Miércoles Resumen

Siguen los problemas para la alcaldesa de Camarones, la construcción de cancha de patinaje en Arica, arde Londres y las acciones de Colo Colo, en resumen Morrocotudo
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
10,211 Lecturas
14 de Diciembre, 2005 15:12
Mitad de la semana, mucho sol en Arica y partimos con el resumen de miércoles.
Fin de la Campaña
La semana pasada los comandos debieron iniciar el retiro de la propaganda electoral de las calles de la ciudad, sin embargo, por ley tienen plazo hasta tres días después de las elecciones para dejar las ciudad limpia… esos tres días se cumplen hoy. Es así que espero caminar por las calles de mi turística ciudad y observar un paisaje limpio y agradable, acogedor y por supuesto atractivo y no una ciudad con aspecto a fonda vieja donde veamos rayados, caras desteñidas y sonrisas con dientes negros por el hollín de los vehículos.
Sigue la pelea en Camarones
Hernán Mery concejal UDI por Camarones, no se detiene y sigue en picada contra la alcaldesa de Camarones, Sonia Salgado. Tras la prescripción del delito de cohecho o fraude electoral por el cual estaba siendo procesada la edil, hoy se fijó para el próximo martes 20 los alegatos ante el magistrado de la segunda Sala de la Corte Suprema de Apelaciones de Arica, el Ministerio Público y el querellante Hernán Mery, quienes pedirán la revocar la prescripción del delito.
Estudiar siempre
Recibir educación siempre es bueno, más aún si nos asumimos ignorantes y con la necesidad de estar aprendiendo siempre. Es así que mañana se realizará la ceremonia de clausura del año escolar de le Escuela E-93, dependiente del Servicio Municipal de Educación y que enseña y capacita a decenas de personas que por cometer un error en su vida hoy están privados de libertad.
Patines
Y para quienes disfrutan del patinaje y el hockey y hasta hoy se deben conformar patinar solo en las calles y plazas de la ciudad, ya pueden ver con mejor perspectiva su futuro deportivo. Es así que con una inversión de más de 23 millones de pesos, comenzará a construirse una cancha de patinaje y hockey a un costado de la Piscina Olímpica.
Nueva Ministra
Con esto de la segunda vuelta el gabinete del Presidente Lagos sufrió su primera baja, se trata del ministro de Educación Sergio Bitar Chacra, quien ayer renunció a su cartera para asumir de lleno el trabajo de campaña de la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet. En reemplazo de Bitar, hoy una mujer se suma al grupo de las ministras del Presidente, se trata de Marigen Hornkohl, quien ya se había desempeñado en diferentes cargos dentro de la cartera.
No al trabajo en las Fiestas
Estas noticias son las que me gustan, sobre todo porque protegen a todos los trabajadores y les permiten celebrar dignamente las fiestas de fin de año. Y es así que la Dirección de Trabajo anunció una exhaustiva fiscalización al comercio y mall para velar por los dependientes en estas fiestas de diciembre. Ojalá y tengan mano dura con aquellos empresarios que por ganar un poco más exigen al empleado permanecer hasta el filo de las fiestas en su lugar de trabajo.
Acciones más Blancas que Negras
Si esta semana se inició más negra que blanca para Colo Colo, hoy las noticias son positivas para el equipo cacique. Es así que las acciones de Blanco y Negro, subieron fuertemente esta mañana tras la designación del argentino Claudio Borghi como nuevo director técnico del equipo. Una buena noticia para los accionistas del equipo popular que hoy no solo ven un entrenador en su club, sino que además ven como aumentan los bonos de inversión en la bolsa.
Arde Londres
El domingo Londres se manchó de gris con el humo de las tres explosiones en tanques de combustibles dentro de la ciudad. Hoy nuevamente ardió fuego en uno de los tanques del depósito de Buncefield, al norte de Londres, pese que anoche bomberos había logrado extinguir el fuego en un trabajo que duró más de 60 horas. Se cree que el nuevo siniestro se habría producido por en un pequeño contenedor de combustibles.
Abuelo Vitamina
Para finalizar el resumen de hoy nos pondremos faranduleros y es que estos Iglesias se las traen y es que el famoso músico Julio Iglesia, el mismo que se golpeaba en la cabeza con un micrófono hace 25 años en la Quinta Vergara, tendrá un hermanito. En efecto, su padre de 90 años, junto a su esposa de 42 dentro de unos meses tendrá un hijo. Se las trae el abuelo vitamina, que intenta dejar bien puesto el apellido de estos músicos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de nicolas eduardo balanares muñoz

ami me gusta el colo por k

ami me gusta el colo por k es muy bueno

Imagen de cesar

Eso de una cancah a de

Eso de una cancah a de patinaje ya es un cuento viejo.. nadie cree ya esas cosas. lo unico es seguir en las plazas y calles.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.