Cantemos en Navidad

20 Diciembre 2005
Locales comerciales, templos y plazas se están escuchando canciones que relatan historias de la Familia de Nazareth; tiene su origen en Europa y también en la zona rural de Chile
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
Desde el día 16 hasta el 24 de diciembre, la Iglesia cristiano – católica, está cantando la historia de la Familia de Nazareth que corresponde al nacimiento de Jesús.
La tradición dice que unos hombres que vivían en las villas (villanos), durante la Edad Media, en las calles dedicaban canciones al Niño Dios y así nacieron los “villancicos”, estamos hablando desde los años 1200 d.C. y aquí en América Latina desde los años 1600.
En Chile se han creado villancicos con letra y música relacionada a la zona geográfica donde viven los autores (zona norte, centro, sur, etc.)
Locales comerciales estimulan el sentimiento por Navidad con sus canciones que se repiten una y otra vez cuando realizamos las compras; los colegios aprovechan este tiempo para representar el Nacimiento de Jesús con sus propios alumnos y niñas; los paseos peatonales animan el caminar de la gente con sus compaces de campanas y violines.
En una de las plazas de mi comuna Estación Central, adultos y niños de la parroquia Jesús de Nazareth, están realizando la Novena del Niño Dios, donde juegan, representan y cantan villancicos para animar a los vecinos a celebrar con sentido cristiano las próximas fiestas que se aproximan.
Invito a las familias a que cantemos en Navidad.