¿Sufre de Tendinitis o Bursitis? Tranquilo...

23 Agosto 2008
La tendinitis y la bursitis son comunes en personas que están saludables y en los cuadros menos severos, encuentran fácil alivio con terapias de frío o calor. Por Marcia Díaz F.
Marcia Diaz Fonseca >
authenticated user Corresponsal

Si sufres de tendinitis o bursitis, no es necesario que te alarmes tanto, ya que estos problemas tienden a desaparecer por sí solos con el tiempo. Aun así siempre es mejor consultar con tu médico, en este caso debe ser un especialista en reumatismo.
El tratamiento generalmente se enfoca en hacer que el dolor y la inflamación disminuyan y en preservar la movilidad, prevenir que se produzca incapacidad motora y que vuelva a darse el cuadro. Entre lo que el médico puede indicar, está la combinación de descanso, aparatos ortopédicos, aplicación de calor y frío, medicamentos antiinflamatorios, además de terapia física u ocupacional.
Ver Videos de Ejercicios para la tendinitis
Tratamiento de compresas frías
Las compresas frías pueden ayudarte a reducir la inflamación inicial y el dolor en condiciones agudas (severas pero de corta duración.) La terapia fría es generalmente más efectiva durante las primeras 48 horas después de iniciada la inflamación. Para realizar esta terapia de frío, debes hacer lo siguiente:
- Usa una compresa fría, como una bolsa con hielo.
- Envuelve la bolsa con hielo en una toalla si el frío te causa dolor.
- Pon la bolsa de hielo envuelta en la toalla sobre el área afectada por 20 minutos, tres o cuatro veces al día.
- Frota un cubo de hielo sobre áreas adoloridas más pequeñas por menos tiempo.
Tratamiento de calor
Después de 48 horas de dolor crónico (a largo plazo), puede que el calor, seco o húmedo, sea más benéfico que las compresas frías. Haz lo siguiente:
- Utiliza una bolsa caliente o una toalla calentada en el microondas (asegúrate de que no esté tan caliente como para causarte quemaduras).
- Coloca la bolsa caliente envuelta en una tela sobre el área sensible de 15-20 minutos, tres o cuatro veces al día.
- Jamás uses cremas analgésicas o ungüentos con las bolsas calientes, porque la combinación puede quemarte la piel seriamente.
- Date un baño o una ducha caliente.
Foto: lynac
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Ana Perez

El año pasado estuve con

El año pasado estuve con una tendinitis del manguito rotatorio probe muchas cosas y diferentes tratamientos que no me dieron resultado, lo unico que me quito este tremendo dolor fue con una terapia con imanes en el Camino al Oliveto(Talagante)Una alemana me puso imanes y en tres sesiones podia mover el brazo y terminar con el gran dolor, lo unico que me quedo doliendo fue el bolsillo ya que cada sesion cuesta $25000.

Imagen de juan nahuel

hola grcs...por el comentario

hola grcs...por el comentario yo tambien tnego el manguito rotador con un atendiitis q tiene un dolor caballo,,las kine sno me han hecho nada ..probare con lamedicina de los imanes 

Imagen de Borja

Hola, soy Borja de Valencia.

Hola, soy Borja de Valencia. Soy músico, toco el saxofón. De hace 4 meses tengo dolores en la muñeca, antebrazo y dedo. Parece q es una tendinitis. El dolor es como si un tendon del antebrazo esté conectado con el dedo del medio de la mano y me pegue tirón. Dejo mi correo para compartir fisioterapeutas, e ideas q vayan bien. [email protected]

Gracias

Imagen de Norma

Todos se quejan solicitando

Todos se quejan solicitando algun remedio para su dolencia, pero nunca se encuentra una respuesta, entonces que hacer, donde recurrir?, creo que si hay espacio para pedir debe haber espacio para dar solución gracias, Norma

Imagen de silvana

tengo tendinitis y tunel

tengo tendinitis y tunel carpiano hace tres años. el dolor es cada vez mas fuerte y necesto algo que me llo alivie. que me recomiendan. tengo 28 años.

Imagen de raka

hola silvana,el tunel de

hola silvana,el tunel de carpiano solo se arregla con operacion,es muy sencilla la operacion y solo son unas semanas de baja

Imagen de guacolda

me detectaron bursitis en el

me detectaron bursitis en el hombro derecho, en alguna oportunidad vi una página en internet donde habían ejercicios para aliviar esta situación, pero no la he vuelto a encontrar, entre parentesis fuí al doc. de la achs y me dijo que mi problema no era por mi trabajo( mucho computador), que era por mi edad ?¿ ( 55 años ) y que no tenía mejoría.

Imagen de Julie

Pasé por problema de

Pasé por problema de hombros... nada aliviaba, hasta que fui a fisio terapia , frío y calor y aprendí unos ejercicios que ayudaron muchísimo... la infiltraciones parecían no hacer efecto.

Le tengo mucha fe a la fisioterápia, prueben y verán.

Les deseo buena suerte.

Imagen de Diego

Hola Elsa, seguramente ya es

Hola Elsa, seguramente ya es infección, lleva a tu hija con un especialista para que la revisen.

Imagen de patricia

hola, Anita me pasa lo mismo

hola, Anita me pasa lo mismo desde hace cuatro meses estoy con bursitis tendinitis debido a una caminata rapida de 5 km ( aclaro que caminaba todos los dias) pero ese dia me exedí ya me hicieron de todo no tengo nada en el hueso y algunos antiflamatorios no hacen nada, te cuento que voy al medico y me pongo a llorar x q no hay calmante tengo la sensacion de que me aprietan con una goma y me duele, en estos momentos estoy mejor un 40% no me duele me cambió el medicamento por oxa b12 1 cada 8 horas ahora 1 cada 12 y asi sucesivamnte dice hasta tomar solo 1 al dia pero bue no sé si queres comunicarte conmigo asi charlamos te dejo mi mail

[email protected]

es para todos los del foro tambien que quieran charlar

ah voy a probar lo de la cebolla

Imagen de Anita

Hola

Hola

Desde fines de Agosto de este año a la fecha estoy con un dolor en la cara interna de la rodilla, no es tanto oseo como de las partes blandas...no se si me explico pero es un dolor insoportable, duele como una quemadura, hay momentos que siento como que me extrangularan la pierna....para que decir de antiinflamatorios, analgésicos, compresa frías calientes, ...imanes porque al final se recurre a todo, pero no ha pasado nada...estoy enferma de los nervios con esto y los médicos...bueno, ahí no más.

Imagen de lohengrin paredes

en este instante siento un

en este instante siento un dolor terrible en mi antebrazo... soy músico y toco un instrumentos usualmente complicado y duro (el contrabajo) me duele mucho y estoy preocupado de saber cuanto tiempo deberé pasar sin estudiar y sin trabajar... si alguien sabe alguna solución un poco más rapida o de alivio de inflamación y dolor sería muy agradecido.. me compré un antinflamatorio pero sientou qe el brazo me arde...

saludos!!

Imagen de alfonso

Hola,tengo 20 años y hace

Hola,tengo 20 años y hace un año exactamente mañana me lesione el hombro al jugar al rugby,pero fue un cumulo de malas posiciones en el gym entrenando.....He tardado 1 año en curarme y ha sido a base de fisioterapeuta...dejarme el rugby,gym durante meses...hasta llegar a un punto medio en el que podia entrenar(no al 100% y con un pequeño dolor sinque llegara a ser el de antes).Aconsejo calentar antes de hacer cualquier deporte(esto me hubiera ahorrado estar un año de lesion)

Imagen de Isa

Hola!! yo toy con bursitis

Hola!! yo toy con bursitis del gluteo, y el dolor baja por la pierna hasta el pie,mas o menos por tres meses,,camino muy lento y arrastro la pierna ,con análgesicos, infiltración y kinesiologia han disminuido bastante aunque sigo con dolor y camino muy lento,,creo ue para estas dolencias debemos tener mucha paciencia ya que son de lenta recuperación, aunque me gustaría saber si alguien conoce de medicina alternativa para la bursitis??

debo decir que ya estoy muy aburrida de este dolor!

Imagen de Isa

Hola!! yo toy con bursitis

Hola!! yo toy con bursitis del gluteo, y el dolor baja por la pierna hasta el pie,mas o menos por tres meses,,camino muy lento y arrastro la pierna ,con análgesicos, infiltración y kinesiologia han disminuido bastante aunque sigo con dolor y camino muy lento,,creo ue para estas dolencias debemos tener mucha paciencia ya que son de lenta recuperación, aunque me gustaría saber si alguien conoce de medicina alternativa para la bursitis??

debo decir que ya estoy muy aburrida de este dolor!

Imagen de patricia

hola tengo a mi hija con un

hola tengo a mi hija con un malestar en la pierna cerca de la canilla mi hija juega futbol y hacia unos meses que tenia esta molestia la lleve a medico y me dijieron que tenia tendinitis y le dieron una semana sin actividad fisica,y antiflamatorios,bueno pero mi hija se le paso el dolor pero yo estoy muy preocupada por lo que pueda pasarle necesito saber si es complicado eso me da miedo que vuelva a jugar y le de mas fuerte el dolor

Imagen de Jorge

Hola! Sufrí una

Hola!

Sufrí una tendinitis,debido a un constante esfuerzo de la muñeca, se diagnostico problemas en el túnel carpiano, al pasar del tiempo y los tratamiento el dolor desapareció, esto fue hace casi ya, 7 meses, pero aun así, siento la muñeca muy débil, y quiero nuevamente comenzar el trabajo muscular en el gim, pero me da miedo , tener una recaída, por favor ruego, si es que me pueden dar algún consejo, sobre que acciones tomar

Imagen de alexis

si lo deseas publicar...... a

si lo deseas publicar...... a ti.....a quien dirige esta pagina....... solo se que hay algo muy importante...... que lo que hagas , lo hagas de corazon..... el dolor esta en la mente, eso es algo Psicologico, que no es que por aqui ni por alla (entiendase Psicologos) lo van a poder detectar....... solo tu podras superar eso............ solo tu, en tu mente y tu imaginacion vas a poder subsanar lo demas....... el dolor no es el dolor que sientes, es el que te hacen ver................ asdi lo veo yo.......... y no soy doctollllllll........ y sabes que es lo peol................. que hasta hoy m,e he dado cuenta que el dolol...... si con L...... esta en la mente,  topdo lo que te dicen es..................(.MENTIRA NO ES).................. pura................. paja

 

Imagen de elsa

hola! TENGO UNA HIJA QUE

hola!

TENGO UNA HIJA QUE TIENE 13 AÑOS DESDE HACE YA 11 MESES SE QUEJA DE UN DOLOR INTENSO DE EL HOMBRO, LA LLEVE AL DR. Y ME DIJO QUE ERA SOLO INFLAMACION Y LE DIO TRATAMIENTO.Y NO SE LE QUITO FUI CON EL MEDICO OTRA VEZ Y LE DIO OTRO TRATAMIENTO MAS FUERTE Y NADA., SIGUE CON LOS DOLORES MUY FUERTES., FUI CON OTRO DR. Y ME DIJO QUE TIENE TENDINITIS Y BURSITIS LE DIO ANTINFLAMATORIOS UNOS EJERCICIOS COMPRESAS COMBINADAS DE FRIO Y CALOR Y LA NIÑA SIGUE IGUAL. ESTOY REALMENTE PREOCUPADA ALGUIEN PUEDE AYUDARME HABER SI HAY OTRA ALTERNATIVA PARA CURAR ESTAS MOLESTIAS...... GRACIAS ESTOY DESESPERADA

Imagen de nuria

hola necesito que alguien me

hola necesito que alguien me ayude llevo un año con dolor en el hombro dch.me habian hecho radriografias,ecografias y no encontraban nada hasta que me hice una resonancia y tengo burcitis y tendinitis me duele mucho y los antinflamatorios no me hacen nada,ahora me pasa lo mismo en el otro hombro y estoy un poco amargada porque no puedo hacer nada porque me duele mucho, si cojo la baja en el trabajo me pueden echar y no se que hacer,quisiera saber si se cura porque me siento inutil y como tengo 32 años

Imagen de motse

hola tengo una hija de

hola tengo una hija de diez años que estudia violin y esta con problemas en su mano izquierda que puedo hacer para liviar su dolor??

Imagen de jacquelin martinez

gracias por sus comentarios

gracias por sus comentarios son de gran ayuda, mi pregunta es para Wilma Castro acerca de la cebolla esta seria cebolla cabezona blanca? mil gracias

Imagen de Luis Quesada

Hola Pati, La bursitis es

Hola Pati,

La bursitis es inflamacion de la bursa, produce dolores intensos debido a que se prensa la bursa.

La tendinitis es inflamación de los tendones y produce dolores diversos, incluyendo los sintomas que Usted experimenta.

Sufri una caida y me produjo tendinites y bursitis, es facil detectarlo con un ultrasonido de alta resolución.

Tengo cuatro meses del accidente y aun no estoy bien, aun con terapia especializada.

Me ayuda a desinflamar las espeinacas, el peregil y la piña.

espero te recuperes, saludos

Imagen de Pati

Estoy averiguando que es lo

Estoy averiguando que es lo que hace una semana me está afectando en ambos brazos (desde el hombro hasta los dedos en la extremidad izquierda y en los dos últimos dos dedos de la extremidad derecha)...es un dolor constante y me impide un movimiento al 100% de ambas manos, hasta el punto que cuando hag mucha fuerza los dedos se me tienden a paralizar...esto sería una tendinitis o algo similar?...quiero saber sobre los sintomas, antes de ir a un médico que me derive a otra especialidad, así es que si alguien sabe cuénteme por favor.

Saludos

Imagen de Kenecon

Hola Sabina, acabo de curar

Hola Sabina, acabo de curar una bursitis q tenia en la rodilla generada por una caida de gran altura. Desde que empezó la inflamación hasta ahora han pasado 2 meses. El traumatologo me indico que aplicara calor tal como explica Marcia, ademas me receto Arcoxia que es un antiinflamatorio. Con muchisima paciencia mi rodilla casi a vuelto a su normalidad y la molestia desaparecio en un 90%. Algo que el doctor recalcó fue que por nada del mundo aplique vendajes en la zona inflamada ni tampoco la frote con pomadas de algún tipo, porque esto podria generar una infección interna; la bursa está entre el musculo y la piel y al frotar o vendar puedes generar q algunos microbios traspasen la piel e infecten la zona.

Espero te mejores. Saludos.

Imagen de Sabina Salinas Bravo

Gracias a ambas,Marcia y

Gracias a ambas,Marcia y Vilma, por la información, he aplicado calor y frio, pero no sabia el tiempo; igual voy a hacer lo de la cebolla, aunque me cuesta un poco más la recuperación cuado se inflama ya que es por fracturación al tobillo. Todo vale cuando hay dolor.

Imagen de alexis

escriben solo lo que

escriben solo lo que quieren................ me retiro de la pagina....................... son solo pura pajjjjjjjjjjjjjjjjjjja

Imagen de mary nelson

  HOLA  QUISIERA SABER

 

HOLA  QUISIERA SABER CUANTAS VECES POR DIA HAY QUE APLICAR EL JUGO DE CEBOLLA PARA EL TRATAMIENTO,   

                                                                 MUCHAS GRACIAS

Imagen de mary nelson

QUIERO SABER EL TIEMPO Y LA

QUIERO SABER EL TIEMPO Y LA FORMA DE APLICACION DEL JUGO DE CEBOLLA  ,,MUCHAS GRACIAS VILMA

Imagen de Vilma Castro

Mi experiencia con la

Mi experiencia con la bursitis, solo la pude sanar con jugo de cebolla, sí, parece increíble pero lo leí en un libro de "medicina rural" antiguo. Los antiinflamatorios que me recetó el médico solo afectó mi hígado ya resentido. pero con el jugo de cebolla aplicado en forma circular en la rodilla y tobillo hizo que la inflamación de la segunda bajara en el transcurso de 4 horas y el de la rodilla(bursitis), en el lapso de un mes, pero fue definitivo, de eso hace más de dos años, estuve por meses sin poder caminar.

Imagen de rst

Vilma Hola, interesante este

Vilma

Hola, interesante este tema..mi señora esta con bursitis  en ambos hombros y tendinitis, es salvaje el dolor, como se prepara este jugo de cebolla? te dio resultado? o es la cebolla directamente aplicada a la zona afectada?

ayudame please que no deja dormir a nadie

gracias

R