Olimpiadas 2008: Medallas Latinoamericanas

13 Agosto 2008
Siete son medallas que hasta el momento han ganado los atletas latinoamericanos: una plata y un bronce de Cuba, una plata de Colombia, dos bronces de Brasil y otro bronce de Argentina ¿y Chile?
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal

Que China y Estados Unidos ya tengan en sus manos en total 20 y 21 medallas olímpicas respectivamente y que el nadador “gringo” Michael Phelps se gane todas las medallas habidas y por haber en lo que a natación se refiere, ya casi no tiene gracia… como que perdimos la capacidad de asombro con ellos ¿dijo el picado?
¿Pero qué pasa con los deportistas de esta Latinoamérica fuerte y prospera, ah? Reconozcámoslo, en los 4 días que van de las olimpiadas de Beijing, no nos ha ido muy bien y son más bien pocas las medallas que podemos contar. Pero vamos, lo que importa no es ganar, es participar ¿cierto?
Mejor veamos algunos de los resultados Latinoamericanos:
México:
Paola Espinoza y Tatiana Ortiz de México sacaron la cara por el “salto sincronizado femenino de plataforma”, en la que ganaron una medalla de bronce, que hasta el momento es la primera medalla de la Delegación Mexicana. ¡Bien por ellas!
Colombia:
El colombiano Diego Salazar fue el primero también en darle una Medalla al país cafetero. Sí, porque en la especialidad del levantamiento de pesa, Salazar ganó la medalla de plata al levantar nada más y nada menos que 305 kg., y solo fue superado por el chino Zhang Xiangxiang (era que no…).
Y la historia de Diego Salazar tiene su lado humano, ya que es el mayor de 3 hermanos y el responsable de su familia desde que murió su padre gracias a esta medalla, el gobierno de Colombia le prometió un premio de 55 mil dólares, con lo que podrá comprar la tan anhelada casa para su familia.
Argentina:
Nuestro país vecino, ése que queda cruzando la cordillera (sí, Argentina), también cuenta con una medalla gracias a la deportista Paula Belén Pareto, quien ganó la medalla de bronce en la categoría de 48 kilos del Judo Femenino.
Pero los argentinos están tranquilos ya que es muy probable que ganen medallas por el fútbol y el básquetbol.
Y Chile…
La delegación Chilena hasta el momento no ha ganado ninguna medada y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, dijo “no espero ninguna medalla chilena en estos Juegos Olímpicos”. Si él lo dice…
Sumando y Restando
Siete son medallas que hasta el momento han ganado los atletas latinoamericanos: una plata y un bronce de Cuba, una plata de Colombia, dos bronces de Brasil y otro bronce de Argentina.
foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de alexandra

iiiiiiii a no hablen de lo

iiiiiiii a no hablen de lo necesario iiia nononono j:d

Imagen de paula

buena colombia va pa toda

buena colombia va pa toda esa es

Imagen de MIERDA

QUE GANE LA

QUE GANE LA MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Imagen de mardelin TERRONES SALCEDO

ME parece muy bien pero

ME parece muy bien pero cuando nuestro ''''PERU''''

VA GANAR medallas nuestro peru esta ultimo por q los grandes nos tienen asi son unos rateros no pieensan q nuestro pais tienen muchas riquesas '''vamos peru carajo'''

''' EL PERU SI PUEDE'''

Imagen de pablito

aguante Argentina que se

aguante Argentina que se puede ganar

Imagen de danger man

el mejor de salto de

el mejor de salto de longitud fue un panameño que dio la cara por panamá en las olimpiadas de beijing 2008 y por fin se escucha el himno de panamá irving campion de salto largo

Imagen de abdiel

hey el mejor de salto de

hey el mejor de salto de longitud es irving saladino a ganado panamá la primera medalla de oro de las olimpiadas y por fin se oye el hinmo de panamá en una olimpiada de beijing

Imagen de daniela

VAMOS CHILE QE SE

VAMOS CHILE QE SE PUEDEEEEEEEEEEEEE

Imagen de ITZEL DAMARIS

Panamá tambien se hizo

Panamá tambien se hizo sentir y fue gracias a nuestro Irving Saladino, quien el lunes 18 de agosto obtuvo gracias a Dios, la primera medalla de ORO para nuestro pequeño pais Panamá, será por eso que decimos que Dios era panameño. Que felicidad sentí cuando se escucharon las gloriosas notas de nuestro himno " Alcanzamos por fin la victoria ". Gracias Irving por darnos esa alegría.

Imagen de urantia

Muy bien por Colombia en los

Muy bien por Colombia en los Olimpicos.

Imagen de diana estefania

HOLA,PUES LA VDD ESTOY MUY

HOLA,PUES LA VDD ESTOY MUY MOLESTA PORQUE SIEMPRE GANAN LOS ESTADOUNIDENSES,PORQUE MEXICO SIEMPRE PIERDE?,ES EL COLMO QUE SIEMPRE SEAMOS HUMILLADOS POR LOS GRINGOS!!!...

Imagen de Domingo Cadin

Dos de oro de los estados de

Dos de oro de los estados de Michoacán y Sinaloa, México. Vamos mexicanos.

Imagen de Domingo Cadin

Vamos mexicanos, sí se

Vamos mexicanos, sí se puede. Muy buena nota de mi amigo Víctor Rebolledo. Un siete chileno, un diez mexicano.

Imagen de Cooper

René, despues de leer tus

René, despues de leer tus apuntes pienso que la razon está contigo, veo que el deporte ha sido usado por los gobernantes durante muchisimo tiempo como una moneda de cambio, si te muestras fuerte en las Olimpiadas vendes tu sistema de gobierno como pan caliente, al menos es lo que ha hecho el gobierno cubano hasta hoy, todos son testigos de el decadente desempeño de los cubanos en los ultimos años, eso se debe, pienso yo, al desmoronamiento de la estructura económica del gobierno cubano incapaz de mantener en los ultimos años la imagen que siempre habian mostrado al mundo de la fortaleza del sistema comunista, hoy ya todos ven como ni siquiera en los deportes que representaban uno de los principales estandartes ya es capaz de mostrarse eficiente.

Los deportistas y el pueblo Cubano en general, bien en el fondo de sus corazones quiere que la Isla tenga una oportunidad de RENASCER NUEVAMENTE, sin la ingerencia extranjera ni de los Cubanos ricos que viven por ese Mundo afuera, y si con los hijos de la pátria que tanto han sufrido y sufren al ver que ni en los deportes la isla muestra buenas señales de Salud Social.

Dios Bendiga a Cuba , los Cubanos humildes y todos los Pueblos Latinoamericanos.

Imagen de GUILLE

FELICITO A LOSMEXICANOS QUE

FELICITO A LOSMEXICANOS QUE TUBIERON LA VALENTIA DE ESTAR EN LOS JUEGOS OLIMPICOS EN ESPECIAL A LOS QUE GANARON PAOLA ESPINOZA Y TATIANA GUILLERMO PEREZ Y MARIA DEL ROSARIO FELICIDADES MEXICO

Imagen de Guille

yo soloquiero decir bien

yo soloquiero decir bien Mexicanos demuestren una vez mas al gobierno que para salir adelante como deportista necesitamos apoyo no nada màs palabras de aliento necesitamos apoyo economicamente hablando para quedespues se cuelguen las medallas o los trofeos que como deportista logra uno (este mensaje es especial para aquellas personas que les quede el CHALECO)

Imagen de jeremy

vamo chile q

vamo chile q sepudeeeeeeeeeeee

Imagen de roxana

wolaz pssss no c ni k decir

wolaz pssss no c ni k decir asi k nomas les digo k ojala y gane mexico pork estan muy aguados en esta vez y espero k c pongan las pilotas pork ya me artaron d ver como los derrotan a los weyesss

Imagen de jorge olea

que viva la republica

que viva la republica domininicana con sus dos medellas en la olimpiada 2008, ya tenemos oro y plata y todavia no han concluido.. mi orgullo patrio.arriva REP DOM!!!!!!!!!

Imagen de WJ

Como panameño y

Como panameño y latinoamericano me siento orgulloso de ser de esta pequeña tierra que ha visto nacer a Irving Saladino. Felicito a todos los demas paises participes y principalmente aquellos que han obtenido merecidas medallas en estos juegos. No culpemos completamente a los gobiernos y quedarnos sentados. Aportemos tambien como ciudadanos que por poco que sea haremos la diferencia para el desarrollo del deporte en nuestros paises.

Imagen de Raifi Genao

Te faltó Mencionar la

Te faltó Mencionar la República Dominicana, que ganó dos medallas, muy por encima de grandes potencias económicas..increible!!!

Imagen de CECY

ES TRISTE SABER QUE EN

ES TRISTE SABER QUE EN NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS, NO SE INVIERTA EN EL DEPORTE CUANDO TENEMOS MEJORES POTENCIALES EN TODAS LAS CATEGORIAS YA QUE LAS HABILIDADES DEL LATINO SON INNATAS, MIENTRAS QUE EN OTROS PAISES LA HABILIDAD LA OBTIENEN A TRAVÉS DE LA PRACTICA. ESPEREMOS QUE LA MEDALLA DE IRVING SALADINO SIRVA PARA QUE NUESTROS GOBIERNOS REACCIONEN.

Imagen de cubana soy

Esto es para el que escribe

Esto es para el que escribe :yo mismo

Que tiene que ver que gane un cubano o una cubana no tiene nada que ver la politica migatoria en esto aqui tiene que ver el orgullo de cubano como tal y no de la politica por lo tanto arriba los cubanos y van a seguir ganando para que te enteres!

Imagen de Bernardo Antonio

Bravo por Colombia Panama,

Bravo por Colombia Panama, Venezuela,Cuba ,Argentina y demas naciones americanas que han puesto en alto el nombre de toda nuestra grande y victoriosa AMERICA LATINA Un HURRA grande para esos deportistas son nuestrosheroes DIOS los bendiga a todos y a esas madres que los trajeron a este mundo para gloria nuestra ........

Imagen de August

Es curioso como uno de los

Es curioso como uno de los piases latinoamericanos con menor población se hizo de una medalla en estas olimpiadas en peikin 2008. Es algo que todos los piases latinos deberíamos visualizar al futuro ojala nuestros gobiernos gasten mas en deporte y menos en demagogia. Felicidades panameños.

Imagen de Xavier

VIVA PANAMAAA....MEDALLA D

VIVA PANAMAAA....MEDALLA D ORO..Irvin Saladino, salto largoo...una medalla mas para latinoamerica...estamos qdando muy bn ya con 24 medallas para latinoamerica...!!!

Imagen de clariza chicaiza granda

Poqué en sus comentarios no

Poqué en sus comentarios no incluyen a Ecuador que ganó una honrosa medalle de plata en el segundo puesto en marcha 20km con su atleta Jeferson Pérez

Imagen de alien santana

Parese mentira que mexico se

Parese mentira que mexico se un pais tan grande y no nos pueda representar como latinos me quito el sonbrero con cuba y colonbia y brasil

Imagen de madeleiny carmenates

no me importa lo que algunos

no me importa lo que algunos hayan opinado acerca de cuba, su deporte o lo que se les acurra volver a decir, pensar y hasta publicar. solo les reitero que para poder hablar de alguien ese alguien debe estar presente por lo tanto los invito visitar cuba, conocer desde dentro a mi país y su gente y sabran porqué se venden algunos deportistas, sabran entonces porqué cuando ocurre eso miles nos multiplicamos y sobran entonces las actuaciones en juegos como olimpiadas 2008 en boxeo, beisbol, voleibol, judo.... a pesar de todas las carencias que tenemos nos sobra dignidad, honestidad, coraje, voluntad, solidaridad pues muchos son los que cuentan en sus equipos con la ayuda de nuestros técnicos del deporte... y acerca de lo que dicen de latinoamérica, es cierto que la unidad que estamos logrando va por el camino de la solidez, vamos a vencer.

por otro lado nos satisface saber que hay atletas exclusivos como maikel phelps pero si fuera yo la responsable de su actuación no lo sometiera a tantos riesgos con la explotación que a mi juicio se hizo él, su entrenador y vaya usted a saber quiénes más. no quiero que se me malinterprete FELICITO SUS TRIUNFOS Y DEMORARÁ MUCHO PARA QUE OTRO HAGA LO QUE ÉL.

Imagen de Mario Bastos Garro

Por ahí vi un comentario

Por ahí vi un comentario que habla del apoyo de los gobiernos latinoamericanos al deporte. Es muy cierto que no se contribuye en la forma adecuada. Eso pasa en mi querida Cosra Rica. Somos reacidos a invertir en Tecnología y en Deporte. No tenemos presupuestos asignados, o solo los tenemos para colocar políticos, pero la extensión más importante que es el presupuesto para el desarrollo de Tecnología y Deporte, están ausentes. Este es el mal de los países pobres. Saludes desde Costa Rica.

Imagen de Luz

que se puede esperar de un

que se puede esperar de un pais que inviente mas dinero en los presos , que en los estudiantes???? y que otorgar un 10% ingreso nacional al ejercito, para se compre armamentos y jueguen a los soldaditos?? este es un pais que se enogullese de tener mas gente rica, sin embarago en los paises mas avanzados se enorgullesen se no tener gente pobre, hasta que no tengamos eso, seguiremos siendo un pais mediocre.

Imagen de erika

y cuba no es de

y cuba no es de latinoamerica?

Imagen de René

pueblo latinoamerciano !

pueblo latinoamerciano !

El deporte ha sido siempre un gran embajador de la politica y el poder (ver lo contrario es ser de otro planeta), pero hoy por sobretodo tiene la función de ser una fuente de marketing del poder comercial y económico de un país. Obviamente quienes más invierten en politica deportiva, más medallas logran. Y esto porque saben que hay beneficios más allá del deporte... Y nosotros los latinoamericanos? bueno nos comformamos con la mentalidad justificadora de siempre... lo importante es participar...pero da impotencia y rabia cuando muchos de nuestros deportistas con sus PROPIOS MEDIOS logran niveles de competitividad con muy poco apoyo gubernamental porque las delegaciones llevan mas dirigentes deportivos (muchos de dudosa transparecia) que deportistas....lo pocos recursos que se destiinan en politicas deportiva se despilfarran en burocracias (ojo del mundo privado y público) ineficientes, pero hay pocos recursos no por su escacez sino la miopia secular de los gobernantes latinoamericanos....aunque en definitiva los principales responsables somos nosotros...los ciudadanos simples que seguimos permitiendo que nos gobiernen ineptos y corruptos con titulos universitarios...y así continuará porque además el sistema de vida que nos condiciona el neoliberalismo no lleva a vivir cada día de manera má evidente un individualismo dramático donde cada cual esta obligado a salvarse sólo y todo lo demás no es de nuestra incumbencia... la única esperanza es que nos despertemos viendo esta vergonzosa actuación en peking 2008 que deberia hacernos pensar que futuro nos espera en otras áreas....siendo el continente con la mayores reservas mundiales para la superviviencia humana....vivimos en la ignorancia y pobreza material e intelectual que nos merecemos porque en definitiva todo no da lo mismo ...el schow debe continuar...hasta???

Imagen de angel

si los latinoamericanos nos

si los latinoamericanos nos dejasemos de olernos el culo como los perros con tanta envidia y ribalidades la istoria seguro seria otra esperemos que en un futuro los gobernates lo entiendan dediquen mas recursos a escuelas y por anadidura vendra n los exitos

Imagen de david

Carajo jeferson Peres gana

Carajo jeferson Peres gana hoy vamos Ecuador vamos atletaa latinoamaricanos VAMOs......................

Imagen de oscar

la verdad no esperaba mas de

la verdad no esperaba mas de mexico,poruqe en realidad el apollo de los millones de pesos para el fotball deverian repartirlo en otros deportes donde aya mas esperanza porque en mexico hay de los mejores deportistas,pero la gente es mediocre que no los apoya a los que en verdad se esfuerzan y prefieren ver perder a su seleccion con ina cervesa en la mano,y disiendo jugaron como nunca y perdieron como siempre

Imagen de Ernestillo

Debemos hacer algo para

Debemos hacer algo para destacar señores, es tétrico ver cómo un solo país puede conseguir 200 medallas mientras América Latina unida no junta ni 15. ARRIBA LATINOAMERICA!!!

Imagen de alejandra

VAMOS

VAMOS MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS

Imagen de Jorge Cuevas

Observando estos resultados,

Observando estos resultados, puedo concluir que las olimpiadas son una medicion de poder economico entre naciones desarrolladas, cada 4 anos; como gran excepcion, podria un pais pobre alcanzar un bronce si acaso; deben declarar las olimpiadas como competencia entre grandes naciones.

Imagen de hugo carvajal

los juegos olimpicos los

los juegos olimpicos los tienen ganados los gringos y los chinos no podran igualar la marca de records del nadador americano que esta cumpliendo con su meta

Imagen de LIS

yeferson perez merece

yeferson perez merece ganar...

Imagen de ENNIO ROMAN

Excelente tu comentario

Excelente tu comentario Natalia realmente ese es el camino somos aunque a muchos les duela HERMANOS

y unidos tendriamos mas exitos somos una raza nueva, mezcla de indios, blancos y afrodecendientes gente bella por dentro y por fuera, de inteligencia sin igual con ese toque de picardia e ingenuidad que nos hace UNICOS saludos desde Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela

[email protected]

Imagen de ENNIO ROMAN

Excelente tu comentario

Excelente tu comentario Natalia realmente ese es el camino somos aunque a muchos les duela HERMANOS

y unidos tendriamos mas exitos somos una raza nueva, mezcla de indios, blancos y afrodecendientes gente bella por dentro y por fuera, de inteligencia sin igual con ese toque de picardia e ingenuidad que nos hace UNICOS

[email protected]

Imagen de Anibal

Irving Saladino es la

Irving Saladino es la esperanza latinoamericana ganaremos oro con el en salto largo

Imagen de jorge

bien por colombia

bien por colombia

Imagen de Natalia

Buscando noticias de mi pais

Buscando noticias de mi pais encontre este anuncio, "Medallas Latinoamericanas", me gusta, suena bien decirlo ... podriamos hacer mucho todos los paises Latinoamericanos juntos ...

Simplemente no queria quedar en silencio ...

Imagen de yo mismo

Que ganen los americanos no

Que ganen los americanos no importa que ganen los Chinos tampoco lo comico es que aun gane algun Cubano mas que todo con la injusta politica migratoria carente de sentido comun que mentiene el gobierno de Cuba.

Si te vas de Cuba por la cusa que sea ajena o no a la politica ellos lo polizan y te hacen parte de su guerra entonces muchos deportistas cubanos se ven obligados a defender banderas ajenas solo porque ellos quieren.

Hay muchas medallas cubanas ondeando bajo otra bandera.

Imagen de tatiana montenegro

que bueno por el colombiano,

que bueno por el colombiano, se lo merecia de verdad!!!