Resumen de Miércoles

21 Diciembre 2005
Sistema binominal, Piñera en el norte, llegó el verano y más para este resumen
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Miércoles y que calor hace acá en Arica. Me es imposible escribir este resumen con zapatos, así que como buen habitante de esta zona tropical, las “chalas” serán mis compañeras en este camino por las noticias de esta nueva jornada.
Piñera
Hoy el abanderado de la Alianza por Chile Sebastián Piñera, realizó una rápido visita a nuestra ciudad. En su paso por Arica el candidato se reunió con personeros de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, con quienes se comprometió a establecer una reunión mayor en su próxima visita en enero de este año. Más datos leer acá.
Verano
Como les decía hoy hace mucho calor y el sol golpea bastante fuerte, una buena bienvenida al verano en el hemisferio sur. Acá en Arica el Pacífico nos invita a darnos un buen baño en la playa, pero claro que es mejor ir antes de las 11 y después de las 16 horas, ya que con esto de la radiación, hay que tomar cualquier medida de precaución y evitar el cáncer a la piel. La playa está muy buena, la arena caliente, las muchachas bañándose, pero un buen filtro y factor alto para dar la bienvenida al verano en Arica.
Naufragio Binominal
Tras la abstención de la derecha durante la sesión en que se votaría una reforma al sistema binominal, el ministro Eduardo Dockendorff consideró que esta actitud de la Alianza es una mala señal para las mayorías del país que se expresaron claramente a favor no sólo del Gobierno, sino de la Concertación en las últimas elecciones.
Presidenciales
Y ante las palabras de la Conferencia Episcopal, en cuanto a que nadie es dueño de los valores del humanismo cristiano, la candidata de la Concertación Michelle Bachelet coincidió con estos planteamientos, asegurando que muchos de los postulados los ha recogido en su vida, pensamiento y servicio público. En tanto, Sebastián Piñera, dijo hacer suyas las palabras de los obispos, aseverando que no pretende tener el monopolio del humanismo cristiano, pero si a manifestar cuáles son sus valores.
E.E.U.U. ecológicos
Cuando se trata de cuidar áreas protegidas dentro de su territorio, los estadounidenses se la juegan, es así que hoy el senado del país del norte bloqueó la perforación petrolífera en una zona ecológica de Alaska.