Marcha por la no Discriminación, Estigma y Homofobia

03 Agosto 2008
Con una gran cantidad de adherentes se llevó a cabo la primera marcha mundial contra la Discriminación, el Estigma y la Homofobia en Ciudad de México. Por Rosa Trigo
Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

En la Plaza del Ángel, Ciudad de México, se reunieron diversos grupos, en la Primera Marcha Mundial contra la Discriminación el Estigma y la Homofobia, dando pie inicial a la Conferencia Internacional del SIDA en la capital azteca.
Con la diversidad presente en toda su extensión, se dio inicio a la marcha, concluyendo en un gran escenario en el Zócalo de Ciudad de México, lugar donde procedieron a dar sus discursos los representantes de todo el mundo presentes en esta gran marcha, incluido Chile, cuya convocatoria calcularon los organizadores en más de 20.000 personas.
Con discursos muy emotivos, como el del representante de Kenia, quien señaló que en su país él no podía dar este tipo de discursos y que lo emocionaba enormemente ver la cantidad de personas reunidas contra la discriminación, estigma y homofobia. Así también el representante de España manifestó el caso de su país, donde no existe homofobia, dando ejemplo al mundo de que sí se puede.
Bajo la lluvia l@s presentes escuchaban y vitoreaban a los expositores en el evento, notando una gran presencia de jóvenes y de la población indígena/originaria y afrodescendientes en el evento.
En el podio la Muxe Amaranta Gómez Regalo instó a los países a reconocer que el pueblo indígena/originario se encuentra inserto en esta gran pandemia y que el racismo también hay que combatirlo, que ell@s lo viven como sus herman@s del resto del mundo a diario.
______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"