Unión La Calera 3 – San Marcos de Arica 1: ¡Los Goles se hacen, No se Merecen!

18 Agosto 2008
En un partido increíble, donde la escuadra de “Los Bravos del Morro” dominó las acciones de principio a fin, creándose innumerables ocasiones de gol, se terminó perdiendo por un engañoso 3 a 1 frente a Unión La Calera. Por Jorge Sandoval
Jorge Sandoval >
authenticated user Corresponsal

En un partido increíble donde la escuadra de “Los Bravos del Morro” dominó las acciones de principio a fin, creándose innumerables ocasiones de gol, se terminó perdiendo por un engañoso 3 a 1 frente a una escuadra de Unión La Calera que presentaba como nuevo director técnico al ex-jugador Jorge “Koke” Contreras.
Primer tiempo:
El técnico Orlando Mondaca envió a la cancha principal del estadio Nicolás Chaguan de La Calera al argentino Jorge Ignacio Manduca en portería, en defensa estuvieron el capitán Frank Carilao y Michael Ríos por las bandas, los centrales fueron Sebastián Montesinos y David Allende. En contención siguió actuando Giovanni Narváez, en creación se repitió la dupla entre Alejandro González y el uruguayo Jorge Martínez. Mientras que en ataque estuvieron Jimmy Quiroz, Marcos Moscoso y Sebastián Calderón en reemplazo del expulsado Jonathan Novoa.
El partido en sí comenzó con un Arica muy afinado en todas sus líneas, por lo mismo no fue novedad que antes de los 15 minutos ya tuviera dos claras opciones de gol en los pies de Jimmy Quiroz a los 6 minutos y la más clara en los pies del uruguayo Martínez cuando a los 12 minutos el defensa calerano Franco Quiroz la saco desde la línea del pórtico cementero.
A los 20 minutos vino el balde de agua fría para el equipo ariqueño y los cerca de 30 hinchas celestes, cuando Michael Ríos derribó dentro del área ariqueña al hábil delantero Joel Estay, falta que el arbitro no dudó en decretar como penal para la escuadra local. Un minuto más tarde Ariel “el fantasmita” Pereira decretó la apertura de la cuenta para Unión La Calera.
Luego del gol siguió la tónica del partido, con un equipo ariqueño buscando por todos los francos del ataque pero siendo incapaz de vulnerar la valla defendida por el meta local Víctor Rivero.
Segundo tiempo: Más de lo mismo, atacar y no convertir
A los 16 minutos del complemento el técnico ariqueño hizo ingresar a Claudio Figueroa en reemplazo de Sebastián Calderón.
Las oportunidades se repetían una y otra vez a favor de La Celeste Ariqueña, pero los atacantes eran incapaces de anotar el tanto del empate. La jugada más clara ocurrió a los 19 minutos cuando un largo saque del meta Manduca dejó solo a Jimmy Quiroz el cual se perdió el gol del empate en inmejorable ubicación.
A los 24 minutos vino la segunda estocada del conjunto cementero, tanto anotado por el delantero Joel Estay.
Luego del gol ingresaron el poli funcional Yerko López en reemplazo de Marcos Moscoso y Víctor Berrios por el charrúa Martínez.
Arica siguió martillando el arco calerano, pero dejando muchos espacios en defensa. En el minuto 33 el delantero de mejor nivel en las últimas fechas Jimmy Quiroz anotó un esperanzador descuento para el elenco de la puerta norte de Chile, pero éste no sirvió de mucho puesto que 2 minutos después Joel Estay anotaba el tercer tanto cementero y de pasada sepultaba cualquier aspiración de reacción del cuadro ariqueño.
Próximos partidos:
Copa Chile:
San Marcos de Arica inicia su participación en la Copa Chile el próximo miércoles 20 de agosto, cuando visite en la ciudad de Antofagasta al cuadro de tercera División “Deportivo Ormazabal”.
Torneo Primera B:
El próximo sábado 23 de agosto la escuadra ariqueña recibe a Coquimbo Unido, uno de los líderes del torneo, por lo que se espera una alta asistencia de público.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de aricaos.stgo.centro

mal por arica pero no puedo

mal por arica pero no puedo dejar pasar que el arbitro y el asistente fueron fudamentales en la derrota del equipo, ademas nos falto finiquito

calera que puedo decir sino que es un equipo raton y con mucha cuea

nota aparte al grupo que viaja siempre alentar, aricaos de nueva arica, los del morro, hijos de arica y amigos terminamos cantando el himno con mas fuerza apesar del frio y el viento

arica siempre arica

mayor es mi lealtad

aricaos.stgo.centro la barra de las terulias en el barrio brasil