El Asus EEEPC 4G un Notebok Portátil y Barato

18 Junio 2008
Siempre pensé que la miniaturización era muy cara, pero con este PC las cosas se ven diferentes. Por Luis Yañez
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal

En la continua búsqueda de los mejores portátiles encontré un laptop muy pequeño, con una pantalla de 7 pulgadas y un peso de 900 gramos, que me llamó poderosamente la atención por su precio de solo $219.000 pesos, al principio dudé que este tuviera alguna oportunidad frente a los monstruos de la computación como son SONY con su VAIO de fibra de carbono y 12 pulgadas o APPLE con su MAC BOOK AIR, el portátil más delgado del mundo, pero el de SONY tiene un costo de $1.500.000 pesos y el de APPLE, $1.200.000 pesos. Son para un público exclusivo. Comencé, entonces a investigar a fondo este pc a través de internet y los foros de discusión, pues no conocía a nadie que se lo hubiese comprado y casi el 100% de los dueños hablaban maravillas de este pequeñito computador lo que me llevó a adquirir uno después de verlo “con los dedos” en una tienda de aquí de Arica.
Las características básicas de este portátil son:
* pantalla de 7 pulgadas con cámara web integrada.
* memoria RAM de 512 expandible a 1Gb.
* procesador móvil y tarjeta gráfica de INTEL.
* capacidad de disco duro de 4 GB.
* sistema operativo LINUX DEBIAN.
* 3 puertos USB.
* 1 Puerto RJ45 y tarjeta atheros para internet inalámbrico.
* 1 lector de tarjetas SD.
* plugs para audífono y micrófono.
* 1 puerto VGA para conectar un datavideo u otra pantalla.
* teclado en español, touch pad y parlantes estéreo.
* sin lector de CD y su batería dura 2,8 horas.
El disco duro es un indicio de su precio, ya que es un disco de estado sólido que no tiene partes móviles como los que conocemos normalmente, esto es una ventaja en lo que respecta a la velocidad de acceso a los datos, por ello que todos los notebooks han comenzado a cambiar a esta tecnología, pero la capacidad de 4 de GB, además de no tener lector de CD, pareciera ser ridícula, pero no, lo que ocurre es que esta máquina no está hecha para guardar información, sino solo para procesarla y guardarla en un medio portátil como puede ser un pendrive o un disco duro externo.
El sistema operativo es LINUX, por el cual no se paga a diferencia de los que llevan Windows los cuales deben pagar por este y así ven aumentado su precio. Al principio pensé que apenas abriera la caja borraría LINUX para luego instalar WIN XP, pero me sorprendió lo fácil y amigable que es este LINUX, porque existen más de 10 tipos, así que opté por dejarlo y de hecho escribo esta columna desde el procesador de texto que viene en el computador y que no tiene nada que envidiar a Word de Microsoft Office.
Hay que entender que la pantalla de 7 pulgadas es la mas pequeña que existe en su tipo y que ello repercute en la lectura de los textos, así que si alguien tiene problemas visuales no lo recomiendo, así como a las personas que dependen de programas específicos que corren en Windows y que son muy pesados, pues después de instalar Windows XP solo le queda 1 GB de espacio al disco duro y esto dejaría muy poco espacio para otros programas, pero en youtube hay muchos videos de este pc con Windows XP y que corre muy bien.
Preguntas y comentarios solo háganlos y compartiremos nuestra experiencia.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Mario

Estimados amigos, tengo el

Estimados amigos, tengo el eee pc 7" y nunca he podido resolver el tema de la Ñ y el tilde. Ahora lo voy a trabajar con él y necesito me ayuden a resolver ese problema.

gracias

Mario

Imagen de cecillia

...se me olvidaba. Yo tb

...se me olvidaba. Yo tb creia que el Linux era un cacho, y ahora me complica usar el computador de la pega y el pinche windows. Ya no veo razon pa cambiar por XP, salvo quizas por algunos sitios que no se pueden ver bien con mozilla. Pero eso no es culpa de Linux, sino del programador del sitio,

Imagen de cecillia

yo compré uno hace dos

yo compré uno hace dos meses, el de 7" y 4Gb. Estoy feliz, aunque voy a tener que cambiar de anteojos!!

o mejor aun, me cambio al de 9", que está a 200 lucas en españa, con tax refund. Viene con EÑE y acentos (de hecho estoy escribiendo con mi asus), camarita web, skype preinstalado (que suena bastante bien aun sin cintillo).

Por supuesto que para almacenar no sirve, Es solo pa trabajar con el, wifi, echarlo en la cartera o mochila y no andar cargando 3 kilos de fierros toshiba mas el bolso adhoc. Tambien lo uso en la cama, pq lo guardo en el velador.

A lo mejor a los musculosos que se quejan que el teclado es chico eso del peso no les importa, pero a mi si. Estoy encantada con mi computador de Barbie. Ojalá viniera en rosado.

saludos

cecilia

EL TAMAÑO SI IMPORTA

Imagen de celi

Hola, Luis, mira me

Hola, Luis, mira me encuentro en españa y he visto los ordenadores asus, me parecen muy lindos esteticamente pero la verdad nose muy bien sobre sus funciones ni entiendo de capacidad, en realidad me interesa este aparato por el msn, alamacenamiento de musica, fotografias y realizar escritos por que utilizo mucho el word, nose si este ultimo sea posible utilizarlo en este ordenador tan pequeño, he visto que hay uno de 4 y otro de 8gb pero me gustaria saber si me conviene mas comprar un ordenador normal o este pequeñito si manejo gran cantidad de fotografias y documentos hechos en word, mi correo es [email protected] me gustaria me mandaras un correo con tu opinion pues por lo que veo estas muy bien informado sobre este tema. muchas gracias y saluditoss :)

Imagen de Marcela

hola, sabes yo tambien

hola, sabes yo tambien compre una de estas miniaturas, lo malo es el teclado, me puedes indicar donde encontrar un manual en espanol ya que el linux esta en ingles y no he podido pasarlo a espanol, ademas que no se donde esta el acento ni la ene.

gracias por tu ayuda

Imagen de miguel espindola

hola luis, yo adquiri ase

hola luis, yo adquiri ase poco unos de estos notebook asus de 2 gigas, y venia con el windows started edition pero este sistema operativo ocupa demaciado disco duro y quiero saber si se le puede agrandar la memoria o camiarle el disco duro por otro de mayor capacidad. la version de linux tipica del equipo es super buena ya que trae varios programas de utilidad, pero viene completamente en ingles lo que igual complica a los usuarios que no tienen mucho conocimiento en este idioma.

Imagen de Alan Rubio

Hola estimado Luis Yañez,

Hola estimado Luis Yañez, como dije hace un par de comentarios atrás, me gustaría poder conversar contigo por medio de msn, ya que tengo en mente comprarme uno de estos aparatos... Y como tu eres el capo en esto me agradaría mucho tener un diálogo contigo...

Mi msn es [email protected]

Imagen de Luis Yañez

Estimado Ferna: hay que

Estimado Ferna:

hay que tener cuidado con el modelo de eeepc que uno adquiere, pues el de 2 gb de disco duro solo sirve para trabajar con Linux, mientras que el de 4 gb en adelante trabaja muy bien con windows xp, el aparato se lleva muy bien con los medios tanto el óptico como el de almacenamiento, asi que sin temor pueden adquirir este aparatito, pero teniendo en cuenta siempre que es solo para manipular información y no para almacenarla.

Imagen de ferna

Asi es , estuvo a la venta

Asi es , estuvo a la venta en un supermercado local, a 135 luquitas solamente y se agoto al toque, me quede con las ganas, a mi me gusta por su movilidad, y para la mayoria de los trabajos es suficiente, tambien me gusta el disco solido aunque sea pequeño, pero si se puede usar un disco externo para respaldar grandes cantidades de informacion mejor. Eso eche de menos en el analisis de tu columna, podrias especificar como es su comportamiento con un disco duro externo, o con un grabador externo?.

En todo caso estan llegando los nuevos modelos con mejor procesador (atom), mas disco, mas pantalla mismo tamaño, mas caros si, pero tambien empezaran a llegar mas marcas en la misma linea de los UMPC (ultra mobil pc). Por favor ya que lo compraste aclara lo de uso de un grabador o lector externo.

Gracias.

Imagen de Luis Yañez

Estimados amigos ya llegó

Estimados amigos ya llegó este aparatito a un supermercado de nuestra ciudad, podrán verlo con los dedos.

Imagen de Luis Yañez

Estimado Lanudo:

Estimado Lanudo:

Bonita forma de demostrar la poca cultura o casi nula capacidad de aportar conocimiento o experiencia, gracias de todos modos, total aca se admite de todo.

Imagen de Lanudo

no hay caso con estos

no hay caso con estos modelos "light" de tegnologia, una copia de tecnologia que se quiso parecer a los mal hablado noubuc de 100 dolares... las limitaciones son evidestes... asus termino sediendo el paso a los geaks... simplemente por que no era tan util como se pensaba al comienzo, como el teclado tan chico ke si te acostumbras solo lo podras usar con una mano, la pantalla pekeña que solo podras usar una ventana a la vez, su sistema de sonido (para nada malo) que deves tener audifonos, su webcam muy interesante... sus famosos 4 gigas de almacenamiento haciando siempre depender tus archivos de un medio extraible, mi conclusion... tomando en cuenta que esta maravilla de la tecnologia deja mucho que decear para un buen uso... esta como 200 lucas... mejor esperar una oferta de alguna gran tienda y comprarce un olidata que por muy charcha que sea... deja mas chico de lo que es a este miniportatil... (no malgasten su dinero)..... (aunque... ni se por que les cuido lo suyo)

Imagen de Alan Rubio

Demasiado interesante este

Demasiado interesante este aparato, estimado Luis, me interesaría saber varias cosas con respecto a esto, por favor si puedes agrégame a tus contactos en msn para tener un diálogo más fluido. Este es mi msn: [email protected]

Saludos

Imagen de Dantón

Sonia, no domino el tema

Sonia, no domino el tema máquinas digitales...pero.....a las actuales, les agregas una memoria de 2 gigas...y tienes para sacar más de 5.000 fotografías, incluso grabaciones.

Yo tengo una samsung de 8.1 mxp. y es muy buena. No comparo con otras, para no ser mal propagandista. Sony siempre tiene buenos productos, pero la competencia es muy fuerte entre todas las marcas y la calidad de los px. tienden a emparejarse en estos días.

Imagen de Luis Yañez

Muchas Gracias Patricio, no

Muchas Gracias Patricio, no es mala idea de hacer un blog warez ariqueño, bueno, por ahi aviso si lo hago.

Estimada Sonia, te recomiendo que compres con los ojos cerrados una CYBERSHOT de Sony, de 7 o mas MegaPixeles, pero te aclaro que mas megapixles no significa mejor fotografia sino mas grandes, y como los mortales como nosotros no queremos hacer gigantografias, cualquier camara con 7 o mas megapixeles te sirve, esto lo dice un experto norteamericano en fotografia digital, anda a GARACINO y te asesoraran muy bien, Saludos.

Imagen de sonia mancilla

por fabor qe algien me ayude

por fabor qe algien me ayude como elegir,una maquina fotografica qe tenga las 3 b buena bonita y barata broma algo bueno ,termino medio luis tu puedes hacerlo grasias ya qe es dificil qe son los pixeles

qe dure el chip para cuantas fotos entra si no se me pueden engañar

Imagen de Patricio Ramirez

Hola a Todos:

Hola a Todos:

Luis te felicito por el comentario del computador, ojala hubiera mas temas que traten de computacion, como una pagina ariqueña warez de programitas y hardwares para gente como nosotros, en cuanto al computador del que opinas parece bien bueno, para gente que trabaja procesando informacion y que costantemente tenga que trabajar en terreno, bueno es mi opinion, se agradece tu aporte Luis sigue asi.

[email protected]

Imagen de Luis Yañez

Gracias Marcos: Es

Gracias Marcos:

Es verdad, el eeepc 900 tiene 20 gb en disco duro sólido, 1 Gb de RAM y 8,9 pulgadas de pantalla, esto redunda en su precio 324.000 pesos aqui en chile. Lo que lo aleja de lo económico. Saludos.

Imagen de Marco Estay

Tengo un compañero que se

Tengo un compañero que se compro la versión nueva por ebay, es decir la version con mejoras, entre las cuales dstacan: mismo tamaño pero la pantalla aumenta hasta su máximo, o sea, que no tiene ningún marco negro, mayor capacidad del disco, mas ram, eso si no tiene la "Ñ".

Este aparatito me dejo gratamente sorprendido, la bateria dura una eternidad cumple con creces la tarea de tomar apuntes, escribir un documento, conectarse a internet, etc... En resumen es muy útil para un usuario con mucha movilidad.

Imagen de Luis Yañez

Quiero hacer una Fé de

Quiero hacer una Fé de Erratas:

Puse que el linux era debian y realmente era xandros, y además la RAM se puede escalar a 2 GB. Con esa RAM y WIN XP LITE, corre como avión.

Imagen de Luis Yañez

Estimado Yury: Si

Estimado Yury:

Si viene con la Ñ, pues esta configurado para españa. Saludos.

Imagen de Luis Yañez

Estiado antonio: El que

Estiado antonio:

El que yo adquirí lo compré en www.bip.cl, pero aqui en Arica lo pude ver con los dedos en Basurto, Colon con Lynch.

Imagen de Luis Yañez

Estimado Cristian: yo

Estimado Cristian:

yo también tengo los dedos grandes y manos torpes, pero personas con tu "problema" han reconocido que luego de unos dias se acostumbran con una mano o las dos inclusive, solo es práctica.

Y lo de la vision es inevitable para cualquier pantalla, por las consecuencias consabidas de los monitores.

Imagen de Yury Martinez

En ti articulo dices que lo

En ti articulo dices que lo venden en arica ¿¿donde? para ir a verlo y ver si lo puedo comprar .

Imagen de Antonio Al

Yo tambien le eche el ojo a

Yo tambien le eche el ojo a ese notebook tan pequeño y práctico con linux, pero la verdad me desanime al saber que vienen sin teclado en español o sea la Ñ no aparece en el teclado. Me gustaria saber si el que compraste tiene la Ñ. buen articulo felicitaciones.

Imagen de Cristian D. Fonseca

Dices que no lo recomiendas

Dices que no lo recomiendas para aquellos que tienen problemas en su visión, pues yo no sólo tengo problemas en la visión, sino que mis manos son grandes así que siempre he visto como un problema el utilizar estos equipos tan pequeños.


Además, si la visión es mala costará usarlo, y si la visión es buena, costará mantenerla así usando este equipo jijiiji