San Marcos de Arica 5 - Unión La Calera 3: Se Ganó, Gustó y Goleó

08 Junio 2008
Fue una fecha más que propicia para que San Marcos de Arica retornara a la senda del triunfo: siendo 7 de Junio, el día de Arica, volvió ganando, quedando solitario en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones de la Primera B. Por J. Sandoval
Jorge Sandoval >
authenticated user Corresponsal
"La Celeste" Ariqueña saltaba a la cancha luego de 4 fechas sin conocer triunfos (El último fue frente a Santiago Wanderers en Valparaíso). El rival de turno era Unión La Calera, al cual se le había derrotado en la primera rueda en calidad de visita por 3 tantos a 1, con goles de Michael Soto, Martínez y el goleador Novoa.
Fue una fecha más que propicia para que San Marcos de Arica (SMA) retornara a la senda del triunfo, porque fue 7 de junio, el día de Arica, de la Gran Gesta del Asalto y Toma del Morro, y también porque ganando volvía al segundo lugar de la tabla de posiciones en solitario.

El técnico Mondaca envió a la cancha al argentino Manduca en el arco; en defensa los centrales fueron Montesinos y Berrios; mientras que los carrileros fueron Carilao y Ríos; para las tareas de contención estuvieron el capitán Arriaza junto a Narváez (quien no jugaba desde la segunda fecha del torneo, oportunidad en que el equipo cayó derrotado en San Felipe); en labores de creación jugo el talentoso uruguayo Martínez; y en funciones de ataque estuvieron Novoa, Pulgar y González.
Primer Tiempo: 2 - 0 Tranquilizador
El partido comenzó con un Arica mentalizado en dejar los 3 puntos en casa, y esto se vio reflejado cuando recién transcurrían los 13 minutos de juego, Jorge Martínez se despachó un tiro desde aproximadamente 30 metros, el cual se introdujo por el ángulo superior izquierdo del meta Torres del conjunto calerano, decretando la apertura de la cuenta en favor de los celestes. Luego a los 19 minutos pudo aumentar la ventaja cuando González estrelló un remate en el palo del arco de Unión La Calera.
Antes de terminar la primera fracción, específicamente en el minuto 41, vino una falta adentro del área del equipo cementero en contra de Alejandro González, la cual el juez del partido no dudó en sancionar con la pena máxima. Un minuto después el especialista Frank Carilao anotó el segundo tanto y dejó el marcador con un tranquilizador 2 a 0.
Segundo Tiempo: Partido de ida y vuelta
La segunda fracción tuvo la no despreciable cantidad de 6 goles, los cuales comenzaron a vivirse a los 11 minutos, luego de un carrerón por izquierda de Yerko López (ingresado hace un minuto antes por Novoa), el cual centró buscando al hábil “Chicoria” Pulgar, quien luego de amortiguar definió perfectamente decretando el 3 a 0 transitorio.
A los 17 minutos fue expulsado el mediocampista visitante Miguel Coronado, pero dicha ventaja numérica en la cancha no fue aprovechada por los pupilos de Mondaca, pues incluso el conjunto calerano se dio maña para descontar en dos oportunidades mediante sendos goles de Joel Estay a los 21 minutos (tiro fuera del área) y a los 23 con un cabezazo luego de un corner.
Luego de estos tantos el técnico ariqueño mandó a la cancha a Jimmy Quiroz en reemplazo de Christopher Pulgar y David Allende por González.
A los 33 minutos vino otro golazo, luego de un centro pasado de Martínez, Yerko López la juega hacia atrás y aparece Giovanni Narváez, quien mediante un tiro al ángulo izquierdo del portero visitante decreta el 4 a 2 para Arica. Luego del Gol, el mediocampista ariqueño se sacó la camiseta y recibió tarjeta amarilla.
A los 41 minutos el inspirado Yerko López le hace un “sombrerito” al meta visitante, pero la pelota golpea el travesaño y el rebote lo toma el mismo López, quien decreta el quinto gol para los ariqueños.
A los 46 minutos el árbitro sancionó un dudoso penal en el área ariqueña, el cual permitió al conjunto calerano anotar su tercer descuento mediante un potente tiro del goleador de la noche, Joel Estay.
Tabla de posiciones y futuros encuentros
Con este triunfo San Marcos de Arica se ubica en la segunda posición del torneo a solo dos puntos del líder del torneo Curicó Unido, quien hoy visita al conjunto de Unión San Felipe en el valle del Aconcagua.
Los próximos dos compromiso de SMA son en calidad de visita frente a Coquimbo Unido y Copiapó.
Nota al Margen: ¿Cuál es el verdadero uso que debiera tener el Estadio?
Cada cierto tiempo los amantes del deporte ariqueño se preguntan ¿cuál es el verdadero uso que debiera tener el principal reducto deportivo de la ciudad?, esto porque de cuando en cuando nuestras autoridades nos sorprenden facilitándolo para espectáculos que poco tienen que ver con lo deportivo.
Este año, y como ya es costumbre, se facilitó para el Campeonato Nacional de Cueca, lo cual, aparte de tener efectos negativos en la cancha de pasto, impidió al equipo ariqueño preparar su partido de una manera normal, debiendo solo efectuar ejercicios reducidos en la cancha del mundialista.
La próxima semana posiblemente el equipo ariqueño tenga los mismos inconvenientes para efectuar fútbol en el Estadio Carlos Dittborn, debido a la visita del conocido cantante Marco Antonio Solís.
<< FOTOS >>

_______________________________________________________
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de felipe!

SIMPLEMENTE RANGERS!

SIMPLEMENTE RANGERS!

AWANTE LA R LOQO LA SENSACION DEL FUTBOLCHILENO!

Imagen de Isabel Aguilar

Muchas felicidades

Muchas felicidades

al Sr. Sandoval

por la nota

Gracias por el gran apoyo que siempre brida a nuestro querido equipo

El sueño se mantiene...

han se guarda en nuestro corazones

el sueño de estar punteros

y poder así llegar a la presiada primera B

Grande Arica!!!

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

chikopelolays dijo en 8/06/08 21:03 ?

iio fui a ver ese patio

esta va cn los brabos

estuvo rre weno el partio

ojala ke sigan asi

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

santa_diabla_ dijo en 8/06/08 16:55 ?

SI !!!!!!!!!!

asi me gusta ver a mi ariquita

lindos preciosos

jugaron realmente bien

me gusto

osea el resultado lo demuestra metieron los goles cuando debian

y asi es la cosa

espero que la otra semana vuelvana ganar para pasar a la punta y de ahy en adelante no soltarla para subir a primera division sii!!!! por q de ahy somos

ya se me le cuidan

saludines

aios

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

belleza_andina dijo en 8/06/08 16:13 ?

bkn q gane Arica !!

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

bmw_nitrox dijo en 8/06/08 12:39 ?

GRANDEEEEEEEEE ! ARIKAAAAAAAAAAA (y).

AGUANTEEEEEEEEEEEEEEE :) SIEMPRE CELESTEEEE :=*

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

wena_viruta dijo en 8/06/08 10:26 ?

bieeeeennn !!

gran triunfo del CDA

:D+

saludosss al morroco y a los bravos del morro :D que siempre sale el lienzo en la tele :D

jaoajaojaao

arica siempre arica :D

Imagen de lash de los sc

ohhh triunfazo!!!

ohhh triunfazo!!!

excelente el tecnico mondaca

buena formula cn gonzales y narvaez!

jugarOn comO nunca

ya cauros

saludos

se nos viene iqq el proximo partidO en casa!!

a preparar una bonita presentacion

Imagen de aricaos_stgo

primero feliz 7/junio a

primero feliz 7/junio a todos

anoche celebramos aca en santiago el 7/6 junto a cientos de ariqueños, ademas que se gano goleando a un protagonista del campeonato con esto mantenemos la segunda posicion.

PD El rugby se anoto con un triunfo

ARIAOS_STGO_CENTRO

ARICA SIEMPRE ARICA

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Excelente triunfo de San

Excelente triunfo de San MARCOS DE ARICA, en una fecha especial para los ariqueños. Debemos seguir apoyando al plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Un saludo a todas las barras por estar siempre al lado del equipo y a cada hincha del club. Soy de la barra de "Los del Codo" y vibramos con el triunfo de la celeste. Se cumplen 46 años de la realización del Campeonato Mundial de Fútbol de 1962 y nuestra ciudad fue Subsede de ese hecho deportivo e histórico que quedará para siempre grabado en los anales del fútbol mundial, por eso debemos cuidar y preservar nuestro Estadio Carlos Dittborn, patrimonio cultural y deportivo.