¡Ayudemos a las Futuras Mamás FONASA de Arica!

15 Julio 2008
Si hoy en la mañana va al centro, por favor firme para ayudar a las gestantes FONASA a solucionar el vacío en atención que solo se da en Arica respecto del PAD.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Sabía usted que Arica es la única ciudad en que el PAD no funciona? Ah, por si no conoce la sigla, se trata de un Pago Asociado a Diagnóstico, que hasta hace unas cuatro semanas permitía dar a luz en las Clínicas San José y Arica, en caso de partos normales y cesáreas por $ 203.980 a través de FONASA, los cuales hasta podían ser cancelados en cuotas presentando a dos avales.
Por otra parte ¿Sabía que si las gestantes FONASA de la región se atendieran en el Hospital Juan Noé, el establecimiento tendría que atender 800 partos más al año, que habría que comprar más camas y que NO hay pensionado?
Sin duda éste es un problema que nos puede afectar a todos y es por este motivo que un grupo de madres gestantes beneficiarias del Fondo Nacional de Salud realizarán una recolección de firmas el día de hoy con el fin de que los organismos pertinentes solucionen el problema del programa PAD parto.
La actividad se realizará desde las 09:30 a las 13:30 hrs. en dos puntos de la ciudad: Paseo 21 de Mayo y en las afueras de FONASA.

Para brindarles su apoyo solo se requiere de estampar su firma y presentar su carnet de identidad, sin necesidad de estar (por el momento) directamente afectado por este problema.
Regalémosle 2 minutos de nuestro tiempo a estos futuros ariqueños, que se merecen el mismo trato y atención que todos los hijos de madres y padres de clase media chilena.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"