercader de la política, como negoció su apoyo a Flores en las últimas elecciones parlamentarias, al no obtener la plata que quería de parte del otro candidato de la Concertación. Y cómo pretendía que el Ministerio del Interior de entonces le pusiera plata a su campaña, de la misma manera como se llevó después la plata, que reunieron los funcionarios públicos, sin darle un peso al otro candidato de la Concertación.
Ah y sobre sus capacidades empresariales, que CARA DURA otra vez, si siempre ha vivido a expensas del Estado, quién le financiaba la Radio?, PARÁSITO E IGNORANTE más encima. Ciertamente lo de coimas, favores y todos los otros epítetos que Ud. señala, le vienen muy bien a un DIPUTADO que yo conozco: IVÁN PAREDES FIERRO
Saludos
Patricio Zapata
Señores:
Señores:
Es lo que hay. No nos quejemos de quienes dirigen este polo norte del país.
Así como va la cosa el desarrollo para el 2030.
ESTIMADO DIPUTADO MUY BIEN
ESTIMADO DIPUTADO MUY BIEN POR SU FISCALIZACION , AHORA NOS GUSTARIA QUE FISCALIZARA AL SERME Y VEA LA CANTIDAD DE DOCENTES QUE ENTRARON EN MARZO, MUCHOS NUEVOS Y OTROS DE ESCUELAS PARTICULARES SUBVENCIONADAS, MUCHOS DE ELLOS MUY ARRIBISTAS QUE CON GRAN PECHUGA LLEGARON A MANDAR EN LAS ESCUELAS Y A LOS DOCENTES QUE LLEVAMOS UNOS CUANTOS AÑOS DE SERVICIO SE LOS PASAN POR EL ARO, GENTE PREPOTENTE Y DE MALA CALAÑA, TODOS A CONTRATA Y NOSOTROS LOS DE PLANTA QUE??? OJALA QUE VEA USTED CON SUS PROPIOS OJOS LAS PLANILLAS ACTUALES Y VERA COMO EL SEÑOR VALCARCE DEJO ARREGLADAS A SUS PINTURITAS, Y EL SEÑOR MONTECINOS(NICOLAS) YA QUE ESTOS SON UN PERSONAJE EL PARCITO DE HERMANOS DEJO LA C.... CON LOS TECHOS HORARIOS!!!! AH Y VEA TAMBIEN QUE PASO CON EL CONCURSO DE DIRECTORES ESTA TAMBIEN ARREGLADO POR EL SINIESTRO VALCARCE???? GRACIAS Y POR FAVOR VEA COMO SACA A ESTE LASTRE DE GENTE QUE LLEGO A CONTRATA Y MANDANDO HASTA LOS DIRECTORES!!!! Y MAS RESPETO POR LO DOCENTES QUE NOS HEMOS QUEMADO LAS PESTAÑAS Y LAS "JEFAS" DE UTP TAMBIEN MAS ARREGLADAS. OJALA ALGO AL RESPECTO YA QUE ASI NUNCA SE VA A ARREGLAR EL SERME.
ARIQUEÑOS.... VEAN COMO
ARIQUEÑOS.... VEAN COMO ESAT LA COSA VOTEN PERO VIENDO QUE NO OCURRA ESTO...... PELAQMBRE PARA EL HAMBRE Y NECESIDAD DEL POBRE CIUDADANO
SR. PATRICIO ZAPATA .... VEO
SR. PATRICIO ZAPATA .... VEO QUE METI EL DEDO EN LA LLAGA , ... VEO , TAMBIEN QUE SE CORRE OLIMPICAMENTE DE RESPONDER ALGUNAS COSAS , COMO LAS GESTIONES QUE PRETENDIAN PONER A UN PERSONAJE CON LOS ANTECEDENTES DEL SR. GRUNEWALD COMO DIRECTOR REGIONAL DEL SENAME , .....Y NO ME REFIERO SOLAMENTE A SUS ANTECEDENTES COMERCIALES Y UD. SABE A LO QUE ME REFIERO ,....... SOBRE SU LUNA DE MIEL A HOLANDA POR 8 MESES CON PLATAS PUBLICAS , VEO QUE TAMBIEN SE CORRE POR LA ORILLA , PORQUE LE PREGUNTE POR EL MERITO ACADEMICO , PASANDO POR SOBRE MUCHOS ACADEMICOS DE CARRERA Y NO DE DONDE SACO LA PLATA PARA LOS REGALOS , ... SERIA INTERESANTE QUE NOS CONTARA CUANTO TIEMPO TENIA EN LA UTA CUANDO PARTIO A ESE IDILICO VIAJE A LOS PAISES BAJOS ,..... SR. ZAPATA , DADA SU CERCANIA CON EL SR. RECTOR DE LA UTA . EL PODRIA ACLARARLE QUE SOBRE LA RELACION DE LUIS CORNEJO Y PATRICIO BARRIOS CON DICHA CASA DE ESTUDIOS , YO NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER , POR LO QUE EVIDENTEMENTE ESTA TRATANDO DE EMBORRACHAR LA PERDIZ PARA DESVIAR LA ATENCION . Y COMO ESTAMOS POR DECIR VERDADES , PODRIA HABLARNOS DE LA TREMENDA DEUDA DE COMILONAS Y OTRAS YERBAS QUE DEJO EN EL AZAPA INN CARGADAS AL PRESUPUESTO DE COMUNICACIONES , DEL GOBIERNO REGIONAL , LO QUE HABLA POR SI SOLO DE LO QUE ENTIENDE POR PROBIDAD , PARA QUE HABLAR DE LAS DECENAS DE OPERADORES POLITICOS FINANCIADOS CON FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA .........ENTRE ELLOS ,PARA VARIAR , EL SR. GRUNEWALD ........SOBRE LOS CAMIONES , NUNCA LOS HE TENIDO , UNA VEZ COMPRE UNO USADO Y TERMINE ENDEUDADO COMO UD NO SE IMAGINA , ....... EN TODO CASO LE FALTO LA PURA HISTORIETA DEL FOQUITO ALUMBRANDO MI CASA , PARA PARECER DE LA UDI COMO JORGE FRIAS , ... SI , EL MISMO ,... NO ME VA A DECIR QUE NO LO CONOCE , ..... LA RADIO LA VENDI ,...... MI PARCELITA NO ESTA EN AZAPA , SINO EN CERRO SOMBRERO ....... Y SOBRE MIS CAPACIDADES EMPRESARIALES , EVIDENTEMENTE SON MEJORES QUE LAS SUYAS , PORQUE SE SUSTENTAN EN LO QUE GANO , SIN RECIBIR EL PAGO DE FAVORES O COIMAS DE NADIE ,NI MAMANDO DE LA TETA DE INSTITUCIONES PUBLICAS COMO LO A HECHO TODA LA VIDA UN PERSONAJE QUE YO CONOZCO......... SALUDOS . LUIS IVAN PAREDES FIERRO . DIPUTADO.
Que pena da por Arica, ver
Que pena da por Arica, ver que las rencillas y odiosidades impiden todo avance. Ya no es solamente ataques de la Concertación a la Derecha, ahora son los mismos dirigentes del conglomerado de gobierno, los que parecen jauría de perros rabiosos. Paredes contra Zapata, contra Sankan, en fin, no va quedando nadie digno de apoyar. La ambición personal, el caudillismo, el deseo de copar todos los puestos públicos con los amigos y parientes, para que actúen más adelante como propagandistas electorales es demasiado notoria.
Todos saben que los famosos concursos públicos para llenar cargos son meros formulismos, cada personero político llega con sus "ahijado", exigiendo que se le coloque, presionando a los que tienen que decidir o tratando de eliminar a como dé lugar a los profesionales independientes, para darle el cupo a sus servidores .
Mientras tanto, la ciudad de Arica, que es practicamente toda la Región, sigue estancada y abandonada. La cesantía aumentada por los ilegales peruanos que trabajan sin que ninguna autoridad les ponga problemas y haga respetar la Ley. La contaminación del agua con el boro, de la cual parece que seguiremos sufriendo, ya que según se ha expuesto, el Gobierno tiene conexiones con cierta empresa a la que se le entregará la concesión. Ahora vemos que en Azapa se dará curso a la plantación de trransgénicos, seguramente arrasando con los añosos olivos, haciendo cultivo intensivo que agotará la tierra, para convertirla en pedregal.
Para que hablar del tema urbano. Ahora hay Serviu Regional, y los hoyos siguen igual que cuando eramos solo provincia. Las calles en semipenumbra, y el centro lleno de vagos, borrachos y lumpen.
¿De qué nos ha servido ser región?. A los ciudadanos de nada. A los políticos para todo. Ya están en campaña para ser senadores, diputados. Han copado los puestos públicos, con los recomendados, parientes y militantes de los partidos de la Concertación, trayéndolos incluso de Santiago. ¿Cuanta plata se gasta en pagar sueldos para labores inútiles.? Tenemos Intendente y Gobernador, y la ciudad no avanza nada. Pero los políticos han conseguido buenos sueldos, prebendas e influencia.
Y los ariqueños ¿seguiremos votando por esta misma gente?.
Se picaron parece, señor
Se picaron parece, señor Paredes no les haga caso, dejar que lo perros ladren. eso de pato yeco ya sabemos de donde biene y es obvio luego quedaran sin pega perdón sin TETA, por que de pega (Trabajo) nada.
Señor Zapata, no he escuchado a su padre concejal, referirse a los últimos acontecimientos judiciales del señor Valcarce, Frias y Caman. era de esperar, ya que nunca dijo nada para denunciar estos hechos de corrupción, no se a Ud. pero a mí y la mayoría de los Ariqueños nos wele raro. Dicen por ahí que del tal palo talcahuano, sería Ud. mejor Alcalde que lo que ha sido hasta hoy el señor Zapata padre como concejal? si es así, no hay mucho futuro.
Sra veronica...¿se picó
Sra veronica...¿se picó por su hermano?
los comentarios del señor
los comentarios del señor Paredes dejan harto que desear. Que lamentable que tengamos este tipo de políticos tan ordinarios que parecen patos yeco y disparan mal olor para todos lados.
no creo que nos merezcamos algo así, que pena que Arica tenga estos personajes tan bajos.
Eso no más?
Resulta extraño leer los
Resulta extraño leer los dichos del este personaje sin los adjetivos que utilizó en ciertas ocasiones anteriores...solo una muestra:
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/9388#comment-44089
Y lo otro: Este es el único diputado por la zona?? El Morrocotudo lo entrevista tanto (o le lava la cara para que esté presentable para las próximas elecciones...debiera decir?) que ya parece su plataforma política.
Saludos
Paredes puso a Barrios en la
Paredes puso a Barrios en la UTA, también tiene a Cornejo en el CFT de la UTA, los dos haciendo campaña política, de qué influencias está hablando el diputado? Si Zapata se va para la casa tendrían que irse Barrios y Cornejo también, no le parece?
ley pareja no es dura
AJAJAJ
AJAJAJ
Deberia ser comico el Sr. Paredes
que raro q en la pagina del congreso no salga nah como precursor de algun proyecto.
solo dice apoyo apoyo.
osea Sr Paredes. que mas podemos esperar como ciudadanos si tenemos autoridades q ganan una millonada y solo levantan la mano en el congreso..
osea si es asi. yo kero ser diputado po. Puffffff
POPULISMO..
SEÑOR PAREDES CONSTRUYA NO DESTRUYA.
LA GENTE ESTA ABURRIDA DE ESE TIPO DE POLITICA.............................................................
Onda tener el hijo trabajando en el gobierno puffff
y habla q no tiene influencia. Porfavor¡¡¡¡¡¡
Ojalas LAS PROXIMAS AUTORIDADES. CONTRUYAN Y NO DESTRUYAN.
ciudadanos cuidemos el voto¡¡¡
ahora tenemos la oportunidad de hacer un cambio.
veamos el candidato con las ideas claras para Arica.
Te picaste Zapata? da esa
Te picaste Zapata? da esa impresión.
Sr. Zapata: Junto con
Sr. Zapata:
Junto con saludarlo, le comento que solo sus dichos textuales están entre comillas y el resto de la pregunta corresponde a una interpretación periodística lógica de los mismos.
Respetuosamente.
J. Fuentes
Respecto de la nota quiero
Respecto de la nota quiero aclarar lo siguiente.
1.- En primer lugar reitero que a Paredes le interesa ?Un carajo La Concertación? y que obviamente si fuera por él, colocaría hasta su perro a trabajar en el Gobierno Regional. Ahora bien, nunca me he referido a nombres como los que señala la periodista como el caso de Rocafull, Barrios y Cabrales, personas a las cuales les tengo respeto.
2.- Respecto de mis funciones laborales en la UTA, nunca le he pedido un favor a nadie. Gracias a mi profesión y capacidades profesionales, lo que le duele al Sr. Paredes, hoy podría ocupar cualquier cargo en el gobierno, estar ejerciendo en otra Universidad o en el ámbito privado. Sin embargo, me interesó una propuesta que en su momento me hizo la Universidad, a la cual postulé, y hoy estoy gustoso cumpliéndola. Consulte también Diputado por mis antecedentes académicos en el Colegio San Marcos, o en la Universidad, siempre fui de los mejores alumnos (no sé si Ud. puede decir lo mismo), además que en los cargos que me he desempeñado profesionalmente, siempre he salido muy bien evaluado por la superioridad, incluyendo al Presidente Ricardo Lagos, que me imagino Ud. ha apoyado.
3.- En relación a la incompatibilidad de mi trabajo con la Campaña Municipal, en tanto cumpla con mis horarios y mi trabajo, no veo cual es su problema. Sería como cuestionar a mi amigo Luis Cornejo, por ser candidato y Rector de un importante Centro de Formación Profesional. Estoy seguro que Cornejo cumple eficientemente sus labores.
3.- Respecto a la Beca en Holanda, efectivamente concurrí con mi señora gracias a un préstamo que contraté en un Banco local, y el cual obviamente estoy pagándolo (si gusta el Diputado me llama y lo envío al Banco).
4.- Ahora lo importante sería aclarar también, ¿Cuáles fueron las gestiones que en su momento hizo, para sacar un vehículo de la Región, manteniendo su residencia?, ¿Cómo habiendo sido un modesto comerciante, se hizo rápidamente de camiones, parcela en Azapa, una Radio y hoy me dicen terrenos en el Sur?. La verdad es que con esa capacidad empresarial, digna de Bill Gates, podría hacer un mejor aporte al desarrollo de la Región.
Agradeciendo el espacio
Los saluda
Patricio Zapata
Srta. Jenifer:Francamente
Srta. Jenifer:
Francamente no puedo dejar de decir, Arica está así por las autoridades que tiene. Si tenemos un Diputado de este nivel, que mas podemos pedir. Carente de un verdadero liderazgo, capaz de dirigir grandes proyectos con todos y entre todos, solo metido en la pelea chica, como aquellas que se dan en las peliculas de matones de barrio.
Ojalá estemos soñando, aunque sea una pesadilla.
Salu2
"Paredes hablando cabezas de
"Paredes hablando cabezas de pescado"
que poco inteligente lo que
que poco inteligente lo que dice iván sobre chile primero: es obvio porque ese partido no pidió la cabeza de valcarce, bueno él ya estaba muerto.
habia que pedir la cabeza de los concejales que no denunciaron. pero de valcarce ya no hay nada que pedir, ya está fallado su caso. la derecha no tiene candidato.
se nota que iván tiene mala leche con chile primero, por eso habla estupideses de ellos pero el unico que queda mal es el diputado
Que chacota por decirlo
Que chacota por decirlo menos mis mas sinceros desagravios por el sentido de la entrevista
porque no tomar en cuenta las miles de preguntas no admitidas correpondientes,
Atte.-