¡Loco Vadulli Alcalde!

19 Mayo 2008
Conozcamos el fenómeno de Facebook en Arica, donde Ricardo Dodds se presenta como el candidato ideal para las municipales.
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
Luego de semanas, si no meses, en que la política local se ha transformado en una constante de “dimes” y “diretes”, de acuerdos y desacuerdos, surge en el panorama ariqueño una candidatura a la alcaldía que es prometedora. Hasta hoy no cuenta con detractores, es apoyada por un importante grupo de jóvenes, no necesita pelear un cupo, ni requiere de negociaciones. Se trata del conocido ariqueño independiente Ricardo Dodds Laspiur.
En Facebook, el mayor sitio web de redes sociales, Ricardo Dodds ha iniciado su propia campaña electoral denominada “Loco Vadulli Alcalde” en donde se postula para ocupar el sillón alcaldicio.
Increíblemente cuando el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años inscritos en el Registro Electoral alcanza el 16% aproximadamente, más del 80% de los seguidores del “Loco Vadulli” son menores de 30 años.
En Facebook, Dodds Laspiur cuenta con la no despreciable suma de 509 amigos o contactos, cifra que ya la querría cualquier político ariqueño, los cuales, en su mayoría, no tienen perfil público en Facebook, claro que buscando arduamente pudimos encontrar a la Diputada Ximena Valcarce que cuenta con 114 contactos, Richard Vildoso con 17 y el alcalde suplente Waldo Sankán con 4.
Aunque el “Loco Vadulli” no tiene pelos en la lengua, no entrega información fácilmente, tiene una cautela que nos hace suponer que está siendo muy bien asesorado. Sin embargo sabemos que sus principales postulados para la comuna de Arica son:
1.Por la libertad de la ingesta de alcohol en la vía pública.
2.Botillerías abiertas las 24 horas del día.

Hasta el momento los candidatos a concejales que lo acompañarían son: su hermano, "La Colegiala", "La Perlina" y "El tres De\'os".
Esta campaña alcanza ribetes nunca antes vistos en procesos electorales, sus seguidores no escatiman palabras para mostrar el apoyo y el compromiso que tienen hacia esta candidatura, tanto es así que incluso existe un rezo dirigido a él, el cual reproducimos a continuación:
"BADULLI nuestro
que estás en 21
santificado sea tu tinto
venga a nosotros tu jugo
hágase pipi así en 21, como en 18
danos hoy nuestro tufo de cada día
perdona nuestros insultos
así como nosotros perdonamos cuando nos insultas
no nos dejes caer en la drogadicción
y líbranos de los CHXNCHOS
AMEN!!"
No cabe duda que esta sorprendente candidatura no dejará indiferente a los otros candidatos y probablemente provoque escozor, ya que la extraordinaria personalidad de don Ricardo lo hace poseedor de características únicas, nunca antes vistas en candidato alguno, dentro de las cuales nos parece relevante destacar las siguientes:
- Es un ariqueño proveniente de una de las familias más populares de la ciudad.
- No tiene padrinos políticos y, por lo tanto, no tiene que pagar favores.
- Es un hombre de palabra si doble estándar.
- No está asociado a consultora o a cualquier otra sociedad comercial que reciba o haya recibido financiamiento estatal.
- Amante del deporte, su apoyo al Club de Deportes Arica –actual San Marcos- ha sido constante en las buenas y en las malas.
- No depende de servicio público alguno para subsistir y nunca ha ejercido cargos públicos.
- Se mantiene en el centro neurálgico de Arica.
- Su figura une y no divide a los ariqueños.
- Siempre está presente junto al pueblo en cada uno de los eventos importantes que ocurren en la ciudad.
Tendría una sola deficiencia, ante la cual sus seguidores manifiestan un único temor y es que el día de las elecciones su nombre (Ricardo Dodds Laspiur) no sea reconocido por los electores, debido a que es popularmente conocido como Loco Vadulli, al respecto iniciarán la campaña “Ricardo Dodds, el Loco Vadulli de Aric...”.
¿Qué se puede esperar de la candidatura del “Loco Vadulli”?
¿Será que sus competidores intentarán copiar su estilo directo y espontáneo? ¿Saldrán a la luz pública una serie de proyectos suyos financiados de manera irregular por instituciones de gobierno? ¿Logrará que la Alianza y la Concertación se unan con el fin de derribarlo? ¿Estará dispuesto a bajar su candidatura por unos 40 ó 50 copetes? ¿Será él la cartita bajo la manga que tiene guardada Chile Primero? Todo esto está por verse, claramente don Ricardo ha traído un aire renovador, sabroso, innovador, entretenido y auténtico al quehacer político local.
:: VIDEO ::
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Por Demox
Advertencia: el video contiene palabras que pueden ser consideradas ofensivas.

----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de gustavo.

Principalmente: Creo que don

Principalmente:

Creo que don Ricardo Dodds Laspiur seria un exelente candidato al sillon alcaldicio, solo si no tuviera tantos problemas mentales... Conozco a "vadulli" y se que es muy comprometido por nuestra ciudad.

Ah, y dejence se debatir sobre votos en blanco, lo mas importante es votar por alguin que te identifique, si no es asi, vota nulo.. :)

Imagen de Sabina Salinas Bravo

Ja, acabo de enterarme que

Ja, acabo de enterarme que existe una página alternativa de propuestas de "grandes chilenos". Ésta se llama www.tusgrandeschilenos.cl

en dónde una propone a los que desea darles un reconocimiento, aunque sea pequeño. Bueno, primero propuse a mi madre y luego... A Ricardo Dodds Laspiur, candidato, el MEJOR DE TODOS, después de ver los que hay, al sillón alcaldicio.

Imagen de Bedo Cáceres Carrasco

Reflexión.

Reflexión.

Sr. Bradanovic no se si ud. se refiere a los ariqueños como unos "tontos", solo le puedo decir que más "tonto" es aquel que propone tonteras. Me imagino que Ud. vive en Arica, si considera que aquí viven " tontos" váyase que se puede contagiar de tanta tontera a pesar que me da la impresión que Ud. es uno más ellos. Mi buen amigo le saluda un Ariqueño que vive muchos años en exterior.

Imagen de Jesus

A los señores que dicen que

A los señores que dicen que no hay reclamos cuando se vota nulo:

El solo hecho de estar inscrito en los registros electorales, es un derecho de reclamo. Al dar nuestro voto en nulo ya es una forma de reclamo, y siempre se expresa un malestar, al manifestarnos con "el nulo"

Por su parte, el señor Ricardo es una persona querida por la comunidad ariqueña, y se nota que el "Loco Badulli" es una persona preocupada por la comunidad, independientemente si es de foma cuerda o no cuerdo, seria una buena idea como alcalde, total si en este todo este tiempo nuestros politicos "cuerdos" han hecho la nada misma, como sabemos si alguien no cuerdo hace algo......

Es mi comentario..

Pd: Este es el diario electronico "el morrocotudo" no la estrella.

Imagen de Bedo Cáceres Carrasco

Reflexión

Reflexión

Con el respeto que me merece el Sr. Dodds Laspiur, el representa el nivel de la degradación de lo que esta ocurriendo en Arica, es muy lamentable, ojala el tocar fondo resucite la nueva esperanza y nazcan nuevos lideres que merezcan representar tan digna ciudad.

Los medios de comunicación no deben servir para la mofa ni reírse del prójimo, mucho menos cuando indirectamente dañan y perjudican lo poco y nada que queda de nuestra ciudad.

Soy un ariqueño que siento malestar y desagravio por la dirección de este medio electrónico, que sin medir las consecuencias difunde este bochorno y empequeñece las buenas intenciones que deben tener y que tuvieron los fundadores de dicho medio.

Ariqueños es responsabilidad de nosotros de enrrumbar el destino de nuestra ciudad sobretodo de quienes nacimos en esta tierra y que nuestros padres también lo fueron y por supuesto quienes llegaron después y que fueron acogidos y sienten ésta como suya. De igual manera este medio no debe prestarse para hacer burla sino sumarse con nuevas ideas y ser siempre positivo.

Imagen de Enrique valdés

me parece una muy buena

me parece una muy buena idea, yo creo que el loco saldria alcalde y haria una buena gestion, total la vara no esta nada de alta con los especimenes anteriores.

Imagen de Patricio Arias

Es re facil el asunto..

Es re facil el asunto.. pónganle un buen terno y mandenlo al congreso. Les apuesto que habla mas coherencias que la mayoria de los politicos que tenemos en esos lados.

Imagen de Juan Pinel

Amigos,

Amigos,

Don Eduardo va como candidato!!!.Somos muchos los que apoyamos su candidatura sincera y sin oscuros intereses.

El padron electoral de Arica es 99.492 votantes y para inscribir su candidatura nos servirian mas o menos 500 firmas de independientes, cuenten con la mia.

Los requisitos son:

a) Ser ciudadano con derecho a sufragio;

-Don Eduardo es chilenazo y ademas colocolino.

b) Saber leer y escribir;

-Don Eduardo sabe leer, escribir y hablar de corrido.

c) Tener residencia en la región a que pertenezca la respectiva comuna o agrupación de comunas, según corresponda, a lo menos durante los últimos dos años anteriores a la elección;

-Don Eduardo es Puro Arica!!

d) Tener su situación militar al día, y

-El esta eximido del servicio militar, aunque a veces le da por vestir uniforme.

e) No estar afecto a alguna de las inhabilidades que establece esta ley.

No podrá ser alcalde ni concejal el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico.

Amigos, como ven los requisitos son muyyy basicos, pero no es culpa de Don Eduardo ni de los electores, si la politica chilena "nivela hacia abajo".

Veamos entonces que dice el Servicio electoral:

ARTICULO 108.- Las candidaturas a alcalde podrán ser declaradas por un partido político, por un pacto de partidos, por un pacto entre un partido político e independientes, por un pacto de partidos e independientes, y por independientes.

Las candidaturas a alcalde declaradas sólo por independientes, se sujetarán a los porcentajes y formalidades establecidos en los artículos 112 y 113 de la presente ley.

ARTICULO 112.- Las declaraciones de candidaturas independientes a alcalde o concejal deberán ser patrocinadas por un número no inferior al 0.5% de los electores que hayan sufragado en la votación popular más reciente en la comuna o agrupación de comunas respectiva.

En todo caso, entre los patrocinantes no se contabilizarán los correspondientes a afiliados a partidos políticos que superen el cinco por ciento del porcentaje mínimo que establece el inciso anterior.

La determinación del número mínimo necesario de patrocinantes la hará el Director del Servicio Electoral mediante resolución que se publicará en el Diario Oficial con siete meses de anticipación, a lo menos, a la fecha en que deba realizarse la elección.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los incisos anteriores, los independientes que postulen integrando pactos o subpactos no requerirán de patrocinio.

Amigos, Don Eduardo no baja su candidatura ni hace pactos entre gallos y medianoche.

Votemos por Dodds Laspiur!!

Imagen de mata cartuchos

Pa todos los cortados de

Pa todos los cortados de venas empezando por el famoso Victor (aunque no te conozco ya me caiste mal), me alegro que saquen reportajes como el del loco Vadulli, ya que hay tanta porqueria enla politica que cuando unolo escucha a el (el loco) se da cuenta que es loco pero no TONTO jajajajajj,,ojala todos voten por Dodds, me iamgino la carita qeu se les pondria a todos los que estan en la alcaldia y a todos los que la pretenden......jajajjajaj

Viva el Morrocotudo y Viva el loco Vadulli,,, sigan asi muchachos y alegren nos la vida.....

Imagen de tomas bradanovic

Enfermos de cartuchismo

Enfermos de cartuchismo ¿que les pasa a los ariqueños? ya nada es como antes, unos años atrás el loco habría arrasado y a nadie se le habría ocurrido reclamar contra que hablen de el "enfermo", para que sepan -tontos- Ricardito está más cuerdo que varios de ustedes, especialmente que los que llaman a votar por alguno de los ladrones de siempre o los que le siguen dando vuelta a la pelea de que Sankan es un ladrón y el otro no ¡esos si que están locos! o más bien enfermos de estupidez incurable.

Vote por el loco, Ricardo Dodds Laspiur al sillón alcaldicio!, y de Arica a la Moneda!

Imagen de Carlos F

Pfff!...que lamentable lo

Pfff!...que lamentable lo que esta viviendo nuestro diario " El Morrocotudo ", creo que últimamente basta hablar formalmente para poder subir una nota informativa al sitio web.

CON NOTICIAS COMO ESTA, ARICA ESTÁ COMO ESTA. FALTA SERIEDAD DENTRO DE ESTA CIUDAD AL IGUAL QUE DENTRO DE LOS MEDIOS, SIENDO ELLOS MISMOS LOS QUE PERMITEN, USAR A UNA PERSONA CON TRASTORNOS PARA PODER USAR SU IMAGEN COMO UN SUPUESTO "ALCALDE"

CREO QUE LA CESANTIA...SEGUIRÁ PREDOMINANDO EN ESTA CIUDAD...QUE LAMENTABLE.

VAMOS CHICOS...CAMBIEMOS LA MENTALIDAD...Y ASI ESTA CIUDAD PODRÁ SEGUIR EN VIAS DE DESARROLLO.

Carlos F.

Imagen de andres campos

jajaja......... escuchaon el

jajaja......... escucharon el programa q recomendaron al comiensoooo??????? esta mas o menosss......... aca pueden escucharlo!!!!!!!!!!! estan haciendo una encuesta de por quien voar nulo y una opcion es el loco baduly.............

Imagen de claudia g

estoy de acuerdo y nadie se

estoy de acuerdo y nadie se burla el lo toma con humor y todos los ariqueños sabemos que siempre podemos contar con el vadulli el es el unico que se preocupa de vestirse de viejito pascuero y pasa pidiendo donaciones en las ferias y se la da a los niños tambien esta en los desfiles, el los terremotos y hasta ayuda en los insendios que hombre mas multifasetico y es el unico que lo hace gratis aparte de tus combersaciones y no lo miren mal entre su locura sabe mas que cualquier otro politico que esta dando vueltas si hace de todo porque de alcade no quisas nuestra cuidad tire para arriba si este mundo es de locos sino miren la historia cuantos genios se le han tratado asi y el todo lo hace por amor a arica no cobra ni un peso pero cuando uno necesita ayuda el siempre esta para ayudar a cualquier persona sea ariqueño o extranjero da lo mismo,pero siempre esta dispuesto,hasta cuando esta tomado ve la vida de otro color y no sean denso solo es una humorada y espero que de alcalde salga uno que no se llene los bolsillos con nuestro dinero sino que ayude a nuestra ciudad y se compre sus cosas con su dinero ganado por el no con el dinero de la municipalidad que ya conocemos muchos casos que ahora se hacen los inocentes recuerden que todos nos conocemos y sabemos como llegaron y como se fueron y queda en la conciencia el mundo da vuelta y todo lo mal adquerido como llego se va.asi que piensen en nuestra bella ciudad y busquen alguien que demuestre con acciones y no con palabras que se vuelan con el viento y aca si que hay viento por eso nuestra ciudad no surge saludos y piensen en nuetro futuro.

Imagen de Mauricio Rojas

Creo que Ricardo Dodds mas

Creo que Ricardo Dodds mas conocido como el "Loco Vadulli" seria el Alcalde mas honrado de nuestra historia ariqueña. Se acabarian los contratos fraudalentos y por sobretodo,no pertenece a ningun partido,sino que es nuestro ariqueño de corazon.....yo sinceramente voto por "Don Ricardo" ...

Imagen de Juan Mejìas Jeria

Sean serios, paren la

Sean serios, paren la chacota, por eso otros se rìen de Arica. Los que quieren al loquito son todos afuerinos. Fuera de Arica. Arica, para los nacidos en Arica.

Imagen de Marco

AWANTE Vadulli !!

AWANTE Vadulli !!

Arica esta contigo

Imagen de kruxadykta

Hola amigos del

Hola amigos del morrocotudo...

Bueno quisiera compartir con ustedes mi opinion del voto en blanco... creo que es un gran error, ya que esa forma de protestar no lleva a nada bueno, ya que aunque saquemos mayoria de votos blancos o nulos eso no implica que no sea elegido alguien al contrario, ya es hora de hacernos responsable de nuestro voto, es por lo mismo que siempre salen los mismos de siempre, por que no estan nuestros votos, y votan lo mismos de siempres y su opinion se refleja con las votaciones...

Mejor porque no responsablemente elegimos a alguien que nos represente fiel a nuestras ideas o por lo menos que se le acerque, es por nuestro poco compromiso, que cada vez que sale un candidato llamado "no popular", no sale elegido por nuestra falta de apoyo... y salen los mismos payasos de siempre, ya que muchos estan para solo es chiste en sus cargos, en vez de quejarnos hagamos algo, yo creo que eso es mas responsable...

Organicemosnos, hay personas que son destacadas por su accion social, elijamos un fiel representante de nuestra ciudad, que aunque seamos la "decimoquinta" siempre seremos la puerta a nuestro pais, aunque les pese a otros...

Bueno amigos este es un humilde comentario... respeto todas las opiniones, pero pensemos, a veces mas que criticar hay que actuar... las acciones avalan nuestros dichos... ya que el supuesto reclamo de los votos nulos/blancos, sera olvidado al ser elegido el siguiente alcalde, senador o diputado... o no recuerdan el año pasado y la mayoria de votas nulos/blancos...

Se despide de ustedes una Ariqueña orgullosa de su Tierra..."Viva Arica Mierd... y que vamos pa' Primera..."

Imagen de Hugo Flores

Que penoso por el periodico

Que penoso por el periodico ciudadano¡¡¡¡

burlarse de una persona q sufre de problemas mentales.

Imagen de ingrid

Creo que todo lo que se

Creo que todo lo que se escribio fue una humurada, me hizo reir mucho, pero entre risas y risas, me doy cuenta de que no habria mejor alcalde que el Badulli, le sapuesto que la cosa andaria mejor, más seria y sin robos.....

y a todos esos que se escandalizaron por la nota, deben ser unos más del clan de los alcaldes turbios que hemos tenido

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

puertolibre dijo en 19/05/08 16:08 ?

seeeeeeeeeeeeeee!!!

la lleva mas encima es colocolino !!

un hombre de tomo y lomo!!!

=P

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

sweetdoll_k dijo en 19/05/08 15:57 ?

jaja jajaja

ya me imagino al Vadulli de Alcalde!

en todo caso

el es mas serio q todos los que han estado

:P

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

myly_moi dijo en 19/05/08 15:08 ?

Pienso que el sería más comprometido y consecuente que muchos politicos...

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

thexrocko dijo en 19/05/08 14:28 ?

klajslkdjasa, motivaaaoo,loko para alcalde(Y) tiene mi voto

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

logan_nesta dijo en 19/05/08 14:05 ?

de wan me inscribo su ese wm se tira pa alaklde:E

si la waa parece fiestan de mono :E

çxaela loko!

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

princiipito dijo en 19/05/08 13:59 ?

jjajajajajaja

De seguro si sale Arica será una ciudad rigida y sin delincuencia....

Vamos po el loco Vadulli....!!!!

y Varios se tiran de mas quedan como concejales....

XD

Saludos!

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

anarion_luthien dijo en 19/05/08 13:09 ?

kjakajkajka

no les quieor quitar la esperanza

pero no puede pq no tiene la capacidad xP

y no lo dejan viteh por ser enfermo mental :P y requerir un curador

ya eso

tau

xD

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

seed_arctico dijo en 19/05/08 13:00 ?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD CSM!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Io me inscribiria pa votar por ese ql x)

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

voria dijo en 19/05/08 12:05 ?

JAUJUJUA TOO UN PERSONAJE EL LOCO!!

SIEMPRE EN TOAS AYUDANDO Y APOYANDO ;D

AQUI ENCONTRE UNA ENTREVISTA AL LOCO EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/watch?v=Ttr8sJ2n4LU

XDDDDDDDD

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

rocko_20 dijo en 19/05/08 11:59 ?

jajajajaja wena el loco vadulli alcalde !!!

Imagen de David Pereyra P.

Como chiste político es

Como chiste político es pasable, como referente de las actitudes de los actuales postulantes al SILLON ALCALDICIO, es pura LOCURA, este tema es CLON de muchos Políticos y no lo podemos negar, de que la vida hay que tomarla con Andina algunas veces, bién. Tenemos que asumir que la culpa de esto es de todos esos votantes que CANJEARON su voto por chauchas, prostituyeron sus votos al mejor postor, buscaron su propio beneficio a cambio de dar un voto a la tracala de Autoridades corruptas que tenemos y ¿ Quién perdio ? Arica..si Arica y los ariqueños que votamos por el buen futúro de nuestra ciudad, eso si me preocupa, el ver poco claro quién sera nuestro próximo Alcalde...como piden muchos lo que queda es.."CUIDEMOS EL VOTO y elijamos al más mejor.

Imagen de Antonia

Arriba Ricardo con tu

Arriba Ricardo con tu candidatura, aunque no vayas en mi voto irá tu nombre.

Imagen de Doris

Me sumo a la campaña de

Me sumo a la campaña de anular el voto escribiendo Dodds Alcalde!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Julio

¿LA ESTRELLA? SE EQUIVOCO

¿LA ESTRELLA? SE EQUIVOCO DE DIARIO Don Daniel

Imagen de Julio F.

Srs. OCTAVIO, GERMAN,

Srs. OCTAVIO, GERMAN, Marcelo, angela, alberto diaz y victor reyes.

Con todo respeto:

Se nota que JAMAS han hablado con Ricardo "el loco vadulli". El está mucho más cuerdo y actualizado en cuanto a politica y las necesidades reales que necesita Arica.

Como se auto-titula "Un ariqueño de corazón".

Creo que son de las personas que pasan al lado de Ricardo y ni lo miran por temor. Las personas que se mofan de él deben tener temor. Yo cada vez que lo veo lo saludo, y muchas veces converso extendidas jornadas con él de diferentes temas.

Les recuerdo que al ser alcalde se tiene mucha gente de ayuda. Acesores, etc... Ricardo estaría solo en esto.

PD: "el loco vadulli" está muy contento con la idea, por lo que me comentaba. Además tiene el apoyo de muchos ariqueños de corazón, al igual que él.

Mi opinión: El único que utilizaria el dinero para beneficios a favor de nuestra comunidad, en especial para los niños.

¡Ricardo Dodds ALCALDE!

¡Loco Vadulli ALCALDE!

Imagen de Jaime Cejas Rodríguez

Estimado Don Eduardo:

Estimado Don Eduardo:

Gracias por la información, ya estaba esterado de eso, sin embargo le quiero aclarar que no tomo este tema para la chacota, más bien ironizo de alguna manera la situación por la que pasa Arica en relación a sus autoridades. Yo no se si esta nota es irrespetuosa o excelente, solamente al leerla en la mañana me dio un reflejo de lo que pasa en mi ciudad con las autoridades políticas. Repito no tengo elementos para calificar esta nota, pero me sigue causando escenarios nuevos, que me reflejan más cosas, cada vez que leo los comentarios. Obviamente tomo en cuenta su observación y pienso que el tema se torna incómodamente interesante, pero no estoy chacoteando con mi opinión.

Imagen de Daniel Rivas

Creo que este articulo

Creo que este articulo demuestra que en Arica existe una seria falta de comunicadores capacitados para emitir juicios medianamente inteligentes y que ayuden al desarrollo de un pensamiento crítico de los ciudadanos. Sería muy positivo que el diario ''La Estrella'' comenzara a contratar verdaderos periodistas, titulados de universidades con prestigio; preparados para informar de verdad.

Imagen de Vilma Castro

La Política NO es basura,

La Política NO es basura, las personas hacen de la política una basura, no confundir.

Los que votan nulo y en blanco no tienen derecho a reclamar después. Es a ellos a los que no hay que tomar en serio. Qué fácil es criticar y criticar...

Imagen de Iván De la Cerda B.

Relájese don Víctor, la

Relájese don Víctor, la política es una basura, no hay que tomarla tan en serio.

Total como estamos, a Arica cualquier loco le sirve.

Imagen de Cristian

Victor:

Victor:

El voto nulo es un derecho de todo ciudadano, el cual demuestra nuestro mal estar.

El voto "en blanco" es el que hace que los oportunistas salgan elegidos. Obvio, si la mayoria son votos nulos, pues se anula la cosa, asi d simple.

Totalmente "desatinado" el criticar los votos nulos don Victor, desmuestra su estreches de mente.

Saludos!

Imagen de Eduardo Mazzola

Jaime Cejas: Seguramente tu

Jaime Cejas: Seguramente tu no sabes el por qué de que este muchacho que se preocupa tanto por los niños. Hace unos meses atrás fue detenido y formalizado y quedó libre por ser inimputable, por su calidad mental, del delito de abusos sexuales contra un menor de 11 años. Está bien la chacota, pero hay que tener cuidado.

Imagen de victor reyes

...que poco responsables y

...que poco responsables y la que neciedad mas grande, dando su voto nulo , solo logran que otros oportunistas salgan elegidos como alcalde.

luego van a estar en este mismo medio reclamando y haciendo valer su derecho a reclamo.

piensen un poco por favor

Imagen de sebastian zamora

hahahah e loco baduli cuenta

hahahah e loco baduli cuenta con mi voto xD

Imagen de Jorge Perez

BUen idea Pedro, yo igual

BUen idea Pedro, yo igual voy por el voto nulo... hasta hoy no hay candidato que merezca mi voto.

Imagen de Andres Mendez

a ANULAR a ANULAR... ANULA

a ANULAR a ANULAR... ANULA TU VOTO escribiendo Dodds Alcalde!

Imagen de Andrea Castillo

YO haré lo mismo, voy a

YO haré lo mismo, voy a ANULAR EL VOTO escribiendo Dodds Alcalde!

Imagen de PAto

se siente, se siente,

se siente, se siente, Vadulli Alcalde (no rima, pero igual)

Imagen de Pedro Gómez

Notable! Aunque no vaya a

Notable! Aunque no vaya a alcalde, voy a anular mi voto escribiendo Ricardo Dodds Alcalde!

Imagen de Alicia Torres

Es necesario observar desde

Es necesario observar desde la ironía a Arica. Esta nota refleja como ya no podemos hablar de la politica en Arica sino es a través del humor. BUena nota, me rei bastante y habalndo en serio creo que Dodds será un buen candidato.

Imagen de victor reyes

me equivoque de

me equivoque de perturbado.

disculpas

senor de la cerda, tambien le molestan los fiscalizadores por la espalda?...mmmmmmm sera de los mismos negros?

quien nadie hace nada tema , bienvenidos los fiscalizadores.

Imagen de Patricio Almo

Excelente sería tener a

Excelente sería tener a Ricardo Dodds como alcalde, estoy seguro que el nunca metería las manos donde no le corresponde, además es un ariqueño que sí quiere a Arica.