Díaz Fleming: "Norte, Signos y Raíces", el Arte Nortino en su Esplendor

Un poco de identidad no le hace mal a nadie, a través del arte y sus manifestaciones que logramos reflexionar desde el corazón, un agradecimiento a Juan Diáz Fleming y felicitaciones por su exposicion en el Consejo del Arte. Por O. Heredia
Imagen de Orlando Heredia
1,753 Lecturas
07 de Julio, 2008 07:07
Juan Díaz Fleming hace patria desde el corazón, y no es que esté en una tierra desconocida u otro país, siendo un hombre proveniente de un país excelso (que lo es), se plantea como aventura mostrarnos al mundo y a Chile (este Chile de sal) a través de su arte mostrar algo de lo nuestro. "Del Norte, Signos y Raíces" es su más reciente exposición en tierras porteñas.
El arte de Díaz Fleming es poderoso, atávico, monumental y se encuentra ligado fuertemente al pasado precolombino de nuestra zona. Su exposición se presenta en la galería CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Galería del edificio central del Consejo) y convierte este espacio en un ambiente con sabor a sal, polvo y aroma nortino, lo que lo transforma en una atracción y paso obligado por la exposición que estará montada hasta el 1 de agosto.
La idea es mostrar la búsqueda de la belleza, un sentido que orienta, que descubre de forma nueva y refresca la emoción. Y es que no quiero quedarme solo en la noticia, quiero hacer una apología del trabajo constante, la creación de una identidad de ser norte y sobre todo, felicitar a Juan, por seguir su trabajo de manera constante, silenciosa, con modestia, lumbrera de una identidad poco construida más bien "de-construida" por el paso de la modernidad, ese derecho de sentirnos consumistas, es un derecho de sentirnos, sin norte. Gracias Juan Díaz Fleming por nunca olvidar lo que somos y recordarlo para el mañana.
Invito a todos lo lectores que puedan asistir a que vayan y ruego por tener esa exposición nuevamente acá en su ciudad. Para redescubrirla una y otra vez y quizás saber un poco más quienes somos en esta tierra tan al norte de Chile pero tan cerca del corazón.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Imagen de José Martínez Fernández

Lea

Lea libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.