Coquimbo Unido 3 - San Marcos de Arica 1: La Falta de Finiquito Sigue Penando

20 Junio 2008
Los Bravos del Morro no pudieron concretar las innumerables ocasiones de gol que se crearon a lo largo del partido y terminaron cayendo por tres tantos a uno frente a un ordenado cuadro coquimbano. Jorge Sandoval
Jorge Sandoval >
authenticated user Corresponsal
El técnico de la celeste, Orlando Mondaca mandó al gramado del Estadio La Portada de La Serena a Manduca en el arco, en defensa estuvieron por las orillas Carilao y el debutante Fernando Abarca (Ex Santiago Morning), mientras que los centrales fueron Montesinos y Berrios. Para las labores de quite en mediocampo se repitió la dupla formada por Arriaza (capitán) y Giovanni Narváez, en creación estuvo el uruguayo Martínez, mientras que en labores de ataque estuvieron Alejandro González por izquierda, Novoa por el centro y Michael Ríos por derecha.
Primer tiempo: faltó finiquito
Los primeros minutos del partido fueron bastante entretenidos para las cerca de 600 personas que se dieron cita en el reducto serenense, las llegadas se repetían en ambas porterías defendidas por los dos mejores arqueros del campeonato según los entendidos.
Corría el minuto 14 cuando una buena jugada colectiva del conjunto pirata permitió a Sergio Núñez anotar la primera cifra del partido mediante un zurdazo que dejó sin opción al arquero de Los Bravos del Morro.
A los 27 minutos pudo caer la segunda cifra para el conjunto local cuando Francisco Michea disparó a quema ropa pero el portero Manduca envió al tiro de esquina.
A los 33 minutos vino una espectacular jugada del delantero ariqueño Alejandro González, quien luego de dejar a tres rivales en el camino fue derribado al borde del área por el experimentado Raúl Palacios, el arbitro no dudó en sancionar tiro libre, el cual fue convertido de manera magistral por Michael Ríos decretando el uno a uno parcial.
Ya cuando se jugaban los últimos minutos del primer lapso vino el balde de agua fría para la escuadra nortina, cuando Juan Toloza anotó el 2 a 1, marcador con que se fueron al descanso.
Segundo tiempo: tan cerca, tan lejos
Los primeros minutos del segundo tiempo el cuadro celeste salió con todo en busca del empate y se acercó con peligrosidad al cuadro defendido por el excelente meta Ferreira, pero a los 11 minutos vino la lápida del partido cuando Luis Medina conectó un tiro de esquina y decreto el definitivo tres a uno.
Luego del gol, el técnico Mondaca envió a la cancha a Jimmy Quiroz en reemplazo de Abarca y Allende por Arriaza. El partido continuó con llegadas en ambos arcos lo que pudo ser tanto el descuento para SMA, como también el cuarto tanto para el cuadro pirata.
A los 30 minutos ingresó Yerko López en reemplazo de un agotado Novoa.
Tabla de posiciones y próximo partido:
Con este resultado el cuadro de la puerta Norte de Chile sigue ubicado en la segunda posición de la tabla de posiciones con 34 puntos superado por el campeón del torneo de apertura Curicó Unido quien tiene 42 puntos.
El próximo partido de la celeste será una vez más en calidad de visita cuando en la tarde del domingo próximo se enfrente al cuadro de Copiapó en la capital de la Tercera Región.

Fotos gentileza de Christian Pinto Roa
______________________________________________________
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.
_______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"