Concertación rechaza a Sankán como pre Candidato a las Municipales por la Coalición

10 Mayo 2008
Se definiría dentro de las próximas semanas a nivel central si el candidato único de la Concertación sería Patricio Zapata (P.R.), Luis Cornejo (P.S.) o Marcela Palza (D.C.). Por Jennifer Fuentes
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Como "una necesidad urgente de definir lo más pronto posible quien será el candidato único de la Concertación" se refirió el Vicepresidente Regional de la DC, Hernán Lagos, el momento que vive hoy por hoy la política ariqueña. Esto, dados los "acontecimientos de la política reciente".
En definitiva, los representantes de la Concertación de la región (excepto algún miembro del PPD) definieron que rechazan terminantemente que el actual Alcalde, Waldo Sankán, sea uno de el candidato para la alcaldía que, en definitiva, represente a esta coalición política.
El pre candidato del Partido Radical, Patricio Zapata, definió la elección de Sankán como "un hecho grave sobre todo para la ciudadanía" y recalcó que: "la reacción de la Concertación en definitiva no es una rabieta".
Por otra parte, indicó que el hecho de que un pre candidato haya suscrito un convenio con la derecha y haya salido con sus votos, implicaría que este sector estaría incidiendo en quien es el candidato único de la Concertación, decisión que el PS, PR y la DC pretende acelerar a nivel central para que se defina dentro de las próximas semanas si se trataría de Patricio Zapata (P.R.), Luis Cornejo (P.S.) o Marcela Palza (D.C.).
Zapata recalcó que "En este proceso no pueden participar quienes se auto marginaron y se quedaron del lado de la derecha. No estamos criticando a la derecha, sino el hecho de hacer un acuerdo con aquellos que claramente tienen un proyecto distinto".
Este acuerdo de no apoyar a Sankán y sí a un candidato único de la Concertación se plasmó en la firma de un documento, precisamente ayer a medio día.
Por último el diputado Iván Paredes enfatizó "se apoyará con todo a quien se decida es el candidato único en un acuerdo nacional que será respetado".
"Lo repudiable es que Sankán haya firmado un documento el día lunes a las 08:15 hrs. en el Teatro Municipal con la diputada Ximena Valcarce, el cual contempla compromisos políticos de co gobierno con la derecha corrupta, porque en esta ciudad sí hay derecha seria..." Y concluyó: "Con esa firma, Sankán se puso al margen de la Concertación ¿Se han preguntado por qué no se ha cambiado la "gente de confianza" de la Municipalidad hasta hoy?
Por último aclararon que los 4 partidos de la Concertación estarán representados el día que se lance la candidatura del candidato único.
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Jose Jose

bueeeeena la foto, ahora,

bueeeeena la foto, ahora, busquen las 8 diferencias con las personas honestas, si las encuentran ( y no es dificil hacerlo) , saben por quienes no votar.

ps: al sr. paredes solo le falta un gato para parecer "el padrino".

Imagen de MIRNA CIFUENTES

Laq senora Elena Diaz

Laq senora Elena Diaz tienen razon en decir que nadie de la cocertacion respeto el acuerdo si esta clarito, nadie voto por Elena Diaz es cosa de revizar la votacion Sankan por Sankan Mauricio por Marcela Zapata por zapata, Marcela por Marcela y cual era el acuerdo si la senora Elena es la unica que voto por ella,perdonenme pero le estan cargando el muerto a Sankan solamente y si es por chueco todos fueron chuecos, Sankan solamente se jugo su legitimo derecho, el problema es que el diputado Paredes lo odia y no puede aceptar que Sankan sea alcalde,porque todo los concejales despues lo fueron a felicitar que cinismo, lo descueran y despues lo felicitan,señores concejales no sean titeres de Paredse el solamente le causa odio y divicion a nuestra ciudad,lamentablemente ustedes al estar a su lado traspazan lo mismol, mejor unanse a Sankan y trabajen por la ciudad con el como el quiere sacar Arica adelante

Imagen de Samuel Gutiérrez

Toda esta bataola no

Toda esta bataola no estaría ocurriendo si el señor Sankán hubiese respetado los acuerdos y las palabras empeñadas. Es más, nadie estaría discutiendo tal vez su mejor derecho a representar a la Concertación. Pero ya ven, al hombre lo traicionó su ambición personal y pasó a llevar todo lo que se había acordado, principalmente buscar la fórmula para que la señora Elena Díaz asumiera como suplente la Alcaldía. No supo calcular las consecuencias de su egoista proceder y finalmente sepultó su aspiración legítima de acceder por las urnas al cargo de Alcalde. Evidentemente que será candidato, ahóra como Independiente por la nueva derecha en el Chile Primero o en una de esas por la derecha pinochetista, la misma que cuando Waldín mocoseaba 5 años apresó y torturó a su padre. Que paradojal, uno no puede menos que sorprenderse de lo parecido y la similitud con Fernando Flores, que también fue encarcelado y desterrado por la derecha pinochetista, y que ahora se unió a ellos para propinarle un golpe blanco a la Presidenta Bachelet; igualito que Sankán... ¡ He ahí la esencia y el fondo del asunto! Sankán no midió las consecuencias de su acto traicionero. Por lo mismo, no quedaba otra alternativa que descartarlo como candidato de la Concertación porque ahora cogobierna con la derecha en la Municipalidad, precisamente la adversaria de las fuerzas democráticas en las próximas elecciones municipales.

Imagen de Rolando A

Una foto que retrata a la

Una foto que retrata a la nueva mafia politica de Arica con el Padrino Paredes moviendo los hilos detras de todos.

Hasta cuando la sucia politiqueria de Paredes los tiene a todos amarrados.

Las Urnas le daran la razon a Sankan y castigaran a este maquiavelico Diputado.

Imagen de Marco Antonio Vargas

La única diarrea de

La única diarrea de palabras contaminadas es la que Iván Paredes desparrama en su programa de radio que vendió a su socio Orlando Vargas, el mismo que le financió su campaña municipal el 2000 con 15 millones de pesos y que después Paredes descalificó e insultó en las elecciones municipales 2004.

Faltó otros actos:

1994 El senador de la Concertación Humberto Palza (DC), padre de la concejala Marcela Palza que aparece en la foto bastante sonriente, fue atacado y ofendido por el ex alcalde Paredes. criticado por hacer negociados, insultando públicamente a la familia Palza y a la viuda del ex senador con la compra de propiedades, camiones, etc.

2001 Un caradura de la política local fue a rogarle y llorarle financiamiento para su campaña a diputado al entonces candidato a senador por Tarapacá Fernando Flores (de la Concertación), éste apoyaba a Salvador Urrutia (un gran caballero de la política). Por lástima y conveniencia, Flores (PPD), le pasa 50 millones de pesos a Iván Paredes que renuncia a la Concertación para ir por fuera desconociendo el pacto de los partidos de gobierno que el candidato era el diputado en ejercicio, es decir Urrutia. Después, Paredes muerde la mano que le da de comer (Fernando Flores) y comienza a atacarlo hasta hace poco que le gritó traidor en el congreso, pero ese mismo traidor le financió la campaña para que fuera diputado.

Hay otra corrupción que se está investigando y que cuando se conozca los detalles muchos de los que rasgan vestiduras con sus comentarios se van a tragar sus palabras. Quienes realmente se han enriquecido y enriquecen con el dinero de todos. los verdaderosn parásitos del estado.

Imagen de fernando cortez flores

QUE CINISMO, COMO SE PUEDEN

QUE CINISMO, COMO SE PUEDEN DEJAR DOMINAR ESA MANGA DE LESOS COMO ZAPATA PAPA, ZAPATA HIJO,CON TODO LO QUE A HABLADO PAREDS DE ELLOS,Y OVAPI OTRO MONIGOTE DE PAREDES O NO SE ACUERDA CUANDO PAREDES,LO TRATO DE NARCOTRAFICANTE,Y PARA QUE DECIR LAGOS QUE LO AMENAZO DE MUERTE,ESO NO SE PERDONA COMO PAREDES LOS PUEDE DOMINAR TANTO NO SE DAN CUENTA DEL ODIO QUE EL GENERA PARA LA CIUDAD COMO LA DIVIDE POR INTERESES PERSONALES,QUE TANTO CRITICA A SANKAN,QUE SALIO CON VOTOS DE DERECHA SI EL TAMBIEN SALIO CON VOTOS DE DERECHA LA PRIMERA VEZ DE ALCALDE Y LOS DE LA DC, TAN INTACHABLES QUE SON, SI EL CONCEJAL DE CAMARONES ALATA TAMBIEN SALIO CON VOTOS DE DERECHAS Y AHI NO LES DA VERGUENZA, RECONOZCAN QUE ESTAN PICADOS,SI PAREDES ESTABA, NEGOCIANDO CON LA DERECHA PARA EL APOYO DE LA MARCELA SI ELLA HUBIERA SALIDO ESTARIA DANDOLES LAS GRACIAS A LOS CONCEJALES ,SANKAN, HASTA PARA NEGOCIAR ES MAS INTELIGENTES QUE USTEDES, LES HIZO OSOOOO A TODOS PARA LA OTRA MAS VIVITO,ENTODO CASO ENTRE TODOS LOS CONCEJALES QUE HAY SANKAN ES EL MAS PREPARADO Y EL QUE MAS QUIERE LA GENTE TIENEN QUE ACEPTARLO LES GUSTE O NO CHAOLIN.

Imagen de fernando cortez flores

QUE CINISMO, COMO SE PUEDEN

QUE CINISMO, COMO SE PUEDEN DEJAR DOMINAR ESA MANGA DE LESOS COMO ZAPATA PAPA, ZAPATA HIJO,CON TODO LO QUE A HABLADO PAREDS DE ELLOS,Y OVAPI OTRO MONIGOTE DE PAREDES O NO SE ACUERDA CUANDO PAREDES,LO TRATO DE NARCOTRAFICANTE,Y PARA QUE DECIR LAGOS QUE LO AMENAZO DE MUERTE,ESO NO SE PERDONA COMO PAREDES LOS PUEDE DOMINAR TANTO NO SE DAN CUENTA DEL ODIO QUE EL GENERA PARA LA CIUDAD COMO LA DIVIDE POR INTERESES PERSONALES,QUE TANTO CRITICA A SANKAN,QUE SALIO CON VOTOS DE DERECHA SI EL TAMBIEN SALIO CON VOTOS DE DERECHA LA PRIMERA VEZ DE ALCALDE Y LOS DE LA DC, TAN INTACHABLES QUE SON, SI EL CONCEJAL DE CAMARONES ALATA TAMBIEN SALIO CON VOTOS DE DERECHAS Y AHI NO LES DA VERGUENZA, RECONOZCAN QUE ESTAN PICADOS,SI PAREDES ESTABA, NEGOCIANDO CON LA DERECHA PARA EL APOYO DE LA MARCELA SI ELLA HUBIERA SALIDO ESTARIA DANDOLES LAS GRACIAS A LOS CONCEJALES ,SANKAN, HASTA PARA NEGOCIAR ES MAS INTELIGENTES QUE USTEDES, LES HIZO OSOOOO A TODOS PARA LA OTRA MAS VIVITO,ENTODO CASO ENTRE TODOS LOS CONCEJALES QUE HAY SANKAN ES EL MAS PREPARADO Y EL QUE MAS QUIERE LA GENTE TIENEN QUE ACEPTARLO LES GUSTE O NO CHAOLIN.

Imagen de Juan

...concuerdo con Ud., Sra.

...concuerdo con Ud., Sra. Vilma C. , y Dn Osvaldo M. Es cierto que las actitudes de Dn. Ivan Paredes , no han sido las mejores , pero los antecedentes lo avalan. Es como el vecino " polémico " , que siempre cae mal , pero que tiene razón , y contra eso no se puede hacer nada. Lo prefiero así , ha tenerlo bien con Dios y con el Diablo....¿porque no reclaman contra los que se han quedado como cómplices, mirando desde la tribuna , como desangran la Municipalidad?. Al fin y al cabo esa es plata y recursos de nosotros , y para nosotros , y no para unos pocos...y harto pocos que son ( no más de 3 ó 4...o no? ).

Imagen de patctric

M uchos ariqueño se

M uchos ariqueño se quedaron pegado con lo que hiso paredes sean preguntado alguna ves que paso con la ventas de las acciones de la idrolectrica, entrego unos cuantos pares de zapatos, entrego algunas becas a sus compañero de partido,las bibliotecas,los epicentros,(2) 1 parcela en acha, unos cuantos camiones en santiago,una que otra casita,unos cuantos autitos un merecede bens,vendido en forma muy rara,como 20 hectarea de terreno en el sur,una radio, ademas de aber apitudado a toda su familia en difernte cargo publñico como en el privado en G.M PO EJEM. y como diputado a su hijo hermano cñado yerno y no se a cuanto mas , fuera de todos los gomas que tiene apitutado en el gobierno regional,

Imagen de Dante

NO ENTIENDO PORQUE SALEN

NO ENTIENDO PORQUE SALEN RIENDO EN LA FOTO

A veces estan unido otras estan separadado, quien los pueden entender. Me da mucha pena como han puestos sus temas personales sobre el bienestar de la ciudadania. Siguen igual arica necesita mas que un partido, coalicion o como quieran llamarlo para alcanzar un nivel de desarrollo suficiente y eso creo que no lo entienden.

Imagen de ROLANDO A.

TODOS CONTRA SANKANTODOS

TODOS CONTRA SANKAN

TODOS MANIPULADOS POR PAREDES

HASTA CUANDO LA POLITIQUERIA DEL DIPUTADO

SANKAN ES EL HOMBRE

SANKAN ES EL ALCALDE QUE ARICA NECESITA

Imagen de Osvaldo Meza

Al parecer se ha desatado

Al parecer se ha desatado una diarrea de palabras. Pero los hechos concretos son:

Iván Paredes fue un excelente alcalde que hizo progresar a nuestra querida Arica.

Paredes jamás ha sido acusado o condenado por ladrón.

Las denuncias que ha realizado le han dado la razón.

Valcarce llegó a la municipalidad, y ahora sale por haber cometido delitos.

Sankán asume como alcalde después de hacer un contubernio con la derecha firmando un pacto secreto para no dañarse entre ellos y seguir usufructuando de los cargos edilicios.

Se sigue insultando a Paredes ... no abstante que éste ha sido el freno para tanta corrupción en arica.

Los ariqueños deberían hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué hubiese sido del patrimonio de Arica si no hubiese existido Iván Paredes?

El hombre ha ganado merecidamente un sitial en la Historia de Arica: prmero, con una brillantísima administración municipal, y después, luego de ser elegido diputado con un gran apoyo popular, hace una destacada labor parlamentaria, poniendo énfasis en la fiscalización de los dineros públicos en Arica.

Paredes no es un hombre perfecto, pero por el bien de Arica necesitamos que siga defendiendo el patrimonio de la ciudad, aunque a algunos les moleste porque no pueden seguir ROBANDO TRANQUILOS. Sí, este es el origen del rechazo a Paredes... los sinvergüenzas quieren que se vaya Paredes y por eso lo atacan y repiten falsedades, errores y calumnias en contra del Diputado.

Imagen de Antonio Manríquez

Una foto dice más que mil

Una foto dice más que mil palabras: Todos los que aparecen son cínicos y sinverguenzas, porque se han pelado y denostado unos a otros. Por eso la política está desacreditada.

No sigan engañando a la gente con una unión falsa que solo quiere liquidar y destruir. es lamentable que Luis Cornejo se preste a ser títere de una farsa. De Patricio Zapata, Hernán Lagos y Orlando Vargas se puede cualquier cosa, hasta hacer un pacto con el propio diablo.

Imagen de Iván Lagos Zapata

La Comedia de la Política o

La Comedia de la Política o el Cinismo en su máxima expresión

Primer acto:

1992 Municipio de la Concertación, Santiago Arata gana la alcaldía y arrastra con su votación a Hernán Lagos (DC) y a Iván Paredes (PS). Muere Arata y con los votos de la derecha Urquarth (UDI) y Baltolú (RN), el concejal menos votado (Paredes) es alcalde del 94´al 96´, antes acusa a Hernán Lagos y a su familia de corrupto con el tráfico de las "patentes brujas", que llega a tribunales y liquida políticamente a su correligionario de la Concertación que hasta hace pocos meses no ocupaba cargo público.

Segundo acto

1999 Paredes (PS), como alcalde amenaza de muerte al concejal Hernán Lagos (DC) en una vergonzosa sesión de concejo, después que Lagos denunciara irregularidades de la gestión municipal (aprovechamiento de patrimonio público, abusos deshonestos al costado de alcaldía, exceso de gastos en el festival Arica una canción, recursos municipales para la campaña de Paredes, etc.). Todos recuerdan el gobierno del terror que impuso Paredes en la Municipalidad de Arica, lo que era denunciado por Hernán Lagos.

Tercer acto:

2003 Iván Paredes (PS) ataca públicamente al intendente de Tarapacá Patricio Zapata (PRSD), ambos de la Concertación, de malversar los recursos regionales y de favorecer a su parentela en cargos públicos (Luis Gutiérrez del PRSD, suegro de Zapata y actual gobernador de Arica ocupó por años un cargo inventado). Paredes atacó a ambos, suegro y yerno, y de pasó atacó al concejal Eloy Zapata, padre del actual pre candidato a alcalde Patricio Zapata.

Cuarto acto.

2004 Iván Paredes como diputado impone a Cristian Figueroa (PS) como candidato a alcalde y desecha a Orlando Vargas OVAPI (PS) quien renuncia a su partido y se candidatea como independiente recibiendo todas las penas del infierno de Paredes que incluso le recuerda su detención policial como narcotraficante haciendo circular pasquines con la foto del empresario radial esposado junto a su hermano. Vargas se defiende y en su radio ataca a Paredes como lo peor que le había pasado a Arica.

Quinto acto

2008 A comienzo de año, Iván Paredes vuelve a la carga contra Patricio Zapata (leer notas en El Morrocotudo y La Estrella) acusándolo de haber cometido irregularidades que rayan en la corrupción cuando éste era intendente y apoyaba a la Corporación de Desarrollo, en el mismo saco mete al gobernador Luis Gutiérrez.

Lea: Iván Paredes reload: "Que el señor Zapata recuerde que ha sido 17 años un parásito del Estado, él no me puede dar clases de apego a la Concertación. Los cargos que ha ocupado han sido porque es la figurita de material poco consistente del P.R.. Que explique la sinvergüenzura de haber estado con la señora con viático y sueldo, varios meses de vacaciones a Holanda".

Sexto Acto

2008 hace una semana Patricio Zapata responde a través de El Morrocotudo sobre Iván Paredes:

"En primer lugar reitero que a Paredes le interesa ?Un carajo La Concertación? y que obviamente si fuera por él, colocaría hasta su perro a trabajar en el Gobierno Regional. En relación a la incompatibilidad de mi trabajo con la Campaña Municipal, en tanto cumpla con mis horarios y mi trabajo, no veo cual es su problema. Ahora lo importante sería aclarar también, ¿Cuáles fueron las gestiones que en su momento hizo Paredes, para sacar un vehículo de la Región, manteniendo su residencia?, ¿Cómo Paredes, habiendo sido un modesto comerciante, se hizo rápidamente de camiones, parcela en Azapa, una Radio y hoy me dicen terrenos en el Sur?. La verdad es que con esa capacidad empresarial, digna de Bill Gates, podría hacer un mejor aporte al desarrollo de la Región.

Se podría seguir escribiendo más actos de esta teleserie de la verguenza política de la desunión en la Concertación donde todos coinciden en responsabilizar a Iván Paredes, entre ellos los mismos de la foto que publica este diario y que se junta solamente por estar picados contra Waldo Sankán (PPD). En resumen, Lucifer junto a sus diablillo para tocar un concierto con el único fin de seguir dividiendo a la Concertación, "a río revuelto ganancia de pecadores".

Una gran comedia del cinismo!!!!

Imagen de Vilma Castro

CUANDO SE CONDENÓ A

CUANDO SE CONDENÓ A VALCARCE Y COMPAÑÍA, TODOS ESTABAN Y ESTÁN CONTENTOS, MUCHOS DIJERON "POR FIN, SE HIZO JUSTICIA", PERO CUANDO SE REFIEREN AL DIPUTADO PAREDES, LO TILDAN DE CÁNCER, LO ECHAN DE LA CIUDAD DE LA FORMA MÁS INSOLENTE, LO ACUSAN DE "DIVIDIRNOS".

PERO NADIE DICE, QUE SI NO HUBIESE SIDO POR PAREDES, VALCARCE TODAVÍA ESTARÍA HACIENDO DE LAS SUYAS, AHORA TODOS SABEN LO QUE SANKAN HA HECHO, PREGUNTEN A LA GENTE DE ACHA, CALETA VITOR, PREGUNTEN A LOS VECINOS DE SANKÁN, NO ES ALGO QUE SE INVENTA, HACE ALIANZA CON PERSONAS DE DUDOSA REPUTACIÓN, PORQUE NO PODEMOS DECIR QUE TODA LA DERECHA ES CORRUPTA, LA GENTE CORRUPTA ESTÁ EN TODOS LADOS.

HACE POCOS DÍAS ATRÁS ME LLEGÓ UNA PROPAGANDA DE SANKÁN, EN LOS SEMÁFOROS ESTÁN SUS ADHERENTES EN CAMPAÑA, ENTREGANDO PROPAGANDA. TODOS CON INFORMACIÓN ENGAÑOSA, Y PORQUE EL DIPUTADO PAREDES LO DESENMASCARA ES CULPABLE DE TODO LO MALO QUE PASA EN ARICA?

PÓNGANSE DE ACUERDO, NADIE PUEDE NEGAR QUE LO QUE HIZO POR LA CIUDAD DON IVÁN PAREDES HA SIDO BASTANTE DURANTE SU GESTIÓN COMO ALCALDE, AHÍ ESTÁN SUS OBRAS, BIBLIOTECAS, COMPLEJOS DEPORTIVOS, BUSES QUE COMPRÓ PARA TRASLADAR A LOS NIÑOS DE AZAPA Y LLUTA, LAS BECAS QUE LES DIÓ A LAS MUJERES JEFAS DE HOGAR PARA QUE DIERAN LA PAA , EL FESTIVAL DE LA VOZ QUE PUDO HABER SIDO UN BUEN EVENTO DE VERANO SI HUBIESE TENIDO CONTINUIDAD, LO QUE HIZO POR LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES, Y ESTO ES LO QUE RECUERDO, ¡AH! PAVIMENTÓ EL TRAMO DE LA CARRETERA QUE NADIE SE ATREVÍA A TOCAR. ETC, ETC. ¿ESO ES HACER NADA POR LA CIUDAD?.

LA IDIOSINCRACIA DEL CHILENO ES ASI, CHAQUETERO, PRIMERO TENEMOS ARRIBA AL HOMBRE Y DESPUÉS NOS ENCARGAMOS DE BAJARLO. NOS GUSTA QUE TODO ESTÉ TRANQUILO, QUE NADIE RECLAME, QUE NADIE PIENSE, ESTAMOS FELICES CUANDO ALGUIEN HACE ALGO BUENO, PERO SI LO SIGUE HACIENDO YA NOS EMPIEZA A MOLESTAR.

SÉ QUE COMO SIEMPRE VOY A RECIBIR INSULTOS POR LO QUE DIGO, PERO NO ME IMPORTA PORQUE TOMO LAS COSAS DE QUIEN VIENEN.

ME HAN DICHO QUE DEFIENDO AL DIPUTADO PORQUE TRABAJO PARA ÉL, QUE ANDUVE EN CAMPAÑAS EN PUTRE ETC. NADA DE ESO ES VERDAD ASÍ QUE SI LO QUIEREN DECIR OTRA VEZ, DÍGANLO NOMÁS, JAMÁS HE TRABAJADO EN CAMPAÑA POLÍTICA, PORQUE NO ME GUSTAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y NO DEFIENDO AL DIPUTADO PAREDES, ÉL SE DEFIENDE SOLO, ADEMÁS NO TENGO PORQUÉ HACERLO, SOLO HABLO DE LO QUE PUEDO COMPROBAR O QUE HE VISTO CON MIS OJOS.

Imagen de edwin  codoceo

Con la foto Usted puede

Con la foto Usted puede identificar parte del gran

cancer que aqueja a la cuidad.-

Faltan los mas peligrosos los silenciosos .-

La otra parte del binominal no tiene nada que en-

vidiarle.- ( falta solo la foto ).-

Tu VOTO es poder Ariqueño.- CUIDALO.-

Todos fieles al centralismo politico Chileno.-

Imagen de Filiberto Gòmez

D verdad la foto da miedo.

D verdad la foto da miedo. Los primeros o el segundo ha demostrado una ferocidad inhumana y han hecho mucho daño a la ciudad. La dividio hasta en su alma. vieja y sucia treta de los dictadores. NO al nepotismo. NO a los diactadores que usando su poder politico, se encargan de convertir a estra ciudad en un botin de verdaderos canallas.

Como es posible que gente academica, se someta sin la menor dignidad a gente tan siniestra. me pregunto como llegaran sus casas y miran de frente a sus familiares.

Uno no puede vender su alma por un poder transitorio y efimero. Si los "educados" se regalan, calculen a los que les falat dinero para pagar los gastos basicos.Rn eso han convertido a nuestar ciudad.Le suplico si tien un poco de etica :

VAYASE DE NUESTRA CIUDAD¡¡ LO MAS LEJOS POSIBLE¡¡¡ QUE SU OLOR NO QUEDE, NI UNA HUELLA¡¡ VAYASE Y DEJENOS VIVIR CON UN POCO DE MAS CIVILIZACION¡¡

Y NO CONFUNDA CON SU ACOSTUMBRADO QUE VALCARCE QUE SANKAN...ESOS YA NO CUENTANS EN ARICA, PERO UD ESTA QUEDANDO AMIGO QUE VINO DEL SUR Y SU APORTE HA SIDO NEFASTO A NUESTRA QUERIDA CIUDAD ARICA

Imagen de MANUEL

PIENSO QUE YA UN CAPITULO SE

PIENSO QUE YA UN CAPITULO SE CERRO,LA JUSTICIA ACTUO;Y ARICA DEBE RESPIRAR UN POCO ALIVIADA,LA CONDENA PARA EL EX-ALCALDE DE R.N. POR SUPUESTO QUE DEJO UNA POLVADERA,AHORA HAY QUE DEJAR QUE CAIGA TODO EL POLVO,PARA VER LA LUZ O LA LUMIERE,COMO DICEN LOS FRANCESES,EN ESTE CASO EL SEÑOR SANKAN;ES PARTE DE ESTE POLVILLO,NO HAY QUE OLVIDAR,QUE VARIAS VECES A DECLARADO QUE SU SUEÑO ERA SER ALCALDE DE ARICA.

AHORA BIEN;HAY QUE ESPERAR QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES Y LA CIUDADANIA VA A DAR SU VEREDICTO, IGUAL COMO LO HIZO LA JUSTICIA-ASI DE SIMPLE-

TRANQUILOS CIUDADANOS ARIQUEñOS,LAS COSAS SE ESTAN PONOENDO SOLAS EN SU LUGAR ,POR EL BIEN DE TODOS.

Imagen de GENARO LOPEZ

¡¡¡POR FIN¡¡¡

¡¡¡POR FIN¡¡¡

LA UNIDAD DENTRO DE LA DIVERSIDAD POR UN BIEN COMUN:

A LOS DICHOS DEL SEÑOR RIVERA, PIENSO LO CONTARIO A USTED, ANTES DE REFERIRSE A LA CONCERTACIÓN DEBE HACER UN ANALISIS DE SU TRAYECTORIA COMO DIRIGENTE, USTED FUE DE IZQUIERDA Y AHORA ES DE LA DERECHA.....LE PREGUNTO A USTED EN QUIEN PRIMAN LAS AMBICIONES PERSONALES?. ¿DE QUE SINISMO SE HABLA?

PIENSO QUE CADA UNO DE LOS SECTORES POLITICOS TIENEN TODO SU DERECHO ASPIRAR AL SILLON DE ALCALDE, PUEDEN DISCUTIR , PELEAR PERO VENDERSE A LA DERECHA NO000....ESO ES TRAICIÓNNNNNN

Y NO SE PERDONA.

USTED SE DICE QUE ES DIRIGENTE AYMARA, ¿QUE AYMARA APOYA A UN SECTOR POLITICO QUE POR HISTORIA HA CAUSADO LA NEGACIÓN DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN CHILE?... SABIA USTED SEÑOR RIVERA QUE DURANTE EL AÑO 1972 SE PROMULGO UNA LEY EN FAVOR DE LOS INDIGENAS Y PASADO 6 MESES DE SU PROMULGACIÓN FUE DEROGADA POR EL GOBIERNO MILITAR, ANALICE, PIENSE Y MEDITE SOBRE A QUIEN USTED SE HA VENDIDO, USTED MISMO LO HA DICHO.. LO HIZO POR DINERO... HOY EN DIA HAY TANTAS MANERAS TRABAJAR, LE DIGO ESTO PUES YO LO VI A USTED COMO PROTESTABA EN CONTRA EL PRESIDENTE RICARDO LAGOS, COMO SE TIRABA AL SUELO DE GUATITA, DE COMO SALTABA CON LAS BANDERAS NEGRAS JUNTO A UN GRUPO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES..QUE PENA AYER FUE DE COLOR ROJO, HOY DE AZUL Y MAÑANA A LO MEJOR VUELA A SER DE COLOR ROJO.....

EL MAYOR DE LOS EXITOS A LOS PRE-CANDIDAT@S, FUERZA PARA TOD@S.

Imagen de Manuel Flores

Ufff que repudiable

Ufff que repudiable

Me llega a dar pena el Sr. Orlando Vargas, pense q su liderazgo seria distinto, pero veo que es del monton, y se alio al mas perverso q es Ivan Paredes Fierro

Mensaje para Ivan:

Sr, aprovecha a estudiar mire que como diputado le queda muy poco, minimo termine la Universidad.

ya que como politico deja arto que desear.

Si mas no me equivoco usted tb uso esa artimaña, con la diferencia que usted tenia la minoria de votos.

porfavor 2 dedos de frente.

Que pena por Orlando Vargas.

Recuperamos la municipalidad. todos debemos trabajar unidos, no pensar en ideales personales.

PORFAVOR TRABAJEMOS POR ARICA Y APOYEMOS AL CANDIDATO POR LA CONCERTACION

WALDO SANKAN MARTINEZ.

DEJEMONOS DE MEDIOCRECIDADES

YO AUN NO TENGO EDAD PARA VOTAR, PERO ME DA RABIA ESCUCHAR EN LAS CALLES, MERCADOS, POBLACIONES DE ARICA

EL GRAN DAÑO Q LE A ECHO EL SEÑOR PAREDES.

COMO ARIQUEÑO QUERO VER ARICA EN GRANDE, POR ESO KERO CONSTRUIR Y MI APOYO ES PARA EL ALCALDE DE LA CONCERTACION.

TODO EL VOTO DE MI FAMILIA ES PARA WALDO SANKAN.

Imagen de Carlos Cutipa Flores

Indigno por decir lo menos

Indigno por decir lo menos lo de Sankan, un continuador de la derecha corrupta que hay en esta ciudad, ya que en otras no es así. No hay más palabras para tan macabra ambición. Le viene lo de la canción de Pinochet "Nadie lo quiere ver... nadie lo quiere recibir", de muestra la pifia del estadio. Como tan ingenuo para creer que porque lo elegieron 4 votos en un sotano del Municipio, entre gallos y medianoche, un estadio lleno lo iba a aceptar, no Sankan, no te queremos y te seguiremos pifiando donde vayas.

Como se te ocurre trabajar con quienes defendieron al saliente condenado alcalde, acaso estas involucrado, como trabajar con el Panadero Fernandez, con el abogado Palma que renuncia el lunes y vuelve el miércoles a cerrar filas con la administración continuista de la alianza Sankan-Derecha torturadora de su padre. Pareces judas Sankan. Te falta ahorcarte y completas el cuadro.

Respecto a la Marcelita Palza, parece que no tenemos que olvidar que su Carlitos, vale decir, su pareja es un alto funcionario de la empresa que tiene la Concesión de las areas verdes en la Municipalidad, la virtual "Garden Service" de propiedad de Ojeda, quien tiene un millonario contrato mensual y a quien Arancibia ni ninguno de la derecha fiscaliza.

No son todos los politicos iguales, Sankan y la Palza son peores.

En cuanto al resto de los politicos, igual es bueno que dejen sus diferencias y se unan como lo están haciendo en la Concerta, eso es clase, y pensar por nuestra querida ciudad, que tan mal lo ha pasado por culpa de unos tranfugas.

Imagen de victor reyes

estoy por decir poco

estoy por decir poco estupefacto, hace algunas semanas atras leo y observo una gran discusion entre varias personas , descalificaciones varias , y ahora para la foto todos felices????

MANGA DE MENTIROSOS ; COLUDIDOS ; APROVECHADORES!!!

HAGAMOS ALGO Y ACORDEMOS NO VOTAR POR NINGUNO DE LA FOTO; CLARO NI TAMPOCO POR LOS OTROS QUE APROVECHARAN ESTO COMO LA UDI O RN ; COMO TAMBIEN EL NUEVO PARTIDO POLITICO:

POR FAVOR QUE APRAREZCA UN INDEPENDIENTE; ES DECIR UN ARIQUENO DE CORAZON; POR FAVOR!!!!

EL TENDRA MI VOTO Y EL DE TODDA MI FAMILIA:

VIAJO SEGURO; MI VOTO ESTA:

Imagen de Jose Jose

Dios los crìa y el diablo

Dios los crìa y el diablo los junta. Y me dicen que no hay mafia en la politica?

Imagen de Gabriel

Un dís soñe, que habia un

Un dís soñe, que habia un cambio total. de pe a pa......se renovava el 100% del parque politico.

Ahi renacerá Arica.

Por hoy la tienen con las dos manos a su cuello en un gran tarro de agua.

Imagen de Alberto Barraza

Veo como genialmente la

Veo como genialmente la alianza mantendra por cuatro años mas el municipio gracias concertacion por demostrarnos que no tiene ningun grado de gobernabilidad.

Atte.-

Imagen de P.  Lira

Y siguen las ofensas y

Y siguen las ofensas y peleas, donde este el ho... paredes, no hay caso con esto que tiene aburrida (a), atinen a que estan haciendo el ridiculo mayusculo, dejen ahora trabajar y tirar para arriba esta ciudad, señores y señora de la fotografia, TRABAJEN, TRABAJEN Y TRABAJEN, para eso se les elijio.

Imagen de Leonard Richards

Señores: lo mas triste

Señores: lo mas triste parece ser, que definitivamente esta cuidad destruye neuronas a las personas. Primero, lo lógico es que el Alcalde suplente sea el mas votado en las urnas (mayor respaldo ciudadano). Segundo, siguiendo la lógica y el buén criterio, la Concertación no solo debió elegirlo, además dado la coyuntura con elecciones Ad Portas, debió nombrarlo el candidato oficial, teniendo lamentablemente que bajar a los otros pre-candidatos por buenos que fueren, por ser ésta la opción mas viable para recuperar el sillón edilicio en las próximas elecciones. Tercero, si la Alianza tenía que evitar algo y votar por alguien, con o sin acuerdo, votó en consecuencia. Señores, terminen con sus intereses personales y la estupidez por sobre el bién común, por eso ésta ciudad está como está y al parecer, lamentablemente, lo seguirá estando.

Imagen de Lorenza Huanca Tejada

Arica siempre Arica

Arica siempre Arica castigada de políticos con principios de

? Relativismo moral de todo vale y todo vale? por el poder.

Las Ideologías Políticas no son trazables no se venden al mejor postor.

Es lo que tenemos que tener presente en nuestro diario vivir,

Lo mas importante. tener presente el poder económico del país los tienen los empresarios que hoy juegan con el hambre del pueblo, se dicen ser señores honorables que mienten y se sientan contigo y dicen ser tus amigos y administran tus fondos de AFP y han robado las leyes del trabajador tu les creéis que ilusos somos cada

DIA mientras ellos hasen crecen su fortuna, y su familias tienen una buena calidad de vida, esos son los señores de la alianza por chile,

La sociedad civil de Arica tiene que dar su voto de castigo a

Políticos sin ética cívica Quienes traicionan su ideología política.

Por el bien de nuestra ciudad.

Imagen de David Reyes

La Agencia de empleos en lo

La Agencia de empleos en lo que se ha convertido la Concertación, olvida todos sus odios internos para no perder el poder y el control de la ciudad. Vemos con asombro a personas que no se pueden ver, sonriendo para la foto. El Hon.Sr.Paredes, junto al ex Alcalde Lagos, a quien persiguió e injurió permanentemente. También estará el Sr,Patricio Zapata haciendo causa común con quien lo ha desprestigiado con ferocidad, por osar oponerse a sus planes. Los radicales, a quien el Hon.,Diputado le vetó a uno de su directiva, el Sr.Grunewald, porque quería el puesto para uno de sus protegidos. Sumar y seguir.

Una vez más el Hon.Diputado impondrá su candidato, el hombre quieto, Sr.Cornejo, para convertirlo en marioneta de sus afanes personales y su intención de ser Senador.

Mal para la Concertaciíon.Está perdida de antemano.

Imagen de antonio

Sus madres y padres los

Sus madres y padres los criaron pero, los junta... uds ariqueños ya saben. Algunos también ocuparon el sillón alcandicio con los votos de la derecha, otros en la intendencia hacían tratos con los consejeros de derecha para los proyectos, unos insultaban y decían que eran traficantes los otros, incluso llenaron de fotos la ciudad, otros denostaron al alcalde de turno y lo llevaron a los tribunales, otros acusaban del mal uso de las luminarias que el viento las daba vuelta y por supuesto iluminaban la casita que fué adquirida, uds. saben como?..

Esas son algunas guindas de la historia de nuestra ciudad. Ariqueños, por las actuaciones los conocereis, además dime con quien andas y te diré quien podrías ser... preguntas, preguntas y pueden surgir muchas respuestas, pero los ariqueños de corazón , aquellos nacidos en esta tierra, aquellos que estudiamos, y seguimos con parte de la familia, porque nuestros hijos se fueron a trabajar a chile, aquellos que levantamos nuestras casas en arica, aquellos que invertimos en nuestra zona, aquellos que trabajamos en el área privada y nó utilizamos al estado para pitutos.conseguir pegas a familiares, parientes, amantes y otras menos para correligionarios, camaradas, compañeros, etc. estamos mirando el circo, pero muy malo el espectáculo, ya muy repetido.

Quien les ha dado el poder para elegir los candidatos, los pre-candidatos, entre gallos y media noche, en un evento partidario con una cincuentena de acarreados sin siquiera militancia, otros por encuestas manipuladas, otros porque el directorio de 10 personas así lo determinó, siguen los pasteles.

Creo que necesitamos consultas abiertas, donde afloren nombres nuevos, personas que quieran trabajar por Arica, personas intencionadas que no buscan postulaciones futuras, personas con patrimonio personal en Arica, personas que quieran esta tierra, creo que igual en la derecha como en la concertación hay gente bien, porqué cuando niños jugabamos y no preguntábamos de que color político eras para integrarte al juego, que al final era diversión, teníamos preferencias por el colo, el audax, la chile, matadero, comercial, o"higgins, esmeralda, chacabuco, pero al final terminabamos abrazados y amigos, hasta hoy nos saludamos, si fuimos liceanos y comercialinos, archirrivales eso rivales, adversarios, eso, entiendan aquellos que separan a los ariqueños, creo que la ciudadanía merece una consulta popular de otra manera el municipio se llenará de los mismos, pecadores y seguidores de la torre de babel, Uds, los políticos deben escuchar a los ciudadanos no a sus seguidores, orejeros o bufones.

Imagen de Domingo Fernández

Es lo mejor que puede hacer

Es lo mejor que puede hacer la Concertación para revalidar su posición, formar filas frente a un candidato ambicioso, que ha dejado a sus pares muy mal parados. Se ha visto que la Alianza está unida y atrayendo votos del PPD, además de dirigentes del Partido que apoyan a Sankán, especialmente de las Uniones Comunales Vecinales y Rurales que controla el PPD. Creo sinceramente si la Concertación entrega signos de confianza apoyando a uno de sus pares en bloque, sin arrepentimientos ¿porqué no podría ser pre-candidato Orlando Vargas si fue capaz de renunciar en beneficio de la Concertación? Es hora, que le devuelvan la mano, frente a actitudes dignas, corresponde un gesto similar del PPD, y frente a actitudes traicioneras, el rechazo total.

Imagen de Francisco Rivera Bustos

Lo repudiable es seguir

Lo repudiable es seguir tratando de engañar a la gente que la concertaciòn se mantiene unida. La gente sabe que la concertaciòn no tiene capacidad de gobernar nada, absolutamente nada. Sus dirigentes no se toleran y priman las ambiciones personales. Se han destruido y ahora quieren unirse contra un acuerdo que solo desea dar tranquilidad a la comunidad ariqueña.

Primero fueron las peleas inutiles de Lagos Paredes

Despùes Paredes Ovapi, despues Paredes Zapata. Ahora aparecen juntos para la foto.

Señores Arica no merece tanto cinismo