Anulado Juicio a Carlos Valcarce

15 Julio 2008
Hoy a las 13:00 hrs. se conoció la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, que implica la realización de un nuevo juicio. (NOTICIA EN DESARROLLO)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema acogió la apelación realizada por la Defensa de Carlos Valcarce y los empresarios Alfredo Navarrete y Carlos Guerra, anulando de este modo nuevamente el juicio por fraude al Fisco que los condenaba.
Esto significa que se realizará un nuevo juicio que será informado en fecha próxima. Cabe señalar que Valcarce estaba condenado a 61 días de presidio remitido, además de la imposibilidad de volver a ser Alcalde. En tanto los empresarios habían sido condenados a 451 días, además del pago del 10% de lo defraudado.
De acuerdo con la ley, Valcarce continúa en calidad de acusado, aunque no de imputado (ya que no se ha iniciado el nuevo juicio, envío de notificaciones oficiales) mantiene incolumnes sus derechos políticos, lo que implicaría que podría volver a ocupar el sillón alcaldicio en estos precisos intantes.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Americo Veliz veliz

No seas fanático,

No seas fanático, Rodrigo..es posible que sin pruebas contundentes se vea INOCENTE al chanta de carlos Valcarce y familia que viven a todo pasto a costilla de la Política y de nuestros Impuestos. Pero como segunda pregunta para tí, espero que respondas...¿ Qué obra ó legado tangible dejo tu idolo de barro?..ojala que nunca más pise la IMA..Por favor. Son tan cara dura, ellos se creen el cuento que son indispensables, que esta todo desordenado en Arica., que tengo mucho que hacer..Andaaaa, lo que no hizo en 7 años no lo hará en 3 meses..ya nadie le cree..Valcarce necesita la IMA como comando político para apernar a los de R:N, sus ahijados y SU HONORABLE SEÑORA.

Imagen de ricardo rodriguez g.

si le anularon el juicio es

si le anularon el juicio es por que don carlos es inocente y veran que pronto volvera al sillon municipal que jamas debio dejar con respecto al sr sankan es un ambicioso y aprovechador .

que viva carlos valcarse

Imagen de Marcelo Mel

"Dividir para

"Dividir para conquistar"..... si bien sé que en una poblacion no todos podemos estar de acuerdo en todo,es muy malo cuando ese desacuerdo llevan a peleas y discusiones que no aportan a nada.... arica está desunida, peleando por poderes politicos que benefician solamente a algunos.... es una pena ver mi ciudad undirse día a día por estos problemas, nosotros mismos somos el problema..... dejemos que la justicia hable pero mientras,mantengamos los ojos en quienes hoy nos dirigen y veamos que lo hagan bien..... y EXIJAMOS que lo hagan bien

Imagen de Iván De la Cerda B.

Ya no sabemos si Valcarce y

Ya no sabemos si Valcarce y sus "amigos" son inocentes o no; si la alcaldesa Salgado y sus "parientes" son inocentes o no; lo único que podemos tener claro es que la Justicia en Chile es un CHISTE, que necesita uno, dos o tres juicios para resolver, y cuando al fin resuelve, ¿Es convincente el veredicto?.

Imagen de carlo Cifuentes

Américo Véliz el padre de

Américo Véliz el padre de Valcarce fue exactamente igual, se paseó por dos partidos políticos de izquierda, terminando como Alcalde nombrado por Pinochet. Si no lo sabías, ahora sí.

Imagen de Raphael

Al igual que muchos

Al igual que muchos Ariqueños, quedamos todos diciendo exijo una explicación y otros simplemente PLOP, otra vez con la misma cantinela. Que donde esta la plata, quien mintió, que este es un ladrón y cuantos apelativos mas podríamos dar a este verdadero Show.

Por otro lado he visto hoy en día una ciudad mas dispuesta a trabajar unida, que a entrar en discusiones que solo nos han traído políticos corruptos y no me refiero a que roben si no que usen sus cargos en beneficio propio.

Tenemos una ciudad que nosotros mismos construimos, bueno si recordamos la junta de adelanto han pasado 40 años y esto es lo que tenemos. Hoy en día las personas comunes y corrientes como ud, o como yo le da lo mismo si este caballero es culpable o inocente, lo que si nos interesa, es por que en tantos años, todas y cada una de las autoridades en general no se han puesto de acuerdo en ser una sola voz, con un plan de estrategia, con personas dispuestas a dar mas de un 100% de cada uno para que de verdad esta sea una ciudad donde a uno le den ganas de vivir su juventud y no su vejes.

Ya no queremos mas peleas queremos soluciones, aportes reales; terminemos con esto de que el intendente no mira al alcalde, que el gobernador no mira al seremi, como dice uno de los actores de esta novela ?POR FAVOR? terminemos las discusiones y trabajemos por más soluciones, pero todos juntos.

Ahora el señor Valcarce una vez más tendrá que vivir la tensión y el stres de un nuevo juicio, que si hacemos un poco de historia esto se remonta al año 2004 noviembre veo en el diario por Internet, ¿que ser humano puede aguantar tanta tensión sin quedar mal?, ¿no creo que muchos?, su mano derecha delata este problema, la verdad es que hoy hay muchos ariqueños que no le creemos a los políticos, pero la verdad es que los culpables somos nosotros mismos, que les damos el voto y una ves mas nos creemos el cuento chino, que ahora si Arica va a cambiar y claro que ha cambiado, menos ferias, menos personas de 180 mil a 160 mil, menos trabajo , en unos días mas cierra sus puertas la General Motors, eso son los problemas reales de arica, no si este señor es culpable o no, dejemos que la justicia trabaje y nosotros por única ves escojamos a una persona que realmente tenga claro que es lo que quiere para la ciudad y que el quipo sea con buenos jugadores y no refuerzos traídos de otros lados por que en arica nadie quiere trabajar con esos políticos. ?Viva Arica, la ciudad que quiero para mis nietos.?

Imagen de Bedo Cáceres Carrasco

Reflexión.

Reflexión.

Cuando no se acepta el veredicto por no ser favorable a sus intereses, entonces estamos frente a alguien que solo acepta lo que le conviene.

Terminado el proceso contra el Sr. Valcarce en la Corte Suprema, aceptándose la nulidad de sentencia de primera instancia por indebido proceso, los actores de la demanda deben aceptar, el desvanecimiento de sus acusaciones y haber sido descubierto en sus oscuras intenciones.

En otros países la difamación y la calumnia se sanciona con el máximo rigor de la ley, privándolos de su libertad.

No debe olvidarse que éste es un país que respeta sus organizaciones y en lo referido a los tribunales de justicia sus sentencias deben respetarse y ser aceptadas. Y en cuanto al caso del Sr. Valcarce debe reconocerse su

inocencia y ser restituido en todos sus derechos. Y quienes enlodaron su honor y su imagen deberán ser sancionados con el repudio y rechazo de los bien nacidos ariqueños.

Imagen de ESTEBAN

Sr. John Siches le quiere

Sr. John Siches le quiere decir algo al Sr. Valcarce, que extraño pero muchos recordamos cuando Valcarce le dio pega en la Muni o no? No se le muerde la mano a quien le da que comer.

Imagen de sebastian

Bien Valcarce, ahora puede

Bien Valcarce, ahora puede demostrar que realmente no le ha robado un peso a nadie, ojalá que si vuelve a la municipalidad para terminar su período, lo haga con altura de miras, sacando del camino a tanta gente nefasta para su gestión como los Sres. Vasquez, Poli, Cristian alvarez, Edo. Fernandez super chanta y aprovechado, octavio taquias y por supuesto a los Sres. Frias y Camán que bastante daño le han echo a Arica echandose la plata a sus bolsillos en vez de invertirla en obras que le sirvan a la comunidad.

Piense bien en la oportunidad que se la justicia le esta dando.

Imagen de miguel godoy .c

. Queria decir lo sgte,

. Queria decir lo sgte, estuvo en sao paulo brasil el dia 30 de junio en sao paulo,TOMAS HIRSTS, es simple traten de mudar la constitucion chilena hecha por PINOCHET Y SUS ALIADOS QUE DESAPARECIERON , PARA ESTE MUNDO SER MEJOR BUSQUEMOS LA UNION , DEL PUEBLO ?..Y BASTA DE TIRARNOS PIEDRAS ENTRE PAISANOS DEL MISMO PAIS. atte miguel godoy E mail: [email protected] BRASIL.

Imagen de Juan Miranda

Que pena me da la

Que pena me da la justicia

No existe justicia en este pais, señores magistrados por favor hagan bien su pega

Que pena por Arica

Imagen de Juan

..en serio Don Samuel

..en serio Don Samuel G.?...no puede asumir de nuevo.?.....ufff....ya me estaba asustando. Puedo seguir entonces viviendo en mí Arica querido , sin ver como una camarilla de " ariqueños netos" , la saquean.

Bien por Arica...un ladrón menos..

Imagen de Renè

Saludos Alcalde Valcarse.

Saludos Alcalde Valcarse.

Imagen de Samuel Gutiérrez

Para los ignorantes

Para los ignorantes valcarcistas: que pena por uds. pero su cajita de alcancía sigue en calidad de imputado, formalizado según la ley, por lo tanto sigue suspendido de ejercer el cargo que nunca debió ejercer. La información de este artículo es falsa y tendenciosa. Valcarce no puede en ningún modo reasumir la jefatura d ela municipalidad. Ergo: llora la camorra Frías-Camán

Imagen de Victor H. Negrón R.

John:

John:

Hablas de que le enseñamos a nuestros hijos, y relativizas el hecho de que una adolescente arroje agua a una ministra de Estado. Un poco de consecuencia amigo.

Imagen de John Siches

Que esta pasando en nuestro

Que esta pasando en nuestro pais, hay gente que roba y saquea las arcas fiscales, no son castigado y por ultimo se rien de la fe publica con juicios que son un fiasco............. ¿que le podemos enseñar a nuestros hijos, si todo es tan relativo? ......................................................................... ¿porque enjuiciamos a una niña adolecente por echar agua a una ministra, y no enjuiciamos y castigamos a los verdaderos delincuentes que pululan en nuestras calles?

Imagen de ACIDO

ARICA TIENE TODAS LAS ACERAS

ARICA TIENE TODAS LAS ACERAS CON ESCUPOS, FECAS Y ORINES DE PERROS Y MUCHAS VECES HUMANAS. MALOS POLITICOS ELECTOS Y DESIGNADOS. Y UNA POBLACION SIN ACTITUD GANADORA.

YO ME PREGUNTO ¿RESULTARA EL TURISMO QUE TODAVIA NO HA SIDO PLANIFICADO?

NO SOY DE ARICA, PERO SIEMPRE VEO A LOS MISMOS POLITICOS TANTO COMO CONSEJALES, ALCALDES, GOBERNADORES Y LOS QUE ESCRIBEN EN LA ESTRELLA, QUE POR RAZONES DE HIGIENE MENTAL SOLO LA LEO POR INTERNET Y VEO A ARICA DECRECER CON EL TIEMPO, PARECIERA QUE NO LE IMPORTA A NADIE. DIGO YO ¿QUE SIGNIFICA PARA CHILE? SALUDOS.

Imagen de Americo Veliz veliz

La foto de SanCarlito lo

La foto de SanCarlito lo dice claramente, su mano DERECHA ya no esta buena, solo tiene la de su Padre Socialista, la Izquierda, la que renego como siempre lo hacen algunos hijos malagradecidos de su progenitor que debe estar llorando en la tumba a ver los pastelitos que dejo como legado para su querida Arica...VALCARCE ROCO, único, Alcalde concecuente y leál a su ciudad....ªue siga la CONGA, pero no sera Alcalde en este otro periodo...Aricaaaa, siempreeeee Aricaaaaaa....

Imagen de Marcelo Mel

pfffffffff...... no sé si

pfffffffff...... no sé si alguien ha pensado, pero realmente estas telenovelas afectan a 180 mil personas

Imagen de luis diaz

AVISO DE UTILIDAD

AVISO DE UTILIDAD PUBLICA.

OJALAS LOS PERIODISTAS DEL MORROCOTUDO. PUEDAN INFORMAR...

ME COMENT0 UN AMIGO RADICAL, LO SGTE.

LUIS CORNEJO VIAJO EXCLUSIVAMENTE A STGO PARA DEPONER SU CANDIDATURA ALCALDe AL PARTIDO SOCIALISTA.

OSEA SE BAJA UN CANDIDATO ALCALDE POR LA CONCERTA.

SE LE VIENE FEA LA COSA AL LOS HERMANITOS PAREDES.

ABSOLVIERON A VALCARCE Y EL CANDIDATO QUE IMPUSO PAREDES RENUNCIO A SER PRE CANDIDATO, POR RAZONES QUE PREFIERE SEGUIR HACIENDO CLASES EN LA UNIVERSIDAD.

INVENSTIGEN ESO..

EN CONCLUSIONES QUEDARIAN

VILDOSO DC

SANKAN PPD

ZAPATA PR

PAREDES TIEMBLA PAREDES TIEMBRA PAREDES TIEMBLA.

1 NO TIENES CANDIDATO ALCALDE

2 ABSOLVIERON A VALCARCE.

SI TIENEN MAS INFO..

AVISEN POR ESTE MEDIO

Imagen de Juan

Vuelve Alí Baba y los 40

Vuelve Alí Baba y los 40 ladrones...

Imagen de Cesar Caucotto Valladares

VALCARCE 14PAREDES O

VALCARCE 14

PAREDES O

VUELVE VALCARCE EN GLORIA Y MAJESTAD

NUNCA HUBO FRAUDE , LA JUSTICIA LO CONFIRMA

HASTA LOS PATOS YECOS TIEMBLAN

Imagen de Manuel

Que ignorancia...sigue

Que ignorancia...sigue imputado por lo que malamente podria asumir su cargo. Por favor, informense

Imagen de Franco Mendoza

Tooodo de nuevo, ya no se

Tooodo de nuevo, ya no se que pensar quien tiene la razon, esta novela creo que tiene muchos capitulos aun, asi que a tomar palco y ver como se sacan los ojos entre ellos, dejando a nuestra querida ciudad botada. animo Arica

Imagen de Carlos Castro

que es ese saludo ¿Heil

que es ese saludo ¿Heil Hitler?