San Marcos de Arica 0 - Fernández Vial 2: Una Noche para el Olvido

18 Mayo 2008
La temperatura ambiente fue de "2 goles bajo 0". Con un juego errático y sin poder de finiquito ni desde los 12 pasos, "La Celeste" comienza a sentir la presión de los puestos de avanzada. A reforzar la mentalidad muchachos. Por J. Sandoval
Jorge Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Lo que pudo ser una noche consagratoria para el equipo ariqueño, terminó por ser una verdadera pesadilla. Esto porque San Marcos de Arica (SMA) perdió 2 a 0 frente a Fernández Vial, dejando escapar valiosísimos puntos en la lucha por el liderato del torneo y nada más que frente al equipo de peor rendimiento del campeonato.
La hinchada una vez más acompañó a "La Celeste" ariqueña, porque no fueron menos de 8 mil personas las que se dieron cita en el principal coliseo deportivo de la ciudad, el Estadio Carlos Dittborn. Aplausos pasados que anoche se convirtieron en pifias, "gracias" a la sorpresa de "Los Aurinegros".
El partido en el papel era asequible debido a que San Marcos es uno de los líderes del torneo de Primera B, mientras que Fernández Vial es el colista absoluto de la competencia. Estos cuadros se enfrentaban por segunda vez en la temporada, luego del triunfo ariqueño en el mes de marzo a domicilio, allá en Concepción, por 2 goles a 1, con tantos anotados por Michael Ríos y Jonathan Novoa (ex jugador del Vial) en los minutos finales del encuentro.
El técnico Mondaca envió a la cancha el mismo equipo que jugó el último día miércoles, cuando igualó 1 a 1 con el otro puntero del torneo, Curicó Unido. Es decir: en el arco estuvo el argentino Manduca; en defensa Carilao, Allende, Montesinos y Ríos; para las labores de quite estuvieron el capitán Arriaza junto a Zúñiga; para la creación el uruguayo Martínez; y en ataque Novoa, Quiroz y Calderón.
Por su parte el técnico de Fernández Vial envió a la cancha a su escuadra con un claro esquema defensivo, lo cual le permitió en base a contragolpes numerosas llegadas al arco defendido por Manduca.
Primer Tiempo: 2 goles bajo cero
El equipo ariqueño comenzó el partido buscando por todos los frentes del ataque poder vulnerar la valla sureña, pero con poca claridad. Quizás la jugada de mayor peligro ocurrió en el minuto 12 cuando un tiro de Calderón rebotó en un jugador sureño evitando así la conquista celeste.
Fernández Vial por su parte no se quedaba atrás y fue más eficiente en 2 contragolpes en los minutos 29\' y 32\', donde el jugador Emmanuel Bazán convirtió los 2 tantos que a la postre significarían la victoria para el equipo de la Región del Bío-Bío.
Antes de finalizar la primera fracción, el técnico Mondaca mandó a la cancha a “chicoria” Pulgar en reemplazo de Calderón para intentar imprimir más poder ofensivo. Una de las últimas posibilidades de SMA para acortar las cifras fue un lanzamiento de Allende que dio en el vertical, luego de un corner servido desde el lado izquierdo del ataque ariqueño.
Definitivamente si la temperatura ambiente era de 15º, los "2 goles bajo 0" hicieron la noche aun más fría.
Segundo Tiempo: 0 repunte
El equipo local entró decidido a dar vuelta el resultado, y la mejor ocasión la tuvo en sus pies Frank Carilao, quien desvió un lanzamiento penal en el minuto 8. Tras esto Arica poco a poco fue perdiendo claridad en las llegadas y el técnico Mondaca envió a la cancha a González para poder dar vuelta el resultado, lo cual al final nunca sucedió.
Si pensamos que el partido iba a ser como "quitarle el dulce a un niño" (o a un "Pronto Copec", según algunos jugadores de "La Celeste"), nos equivocamos, pues el "bajón" (futbolístico) fue más fuerte... Con un juego errático y sin poder de finiquito ni desde los 12 pasos, "La Celeste" comienza a sentir la presión de los puestos de avanzada. A reforzar el equipo señor Mondaca. A reforzar la mentalidad muchachos.
La tabla y la próxima Fecha:
Con esto San Marcos de Arica se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 30 puntos, esperando lo que suceda con el otro puntero Curicó Unido, quien recibe el día de hoy a Coquimbo Unido en el Estadio La Granja, a partir de las 15:30 horas.
El próximo partido de "La Celeste" ariqueña, será en la ciudad de Quillota cuando enfrente a la escuadra de San Luís el día miércoles 21 de Mayo. Para este partido se espera una alta asistencia de ariqueños residentes en la zona central del país. Los interesados en viajar, pueden comunicarse al siguiente e-mail: [email protected].
Incidentes lamentables:
Durante la segunda fracción del partido se produjeron incidentes menores en el sector de la barra "Los Bravos del Morro", cuyos integrantes luego de que un funcionario policial rompiera un lienzo sin justificación alguna, las emprendieron cantando temas contra Carabineros.
Lo anterior dentro del estadio, porque al finalizar el partido en el sector de camarines, mal llamados "hinchas celestes" fueron a insultar al equipo y varios les tiraron proyectiles, tales como botellas de plástico. Si van a apoyar, que sea en las buenas y en las malas, sino quédense viendo tele en la casa.
Resultado favorable:
En un resultado favorable para el CDA, Santiago Wanderers derrotó por 2 tantos a 0 a la escuadra de Unión La Calera, escuadra que ocupa la tercera posición del campeonato. Los goles fueron anotados por Joel Soto y Juan Manuel Cobelli.
<< FOTOS >>

_______________________________________________________
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Jorge Mercado Navarro

VAMOS ARIK, A POONER EL

VAMOS ARIK, A POONER EL PECHO A LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS Y TOMAR LAS CONSTRUCTIVAS. GRANDE ARIK. APRENDAMOS DE LOS ERRORES.

SIEMPRE APOYANDO AL CDA

Imagen de Aroldo

Muchachos de la

Muchachos de la celeste..........tranquilos........denle con confianza que la mayoria de los que estuvimos en el estadio, seguiremos apoyandolos, es solo una pequeña caida.........aun estoy contento en donde estamos ubicados en la tabla....parece que algunos no recuerdas que solo unos meses atras no teniamos equipo en el profesionalismo..pero bueno se que ellos igual seguiran apoyando......FUERZA SAN MARCOS ....FUERZA MUCHACHOS.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

bmw_nitrox dijo en 18/05/08 15:14 ?

que lamentableee derrota de los muchachos :( no hay duda que falta reforzar en equipo nos esta pasando la cuentaaa el agotamiento :/

se notaaa que los jugadores ya no tienen la misma consistencia que antes :(

que pena y eso que ibamos tan bien ! pero son cosas del futbol

ojalaa que se motiven y sigan peliando por el campeonato ;*

y ojalaaa la dirigencia se ponga las pila y contrate a mas valores por que el equipo se ha visto disminuidooo en estos ultimos partidos (Y)

FALTAAA PLANTEL (Y):

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

kabra_loka dijo en 18/05/08 15:10 ?

eta etapa es un poco dura

pero toos sabemos ke le CDA no se rendira en too caso para ke puedan jugar bn es bueno ke todos podamos darle el aliento miimo llendo al estadio

y para terminar solo dire ke uds la llevan en este log

seria uno de los poco ke sirven pa opinar bn

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

serginhos_book dijo en 18/05/08 13:59 ?

wena cauros.. aki postiandoles.

saben los gristos se escuchaban hasta la playa el laucho de los cauros que alentaban a nuestra celeste, pero saben una cosa..

HAY QUE GUAPEARLA!!

los de la celeste tienes que perderle el miedo a la pelota(igual como le perdieron el miedo a las camaras de seguridad)... DEJAR LA CAMISETA EN LA CANCHAAA

uNA OPINION DE http://www.fotolog.com/serginhos_book

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

skindo0g dijo en 18/05/08 12:42 ?

no aii q dekaer en q el ekipo no sirve, q mondaka i q la wea,

el ekipo fue formadoo para estar en la mediana tabla para arriva compadres,

asii q aii q seguir apoyando0

aguante arika

aguante la 11 celeste

skindo0gman

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

anarion_luthien dijo en 18/05/08 12:31 ?

:( esta pasando por una muy mala racha nuestro equipo ariqueño

pero aun asi ahi que seguir alentando hasta el final

saludos y besos

=*

Imagen de Helena Marincovic

Lo único que puedo decir

Lo único que puedo decir después del resultado son las mismas opiniones que dan los jugadores cada vez que pierden:

1.- "No se dieron las cosas".

2.- "Seguiremos trabajando durante la semana para mejorar los errores".

3.- "El partido de hoy ya es pasado, nuestra mente está puesta en el próximo compromiso".

4.- "Debemos aplicarnos más".

5.- "Lo lamento por la gente que viene a vernos".

6.- "Es culpa nuestra, nosotros somos los que estamos en la cancha, el entrenador da las instrucciones y no nos pudimos encontrar".

7.- "Ya saldrán los buenos resultados. hay que tener paciencia".

Y eso sería todo. No hay que darle más vueltas al asunto. Si se hubieran ganado los tres partidos de local, estaríamos lejos en el primer lugar, pero no fue así. De nueve puntos como local lo logró sólo uno. Un recado para los jugadores, técnicos y dirigentes. Acuerdense que el club es una sociedad anónima y la gente está invirtiendo, que sea por lo tanto una buena inversión y no un despilfarro. Hay que aplicarse más y no irse de parranda ni a robar como lo hicieron tres de las "estrellas", después del partido con Curicó.

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Se debe seguir apoyando al

Se debe seguir apoyando al equipo y mantener la calma. Llegó la mala racha y hay que salir con trabajo y disposición deportiva. El técnico no debe ser tan tozudo en seguir manteniendo a Michael Ríos en la zona defensiva. Es un jugador que tiene que desplazarse en ofensiva y juntarse con Martínez para crear juego en funciones ofensivas. Vamos con garra y coraje adelante.

Imagen de aricaos_stgo

Nada mas que seguir

Nada mas que seguir alentando

la ultima reunion de cordinacion de los aricaos_stgo fue el viernes en el barrio brasil tuvo muy buena convocatoria y se sumaron algunos ariqueños de sorpresa

los que esten en stgo escriban a:

[email protected].

los que esten en la V region a:

[email protected]

o sino nos juntamos el miercoles en el estadio

ARICA SIEMPRE ARICA

MAYOR ES MI LEALTAD

lleven