Candidatura de Patricio Zapata: "Mucha gente de Chile Primero votará por Nosotros"

29 Julio 2008
“Vamos a tener que trabajar firme como candidatos de la Concertación porque Arica se lo merece. Recuperaremos el municipio para la Concertación”, declaró Zapata. ENCUESTA
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la Ex Estación del Ferrocarril Arica a La Paz, Patricio Zapata Valenzuela fue proclamado como el abanderado oficialista para las próximas elecciones municipales.
Con la presencia de los Presidentes del PRSD, PDC, el Secretario Político del PS y los Concejales Mauricio Paredes y Eloy Zapata, además del pre - candidato Socialista Luis Cornejo, se dio el vamos a la carrera por las Municipales 2008 para el conglomerado de Gobierno.
El candidato a Alcalde, Patricio Zapata, declaró en esta oportunidad:
“Vamos a tener que trabajar firme como candidatos de la Concertación porque Arica se lo merece. Recuperaremos el municipio para la Concertación. Nosotros representamos a quienes luchan por recuperar la democracia y tenemos una visión distinta de cómo debe desarrollarse el país".
Y sobre Waldo Sankán, declaró: “Sankán no es militante de la Concertación, él eligió su destino. Los ariqueños saben quien representa a la Concertación y quien no porque ha hecho prevalecer sus intereses personales por sobre los del partido”.
Acerca de las votaciones, agregó: “Mucha gente de Chile Primero votará por nosotros... hay varias personas de Fuerza País que votarán por nosotros porque confían”.
Ahora, usted tiene la palabra

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de carlos castillo

primero decirle alos

primero decirle alos sankanistas filtrado quie estan edintificados segundo el pato es el futuro alcalde a chantan se le vino la noche con quie lo sacaran de la muni en los operativos ocupo varios slogan de la muni para su sucia campaña por que lo echaron del ppd y despues lo recojieron averigua mamani por quie que paso con dideco y los canastos de familiar de ayuda de alimento haa y vildoso nunca apoyo a sankan y otra cosa por quie se retiro la señora rosalia del omil pelo a sankan y despues lo apoyo y bota no en arica que queri que te diga po shantan perdiste

Imagen de Luis A. jachura Arancibia

Dn Cristian, me gustaría

Dn Cristian, me gustaría que el MORROCOTUDO le baje la difusión a los temas de Candidaturas directas de Alcaldes y Consejales, por hoy hasta el Domingo, para evitar que se opine tendeciosamente por el que más les guste, a travez de este Diario Electrónico. Queremos un recreo mental tranquilo para meditar y votar por los más mejores. Agradecido, por respeto a los votantes, seguiremos discutiendo de Política desde el Domingo con todo el acontecer local y nacional, estadísticas, ganadores, perdedores y todas las informaciones sabrosas del acontecer Nacional. No opinare de ningún político hasta el Domingo para ser consecuente con mi petición.

Imagen de JULIO

OTRA VEZ MI PARTIDO DE LA

OTRA VEZ MI PARTIDO DE LA CONCERTACION ME DESILUCIONA, ARICA MERECE UN ALCALDE FIEL A ARICA Y NO UN POLITICO FIEL AL MANDO CENTRAL DE SANTIAGO QUE SIEMPRE ELIGEN MAL PARA NOSOTROS, SE ACUERDAN ALGUN ARIQUEÑO DE LA GESTION DE ZAPATA COMO INTENDENTE, ESCUCHABA A LOS ARIQUEÑOS? O ESCUCHABA SOLO A SU JEFE PRESIDENTE? LO ESCUCHARON COMUNICARSE LOCUAZMENTE CON EL PUEBLO ALGUNA VEZ COMO AMIGO? ARICA NECESITA ALGUIEN DISTINTO, CREATIVO, COMUNICATIVO,CONSECUENTE Y HONRADO SOBRE TODO HONRADO.

Imagen de GERMAN

HOLA BUENOS DIAS ATODOS,

HOLA BUENOS DIAS ATODOS, ESTA COSA ESTA A LA VISTA SAKAN SALE CON VOTACION POPULAR COMO CONCEJAL Y LE DA LA ESPALDA A ESA VOTACIÓN POR UN INTERES PERSONAL ... MUY PELIGROSO.... LUEGO DICE QUE EN POCO MESES A HECHO LO INCREIBLE, MIENTE, LUEGO CREA ILUSIONES A TODOS LOS ARIQUEÑOS CUANDO EL NO PUEDE HACER NADA CON UN COMPROMISO POLITICO CON LA DERECHA Y CON UNA DEUDA INCREIBLE DE LA IMA ..... Y ESO ES MAS PELIGROSO PORQUE ESO AL FINAL SE COBRA POR ESO POR VENDIDO Y MENTIROS PARA MI NO ES CONFIABLES EL CANDIDATO INDEPENDIENTE

ZAPATA EN SU GESTION OBEDECIO A LO QUE SE REAALIZO EN ACUERDOS CON LO CORE DE AQUEL ENTONCES TIENE LA EXPERIENCIA NECESARIA Y NO TIENE NINGUNA FIGUARA DE DUDAS POR ESO MI VOTO VA PARA EL.

Imagen de DAVID

CON RESPECTO A SANKAN, ES

CON RESPECTO A SANKAN, ES UNA PERSONA QUE SALIO ELGIDO COMO CONCEJAL CON VOTOS DE LA CONCERTACION. HASTA AHI ESTABA TODO BIEN, PERO TODO CAMBIO CUANDO GRACIAS A LOS VOTOS DE LA DERECHA(QUE LES HABRA PROMETIDO), Y SU POSTERIOR RENUNCIA AL PPD, NO HACEN MAS QUE CONFIRMAR QUE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES EL BIEN PROPIO. CREO QUE ES UN RESENTIDO Y NO ES FIEL A SUS IDEALES.

Imagen de david

PATRICIO ZAPATA ES LA

PATRICIO ZAPATA ES LA PERSONA MAS PREPARADA PARA SER ALCALDE, SIEMPRE HA SIDO FIEL EN SUS IDEALES Y LA GENTE QUE HABLA DE SU GESTION COMO INTENDENTE, LES PEDIRIA QUE SE INFORMARAN MEJOR ANTES DE HABLAR, YA QUE ES SABIDO POR TODOS DE SU GRAN LABOR, CONFIRMANDOLO EL MISMO RICARDO LAGOS.

Imagen de orlando mundaca muñoz

yo creo que todo los

yo creo que todo los comentarios tendensioso en nada soluciono el problema de arica y au que no les gusta el candidato es patricio zapata y considero que todo los que han comentado son unos amargados y resentidos

politicos que no quieren la realidad de arica.

y la unica persona que va a salvar arica de todos los politicos corruptos que sierran los ojos para que roben

y vendan su dignidad

Imagen de Martín

Me dan risa los foros donde

Me dan risa los foros donde todos pelean con todos.

Aquí se está dando algo que es difícil de enmendar en una ciudad como Arica: la venganza, la prepotencia, la envidia y las ganas de enlodar todo lo que hace una persona.

No han pasado ni tres días desde que se inscribieron y ya están arrancándose los ojos.

Qué feo!!!

Finalmente todos tienen un dejo de corruptos, truculentos y care' palos. Nuestra raza es así.

Imagen de Victor Sarco Alata

Señor Zapata , de donde

Señor Zapata , de donde saco usted que Chile Primero lo va a apoyar, no se moleste en sacar cuentas alegres ,Chile Primero apoyara al hombre y no al movimiento,y usted representa a la casta de los politicos que queremos sacar de la vida publica, ahora no contento el señor Gutierrez con cambiarse del PPD a los radicales para quedarse con la gobernación tendra a su yerno número uno de candidato a alcalde por la concerta y a su yerno número dos como consejal por Soria , como se sientan a la mesa los domingos? En familia.

No sera mucho un gobernador suegro un alcalde y un concejal de yernos?

Mejor se llevan la oficina para la casa hay ciertas cosas que son inmorales y no se pueden tapar con un dedo, espero que la ciudadanía Ariqueña repare en este pequeño gran detalle y lo refleje en las urnas.

Chile Primero esta en contra de las castas y de los politicos vitalicios asi que señor Zapata no nos meta en su saco.

Imagen de sergio flores

Creo que los ariqueños no

Creo que los ariqueños no se pueden dar el lujo de mantener y alimentar a alguien que ya le tomó el gusto de vivir a costa de los Chilenos, denle al menos la posibilidad a uno nuevo.

Imagen de Víctor

Estamos a más de 90 días

Estamos a más de 90 días de elección municipal, y el lenguaje y tono que se emplea al referirnos a otros candidatos me preocupa, será por eso que Arica esta como esta. Ojala que me equivoque.

Bueno la democracia es pluralidad, y todos tenemos que derecho a escoger a la persona que creemos más capaz para dirigir los destinos de nuestra ciudad, yo pienso mirando su curriculum, su experiencia pública y política que el hombre ideal es Patricio Zapata.

Patricio cuenta con mi voto y el de mi familia.

Imagen de esteban

¡Adelante don Patricio

¡Adelante don Patricio Zapata!

Este no es "el año de los negros", es el año de "los rojos de vergüenza, de los tercos, los soberbios y los que se creen dioses que serán aplastados por su arrogancia".

Imagen de Ana Maria

¿ Quien es NO-INDEPENDIENTE

¿ Quien es NO-INDEPENDIENTE ? ¿ Quién es el candidato SOLITARIO, el porfiado ? ¿ Quién es el candidato que obedece a la Cupula que maneja los Dineros en CHILE ?...Amigos, el voto, tú voto puede cambiar la Historia de Arica ó seguiremos mál como esta la Municipalidad. Arica Primero, CHILE1 (Ch1).

Imagen de Americo Veliz veliz

Dejemonos de llantos..aquí

Dejemonos de llantos..aquí hago un llamado a los de la CONCERTACION, a mí no me gusta mucho ZAPATA por que no lo conosco a fondo PERO VOY A VOTAR POR EL POR QUE LA CONCERTACION ESTA LLAMANDO A SUS FIELES, NO a la Derecha Facista, valcarcista y del Nino. A ojo cerrado, lo que diga el Gobierno se hace y punto, esto es para los que son de principios verdaderos, no para los cobardes vendidos, hoy la peles es de fuerzas de CONCERTACION y DERECHA no de gente como creen muchos..a votar por lo que manda la CONCERTACION.

Imagen de Cristian D. Fonseca

"Mucha gente de Chile

"Mucha gente de Chile Primero votará por Nosotros"


Chanfle que son determinantes los de Chile Primero, todos buscan sus votitos.

Imagen de Rodolfo Bravo

se ve complicado el contexto

se ve complicado el contexto politico que vive Arica, por un lado un Alcalde que obtuvo un 48% de aprobacion de la gente ariqueña y por otro lado un candidato que cuenta con el 16% de apoyo, tambien se agrega que militantes radicales estan apoyando a waldo sankan..

asi se trabaja por Arica.

una parte democrata, socialista y radicales apoyan la gestion de sankan

todos unidos podran sacar MI ARICA ADELANTE.

EL PUEBLO APOYA A SANKAN, MIENTRAS ALGUNOS MILITANTES DE LA CONCERTACION APOYAN A ZAPATA.

igual me da una pena enorme que en una epoca democratica, no se haya hecho caso omiso a la encuesta.

La concertacion se esta desgantando, espero que en las presidenciales Gane PIÑERA....

EL PUEBLO CASTIGARA A LA CONCERTACION POR EL GRAN DAÑO DE ELEGIR UN CANDIDATO ENTRE PAREDES¡¡

DONDE ESTA LA DEMOCRACIA.

LA VOZ DEL PUEBLO NUEVAMENTE NO FUE ESCUCHADA POR LA CONCERTACION.

SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE 2010.

Imagen de Juan Pinel

PAN Y CIRCO, En este caso

PAN Y CIRCO, En este caso mas Circo que Pan!!

Amigos,

Realmente triste espectaculo de circo pobre este que estamos viendo en nuestra Arica.

Esa fruncia de la Comison de Honor es una mentira tan grande como: Voy y vuelvo, prestame luca,etc.

En fin, a las cinco pestes de Arica como menciono El Mercurio seria necesario agregar la sexta peste y es la MEDIOCRIDAD , los partidos politicos no tienen gente capaz aqui en Arica y esa es una realidad sino es cosa de ver concejales, candidatos, precandidadtos y autoridades regionales.

Ademas y como se trata de nivelar hacia abajo "no importa si tienen 4to medio o no" como ya empieza a circular la voz para salvar a tanto graduado de la universidad de la vida pero con una tremenda vocacion de servirse al publico.

Alejados como estamos del centro del pais, con universidades de 500 puntos (y de la UTA son Sankan y Zapata), una cesantia galopante, negada incluso por el mismo Zapata en sus tiempos de Intendente, ahora veremos si tendra la misma cara para negar la crisis de Arica, ahora que ya no debe cuidar la pega de Intendente simplemente porque no la tiene.

Otra cosa es con guitarra amigo Zapata y es distinto ser elegido por votacion que designado desde Stgo.

El amigo Sankan tenia demasiados vales en caja, para ser candidadto de la Concertacion, ademas hay que ser muy fresco para renunciar al parido, aliarse con el enemigo (la derecha) para ser alcalde y liuego querer ser candidato por el mismo partido.

Me pregunto si la Comision de Honor es la misma que una vez nos mando a Flores y Orpis?

PACIENCIA ARICA!!!

J.Pinel

Imagen de Jaime Albornoz

La uniòn Zapata -

La uniòn Zapata - Paredes?????....lo unico que le faltaba a nuestra ciudad.

No hay una palabra màs.

Dios salve a Arica.

Imagen de YORKA GONZALEZ

SOY MUJER DE CONCERTA Y

SOY MUJER DE CONCERTA Y LAMENTO MUCHO QUE PARA DECIDIR EL CANDIDATO ALCALDE DE ARICA NO SE PRACTICARA LA DEMOCRACIA...SANKAN HA DEMOSTRADO EN POCO TIEMPO EL COMPROMISO Y CARIÑO QUE SIENTE POR ARICA, SU PREOCUPACION POR LA LUMINARIA, BASURA, LAS CALLES, ARREGLOS DE LOS COLEGIOS, EL DEPORTE, Y SUS GRANDES PROYECTOS ...QUIEN EN TAN POCO TIEMPO SE LA HA JUGADO POR NUESTRA CIUDAD?...NO RECUERDO A NADIE.

NO SE OLVIDEN QUE VIENEN LAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES Y QUE MEJOR QUE TENER EN LOS GOBIERNOS COMUNALES A LOS MEJORES LIDERES.

SANKAN ESTOY SEGURA QUE SERA ALCALDE ...ME INSCRIBI CON MUCHOS AMIGOS EN LOS REGISTROS ELECTORALES SOLO PORQUE HOY HABRA UN BUEN ALCALDE PARA MI ARICA.

COMO SE DICE, COMO SE LLAMA WALDO SANKAN!!!

Imagen de jose cifuentes

que pena por zapata,aqui

que pena por zapata,aqui muere su carrera politica,yo no se para que se tiro si sabe que no calienta a nadie,la encuesta de la concerta arrojo un 48 por ciento a sankan ,baltolu un 23 por ciento y zapata saco un 16 como se pudo presentar si sabe que va a perder,eso solamente es querer hacer daño mas encima cuando fue intendente tiro plata solamente para iquique y pasaba metido alla basta ver como esta iquique en comparacion a arica,mas encima le copia a sankan los proyecto y nos quiere engrupir diciendo que va a ser un mall cuando se sabe que eso es plata de empresarios privados y no de la municipalidad.

Imagen de juan churata

Jose Antonio Sarco

Jose Antonio Sarco Jimenez

por tu defensa parecer ser, que eres pariente del director de la conadi - arica, que se ha hecho famoso en la radio y por su deplorable gestión publica.

¡SANKAN DIME CON QUIEN ANDAS, SABREMOS QUIEN ERES!

Imagen de Hector Silva

Prepárate y tiembla

Prepárate y tiembla Arica........

Patricio Zapata Alcalde:

Como intendente, mientras estaba en Iquique, NUNCA hizo nada por Arica (y habla de interses personalistas de otros candidatos). El suegro es el actual Gobernador, su padre es Concejal y tras ellos, con la influencia para imponerlo a la ciudadanía, los maquiavélicos hermanos Paredes. Capaz que inventen un TransArica para llevarse la municipalidad para la casa.

Ahora se entiende su empecinamiento y sus mentiras con que en Arica con una encuesta se iba a nominar al candidato. Claro era una encuesta entre cuatro PAREDES !!!!.

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

DE QUE OPINAN ALGUNOS: EL

DE QUE OPINAN ALGUNOS: EL SUPLENTE ESTÁ FUERA DE LA CONCERTACIÓN AL RENUNCIAR A SU PARTIDO, ESTO NO ES CHACOTA. LOS PARTIDOS SON FUENTES DE EXPRESIÓN A NIVEL NACIONAL Y TIENEN TODO EL DERECHO DE NOMINAR A SUS CANDIDATOS, DE QUE SE DESESPERAN SI LA GRAN ENCUESTA SERÁ EL DOMINGO 26 DE OCTUBRE. LOS VOTOS MANDAN EN DEMOCRACIA. TODO MI APOYO PARA PATRICIO ZAPATA. CON EL LEMA: BALTOLÚ + SANKÁN = CORRUPCIÓN, POR ESO: ZAPATA ES LA SOLUCIÓN.

Imagen de Jose Antonio Sarco Jimenez

Macarena vidal.

Macarena vidal.

sankan no kero fuera.

COMPAÑERO SANKAN

EL PPD SIEMPRE LO VA APOYAR.

EL MUÑEQUEO DE PAREDES NO LO VA DECAER,

ANTES FUE FIGUEROA AHORA ZAPATA...

POR DIOS..

COMO DIJO UN CABALLERO EN EL COLECTIVO:

Zapata cuando fue intendente, poco pasaba en Arica, toda su carrera politica la hizo en Iquique.

SANKAN 48% DE APOYO.

ZAPATA 16% DE APOYO.

SAQUEN CONCLUSIONES...

SALUDOS

JUVENTUD PROGRESISTA PPD.

Imagen de Alvaro Velásquez Rojo

ME PARECE PATETICO QUE EL

ME PARECE PATETICO QUE EL PPD ESTE APOYANDO A SANKÁN EN CIRCUNSTANCIAS QUE EL PARTIDO DEL ARCOIRIS TIENE VARIOS MILITANTES TRABAJANDO EN EL GOBIERNO.

AQUI LO QUE SE NECESITA ES UNA DEFINICION SI ES QUE SE QUIERE ACTUAR Y GANAR EN BLOQUE COMO CONCERTACION O FAVORECER EL PROYECTO PERSONAL DE SANKÁN.

Imagen de Sentido

YO TAMBIEN VOTO POR SANKAN.

YO TAMBIEN VOTO POR SANKAN. EL ZAPATA CUANDO FUE INTENDENTE NI SE DIO CUENTA QUE ARICA EXISTIA.

Imagen de Macarena Vidal

Que bueno que dejaron a

Que bueno que dejaron a Sankán afuera. Quería por todos los medios ser el candidato. ¿Cómo puede llegar a ser candidato de la Concertación si renunció a ella y a su partido?. Me gusta Zapata y trabajaré por él, basta de Sankanes y Valcarces, aunque ridículamente se vista de superratón.

Imagen de MARCOS MAMANI

primero fue figueroa ahora

primero fue figueroa ahora zapata..

yo me considero militante de la concertacion.

pero mi voto no va ir para zapata.

prefiero votar por nino baltolu....

Imagen de JOSE ANTONIO SARCO JIMENEZ

COMO JUVENTUD PPD SIEMPRE

COMO JUVENTUD PPD SIEMPRE NOS MANTENDREMOS CONVENCIDOS QUE WALDO SANKAN ES EL MEJOR CANDIDATO PARA GANAR LA ALCALDIA.

REFLEJANDOSE EN LA ENCUESTA DONDE WALDO SACO EL 48% DE ACEPTACION DE LA POBLACION ARIQUEÑA, CONTRA UN 16% DEL SEÑOR ZAPATA.

LA JUVENTUD PPD 100% COMPROMETIDO CON LA GESTION DEL ACTUAL ALCALDE WALDO SANKAN...

DENUEVO GANO EL MUÑEQUEO DEL SEÑOR PAREDES, PRIMERO FUE CRISTIAN FIGUEROA, AHORA PATRICIO ZAPATA..

Secretario General de la Juventud PPD.

LA JUVENTUD A NIVEL NACIONAL DEL PPD, APOYARA LA GESTION Y LA CANDIDATURA DEL COMPAÑERO SANKAN....

PENSEMOS ARICA EN GRANDE¡¡¡

Imagen de Samuel Gutiérrez

Si es que al Sr. Sankán le

Si es que al Sr. Sankán le interesara tanto el futuro de la ciudad de Arica, entonces no debería presentarse como candidato a Alcalde y sumarse de manera unitaria al candidato de la Concertación. Él sabe que cumplirá el mismo triste papel que cumplió la vez pasada el Sr. Orlando Vargas, que aseguraba a todas luces que ganaría la elección y salió 3º, perjudicando al candidato de las fuerzas democráticas, permitiendo que la derecha se mantuviera por otros 4 años más en el municipio, para infortunio de nuestra comunidad. Ahora el Sr. Sankán, de manera torpe perdió su opción y se empecina en su candidatura a sabiendas que dividirá los esfuerzos y la votación de la Concertación (porque el PPD trabajará para su campaña) y de paso le garantiza a la derecha que tiene más chance de ganar.

Por otro lado, al Sr. Orlando Vargas se le ofreció ir como candidato a Concejal en la Lista del PS pero burro como es, desistió, de modo que irá por fuera, y lamentablemente para él, se perderá y simplemente acabará por sepultar cualquier otro tipo de aspiración.

Entre tanto, las fuerzas democráticas debemos redoblar los esfuerzos para desbancar de una vez por todas a la derecha mafiosa enquistada en la Municipalidad.

Imagen de Enrique Gómez

Por lo menos la concerta no

Por lo menos la concerta no validó el manotazo y el oportunismo traidor de Sankán y sus socios (des)Leal, gordo Flores, Frías, Camán e Insunza. Aún hay esperanza de tener un municipio honrado.

Imagen de marcela

Nuevamente yo, debo decir

Nuevamente yo, debo decir que en mi mensaje anterior hay un error, solo un error en mi argumento, O. Vargas anunció que sería apoyado como Concejal por Fuerza País, pero no se habló a quien apoyaría. Es solo una opinión personal, que puede ser aceptada o descartada.

Imagen de marcela

Lamentable no se visualiza

Lamentable no se visualiza algo bueno en este escenario para toda la concertación y/o los partidos políticos que tienen un paradigma de izquierda o por lo menos todas aquellas personas que no simpatizan con la derecha. Sinceramente considero improcedente que esta elección se haya llevado a efecto a puertas cerradas-dícese bajo la dirección de "LA COMISION DE HONOR", que supongo de honorables no tendrán mucho, puesto que han pasado por alto lo que se decía democracia, o por lo menor, lo que opina la gente, tambien que hayan dejado a un lado a otros potenciales candidatos en la encuesta. Es cosa de que vayan a ver las poblaciones y se darán cuenta por donde se perfila el voto popular. Por tanto, considero que las ansias y aspiraciones de poder sumados a la arrogancia y falta de humildad de algunas autoridades que han intervenido durante todo el proceso previo a las inscripciones de las municipales han llevado a que la concertación una vez más pierda la opción de gobernar con justicia, equidad, respeto, seriedad, en síntesis realizar una excelente gestión en beneficio de todos los ariqueños y los sectores más vulnerables. y me pregunto??? Acaso tanto los cegó las ambiciones personales en donde prefirieron llevar como abanderado al Sr. Zapata, cuando efectivamente no era la persona indicada. LAMENTABLE por decir lo menos Ahora con todo esto los votos se dividirán y el Sr. Baltolú se sentará en el sillón municipal, y lo peor de todo junto a él todas aquellas personas fieles a la gestión de Valcarse, sin duda, un acto estúpido, y por eso me pregunto ¿de qué les ha servido tanto roce político, tanto estudio, tanta capacitación, si lo más principal, lo han perdido. Me refiero a la ?conciencia social? o más bien al apreciado ?sentido común?, basta con observar el escenario político, el movimiento de derecha y Chile Primero unidos, ver a donde se dirige el voto popular, para confirmar que Sankán debía haber sido el candidato oficial. Con todo esto, confirmo que las coaliciones tienen tanta fuerza que es imposible ir contra ellas. ?Comisión de Honor? mmmmmm, solo un grupo con poder e influencia es lo que son. Solo espero que todos los independientes apoyados por algunos partidos puedan unir fuerzas junto a otros partidos emergentes como Fuerza País, o progresistas como el PPD. talvés, etc. Sería bueno puesto que así de una vez por todas por fin potenciaran a líderes ariqueños. Y me pregunto que pasaría si el Sr. Orlando Vargas candidato a concejal, tal como lo expuso el sábado en las noticias, como independiente apoyará a Sankán, ?.. sería bueno ¿no creen?. Total no tendría nada de raro por que ambos han sido desechados, discriminados, utilizados por un bloque que no supo pensar con la cabeza.

Atentamente. Espero consideren esta humilde opinión.

Imagen de Patricio Castillo

Sankan nunca tuvo

Sankan nunca tuvo intenciones de trabajar por la Concertación, ya que por algo se desligó del PPD. sus ambiciones son mas fuertes.

Zapata es un buen candidato, integro y capaz de conciliar a los que queremos esta ciudad y creemos en la Concertación.

Sankan = Valcarce

Zapata = Arica para los Ariqueños

Imagen de Domingo Fernández

Excelente que la

Excelente que la Concertación llegue a un acuerdo definitivo para llevar a un candidato a Alcalde y así pueda haber una sana elección: Zapata-Baltolú, y los soberbios junto a sus seguidores que jamás aprenderán la lección solo recibirán el día de mañana el rechazo bien merecido ¡Adelante Concertación a mostrar sus propuestas e ideas para sacar adelante nuestra comuna!

Imagen de Patricio Cepeda Cádenas

Se pasaron la encuesta por

Se pasaron la encuesta por donde quisieron y dejaron a Sankan fuera, Sankan es mi candidato porque no se vende , firme alcalde que la proxima vez se sentara en la silla de alcande con todo nuestro apoyo .

Imagen de Antenor Yucra Poma

Este es la punta del Iceberg

Este es la punta del Iceberg de como entre gallos y medianoche ,en Santiago se planifica a puerta cerrada nuestro destino, Paricio Zapata , su papa concejal y su suegro el actual gobernador , tendrán la bandera de la concerta, y donde quedo la negociada de Paredes con Vargas , que trabajó cuatro años para quedar bajo la mesa, estamos hasta el cogote embarrados en esta suciedad de negociaciones truchas.

Hay que anular el voto y manadlos a todos de paseo.