¿Codelco es la Empresa más Rentable de Chile?

“Para dejar de manifiesto las utilidades del sistema bancario chileno, comparto algunos datos duros recientemente publicados en el "Diario Estrategia el 28 de agosto del presente". Por Pilar Sánchez
Imagen de Pilar Sánchez
5,047 Lecturas
03 de Septiembre, 2008 07:09

Nuestra economista colaboradora de MONEDA MANAGEMENT LLC
Andrea von Roth, nos hace llegar un extracto comprensible para todo público del Diario Estrategia del 28 de agosto. En él, y en palabras simples, nos golpea con las utilidades y proyecciones de la empresa sin chimenea más rentable de nuestro país.
La banca chilena que desangra a los pequeños, registra más utilidades que la minería, considerada como el sueldo de Chile. Andrea ha sido una de las pocas clientas del Banco Estado que ha dado una dura pelea en contra de la letra chica de los contratos de servicios bancarios, situación que compartimos ampliamente con nuestros lectores el año 2007. Permanentemente preocupada de los pequeños ahorrantes y deudores de la banca, nos informa acerca de los siguientes datos que ponen de manifiesto una realidad que muchos de los chilenos de a pie ignora.
“Para dejar de manifiesto las utilidades del sistema bancario chileno, comparto algunos datos duros recientemente publicados en el Diario Estrategia el 28 de agosto del presente", nos señala.

1) En julio los resultados de la banca en Chile fueron históricos; 92.525 millones de pesos, lo que implica que durante los primeros siete meses del año en curso el sistema bancario chileno acumuló utilidades por 583.263 millones de pesos. (Datos SBIF)

2) Esta es la , mes en que llegó a 92.967 millones de pesos.

3) Aun con aumento de la tasa de interés por parte del Banco Central y una inflación rampante, los "márgenes", según lo indican los mismos actores de la banca, "son históricos".

4) Paula Vicuña, de Santander GMB, señaló que "aun con altas tasas los spreads (márgenes) de los bancos no se están viendo afectados en lo absoluto".

5) Existe consenso entre diversos analistas en que los márgenes alcanzados son "históricos". En términos de cifras U$ 64,000,000.00 de utilidad solo en el Banco de Chile, asociado al Grupo Luksic.

6) El retorno sobre inversión de la banca en Chile es de 24,9 %.

Lo extraño de todo esto es que está ocurriendo mientras las "colocaciones" de la banca bajan.

Es decir los bancos NO están prestando dinero y/o están poniendo muchas dificultades para que las personas y / o empresas accedan a crédito. Por ejemplo, en julio los créditos disminuyeron 0,28 %. Esta merma está "focalizada" en la clase media, ya que el 80 % corresponde a crédito para vivienda y consumo. También desde luego afecta seriamente a la Pyme nacional.

No hay que ser economista para preguntarse lo siguiente:

¿Cómo se explica que la "banca" sea la industria más exitosa de nuestro país, superando incluso a la industria minera siendo que cada vez ayudan menos a los chilenos? No me lo explico más que con una palabra: USURA. (generada por las mas diversas vías y artimañas, todas ellas plenamente legales).

La mayoría del dinero sale fuera de Chile ya que tenemos balanza de pagos en contra (son más los dólares que se van que lo que entran) y el resto va directo a los bolsillos de la oligarquía chilena tradicional (los ICARE, los AMCHAM, SNA, etc ).

La Concertación, por cierto, tiene su Banco; el BancoEstado Banco Estado . Allí están casi todos los ex Ministros de Hacienda de la Concertación..Tales como Nicolás Eyzaguirre, Jorge Marshall, etc.

Los accionistas del Banco de Chile Banco de Chile, controladores y principales accionistas son los Luksic.

Del BCI la Familia Yarur, Banco Ripley Familia Volochinsky.

Acá tienes la lista completa publicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Que cada chileno vea y conozca quienes son los verdaderos chupasangre de este país.

Andrea von Roth
Economista MBA
Private Equity, IPOs, Comprehensive Wealth Management
MONEDA MANAGEMENT LLC

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

26 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de danilo

la cosa es my simple y demas

la cosa es my simple y demas es my tarde los sionistas llevan la humanidad a la mierda y nunca quedan satisfechos siempre quieren mas y mas.y demas tachan a la gente de antisimita ,soy antisionista.

Imagen de pedro

codelco la peor empresa de

codelco la peor empresa de chile, esta secando el rio loa y no hacen nada por remediar el daño y mas encima se hacen llamar la mejor empresa chilena.

sus chimeneas son un verdadero infierno su sector de relaves es daño permanente desde su creación y mas encimas sus trabajadores sienten orgullo por una empresa que no a mejorado en nada sigue siendo la misma empresa destructora de vida. chaoooo

empresa maldita la segunda region no te va a olvidar nunca menos el planeta chaoooooooooooooooooo

Imagen de David Jabotinsky

Hola, soy judío, y controlo

Hola, soy judío, y controlo gran parte del capital del mundo junto con mis hermanos hebreos, porque no mejor se dejan de alegar y se adaptan a su condición en la cadena de la vida? si siempre hemos estado aqui y siempre dominamos todo (los medios, la banca, la política, los países), acostumbrense, mejor no pierdan su tiempo alegando y hagan su parte en la cadena, asi se nace y uno tiene que aceptar la condición que se tiene.

Aleluya hermanos.

Shalom

Imagen de vitoco

todo por culpa de los

todo por culpa de los iluminatis y gente con el coco lavado como David Reyes que deposita su fe en argumentos impresos en un diario o del noticiario.Bueno como culparlo, estamos todos bajo la misma coyuntura. Nos lavaron el ceso. Una cosa es atacar a los judios y otra cosa a los sionistas y creo que muchos se han equivocado en los terminos. Los judios no son el problema, ellos son tanto mas victimas que nosotros son los sionistas los causantes de esta gran ecatombe global. Los judios corrientes y sin ninguna relacion con el poder, gente mas del pueblo,ni creen en un estado Israeli argumentando que su mision como pueblo es emanciparse por el mundo y no establecerse en un punto. Hasta opinan que el su propio estado en la region solo ha producido gran dolor y sufrimiento a los pueblos que habitan ahi. Antes musulmanes y judios podian convivir en armonia lo que se vio cortado con la irrupcion de un estado promovido por los sionistas. Esto lo escuche de un rabino y me sorprendi. Pero quizas tenga mucha razon.

En un tiempo mas vendra el amero, la moneda que remplazara al dolar y que sera la moneda para canada, eeuu y mexico. La crisis financiera actual puede ser el primer pie para adoptar esta nueva moneda.

Y lo del billete sin respaldo es cierto, el respaldo es la deuda y no el oro que era hace un siglo atras. Pero parece que esta creacion de deuda les salio perjudicando y buscan desesperadamente oro y plata. Como todos sabemos antes del billete existia la moneda de oro pero ahi Goldsmith metio mano y chan! Por algo desplomaron la torre 7 en nueva york porque bajo sus bovedas se encuontraban grandes depositos de oro. Que misteriosamente ya no estan.

Bueno es un agrado esto de postear en foro, es mi priimera vez y uno se desestresa bastante.

saludos

Imagen de Victor Reyes

..esto es sabido por anos y

..esto es sabido por anos y anos , pero se mantiene a la gente entretenida en tonteras como realitis o estrellas de la musica que nacen de un dia para otro, lo de la reservas federal es burdamente conocida , como la tambien la recesion provocada a porposito para poder crear esta reserva.

no hay que olvidar al banco JPMorgan , que es parte tambien de la reserva , y que muestra indices de competitivas y otros y que al final influyen en las decisiones de inversionistas a paises crecientes .

recuerden otro dato , la crisis provocada a argentina anos atras , a la cual el Bid EL FMI Y EL BANCO Mundial otorgaron creditos estratosfericos, en los cuales se estipula , como consecuencia o aceptabilidad de pago el otorgamiento o cange de tierras, esto era irrisorio para mi ...hasta que leyendo sobre la historia del nacimiento del estado judio, se logro a la compra hormiga de privados de territorios palestinos , los que al final fueron tomados como la base para la nueva nacion , y otra cosa que esta documentada es cuando a principios de siglo los principales dirigentes , debian elegir donde hacentar a la nacion judia , existian dos opciones , argentina(patagonia) y palestina , luego se determinaria por palestina , por jerusalem y etc.

pero el plan de Andinia continua para la nueva nacion judia .....anos mas tarde en tiempos de frei , comienzo a escuchar sobre thomas Hopkins(ex dueno de spirit , north face y otras), y sus compras de tierras , la fundacion rockefeller tambien sustenta muchas ong ecologicas , las cuales ahora si usted ven en internet y summan la cantidad de hectareas que tienen , es para asustarse ...solo hopkins entre chile y argentina tiene casi 800000 hectareas ..solo el!

...lo lamentable es que nuestros gobernantes saben esto y nosotros estamos entretenidos con el Baile o amor ciego .

"la informacion es la peor amenaza para los gobernantes de un pais "

Imagen de Heidi Kepeller

YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LA

YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LA BANCA. LA BANCA MUNDIAL ESTA TOTALMENTE AL SERVICIO DE LA BESTIA ( EL SUPRA GOBIERNO MUNDIAL JUDIO )

Imagen de Claudio

Ahora si que la impunidad de

Ahora si que la impunidad de la presidenta no tiene nombre,ella en sus discursos hablo de de un chile mas justo y equitativo,resulta que me impusieron una chequera electronica al tomar un credito en la cual me cobraban $2700 por la tarjeta ya que si no la tomaba me cobraban multa de $2500 por hacer aglomeraciones en la fila,termine de pagar el credito y pense que me podria servir a pesar que estaba cesante,pero resulta que tenia unos pesos en la tarjeta y se me perdio lo cual solicte otra y retire dinero por caja,revisando los movimientos por internet con sorpresa me doy cuenta que el banco me habia birlado $2990 por haber retirado por caja,$2900 por gasto de mantencion,$1800 gastos operacionales mas $1900 por un seguro de vida que me obligaron a tomar,osea $9500 por nada ,pero resulta que yo puse dinero en FFMM por concepto de indemmizacion de finiquito de trabajo,$3000000 y saben cuanto me ha dado en 4 meses...$50.000 es y estos ladrones me robaron de paraguaso casi $10.000 y lo peor es que nadie los fiscaliza,al banco de todos los chilenos.

9 de septiembre de 2008 18:11

Imagen de Eduardo Rivas

Que curioso. Con los

Que curioso. Con los "Protocolos de los Sabios de Sion" ocurrio lo mismo. Se ataco a Nilus, al Editor, se lo difamo, insulto, ninguneo, etc, etc. Pero ningun judio se refirio AL TEXTO EN SI de los Protocolos de los Sabios de Sion. Los cuales se han cumplido A CABALIDAD desde su aparicion publica por 1896.

THE PROTOCOLS OF THE LEARNED ELDERS OF ZION

http://mx.youtube.com/watch?v=Lg9EfVE2l4U&feature=related

Imagen de Raul Contreras

Si se tilda de Antisemita a

Si se tilda de Antisemita a una persona por denunciar a la Elite Mundial que imprime los billetes en la actualidad debido al Gran Fraude perpetrado en 1913 ( hasta esa fecha era el Gobierno de los Estados Unidos el que emitia los Dolares ) por un Grupo de 10 Banqueros, los cuales engañando al Presidente Wilson y haciendo un brutal lobby, logran que un Congreso casi vacio ( era 25 de Diciembre ) pase la ley que crea la FEDERAL RESERVE BANK. Este Banco señores es PRIVADO, controlado por unos pocos accionistas, y tiene el pleno derecho a imprimir todos los dolares que se les de la gana.

Cuando Ud. tiene pleno poder de "coin money" como dicen los gringos, ya NO es relevante quien es el Presidente de la Republica ni quien tenga mayoria en el Congreso.

Por que cree que el mundo esta bajo una Crisis denominada "subprime" ? Por que el Dolar cae a toda velocidad en el mundo ?. Porque estos Señores Banqueros Dueños de la Corporacion FED estan imprimiendo Dolares a diestra y siniestra sin backup ( respaldo) alguno.

Favor ver el siguiente video :

http://mx.youtube.com/watch?v=3ueEfRXZCVA&feature=related

Imagen de Oscar Alarcón

Veo que algunos

Veo que algunos comentaristas no se han dado cuenta a donde van los argumentos de doña "Andrea Von Roth". En su último post lo dice bien claro:habla de los "judíos establecidos en Chile". Con eso empezamos la argumentación tan manida del nacismo, en que se achacaba a los "judíos" una conspiración internacional para dominar al mundo. Aún quedan algunas personas que profesan ese pensamiento.

Y en cuanto a lo que escribe otro comentarista, citando a don Vitorio Corbo, si bien es cierto que en economía no hay pontífices, es más serio y creible una persona como don Vittorio, ex Presidente del Bco.Central, que los de personas aficionadas a la economía. Ya doña "Andrea von Roth" en otra oportunidad predijo una enorme crisis con las tarjetas de crédito , lo que tampoco tuvo lugar.

Y en cuanto a otro comentario de un tal Juan NN, yo solamente tengo curiosidad por saber si esta "economista" es la misma persona que se presenta en otras ocasiones como Andrés Paredes, Andrea Paredes o Andrea Benki. Eso solamente para saber si ella es entendida en economía, o es parte de la farándula.

Imagen de Paula Cifuentes

Don Oscar ataca a Andrea von

Don Oscar ataca a Andrea von Roth pero NO a sus "Datos Empiricos" en relacion a la REALIDAD, mas aun A LA VERDAD.

Lo invito a ver esta entrevista en la cual el Destacado Periodista Americano Aaron Russo le pregunta al Comisionado de Impuestos IRS de los EE.UU Sheldon Cohen ( judio ) que le muestre en que parte de la Constitucion Americana aparece que el americano medio debe pagar impuestos y la definicion de INCOME ( Ingreso )

No solo no recibe respuesta, sino que termina con amenaza hacia su persona...

http://mx.youtube.com/watch?v=nX-03Sf1wDo

Imagen de Juan

El único fascista acá es

El único fascista acá es precisamente Oscar Alarcón tratando de investigar en la vida privada de los comentaristas.

Porqué no responde con argumentos serios y evita descalificar a las personas? Insidioso, cada vez que comenta esparce su veneno reaccionario.

Imagen de Victor Hugo

Andrea, cuando se fanatiza

Andrea, cuando se fanatiza un tema, cuando la objetividad es dejada de lado, se pierde una de las características más importantes de quien pretende influir positiviamente en los lectores: la credibilidad.

Tú artículo, leyendo tús posteriores comentarios, se convierte en una pieza retórica, parcial y carente de valor para los que nos interesamos en el tema expuesto. Ese no es el camino para sensibilizar exitosamente a quienes pueden tener una visión distinta o pueden no tenerla. El tema es relevante, plantearlo es valioso, pero no lo puedes desvirtuar con tu sesgo antisemita.

Demuestras que el conocimiento, con la pluma, no siempre van de la mano, a no ser que el trasfondo sea otro.

Imagen de Oscar Alarcón

Parece que tenemos acá

Parece que tenemos acá verdaderos fascistas, antijudíos. Quisiera saber si doña Andrea von Roth tiene algo que ver con Andres Paredes Von Roth o Andrea Paredes von Roth, personajes muy controveertidos en Internet por su extravagante proceder.

Imagen de Anita

ME PODRIAN DECIR QUE

ME PODRIAN DECIR QUE FAMILIAS CUBREN EL BANCO MUNDIAL?

Imagen de Andrea von Roth

Respeto mucho a Don Vittorio

Respeto mucho a Don Vittorio Corbo pero no me parece que su opinion sea el equivalente a los 10 mandamientos o a una Bula Pontificia. Ademas cree Ud que el Sr. Corbo va a decir abiertamente "ESTAMOS EN UNA CRISIS ECONOMICA". Obviamente NO lo va a decir jamas, primero porque el es parte del "stablishment" que se beneficia con el modelo ASIMETRICO de mercado que existe en Chile, segundo, porque fue Presidente del Banco Central, y su opinion interferiria en la actual administracion y tercero porque pagaria un precio MUY ALTO por decir la verdad.

Acuerdese como trataron a Felipe Lamarca en ICARE cuando dijo que "MIENTRAS LAS ELITES NO SUELTEN LA TETA CHILE NO VA A PROGRESAR"

En mi opinion la Elite Chilena es brutal, insensible, cobarde y profundamente anticristiana. Intentan limpiar su conciencia "donando" a Fundacion Las Rosas, Coaniquem, etc, pero al mismo tiempo lo hacen para incrementar sus gastos y de esta manera pagar los menores impuestos posibles.

Le agrego que ademas esta Elite Chilena Burguesa tambien es PROFUNDAMENTE ANTI CHILENA, pues no trepida en realizar toda suerte de negocios con los judios establecidos en Chile, quienes poco a poco van carmomiendo material y espiritualmente nuestra Patria.

CHILENOS A LA ACCION !!!

Imagen de Schlomo

Hace cerca de 12 años, cuando

Hace cerca de 12 años, cuando la internet era poco conocida y estaba casi para uso y goce de jóvenes universitarios, conocí en un NewsGroup, en donde cualquier usuario podía "postear" comentarios. Es así que un día apareció una Andrea Benki, con comentarios insidiosos, groseros, llenos de resentimiento y odio.  Andrea Benki en este tiempo era Ernesto Paredes y nos decía que eramos "indios" y que él gozaba de sangre noble alemana.

En resumen, Andrea Benki dejó la huella de una persona enferma, odiosa y resentida .No me interesa si ella tiene un lío con su sexualidad, o si merece estar dentro del ranking mundial de tenis con sólo ser sponsor de 3 torneos, pero me parece preocupante el infame tono racista que muestra frente al pueblo Judío.

Por lo demás, el origen del poder en el mundo tiene una mixtura de religiones y razas, el generalizar es odioso y sólo muestra inseguridad y resentimiento.

 

Saludos,

 

Schlomo Abraham

 

Imagen de David Reyes

Según los entendidos, en

Según los entendidos, en Chile no hay una crisis económica. Esto lo ha afirmado, entre otros , el ex presidente del Banco Central, don Vittorio Corbo.

Lo que sí es preocupante, es la tasa de inflación. Esta, tiene un gran componente externo, tal vez como reflejo de los fenómenos internacionales. No está demás señalar algunos índices en América Latina:

Tasa de inflación Enero a Julio de 2008:

Venezuela : 17, 3%

Nicaragua : 13,16%

Bolivia : 9,35%

Costa Rica: 8,83%

Ecuador: 7,68%

Guatemala: 8,89%

Honduras: 9,1%

Otros fluctúan alrededor del 5 al 4% siendo la más baja la de México.

Cabe hacer presente que al parecer no estaría ligada la inflación necesariamente al sistema económico , ya que países como Venezuela, Bolvia, Ecuador y Nicaragua, que se desligan del neoliberalismo presentan igualmente muy altas tasas.

De Cuba no existen datos estadísticos, tal vez por que su economía es totalmente diferente y no dan cifras. Pero si uno lee publicaciones internas de la Isla, puede advertir que el fenómeno del encarecimiento , sobre todo de los productos básicos es igualmente severo.

Y si bien tiene toda la razón la dama en cuanto a los sueldos de algunos trabajadores,no es menos cierto que estos sin embargo,son mayores que los similares en otros países, razón por la cual todos sabemos la gran cantidad de migrantes que siguen llegando desde Perú, Bolivia y Colombia, en busca de mejores oportunidades. Y que el ingreso mínimo chileno, alrededor de 300 dólares, es igualmente uno de los más altos de la región.

No quiere decir esto que no existan profundas desigualdades que es necesario corregir, lo que creo que pasa por una mayor educacion y capacitación del trabajador, a fin de ser mas valorizada su labor, y la flexibilización del sistema laboral, a fin de eliminar rigideces innecesarias.

Imagen de Andrea von Roth

Estimado Sr. Reyes. No solo

Estimado Sr. Reyes. No solo soy yo quien indica el problema del Modelo Chileno. Tambien lo indica Don Finn Samsing Arentsen, ex Director de Sigdo Coopers. Don Finn es MBA de la Universidad de Stanford y mantiene su pagina www.realidades.cl. Por otro lado la catastrofe economica ya esta instalada en Chile. O acaso le parece normal que el 80 % de la poblacion viva con menos de 300,000 al mes ? o que el 58 % recurra al credito SOLO para vivir ?

Sabe Ud cuanto gana un vendedor de Homecenter Sodimac que trabaja de Lunes a Sabados? 300,000 pesos al mes.

Sabe Ud cuanto ganan en los Clubs de Tennis del Sector Orientelas personas que hacen el aseo ? 198,000 pesos al mes.

Le parece correcto ello en un pais con una Inflacion Real del 10 % ?

Recuerde que en EE.UU Jimmy Carter perdio la reelecion por llegar a esa cifra de Inflacion.

Imagen de David Reyes

Al parecer el artículo

Al parecer el artículo inspirado en los problemas de Codelco, ha servido para que algunos neo-nazis con complejo antisemita vuelquen sus odiosidades en contra de la supuesta "conspiración judía". Sólo falta que traigan a cuento los "Protocolos de los sabios de Sion" y vayan preparando las cámaras de gas.

Dejando de lado a estas personas con problemas, y volviendo al tema principal, es interesante ver si los análisis de la Sra.Von Roth son acertados. Según leí en una crónica de hace meses, ella pronosticaba una enorme crisis en el asunto de los créditos en Chile, que provocaría una especie de catástrofe económica en los meses de abril y mayo, lo que al parecer no se produjo. Tal vez no son muy objetivos los antecedentes de la dama, y está inspirada más bien en ideologías.

En cuanto a Codelco, todos saben que no está bien administrada, resultando que sus utilidades son proporcionalmente inferiores a la de las empresas privadas, es decir, sus costos de producción son más altos. Ahí es donde está el fondo del problema. Las causas de estos mayores costos, puede ser mala administración, mal uso de los recursos, exceso de "asesorías" , pago de favores políticos, etc. A Codelco al parecer la salva el alto precio del metal, si éste baja se puede producir una gran crisis.

Todos deseamos que Codelco siga siendo estatal, pero con una gestión eficiente y no politizada.

Imagen de Claudio Salinas

Por favor vean este video en

Por favor vean este video en el cual toman arrestado a un periodista SOLO por el hecho de preguntarle a George W Bush por que no TERMINA con la Federal Reserve Bank y devuelve el poder de imprimir los billetes de a dolar al Gobierno Americano

Alex Jones Arrestado Por Hacer Una Pregunta a Bush(español)

http://mx.youtube.com/watch?v=dViu7t7L6N4&feature=related

Imagen de Torsten Kepeller

Muy bueno el articulo del

Muy bueno el articulo del diario electronico Morrocotudo, bueno haces unas pardes semanas salio un reportaje publicado en las paginas de finanzas del mercurio sobre la vida de un ejecutivo del grupo matte,,que en este momento no recuerdo su nombre ... bueno relataba que el banco de chile para abrir una sucursal en suiza tuvieron que viajar a francia para pedir autorización a la Familia Rotschild para conseguir los fondos....

osea me queda muy claro quienes son los que controlan la banca internacional ...y para que decir la nacional...¿porque un representante del bancodechile..acudiendo ante una familia "judia" y sionista con una larga historia...en esto..??

SIN COMENTARIO...como dice el dicho "quien controla el dinero, controla el poder""

asi que ya sabemos cuales son las manos turbias,,,y negras en todo esto..

y es muy curioso que el banco de chile es quien recibe los millones de la teleton y este banco es un lacayo de los sionistas internacional---

uuuuffff este tema es realmente para largo

un gran saludo

Imagen de DELORIAN

EXCELENTE ARTICULO, Y

EXCELENTE ARTICULO, Y FELICITACIONES AL AUTOR

Y OJALA QUE PUEDAN ABRIR LAS MENTES A QUIENES AUN NO CREEN QUE LA BANCA MUNDIAL ES CONTROLADA POR UNAS POCAS FAMILIAS JUDIAS.

Imagen de Maximo KInast

Chile es un país insólito.

Chile es un país insólito. Alli se miente hasta cuando se dice la verdad. Ocurre de todo lo malo de este mundo, pero se tapa con una sonrisa o con una frase estúpida: 'Pero si siempre ha sido así' Ah, y el que denuncia es antichileno, comunista, con el corazón podrido por el odio, si no se trata de un 'roto resentido'. Ya no me dan risa esos comentarios. Me dan pena por la cobardía moral que encubren.

Imagen de Juan Eduardo Johnson

¿Quién controla la Reserva

¿Quién controla la Reserva Federal Americana?

El volumen de la propiedad del Sistema de la Reserva Federal americana, es mantenida en

secreto a los ciudadanos norteamericanos por motivos de "estado" y es propiedad de los

intereses de los siguientes bancos:

Rothschild Bank de Londres

Rothschild Bank de Berlín

Warburg Bank de Hamburgo

Warburg Bank de Amsterdam

Lazard Brothers de París

Israel Moses Seif Banks de Italia

Chase Manhattan Bank de Nueva York

Goldman, Sachs de Nueva York,

Lehman Brothers de Nueva York

Kuhn Loeb Bank de Nueva York

A través del control del dólar, estas pocas familias controlan la economía,

y la política mundial. Ello son los verdaderos "illuminati",

los responsables de las guerras, las crisis económicas,

el falso terrorismo y el hambre en el mundo.

Estos son sus nombres, para su vergüenza pública.

¡Los queremos a todos ante el Tribunal de la Haya!

-Familia Warburg.

-Familia Morgan.

-Familia Rockefeller y su tentaculo, la Fundacion Rockefeller

(que apoya con miles de millones de dolares el lobby gay,

el aborto, etc)

-Familia Rotschild.

-Familia Bush

-Henry Kissinger

-Familia Oppenheimer

-Principe Bernardo de Holanda.

-Familia Carrington

-Familia Schiff

-Familia Kuhn y Loeb

-Henry Ford y su tentaculo la fundacion Ford

-Familia Forbes

-Familia Onassis

-Familia Astor

-Familia Bundy

-Familia Collins

-Familia Freemnan

-Familia Reynolds

-Familia Russell

-Familia Botín

Imagen de Catalina Roman

Andrea von Roth es muy

Andrea von Roth es muy valiente al decir fuerte y claro lo que los Gobiernos , las Empresas y el "Stablishment" calla.

La USURA en Chile y en el Mundo esta llegando a niveles Satanicos ! y todo con la complacencia de las Autoridades !

Los Chilenos seguimos envueltos en una feroz lucha de clases mientras los USUREROS de siempre llenan sus bolsillos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.