El Concejal Mauricio Paredes ofrece fumigaciones gratis casa por casa: ¿ésas son sus propuestas de futuro para Arica? Por Eduardo Bascuñán
La semana pasada un grupo de señoritas con pinta de promotoras tocaron a mi puerta. Para mi sorpresa me ofrecían fumigar gratis mi casa a nombre del concejal Mauricio Paredes. Les dije que no. En estos tiempos que nos acercamos a paso agigantados a las elecciones municipales me pregunto
cuáles son las propuestas de los candidatos, sus visiones sobre Arica, sobre el manejo del presupuesto municipal, sobre la educación municipalizada y otros . En vez de eso, este señor me ofrecía una fumigación gratis. Me hubiese gustado que me invitara a debatir sobre temas más interesantes, pero en fin, a veces no se puede esperar tanto.
Esta oferta me hizo recordar la vieja práctica de regalar cosas para, supuestamente, obtener el voto del ciudadano. En los primeros años que trabajé en la CONADI, hacia 1996 aproximadamente, también veía a algunos candidatos regalando ropa usada en el Altiplano, más específicamente en la comuna de General Lagos. Otros funcionarios públicos con cargos de confianza, recolectaban entre sus empresas consultoras bolsas de alimentos para regalar. Y así suma y sigue...
Me pregunto,
¿Ésta es la política que queremos? ¿Ésta es la campaña municipal que queremos? Me parece patético y a mí, personalmente, lo único que me produce es un rechazo mayor al candidato que viene a ofrecer "regalos" justo en esta época. Seguramente habrá personas y/o familias que tengan una necesidad urgente de fumigar su casa ante tanto insecto raro que anda por ahí, pero al final del día
estas prácticas solo hablan mal de nosotros mismos, como país, como ciudadanos y como candidatos. Yo espero algo más.
La visita a mi casa con esta tremenda oferta del candidato me recordó un poema de Mario Benedetti, llamado “Los pacificadores”:
No sé hasta dónde irán los pacificadores
Con su ruido metálico de paz
Pero hay ciertos corredores de seguros
Que ya colocan pólizas contra la pacificación
Y hay quienes reclaman la pena del garrote
Para los que no quieren ser pacificados.
Cuando los pacificadores apuntan
Por supuesto tiran a pacificar.
Pero siempre hay algún estúpido
Que se resiste a ser pacificado a fuego lento
O algún necio
Que resiste la pacificación por la espalda.
En realidad,
Somos un país tan peculiar
Que quien pacifique a los pacificadores
Un buen pacificador será.
Moraleja: veamos quién tiene por ahí alguna pócima mágica para desparasitar a algunos candidatos.
foto
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
46 Comentarios
Iván De la Cerda B.:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 08:37:52 AM
Tienes toda la razón Eduardo, esto solo demuestra la mediocridad de los seudo-políticos actuales, ahora puedes esperar a la gente de Sankán invitandote a un paseo familiar gratis al Pulpo, en Villa Frontera.David Reyes:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 08:39:27 AM
Hay que tener cuidado con el uso de los pesticidas. Pueden morir todos los insectos y bichos. Incluso aquellos.Marcelo Mel:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 08:47:18 AM
Bueno, tambien quiero recordar en elecciones pasadas (no recuerdo cuando) se regalaban zapatos y utiles escolares....... y lo pero de todo que la gente compró y fue reeligido... falta realmente unas buenas clases de educación cívica que nos enseñe que eso es puro populismo barato, ya que despues están hablando de las necesidades de la gente que bla bla bla... Si estos politicos ven tantaas necesidaes por que no lo hacen siempre durante el tiempo que están elegidos.... regalar cosas para conseguir el voto y que la gente hable que es buen politico y preocupado de la gente, lo encuentro lo mas chanta de la politica (y de la clase politica, si se podría llamar así)... y no hablo por este señor, sino por todos los políticos que hacen lo mismo....Danisa Morales:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 08:50:43 AM
Eduardo, como bien señalas, es evidente el afan populista casi grotesco de algunos candidatos a concejales.Lo que la gente necesita son propuestas de como se desea manejar el Municipio. Al respecto hay una nota sobre una Coordinadora social, Esa es una propuesta completa y seria, profesional , que es lo que falta en Arica., per basta de tonteras.
Le pregunto cuantas veces este señor fue a los consultorios o alguna vez, para ver los problemas de la gente?? dio¿ó algo parecido a ¿una cuenta pública?
jamás. ahora aparecen sonrientes y serviciales. estamos mal.
Marco Alvarez:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 09:11:11 AM
Concuerdo con Eduardo, donde quedaron esos politicos o candidatos que presentaban una propuesta concreta de trabajo ha realizar, ¡hasta cuando! nos seguiremos llenando de estos seudos representates, basta ver el canal local y ver como algunos no tiene buena diccion o un buen bocabulario.... si hasta se molestaron porque les van a solicitar 4° medio... con que cara!!... los jovenes egresados o que buscan trabajo por primera vez deben tener 4° medio, porque ellos no.... ¿sera porque estan donde estan, porque tienen algun hermano en un poder mas arriba o han hecho carrera politica con la boca?AL QUE LE CAIGA EL GUANTE.....
carlos:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 09:15:07 AM
RECUERDEN QUE CANDIDATURA PASADA DE ARANCIBIA SALÍA TAPANDO HOYOS EN LAS AVENIDAS, ESTOS TIPOS SE PASAN DE CARERRAJAS, Y MAS ENCIMA SE RE POSTULAN, ES POR ESO QUE ARICA NO SURGE, VOTARE POR GENTE NUEVA, AUN SIN CONOCERLA.Pedro A. Calderón T.:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 09:17:07 AM
Esto demuestra que algunos candidatos a ocupar cargos de elección popular, no tienen el más mínimo de cerebro.No poseen una chispa que los deje pensar un instante. Se habrán preocupados un día, de colocarse a pensar ¿que necesitan los ariqueños? Hasta hoy, me ha sido imposible leer algunas propuestas de los candidatos a Alcaldes y Concejales, porque no las tienen. Están solo preocupados de ser electos y después, en el camino se arregla la carga. No tienen un mínimo de creatividad.
Será que encargó a una empresa de investigación de mercado que detectara una necesidad en Arica y llegarón a la conclusión, que nuestra ciudad está sufriendo una invasión de guarenes, piojos, garrapatas y de otros insectos. No saben, que llegar a casa de un vecino a ofrecerle el servicio de fumigación, es una ofensa. Deseo felicitar al creativo de dicha campaña.
La autoridad que trabaja seriamente durante su mandato; con los ciudadanos, escucha sus problemas, los resuelve o trata de resolverlos, informa de su gestión, innova, se rodea de gente que busca la unidad, no necesita andar botando recursos en campañas muy desubicadas porque esos mismos recursos le serviran para más adelante para realizar su labor con éxito.
Con esta campaña (de muy mal gusto) demuestran qué lejanos están los candidatos, de las necesidades y problemas de los ciudadanos.
Pedro Valderrama:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 09:54:05 AM
Que deplorable engañoa a la gente. Este tipo hace fumigaciones con agua y algo de detergente. Es imposible que pueda hacer una buena fumigación sin una buena inversión en productos realmente confiables.Mauricio Rojas:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 10:09:37 AM
Y que pueden decir de la CONADI? Ellos tambien venden al resto del pais que los bailes folkloricos que se presentan en Arica son de esta zona. Esa es la mentira mas grande y financiada con plata del gobierno....o no?Domingo Fernández:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 10:11:40 AM
No se por quien voy a votar todavía, pero encuentro innesario que se levante una ola tan grande por algo tan pequeño. He visto cada día decaer la participación y la profundidad de temas en el morrocotudo, salvo que sea político. Soy dirigente vecinal y vivo en una población que lamentablemente tiene cada cierto tiempo montones de problemas análogos. Y la verdad que "desparatizar", a veces cuesta el presupuesto que uno no tiene, pero es necesario. No pienso como el común de la gente que vierte sus opiniones que con esa acción "van a comprar la conciencia de la gente", ni mucho menos "en agradecimiento" voy a darle mi voto al sr. Paredes., que tiene la misma importancia y trascendencia como cualquier político de Arica. Yo hice uso de los mismos servicios y me pidieron un aporte, que no tuve ningún problema en cancelar gustoso, porque era realmente económico. Al contrario, me gustaría que muchos candidatos se promovieran sino de la misma manera, de cosas que realmente son necesarias en las necesitadas casas de muchos cesantes. Al menos por un tiempo, uno los vería conociendo a los pobladores, conversando de sus problemas y recorriendo las calles diariamente que muchos no lo hacen y solo mantienen espacio "porque quieren hacer grandes cosas" (el cuento de los superhéroes que harán lo que no han hecho otros). De ninguna forma es malo, sino es un "trajín saludable", y mejor diríamos ¿qué servicio solidario aportan los otros tantos a la comunidad? ¿o algunos piensan que solo hay que sacarles plata a los vecinos?Javiera Gómez:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 10:12:46 AM
Estoy completamente de acuerdo con Eduardo, pero debo confesar que ya me tenían un poco desesperada las baratas en mi casa y acepté la fumigación (a mí me cobraron $1000) ¿resultado? aún tengo los mismos bichos en la cocina.MANUEL:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 10:45:21 AM
BRAVO.!!!! DOS CUCHARADAS Y A LA PAPA,DICE EL DICHO POPULAR,(Un dato para los que no saben o No quieren saber)APARARECIO DESDE LA PRIMERA A LA CUARTA REGION UNOS VICHARRACOS ,QUE SE LLAMA VINCHUCA COSTERA Y ES NORTAL EN ALGUNOS CASOS,HAY ACTUAMENTE MAS DE 150000 INFECTADOS ,SEGUN EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA EN SU EDICION DE AYER.
ESTE ANIMALILLO(como mas de algun udi) ES PORTADOR DEL VIRUS TRYPANOSOMA,Y SE DAN PRINCIPALMENTE DONDE LAS CONDICIONES SOCIALES SON MAS HUMILDES,ES AHI DONDE ESTA SU
HABITAT NATURAL DE ESTA NUEVA ESPECIE.
LAS BUENAS ACCIONES HAY QUE APOYARLAS...VENGAN DE DONDE VENGAN...Y NO ACTUAR COMO PERSONAS DEL TYERCER MUNDO......
cristian:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 11:29:49 AM
Yo acepte que fulmigaran mi casa ,apesar que me dijieron que venian de parte del consejal Paredes.yo me dije si viene de Pareces la fulmigacion solo va ser agua con detergente o algun quimico barato o bamba como dicen por ahi.bueno lo que quiero decir que apesar que fulmigaron mi casa yo no voto por esta Persona(Paredes)Espero que esta persona no ofresca fulmigaciones gratis si no ofresca ideas concretas para solucionar los problemas reales de la ciudad pero como intelectualmente no puede solo le queda hacer lo esta haciendo
cristian
Marcela Fuentes Aracena:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 11:40:57 AM
Apoyaré al candidato que no mo ofrezca nada más que un pasado decente y sus manos limpias.Y llamo a los ariqueños a pensar a quien le da su voto, reciba todo lo que le den, paquetes familiares , fimigaciones circo y pan, total en la urna nadie ve por quien vota , vote en conciencia .
javier:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 12:05:38 PM
Que triste como piensa domingo fernandez, y manuel nose si es una ironia o tambien esta de acuerdo, mira que celebrando este tipo de actos , seguramente arica va a salir adelante y va a ver mas trabajo porque este señor ofresca fumigaciones, igual que el hermanito que cuando habian elecciones partia a las "POBLAS" a regalar cajas con viveres y ropa , son mas POPULISTAS, y lo lamentable es que hay gente que les compra.Juan Muñoz:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 12:53:05 PM
A simple vista el señor Paredes no es us candidato y por lo que me doy ciuenta en su nota, no es de su simpatia, quizas hay algo que este señor ha denunciado y a Ud. no le gusto (Fraudes) porlo que yo se el señor Paredes no ha sido solo ofrecer fumigaciones que por lo demsás es algo muy pracrtico en Arica, él ha denunciado todas las sinverguensura que se han cometido en el municipio, si no preguntele a Sankan gracias a quienes esta parado donde está.En el pasado existieron candidatos que Dieron Circo, incluso el señor Sankan fue parte de estas practicas y nadie dijo nada, ahí esta listo pa la proxima elección como candidato, o se olvidan que Valcarece regalaba cajaas con mercaderias en el local ex Libreri Liendo.
Y porlo que yo sé lo de las fumigaciones vienen de hace harto ratito y creo que es una gran ayuda a los que no tenemos para pagar una fumigación.
En cierta forma esto es como simbolico, los Paredes estan preocupados de matar las plagas (ladrones, simverguenzas, corruptos. estafadores y por que no algun notero poco objetivo)
Marcos Apaza:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 12:55:20 PM
Claramente la entrega de insumos o servicios de precaria duración es una práctica que todos los politicos utilizan cuando se acercan las elecciones, los hay de distintas maneras, llevando incluso hasta llevar circos muy rascas a poblaciones humildes, (eso lo presencie años atras en la poblacion Nueva Esperanza cuando Sankan llevaba su circo itinerante por la ciudad en tiempo de elecciones). Es evidente que se juega con las necesidades de la gente, pues dificilmente una persona se negaria ha recibir por ejemplo un canasto familiar y ese es el punto más detestable de la clase politica.Juan Muñoz:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 12:58:56 PM
Buscuñan si no te conociera diria que en tu nota no hay una mala intención, lamento que tu hermano no haya podido ser en su momento el candidato del PSPero como tu das a entender hay que tener dedos pal piano.
Lamento que en este medio le den cobertura como corrersponsal a gente que no cumple con cierta objetividad Politica. como lo es este señor. resentido.
jorge:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 01:11:23 PM
Una propuesta "barata" y bien "ratona"Cristian:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 01:22:44 PM
En pocas palabra estos politicos de cuarta categoria que tiene nuestra ciudad tienen cero respeto hacia la ciudadania ,como juegan con las necesidades de las personas se aprovechan de la ingenuidad de las personas pobres con tal de conseguir un voto ,porque solo van a las poblaciones pobres o populares ???????? .......porque el consejal es bueno y quiere estar cerca de los mas pobres ....MENTIRA.....solo andan en busca del voto ...gente sin respeto,sin valores ni ideas........populistas baratos
cristian
andrea:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 01:23:32 PM
¿y de quien es la culpa?de los que venden el producto deficiente o de quienes lo compran?
estos politicos baratos que "compran" el voto sobre todo de los mas humildes... con regalos, un apreton de manos o una sonrisa...una falsa promesa o cualquier cosa que de esperanzas de algo mejor...
deberiamos nosotros mismos que nos llenamos las bocas criticando...enseñar que un alcalde deberia llenar ciertos requisitos que claramente candidatos a alcalde, no tan solo en arica si no en todo chile, no llenan... muchos de estos pelotudos no tienen ni siquiera 4to medio...eso deberia ser lo minimo que se exigiera...un alcalde administra grandes recursos...y nos confiamos asi cmo si fuera alguien que ponemos a cargo de repartir paletas a un curso de niños en un jardin...
falta gente con dedos de frente...falta gente EXIGENTE!!! que no se conforme con los pelotudos que piensan en comprar a la gente con regalos vanos que no nos dicen nada acerca de su desempeño como alcaldes...
Raùl:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 01:28:07 PM
falta fumigar las conciencias y los cerebros con propuestas inteligentes.Alli dirigiria las fumigaciones. es decir autofumigacion...Un chiste, propio de un area bananera. que manera de despreciar a la comunidad. por favor.
Juan Perez G.:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 02:53:03 PM
A Juan Muñoz, parece que no entendiste el fondo de la nota, Paredes es un ejemplo, es el medio para demostrar la mediocridad de nuestros políticos. Todos sabemos que no es el único que hace estas cosas, pero no te descargues contra quienes dan a conocer estas "irregularidades".Hernán Montecinos P.:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 02:53:52 PM
ANDREA dice muy bien falta ser exigente.alli tienen una propuesta muy buena, en la nota de la Coordinadora lo que sea, para exigir compromisos publicos. Si no cumplen se les pasa la cuanta dia a dia.No podemos seguir comprando huevos tan tontos. Digamos si al conocimiento y NO!!!!a los timadores de tercera categoria.
Samuel Gutiérrez:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 03:57:02 PM
Creo que todos concordamos con la integridad ética y moral que encierra la figura y la persona de Petronila Vásquez, conocida practicamente por todo Ari cacomo la Tía Petita. Nadie dudaría de su consecuencia y testimonio de vida. Yo la conozco de años, vivo cerca de ella y conozco a parte de su familia. Pregúntenle a ella por quién votará en las próximas elecciones. Sin vacilar dirá: por Paredes.pactric:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 05:55:43 PM
ESTE NO ES EL MISMO CONCEJAL QUE TIENE ARRENDADO UN VEHICULO AL CONTRATISTA OJEDA Y CUANDO SE DENUNCIO QUE ESTE NO PAGABA LOS SUELDO A SUS TRABAJADORES FUE EL QUE MAS APLAUDIO JUNTO A LA PALZA YA QUE SU MARIDO TANBIEN TRABAJA CON ESTE TE MISMO CONTRATISTA, LA FUMIGACION ESTAN CHANTA COMO EL Y DE LOS CONSEJALES SON POQUITO LO QUE SARVANAntonio Al:
Publicado en: Miércoles 06 de Agosto 2008 11:44:35 PM
Votemos por que que fumigue y extermine a la plaga de politiquillos, que tienen asi de mal a Arica.Raphael:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 01:24:53 AM
Es el principio de un final, mis condolencias a la faliaRaphael:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 01:27:19 AM
Supe que antes paso por algunas casas cobrando 4 lukas , despues que fumigo el municipio en uno de los operativos.Mauricio Arancibia:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 11:33:11 AM
Creo que cuando uno toma un rol de comunicador, debe hacerlo con todo lo que esto significa, primero, quien es este señor Eduardo Bascuñan, periodista, comunicador, político, etc., porque para emitir una crónica como esta, lo mínimo que uno espera de un diario electrónico como EL MORROCOTUDO, es que la persona que las hace de corresponsal por lo menos este debidamente informado.Sr. Bascuñan: yo no soy ni vocero, ni generalísimo del concejal Paredes, pero si se que el viene realizando esta fumigaciones hace años y durante los doce meses correspondientes al año.
“Lleva mas de 15.000 casas fumigadas” que no es menor, recuerde que es solo un concejal usted señor Bascuñan debería informarse mas, antes de emitir tanta tontería, por ultimo le recomiendo que se acerque a la municipalidad, estoy seguro que el concejal lo podrá atender y explicarle, que el no solo fumiga en campaña, eso me suena mas a un conventillo político de parte de usted para manipular votos.
No estaría de más que si le gusta esto de las comunicaciones hay universidades que lo podrían asesorar, si ya estudio mejor repase, o recuerde, que uno también tiene que ir a la fuente de la noticia. Lo bueno de esto Sr. Bascuñan es que siempre hay una oportunidad de revindicarse.
Mauricio Arancibia
Juan:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 01:58:51 PM
Harto tendenciosa y mal intencionada la nota...se nota que el pseudo corresponsal está más perdido que chancho en misa....porque no hace una notita sobre los fraudes que hubieron en la Muni....?...ummmm..mala leche..y aparte , me imagino que principio básico de un notero ..es su imparcialidad....lo lamento por los demás señores corresponsales...pero no se preocupen , no generalizaré...y tambien por el Morrocotudo. Además ,una vez alguien dijo.." No sacas nada con bañar al burro . Pierdes tiempo y jabón y capaz que el burro se te resfríe."Samuel Gutiérrez:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 02:40:17 PM
Que patética la nota y qué patético el "escribidor".mario, compañero de la bestia negra:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 02:43:39 PM
Imparcialidad?, aqui?Enrique Gómez:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 08:12:16 PM
Un aporte a la discusión: Mauricio Paredes hace años que está ofreciendo fumigaciones gratis o a muy bajo costo, y el problema de pulgas y garrapatas asociado a perros y gatos vagos, a la falta de pavimentos y altas temperaturas ambientales es un problemazo sanitario especialmente en los sectores más pobres de la ciudad y en realidad debiera tratarlo, justamente, la municipalidad de modo que no me parece criticable lo que hace el Consejal. Por cierto no existen los venenos universales y tampoco se trata de salir a matar mascotas como lo hacen algunos vecinos de mi barrio o en otras ciudades. Más criticable me parecen las invitaciones al circo del entonces candidato a "cenador" o los carteles pagados por la Muni para la campaña del actual alcalde porque esos sí son inútiles o peligrosos y sí salen sólo para las votaciones.Guido Sandoval:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 09:00:11 PM
hay que ser care palo, la teta no la quieren soltar,otra vez los mismos. jamás demunciáron nada ,todo ok....parece que hay que refrescarles la memoria a estos frescos..seudos politícos... ya no existirán más un Valente Rosssi,Adolfo Arenas,Yako Arata,Bernardino guerra,Vicente Atencio,Humberto Palza, quiénes lucharon por Arica,sin ver su beneficio personal, es vergonzoso ver como han regalado los bienes de Arica.,con razón la juventud no esta ni ahi, con los politícos.Guido Sandoval:
Publicado en: Jueves 07 de Agosto 2008 09:54:22 PM
...............solo les faltaría a los actuales concejales y al alcalde sub-rogante, ya que su labor en beneficio de nuestra Ciudad a sido casi perfecta,que declaren hijo ilustre de Arica al Sr. Nixon Hip.VERO V.:
Publicado en: Viernes 08 de Agosto 2008 09:00:58 AM
GUIDO SANDOVAL: OJALA APEREZCA ALGUIEN QUE SIGA LOS PASO DE AQUELLOS REALES LUCHADORES POR ARICA. AGRADEZCO SINCERAMENTE QUE RECUERDE A MI PADRE. VERONICA VALENTERene Veliz:
Publicado en: Viernes 08 de Agosto 2008 02:45:21 PM
Guido; no te olvides del gran Ariqueño Don Juan Guillen Canales, independiente de su color politico fue un eterno luchador por esta a veces desagradecida ciudad, el se fue con sus manos limpias, sin construirse castillos ni prometernos "...ahora si que cumplo", nos dejo su imagen austera, comprometida y por sobre todo su voz en el vibrante Himno de Arica.(los politiquillos de ahora solo buscan su bienestar personal, familiar y de su camarilla de "amigos"...)
antonio:
Publicado en: Sábado 09 de Agosto 2008 01:13:11 PM
No me parece:Creo que si el concejal tiene plata para fumigar gratuitamente, mejor debería contratar un equipo multidiciplinario que revise los programas, proyectos que pasan por sus manos en su calidad de concejal, los analicen, comparen, informen, de tal manera que posteriormente no ande denunciando lo que se gastaron malamente. Hay que prevenir y nó vociferar sobre las platas mal asignadas. Así no lamentaríamos las platas mal-gastadas y tendríamos una muy buena asignación de ellas.
Jaime Albornoz:
Publicado en: Domingo 10 de Agosto 2008 10:57:27 AM
Antonio, para eso un concejal debiera tener la obligacion de capacitarse full time a lo menos en 3 meses y luego asumir como corresponde. por eso tanto error y escasa capacidad tècnica de los concejales. Debemos exigir eso. Que estudien.NO necestamoa que les paguen las cuentas en eastas fechas. Pan para hoy hambre para mañana. necesitamos concejales que sepan de corridito cual es su rol.
Engrandecer a la ciudad y a sus habitantes, no seguir en esta chimuchina de insultos, acusaciones como estilo de gestiòn y querellas. En esto Arica la lleva en Chile.
Francisco:
Publicado en: Domingo 10 de Agosto 2008 07:11:20 PM
Quien es el tonto? quien es el incopetente que elige a estos personajes demagogos y sin educacion y mas encima corruptos y porque no decirlo ladrones de cuello y corbata !!La respuesta es simple, nosotros !!
Creo que seria ilogico culpar a estos tremendos politicos,con vision de futuro, con su educacion suficiente para sacar a nuestra ciudad del olvido de Dios! (Notese la Ironia) y felicito a los defensores publicos de estos candidatos, esos que atacan en foros publicos y demuestran el nivel intelectual de sus argumentos ( tratando de mostralos solidos e irrefutables). pero creo que esto sigue una logica, si tenemos candidatos tan pauperrimos, que debemos esperar de sus defensores...claramente y lamentablemente lo mismo.
paola:
Publicado en: Domingo 10 de Agosto 2008 09:02:28 PM
Que pena ver al señor sankan utilizando a nuestros hijos para su campaña la VERDAD ES QUE NO CREO EN EL PORQUE EN VEZ DE GASTAR DINERO HACIENDO GRANDES CAMPAÑAS NO SE DEDICA A INVERTIR LOS ITEMS MUNICIPALES EN PROYECTOS QUE ENTUSIASMEN A LOS EMPRESARIOS DE OTRAS PARTES DE CHILE Y DEL MUNDO PARA QUE BENGAN A INVERTIR EN ARICA ESA ES LA LABOR DE UN VERDADERO ALCALDE Y NO ANDAR POR LA VIDA CON ESA ENFERMEDAD QUE EL TIENE Y QUE SE LLAMA OBSECION POR EL PODERAmerico Veliz veliz:
Publicado en: Domingo 10 de Agosto 2008 10:33:58 PM
" El candidato que no tiene AMBICION de ser Alcalde ó Concejal..NO SIRVE...Hay que ser loquito de la Política para hacer cosas grandes. Que gane el más mejor y punto, bién por Arica.Daniel linares:
Publicado en: Lunes 11 de Agosto 2008 02:07:59 AM
Que no nos sorprenda esto, ya es bastante viejo el circo. El voto es nuestro y en conciencia.. conciencia por Arica.TeAmoArica.
sergio blanco:
Publicado en: Viernes 31 de Octubre 2008 12:20:16 PM
Buena sepillin cara de bombim::::::::::::::::te la mandaste como corresponsal, pero invita a las reuniones de turismo pues amigo.........arica 31 nobiembre 2008.
belen:
Publicado en: Miércoles 07 de Octubre 2009 04:13:18 PM
hola asi como hay politicos de segunda o tipo a la antiguita que con una torta un refresco mantenian contenta a la gente , habemos siudadanos se segunda por que es lo que han creado a lo largo de los años ciudadanos vacijas acostumbrdos a que todo nos den y que el gobierno venga arreglar todos y cada uno de nuestros problemas por simple que sen creo que devemos cambiar nuestra ideologia y ocuparnos en ves de p´reocuparnos no creeeenLos comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Considerar que cualquier opinión que contenga injurias y/o calumnias no pasará la moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario