Gobierno entregó Respuestas a Petitorio de Sindicato de General Motors

03 Julio 2008
El intendente Rocafull, expresó su satisfacción por estar dando una solución a estos trabajadores ariqueños, que debido a una decisión irrevocable de la empresa privada cesarán sus funciones a fin del presente mes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Eduardo Bobadilla
Resultados concretos y en los plazos determinados, son los que anunció esta tarde el Intendente Luis Rocafull López a los miembros del sindicato de trabajadores de General Motors, en respuesta al petitorio que el 1° de mayo le entregaron para hacérselo llegar a la Presidenta Michelle Bachelet.
En el recinto deportivo del sindicato, ubicado frente a la planta automotriz, la máxima autoridad regional explicó a los funcionarios que el curso ofrecido por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), para reconvertirlos laboralmente, comenzará el lunes 7 de julio, con capacidad para 210 trabajadores.
Este curso estará dividido en dos módulos, uno de nivelación que comprende 24 horas y el otro de 240 horas en el que podrán especializarse, escogiendo entre operador de maquinaria y equipo pesado, operador de mantención eléctrica y operador de planta minera.
El intendente Rocafull, expresó su satisfacción por estar dando una solución a estos trabajadores ariqueños, que debido a una decisión irrevocable de la empresa privada cesarán sus funciones a fin del presente mes.
“Hubo conversaciones con los trabajadores, desde el anuncio del cierre de la planta dejándoles claro nuestras facultades. Estamos haciéndonos parte de lo que ellos solicitaron: una reconversión real, además de acceder a otros beneficios”, dijo.
Al respecto, la máxima autoridad regional también anunció que están establecidos subsidios de agua potable para los trabajadores que presenten mayor carencia económica y la capacitación por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para preparar a algunos de los trabajadores en el mundo microempersarial.
También se les cederá gratuitamente un terreno en el barrio industrial por dos años -gracias a las gestiones realizadas con el Ministerio de Bienes Nacionales- donde podrán desarrollar actividades productivas. Luego de este periodo se les arrendará con un compromiso de compra por parte del gremio.
El presidente del sindicato de trabajadores de General Motors, Jorge Mollo, expresó el agradecimiento de su representativo por el apoyo que el Gobierno les ha dado en todo el proceso, refieriéndose a los cupos de reinserción laboral como “una oportunidad que no significa pan para hoy y hambre para mañana, sino una opción real de reinserción laboral”.
Respecto a la solicitud de bonos o subsidios de mantención solicitados en el petitorio para cada trabajador, que serían entregados por una única vez tras el cierre de la planta, el jefe del Gobierno Regional, manifestó que el tema ha tenido avances en conversaciones a nivel de Gobierno, pero que los anuncios al respecto se realizarán cuando ya esté determinado los montos y condiciones de entrega.
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Oscar Délano

Señorita Jenny, mejore la

Señorita Jenny, mejore la ortografía.

La felicito por sus ganas de aprender

Imagen de Jenny

QUE PENA QUE EL SEÑOR

QUE PENA QUE EL SEÑOR MARCELO MEL,PIENCE DE ESA MANERA, PORESO LA GENTE EN ARICA NO ES OPTIMISTA, LOS CURSOS ES UNA OPCION MAS PARA CONSEGUIR TRABAJO " LOS FOMOSOS CURSOS DE RECONVERSION NO LOS CONSIGUE CUARQUIER PERSONO O SINDICATO".

Imagen de Marcelo Mel

pffff, han resultado alguna

pffff, han resultado alguna vez los famosos cursos de reconversion???? que experiencias sacamos de lota?, de otros lados donde se han hecho los famosos cursos???