Krol Albiña: "Quiero sacar futuros profesionales y también arqueros para Chile"

20 Mayo 2008
El arquero con que San Marcos de Arica salió campeón de 3ra División el 2007, este 2008 no ha sido titular, pero no pierde el tiempo: dirige su propia escuela de arqueros que es sólo el comienzo de un proyecto deportivo mayor que avanza en su Ovalle.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Krol Albiña (23) es el arquero con que Deportes San Marcos de Arica (SMA) salió campeón de Tercera Dvisión el 2007. Este 2008 en Primera B está en la banca de "La Celeste" esperando debutar, pero el refuerzo argentino Jorge Maduca ha destacado bajo los 3 palos. Mientras tanto dirige su propia Academia de Arqueros en Playa Chinchorro. Una ocena de chicos y una chica (sic) aprenden teórica y práctica de un puesto único e irreemplazable en el fútbol.
A un día de que los muchachos de San Marcos de Arica salten al abordaje en Quillota frente a San Luis para recuperar la punta de la Primera B, conversé con Krol (vía MSN luego de encontrarme con su Fotolog) sobre su espíritu emprendedor, su visión de "La Celeste" desde dentro del equipo y su proyecto en marcha de crear un complejo deportivo en su natal Ovalle.
Del pasto a la arena
El nombre de Krol hace honor al lateral de la selección holandesa Rudy Krol, sin embargo, a los 5 años en el equipo Población Estrella del Pacífico de Ovalle prefirió ponerse los guantes dentro de la cancha. Con 18 años de experiencia en el rubro "porteril", Kroll desde el 04 de abril de 2008 trabaja en su academia de arqueros todos los viernes de 16 a 18 hrs. Había comenzado en la cancha del Regimiento Rancagua, pero luego se trasladó hasta Playa Chinchorro donde los niños le pueden perder el miedo a las voladas y el entrenamiento pesado de la arena los fortalece.
¿En qué momento decidiste hacer esta escuela de arqueros?
"Lo decidí el año pasado en Ovalle, mi ciudad. Pienso hacer una ciudad deportiva allá, en la cual tengo contemplado sacar futuros profesionales y también arqueros para Chile. Ya tenemos el terreno y mi familia empezó a ayudarme, consiguiendo un terreno donde quiero disponer de una cancha sintética de futbolito y otra de pasto natural, junto con una de tenis, además de instalar un spa deportivo. Todo eso va ir cuando termine mis estudios de Pedagogía en Educación Física (2 año) el cual congelé con el profesionalismo".
¿Y a cuántos chicos diriges?
"Hasta el momento tenemos 11 y una mujer de 12 años, se llama Camila, quien llegó por intermedio de nuestro Flog; de ahí se conectó con nosotros por intermedio del MSN. Todo se basa por intermedio de nuesttro MSN y por el Flog.
¿Qué onda tu participación en SMA?
"Bueno, tengo un agrado por Arica y también con San Antonio Unido, porque fueron las ciudades que me abrieron las puertas para volver al fútbol profesional y, claro, por Ovalle, mi ciudad que siempre voy a estar agradecido donde me hice conocido en el fútbol".
¿Cómo has visto el equipo por dentro en estos últimos 3 partidos de local donde soloamente sacaron 1 punto de 9?
"Yo creo que los viajes y los partidos seguidos nos están pasando la cuenta. Mis compañeros se notan cansados, porque dejan todo en la cancha afuera de Arica y en casa. Somos un grupo que quiere surgir y entregar alegría a la gente y nos duele perder. También la suerte que no ha estado de nuestro lado por la seguidillas de goles errados; las ganas están, pero no salen. Y lo otro, es que los equipos ya nos respetan, tanto que se vienen a echar atrás... Date cuenta lo que pasó que contra Curico: tuvimos 2 días de descanso y de ahí a jugar altiro; aún así se corrió y se llegó al arco rival".
Te notas entusiasmado con el Club y la ciudad...
"Sí, por eso quiero dar palabras de agradecimientos a Deportes San Marcos de Arica, ya que en este club fue donde estoy anhelando mi sueño de llegar al fútbol profesional, y ya di un paso grande al salir campeón el 2007 y ahora estoy esperando el momento de re-debutar. Pienso que las criticas que me hicieron a principios de año fueron duras, pero deben dar a conocer que jugué con un equipo de emergencia donde supe sólo 15 minutos antes del partido que iba de titular. pero bueno, estoy trabajando con esfuerzo y ganas para poder vestir la "1" en el Carlos Dittborn, o en cualquier cancha de Chile. Amo Arica por lo que es y estoy sumamente agradecido por el cariño brindado por la gente y la familia".
Promociónanos tu academia...
"Pues bien, quiero invitar a las personas que deseen estar en nuestra Academia de Arqueros a que me escriban al Fotolog y MSN o llamen a mi celular (77282723). Destacar que esta academia no solo cuanta con mi participación, sino que también cuento con 2 monitores: un preparador de arqueros (Robinson Campos) y un preparador físico (Carlos Zamora), quienes le dan mayor profesionalismo a nuestro trabajo. La mensualidad es de $10 mil pesos mensuales. Y reitero, quiero dar gracias a todos los que realmente me están apoyando y dar un saludo a mi familia en Ovalle que extraño; pronto estaré con ellos y poniéndole el hombro a nuestro proyecto deportivo".
_______________________________________________________
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de CARLOS JARA

EXITOS EN LOS TRES PALOS

EXITOS EN LOS TRES PALOS Y SE QUE TENDRAS TU OPORTUNIDAD PARA DEBUTAR,,, Y CUANDO LO HAGAS, NO DESAPROVECHES ESTA OPORTUNIDAD,,,,,, SERA LA ÚNICA,,

Imagen de teresa varas

Es muy interesante que el

Es muy interesante que el joven arquero ALBIÑA de 23 años, esté realizando una Escuela de Arqueros en las playas de Chinchorro. Para su edad, aún es prematuro hacerlo, pero ¡felicitaciones!. Le recomendaría que mediante Deportes San Marcos, ¿donde aún milita?, se contacte con la Primera Escuela de Arqueros de Latinoamérica "Mario Ojeda" para que Ojeda pueda imprimirle una clínica ad hoc. Mario Ojeda, fue arquero de la Selección Nacional, cuando Chile sí que tenía arqueros. El correo de contacto, puede ser mi propio mail.

Teresa Varas F. Periodista

Imagen de Gustavo A.

Hola estimado Kroll Albiña.

Hola estimado Kroll Albiña. Mi nombre es Gustavo Alvarado y soy nativo de la IV Región, Chile; de la Comuna de Monte Patria, localidad de Juntas. Mi profesión es Profesor de E.G.B , Licenciado en Educación y mención en Historia de Chile. Actualmente me encuentro en Kunming (China) y resido en Michigan(USA), regresaremos a USA el 24 de Junio del presente año y tenemos planeado de ir a Chile en Febrero del 2009. Bueno mi pasión siempre ha sido practicar el fútbol y he tenido la suerte de jugar en todas las posiciones( incluida la de arquero, la más importante en el juego, ¿verdad?. Como es sabido sólo en Chile tu optas por una sola carrera en la vida o eres profesional de algún deporte o sigues otra carrera para tu futuro, por yo opté por la carrera actual y a veces no me arrepiento pues siempre he estado conectado con la práctica del fútbol, ante de emigrar a USA, trabajé 8 años en un prestigioso colegio en Copiapó y allí fuí " iniciador al fútbol" para los niños de primero y segundo año también preparé a los alumnos de tercero básico para el campeonato Reebok anual organizado por el Santiago College en Santiago, el cual durante 3 años obtuvimos la 3ª posición de 36 equipo a nivel nacional, en USA participé como entrenador de un equipo de Fútbol varones sub-10( Dearborn Soccer Club), también participé en los cursos de Arbitro, dictados por monitores y profesores acreditados por US- Soccer FIFA Referee y The United States Soccer Federation los cuales aprobé satisfactoriamente por 5 años consecutivos. Bueno estimado Kroll , espero tener contacto contigo , pues mi idea es compartir toda mi experiencia a los niños y niñas de Ovalle, pues me parece muy interesante tu proyecto y deseo saber más sobre ello, pues por favor envíame tu fotolog ó sitio web para tener una mejor idea de tu plan, que lo encuentro super bueno y te apoyo 100% sigue adelante y te deseo mucha suerte en tus gestiones y brilla en tu trabajo profesional. Espero pronta respuesta y desde la distancia recibe un gran abrazo. Chau!

Gustavo A.

Imagen de CATAN

Un ovallino mas de corazón,

Un ovallino mas de corazón, felicitaciones desde Ovalle un abrazo.

Imagen de ultrarica

"Este 2008 en Primera B

"Este 2008 en Primera B está en la banca de "La Celeste" esperando debutar"

Él ya debutó en el primer partido frente a los huecos en febrero de este año

Fue un mal debut, pero sé que irá mejorando

Fuerza Kroll !!!

Esta ciudad NUNCA se olvidará de tu hazaña en San Fernando en la ultima atajada que valio un campeonato !!!

Imagen de edoherrera

Felicitar a Kroll, por sus

Felicitar a Kroll, por sus ganas de hacer bien las cosas, es la gente que necesita Arica y que bueno que lo destaquen.

Gracias a el y todos los jugadores que en el 2007 nos dieron muchas felicidades y al plantel del 2008 que las sigue dando.

Destacable lo que hace el deporte por una ciudad, la une, mejora el estado de ánimo general, genera trabajos desde vendedores, transportes, periodistas, futbolistas etc etc.

Saludos desde Stgo.