Diputado Paredes: Postura del PPD puede afectar Opciones Presidenciales de Lagos

28 Mayo 2008
Pepe Auth, Presidente del PPD puede terminar convertido no sólo en el sepulturero de la concertación, sino que además en el que dañe irreparablemente las opciones presidenciales de Ricardo Lagos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Oficina Parlamentaria Diputado Iván Paredes
De una irresponsabilidad extrema y de un aventurerismo político calificó el Diputado Socialista Iván Paredes la postura sostenida por el PPD y el PRSD a propósito de las dos listas a concejales. “Yo le preguntaría a Pepe Auth si alguna vez ha sido candidato y que su participación en una elección sea distinta de los cálculos electorales de oficina, porque si lo hubiera sido sabría que es una ficción política suponer que si en una comuna un candidato a Alcalde en estas condiciones fuera PPD el candidato al concejal de otra lista Demócrata Cristiano trabajaría por su triunfo y viceversa”.
Agregó además, “Todo esto porque de lo que no se hace cargo el experimento que propone el PPD, es de las dinámicas propias que se desatan en una competencia electoral. Todos tenemos la experiencia de las parlamentarias, en el sistema binominal, compites con tu compañero de lista (y no con el candidato de la derecha) en luchas que muchas veces son encarnizadas; esto sería algo parecido dado que la competencia con los candidatos a concejales de la otra lista sería disputando el mismo nicho electoral de la Concertación; por lo tanto se repetiría la competencia media canibalezca entre nosotros, como en las parlamentarias, y no con candidatos de la oposición. A estas alturas del partido Pepe Auth debiera saber que en política 2 + 2 no siempre son 4, y tengo toda la impresión de que en este caso, van a ser 3".
"La intransigencia del PPD y PRSD en el tema concejales, proyectará irremediablemente, dada la cercanía de un proceso electoral con otro, consecuencias irreparables en las elecciones parlamentarias del próximo año. Lo que obviamente afectará directamente las posibilidades electorales del candidato del mundo de centro izquierda de la Concertación, quien podría ser Ricardo Lagos.”, finalizó.
____________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Alberto Barraza

como tiembla paredes en esta

como tiembla paredes en esta nota, veo claramente q siente q tanto el como su hermano perderan sus puestos ya q nadie como el podra ser nuevamente diputado ni concejal, lo sentimos por ustedes pero felices por nosotros aun tendremos el municipio y proximamente el gobierno.

atte.-

Imagen de oscar

pongan el candidato que

pongan el candidato que ponga la concertación, baltolu gana lejos, esta compitiendo solo, la generalisima de la campaña de Baltolu es la misma concertación con su peleas interna mientras la alianza lleva a un candidato unico y apoyado por todo el sector.

Imagen de maria eugenia concha S.

Señora Milenka, discrepo

Señora Milenka, discrepo con usted, ya que don Ivan , ha sido la unica persona que ha peleado por la corrupcion, el saco a Valcarce, y eso se agradece, yo siempre he votado por el , y ni siquiera , me ha arregado, al contrario mi hijo, y mi esposo. aun no tienen trabajo, y somos gente que el nos conoce por años, y mal puede decir usted que arregla a los socialistas al contrario, nosotros estamos bastante mal.para hablar hay que documentarse, la que tiene trabajo, es gente como usted, ya que valcarse ocupo todos los piuestos, del serme y de la salud con su gente , esa es la verdad.

Imagen de edwin codoceo

Sr diputado.- PAREDES.-

Sr diputado.- PAREDES.-

La comunidad quiere una opinion

suya respecto al 14,3 % de la cesantia

de la cuidad de la Eterna primavera.-

Queremos saber para donde va la

micro y cuanto tiempo demora la meta

de un trabajo.-

Primero trabajo despues los Lagos.-

Imagen de alberto diaz

YA ESTAMOS LATEADOS CON UD

YA ESTAMOS LATEADOS CON UD DIPUTADO., ES TAN POCO CONVINCENTE SU ACCIONAR QUE LO CIERTO QUE CADA DIA QUE PASA SE PONE MAS LATOSO.-

YO SOY CONCERTACIONISTA DESDE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA Y DEBE UD AYUDAR A MANTENERLA PERO NO HABLE, NO DIGA NADA., NO ESCRIBA NADA HACIA NUESTRA COMUNIDAD., YA SE LATEO SU POSTURA LLENA DE PELEAS , DESACUERDOS., VERDADES TAMBIEN Y HAY QUE DECIRLO., PERO IGUAL LATEA.-

NO ABURRA MAS., CORNEJO Y ROCAFFUL SON TIPOS DE BUENOS PRINCIPIOS POR LO QUE SE VE, PERO UD DAÑA A LA GENTE Y LA PERCEPCION QUE PODEMOS TENER DE ELLOS CUANDO UD HACE QUE SINTAMOS QUE ELLOS SON PARTE DE UNA COMPARSA SUYA , AUNQUE ASI NO LO SEA , PERO ES LO QUE VEMOS Y SENTIMOS.-

QUE QUIERA QUE LE DIGA DIPUTADO., SOLO ASI ES Y NO HAY VUELTA.,

Imagen de Sara Astorga Muñiz

Se desgrana el choclo, y ya

Se desgrana el choclo, y ya era hora, y con la desconocida que el propio Sankan le hace al PPD se avecinan tiempos mejores.

Bartolu en el municipio y Piñera en la Moneda.

¡¡¡¡¡¡Vayan buscando pega Zánganos!!!!!!!!!!!!!!

Que vienen nuevos zánganos de reemplazo, esta es la politica que tenemos , sera porque esta es la politica que merecemos.

Imagen de Rosita

Tanto mido tienen zapata,

Tanto mido tienen zapata, cornejo y palza.

Mi pregunta es:

por que no se miden en la encuesta con sankan?

tanto es el miedo a perder.

bueno es mi inquietud

saludos morrocotudo.

Imagen de victor reyes

..es increible la alegria de

..es increible la alegria de algunos, yo solo conozco desde hace anos denuncias realizadas por el senor paredes, de las cuales la justicia le ha otorgado la razon y con fundamentos.

pregunto yo , es mala esa tarea?, es malo haber denunciados irregularidades y robos tremendos a la municipalidad?

..esta arica al reves, o meramente los que con tanta cizana atacan a paredes, son algunos de los afectados por las denuncias ? perdieron dinero?

realmente no puedo entender.

hablan de sankan , y a los ojos de todos realizo un acuerdo de cogobierno, que claro , luego de las repercusiones , han ido cambiando la declaracion inicial. demostro una insensatez tremenda .

hay alguna neblina en arica o camanchaca que no permite ver bien?

saludos , Hamburgo.Alemania

Imagen de Marcelo Maldonado.

Sr. Paredes.

Sr. Paredes.

A pesar de ser simpatizante del partido socialista, por sus ideales y las personas que militan en su partido.

Nunca me he inscrito, debido a que nunca me he sentido idenficado con usted.

Creo que es una personas que esta sesgado por el Poder y ambicion.

Su hermano golpea a militantes de otro partido.

Usted nunca hiso algo concreto por Arica.

por todo esto y mucho mas.

no me siento idenficado.

Creo en otro tipo de politica.

Marcelo Maldonado.

12.094.784-04-8

Imagen de DANIEL CHIPANA CASTRO

Sabia desicion del PPD;

Sabia desicion del PPD; creo que ahora tendran opotunidades aquellos que verdaderamente tienen las intenciones de gobernar este pais y acabar de una vez por todas los cuoteos politicos para ser candidato, por fin tendran oportunidad aquellos dirigentes que se han preparado durante tiempo para gobernar este pais... siempre y cuando sea el espiritu del PPD, de lo contrario sera algo mas de los mismo, sin duda; esperemos que esta formula sea un interesante resultado, ay que dar cabida a la dirigencia joven hay que dar espacios a todos, una elecion señor paredes no es solo competir , si no mas bien es presentar planes de trabajo e ideas, que al final sean resacatdas por los que salieron electos para aplicarlas. Esperemos que ahora se presenten todos aquellos candidatos que verdaderamente le haran un bien a nuestra Arica.... y de una vez por todas desterrar a las "Manzanas podridas".

Imagen de Fernando Morales

?????Creo que Ivan Paredes tiene

Creo que Ivan Paredes tiene mucho peso, eso es indudable, es cosa de verle parece un marrano jajaja, parece que la "dieta parlamentaria" no le ha hecho muy bien, la buena vida y la poca verguenza, que dicho mas sabio en este caso ja

Imagen de Martín

Tiene miedo que se

Tiene miedo que se desintegre la Concertación, porque así terminarán además 20 años de fiesta que tienen los zanganos que ganan un millón mensual por no hacer nada.

Se les está acabando la fiesta y por eso se preocupa el señor Paredes. Esa es su única preocupación: que sus cercanos y su círculo de poder quede sin pega.

Qué triste espectáculo da este personaje en Arica y qué pena me da que mis coterráneos sigan endiosándolo, sabiendo que no ha hecho NADA por la ciudad.

Imagen de Ruben jose

VAMOS RICARDO DODDS ,ARICA

VAMOS RICARDO DODDS ,ARICA TE NECESITA,YO VOTO POR TI....

Imagen de Ernesto Silva

Que bueno. Ya tuvimos a

Que bueno. Ya tuvimos a Lagos por seis años y se ha negado terminantemente ir a las comisiones investigadoras del congreso que el mismo diputado integra, a dar cuenta del transantiago, de los puentes que se caen, de las aulas tecnológicas, del escándalo en ferrocarriles, de los compitadopres que sacaron de Obras Públicas, de Chile Deportes, etc., etc., etc.. Con un presidente soberbio que después que dejó de serlo, ha enviado a sus ministros a dar la cara que el no quiere dar. Me parece bien que el señor Lagos se quede viendo el calentamiento de la tierra, temas que durante su mandato no tocó ni siquiera en broma. De algo tiene que vivir este señor ahora.

Imagen de ROBERTO

SR. PAREDES

SR. PAREDES

UTA PRIMERA VEZ QUE VEO A PAREDES CON MIEDO..

SANKAN SERA EL HOMBRE QUE TERMINARA CON LA VIDA POLITICA DE IVAN PAREDES.

PAREDES TIENE MIEDO MEDIR EL PESO POLITICO DE SU PARTIDO.

HABRAN SORPRESAS SEÑOR.

AQUI SE VERA EL GRAN PESO QUE TIENE USTED.

MEJOR DEJESE DE CRITICAR Y APORTE A LAS GESTIONES QUE ESTA HACIENDO WALDO SANKAN MARTINEZ..

APUESTO LO QUE QUIERA EL SEÑOR PAREDES QUE EN SU PARTIDO HABRA UNA FUGA MASIVA DE MILITANTES.

OSEA HACER ALIANZA CON LA DC.

UF SEÑOR PAREDES SE LE VIENE PESADO LA PISTA.

COMIENZE A PENSAR.

CADA VEZ ESTA TENIENDO MENOS PODER EN ARICA.

NADIE LE CREE SEÑOR.

ENTIENDA SEÑOR LA GENTE SE ABURRIO DE SUS POLEMICAS BANANERAS TERCERMUNDISTAS.

LA GENTE QUERE COSAS CONCRETAS.

INSISTO SEA UN APORTE A LA CIUDAD COMPORTESE COMO DIPUTADO

Imagen de cristian

YO CREO QUE LO UNICO QUE

YO CREO QUE LO UNICO QUE PERSIGUE EL SR.PAREDES EN UN AMBICION DE PODER,EL QUIERE INETRCEDER EN QUIEN SEA ALCALDE Y POR SUPUESTO EL CONCEJAL,SU HERMANO QUE LAMENTABLEMENTE LO HACE MUY MAL,YA SEA AGREDIENDO A QUIEN NO PIENSA IGUAL A ÉL O SIMPLEMENTE DESPRESTIGIANDOLO....BASTA YA DE ESTOS SRES. POLITICOS....TRABAJEN POR UNA ARICA,,QUE SEA GRANDE,,,NO SOLO SUS BOLSILLOS SE AGRANDEN....

Imagen de Mario, compañero de la bestia negra

Muy cierto lo que dice el

Muy cierto lo que dice el honorable, mas no podemos dejar de sacar cuentas cagonas, como lo hacen los dos partidos involucrados, y pensar que un nuevo gobierno de la concertacion no esta seguro, mas que nunca debemos trabajar unidos, y que peor escenario donde sacar estas cagonas cuentas que ir separados en las municipales, donde si no se piensan ben las cosas, habra un desastre tremendo, la concertacion unida sera la que saque el quinto gobierno de la concertacion, en eso deberia intervenir mas a fondo el fundador del ppd, ricky lake

Imagen de Freddy Anselmo Flores

seria bueno organizar un

seria bueno organizar un desagravio publico al diputado en cuestion..

dejese de calculos politicos señor!

Imagen de Rolando A.

A QUE LE TIENE MIEDO

A QUE LE TIENE MIEDO DIPUTADO ??

AHORA LE TIEMBLAN LAS PIERNAS ??

O TEME UN FUGA MASIVA DE SU GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON USTED ??

SE LE ACABO EL RECREO

Imagen de Nelson Atencio

Se acabo la farra

Se acabo la farra cabritos....