Avanza Tratado Minero con Argentina

30 Noviembre 1999
La Comisión Administradora del Tratado Minero Chile-Argentina aprobó hoy dos Protocolos Adicionales Específicos de Prospección y/o Exploración para los Proyectos Mineros Vicuña y Amos-Andrés.
Jorge Jorquera >
authenticated user Corresponsal
Estos proyectos se sitúan en los sectores fronterizos chileno-argentinos de la III Región de Atacama, Cuarta Región de Coquimbo y V Región de Valparaíso. En tanto, en el sector argentino, corresponden a las provincias de La Rioja y San Juan, cuyas autoridades mineras también concurrieron al acto.
Ambos proyectos serán suscritos en una fecha próxima. Asimismo, la Comisión Administradora adoptó un Modelo de Protocolo de Exploración para facilitar el estudio de nuevos proyectos mineros.
La Comisión Administradora destacó la voluntad política de los Gobiernos de Chile y de Argentina de profundizar la integración minera, destacando el valor del Tratado Minero como una experiencia inédita en la minería internacional, para facilitar el desarrollo de inversiones en beneficio de las regiones y provincias concernidas.
En su desarrollo, los proyectos deben aplicar las normas internas de cada país en todo lo relativo a la protección del medio ambiente, materias aduaneras, laborales y sanitarias, entre otras.

Comentarios

Imagen de Eduardo Vega

Tratado minero bendito por

Tratado minero bendito por la empresa Pascua Lama....algun comentario de los ecologistas o humanistas o comunistas de siempre contra este tratado y contra la contraparte argentina..???