Inicio de Diploma para Profesores

30 Noviembre 1999
Emprender en las aulas es uno de los objetivos con que muchos profesores iniciarán hoy con el diplomado
Marcela Nangarí >
authenticated user Corresponsal
Hoy tenemos la oportunidad para profesores, sostenedores, padres y apoderados de ser los pioneros del cambio educativo en Arica. Hoy, los trascendentes y conocidos Diplomados de Liderazgo Emprendedor que han remecido y cambiado muchas mentalidades negativas y conformistas de Arica se reinician, pero esta vez con un foco directo a la educación.
Hoy tenemos la oportunidad de crecer en el entrenamiento para profesores y así ellos lo repliquen en las aulas, en conjunto con padres y apoderados, y fortalecer de esta forma el aprendizaje de manera integral.
Este Diploma para Educadores Emprendedores comienza hoy 23 de septiembre en la Universidad de Tarapacá, a las 19.00 horas. Las inscripciones están abiertas en la misma casa de estudio, pero en el Campus Velásquez, Oficina 5 - 6, 2do. Nivel, [email protected], al fono 205485.
Trascendencia
Recuerdo que cuando me incorporé a esta comunidad, todavía no había pasado por ningún entrenamiento, pero me encantaba el "producto" que vendía "cambio de praácticas y desarrollo de habilidades".-
Cuando terminé mi curso, III Diplomado de Liderazgo Emprendedor, pensé que si este entrenamiento llegaba a las aulas nos cambiará el futuro de Chile; nuestros pequeños hijos y futuros ciudadanos serían creativos, menos temerosos, más arriesgados, alegres, optimistas y excelentes líderes, entre otras distinciones. Entonces declaré, si este entrenamiento llega a la educación yo quiero estar ahí.
Luego de experiencias enriquecedoras en el ámbito del emprendimiento y la educación, cursamos en agosto de este año, una invitación a un taller de 2 días a Profesores Emprendedores, desde la Educación Parvularia hasta la Universitaria, cuya convocatoria superó los 103 alumnos en sala. Esto me permitió enterarme de las desmotivaciones que ellos tienen por el sistema educativo existente, pero a la vez los vi asombrarse, emocionarse, asumirse ignorantes y querer "aprender a aprender " lo que fue realmente gratificante. Siento que vivimos una verdadera revolución del lenguaje.