Último llamado para ser Alfabetizado

Este lunes se inicia la tercera étapa de la Alfabetizacion Digital en nuestra ciudad
Imagen de Mauricio Miranda
3,302 Lecturas
16 de Diciembre, 2005 00:12
Aproximadamente en abril del presente año comenzó en nuestra comuna el proyecto de alfabetización digital, llevado a cabo por la Fundación Mercator y que al igual que en la década del ’50 en la que había que enseñar a leer y escribir, hoy se trata de enseñar e integrar al mundo de la computación a todos aquellos adultos que la desconocen y hasta se encuentran temerosos de estar frente a un PC.
En dicho proyecto los voluntarios, que trabajamos arduamente teníamos, una meta que cumplir de mas de 2000 personas alfabetizadas en la comuna, es por eso que en un primer momento fue Arica la sede, y posteriormente, en los meses de agosto y septiembre recién pasado nos dirigimos a la comuna de Iquique y Alto Hospicio.
Hoy ya estamos en la tercera etapa de la alfabetización, la cual se inicia este lunes 19 de Diciembre y que pretende llegar a alrededor de 200 personas en una semana, en los dos puntos abiertos a la comunidad.
Los horarios de los cursos van de 9:00 a 12:00 horas o de 13:00 a 16:00 horas en la sede de la Universidad Arturo Prat y de 19:00 a 22:00 horas en el Liceo Pablo Neruda.
Estos cursos son realizados por jóvenes voluntarios y están destinados a toda la comunidad mayores de 18 años y por lo demás son totalmente gratuitos.
Los interesados deben ingresar al Blog del equipo de Alfabetización de Arica o bien llamar al 266877.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Mauricio Miranda

Juan carlos, recibo tu

Juan carlos, recibo tu comentario con gran interes. sobre lo referido a la alfanetización, estoy muy de acurdo contigo, y por lo mismo, hasta lo que tengo entendido son otras las instituciones que estan trabajando en ello. En cuanto a la fundacion mercator, a la cual tambien orgullosamente pertenesco, te invito a a ingresar a su web para que respondas tus dudas www.fundacionmercator.cl

Imagen de Juan Carlos Stockert

Enseñar a los adultos el

Enseñar a los adultos el manejo de las nuevas tecnologías, especialmente la informática, es ciertamente de interés, y la campaña de alfabetización digital en Arica puede satisfacer las demandas de una población adulta no informatizada pero alfabeta. Sin embargo, cabría preguntarse ¿cuántos analfabetos reales y/o funcionales hay todavía en Arica? No sería importante la detección y alfabetización de la población analfabeta, si la hubiera? ¿no sería de mayor relevancia que no quedara ningún analfabeto en la ciudad? En momentos en los que se está intentando acabar con el analfabetismo en muchas ciudades y países de latinoamérica de forma solidaria y altruista, me parece que la alfabetización de adultos no debería descuidarse en ningún lugar. Otras preguntas que se me ocurren en relación a la nota publicada el 17 de Diciembre son ¿porqué es una Fundación la que realiza la campaña? ¿tiene algún interés económico la Fundación Mercator? ¿cuáles son sus actividades? ¿realiza esa Fundación actividades de alfabetización "no digital" o lo ha hecho anteriormente? ¿porqué no se realiza el proyecto de alfabetización digital desde un organismo público? Todas éstas cuestiones me han surgido de la lectura de la nota referida, y creo que sería de interés aclarárselas a los lectores.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.