¿Le importa su Mascota? ¡Entonces aproveche y esterilícela!

Tanto en marzo como en mayo del presente año, ya hubo jornadas de trabajo que pretendieron, tal como la que comienza hoy, romper el círculo vicioso de maltrato y abandono de mascotas. Por Marta Chuquichambi
Imagen de Marta Chuquichambi
1,953 Lecturas
06 de Septiembre, 2008 08:09

Sin duda alguna, tener una mascota es una gran responsabilidad que, lamentablemente, no todos asumen. Es por este motivo que la Agrupación Defensa Animal Arica (ADA), se encuentra realizando, su "Tercera Jornada de Acción Responsable: Me Importa mi Mascota" desde hoy y hasta el martes 9 de septiembre.
Tanto en marzo como en mayo de el presente año, ya hubo jornadas de trabajo que pretendieron, tal como la que comienza hoy, romper el círculo vicioso de maltrato y abandono de mascotas.
La idea es también esterilizar a los machos, ya que cuando ellos escapan de las casas de sus amos, son su responsabilidad. En tanto, en el caso de las hembras, es un mito dejar que tengan una camada para conservar su salud y si los amos son irresponsables, nunca sabrán qué fue de esos cachorros.
¡Pre inscriba a su mascota ahora!
Para que usted comprenda lo importante que resulta esta iniciativa, le comentamos que una hembra felina no esterilizada, su primera camada y la descendencia de éstas (teniendo crías a los menos 2 veces por año), podrían llegar a aumentar la "población felina" en 2107 gatitos en tan solo en 4 años.
Si hacemos el mismo ejercicio con una hembra canina no esterilizada, en los mismos 4 años, veríamos a 2048 perritos en la calle.
Así que ¡Esterilice a su mascota! Sin duda eliminar animales por que éstos sean un estorbo no resulta ético ni moral.
No dude en dirigirse a inscribir a su mascota a Maipú #185 (con Velásquez) , entre 11: 00 y 13:00 hrs. y desde las 18:00 y 21:00 hrs. de tanto el lunes como el martes o llame al 232437 o al 83329075.
La esterilización se realizará en calle Picasso, sector Saucache, Epicentro 1.
Es importante tener en cuenta que este procedimiento tiene un costo menor del que se cancela en una veterinaria y es necesario acudir personalmente al Epicentro para entregar los datos de la mascota e informarse previamente de como se lleva a cabo la operación y todo lo que se debe hacer previo a la esterilización.
Foto: carlosriquelme
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.