Costanera Sur será entregada antes del Verano

Gratamente impresionado quedó el Intendente Luis Rocafull y todos los presentes en la visita que se realizó ayer a la Costanera Sur, a la altura de Playa Corazones, al ver en terreno el avanzado estado de las obras de conservación de esa Ruta.
Imagen de Iván De la Cerda B.
1,614 Lecturas
12 de Septiembre, 2008 07:09

Mucho antes de lo que inicialmente estaba comprometido, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregará las obras que desde agosto está realizando en la Costanera Sur, las cuales se extienden desde el Complejo Pesquero hasta Playa Corazones.
Si bien el contrato adjudicado a la Constructora Pilén S.A. consideraba como plazo de término la primera quincena de diciembre, ayer tras una visita al lugar, el Intendente Luis Rocafull, los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas y del Trabajo, Pilar Mazuela y Jorge González, y la Directora Regional de Vialidad, Lisette Almonte, anunciaron que estas obras podrían estar concluidas la segunda quincena de octubre.
El Intendente destacó el compromiso mostrado por la empresa ejecutora de los trabajos, “pues su actitud demuestra que hay una fuerza empresarial que está porque a Arica le vaya bien. Esta empresa es netamente ariqueña y si bien podría terminar los trabajos en diciembre cuando se vence el plazo contractual, el nivel que muestran las faenas nos indica que concluirán antes de lo previsto”.
Rocafull anunció que la Dirección Regional de Vialidad ahora prepara un nuevo proyecto para instalar luminarias en los 3,81 kilómetros de la Costanera Sur. Esta iniciativa será financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La obra presenta un nivel de avance bastante alto, ya que casi la mitad del tramo que será intervenido ha sido asfaltado y cuenta con nuevas soleras. Asimismo, la constructora ya pavimentó el estacionamiento (ver slide) situado al final del camino, cambiando el tradicional aspecto que tenía donde los vehículos debían aparcarse en una superficie de tierra.
Mientras estábamos en el lugar, se encontraba en el estacionamiento del lugar, un bus de turismo a la espera de sus pasajeros, un grupo de la tercera edad que en ese momento visitaba el sector de las grutas. Una vez que regresaron al bus, algunos de ellos se acercaron a las autoridades para saber qué se estaba haciendo en el lugar, además de agradecer y felicitarlas pro lo realizado hasta ahora en el sector.
La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Pilar Mazuela, señaló que esta obra tiene el carácter emblemático “porque hemos decidido hacer estos arreglos en una ruta que es apreciada por los veraneantes ariqueños y por los turistas. Al mismo tiempo, es una obra llena de simbolismo porque estará terminada justo en el mes que la región cumple su primer año”.
En tanto, el microempresario gastronómico de Playa Corazones, Luis Hernández del Restaurant Turístico Ostión Dorado, valoró los trabajos ejecutados por Vialidad en el camino, ya que, a su juicio, “este arreglo favorecerá al turismo. Nosotros estamos desde hace varios años en este sector y nos alegramos que las autoridades se hayan acordado de Corazones, porque realmente el sector necesitaba un fuerte apoyo”.
Cabe hacer notar que en el Ostión Dorado reciben semanalmente a los turistas del “Programa Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur. Según comentó “afortunadamente la constructora que está trabajando ha dado las facilidades para que los viajeros ingresen sin problemas al mediodía, lo que tampoco ha afectado el ritmo que ellos llevan, pues vemos grandes avances ya que casi la mitad está asfaltada”.

En total, la Dirección Regional de Vialidad invertirá 395 millones 466 mil pesos en los trabajos de conservación del camino a Playa Corazones. Si bien los trabajos de obra gruesa se encuentran muy avanzados, se aclaró que los 3,81 kilómetros intervenidos, contarán con una nueva plataforma asfáltica, soleras, señalética, demarcación, barreras, miradores y estacionamientos.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Imagen de ximena hernandez

mmmmmmm,,, tanta invercion

mmmmmmm,,, tanta invercion en la costanera sur se supone en venefisio del turista verdad??? por que sera entonses que las personas que hisieron el plano regulador este año resien pasado (2009) solo contempla hasta la capilla la zona turistica de la costanera sur???? mas bien playa corazones ,,las cuevas de azota con toda su grandeza ,historias de piratas y mas aun la rica cultura chinchorro que hay en estos sectores,no son turisticos????? toda esa gente que recorre cada dia nuestra costa y termina en este sector sur (turistas extrangeros,de todas partes del mundo,aun asi mismos chilenos de la tersera edad que visitan a diario este sector,,hay que desirles que esto no es turistico????? y que pasa con los locales que hay en la playa corazones ??? no son turisticos???? no atraen a cantidades de gentes todo el año??? no generan empleos en la ciudad??? de que estamos habalndo???? espero llegar a saber que solo fue un equivoco todo eso del plan regulador,y que no solo llega hasta la capilla,por que desde este sector a playa corazones es sector rocoso no apto para turismo,segun esta nuevo plan regulador,,por que lamentaria muxo ir a la playa de azota y no encontrarme con hermoso paisaje de turistas ,recorriemdo el lugar,mismos ariqueños que escogemos este lugar para vacaciones,o ir a los locales a servirnos los ricos platos que deleitan al turista,,espero que este hermoso lugar uno de los mas turisticos de arica ,,no quede como era antes,,sin nada que apresiar o recorrer y mirar la basura que havia ,desavitado,sin un adradable lugar donde servirse algo,,no quiero pensar que como dije antes sea solo un equivoco de las autoridades,,y no pensar que no hisieron bien su trabajo,llegando hasta la playa misma y saber que hay mas allá de la capilla,atentamente ximena hernandez

Imagen de camilo

wena wena tio luxo por

wena wena tio luxo por si

soy el camilo

xau

xuideses

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.