Última actualización: 20:17 hrs.
18 Marzo 2010
32852 visitas hoy

El Morrocotudo

EL DIARIO CIUDADANO DE ARICA PARINACOTA

El Editorial: Raya por tu Comuna

categorias: Local - Política - Columna - Editorial

Como medio de comunicación, nos involucraremos en la materia electoral porque consideramos que es parte de nuestra promesa fundacional y de nuestra definición básica como un “ágora ciudadana” en la web 2.0.

Leído 910 veces

Escrito por Christian Díaz

"Raya por tu Comuna" es la sección electoral que nuestra red de Diarios Ciudadanos ha creado para canalizar y regular la oferta informativa y publicitaria que ofreceremos en estas Municipales 2008. El comunicado oficial lo pueden leer AQUÍ.

Siendo un medio ciudadano, queremos cuidar y reafirmar nuestra independencia como medio, pero no solo eso; Raya por tu comuna será un espacio de ecuanimidad y pluralismo político para los candidatos a alcaldes, como también los candidatos a concejales de las distintas comunas y los partidos políticos.

Este gran propósito no deja de lado el resguardo y potencialidad del diario en sus secciones habituales, lo cual llevaremos a cabo desarrollando en esta sección electoral un producto de valor para los lectores, porque queremos que se instalen temas de interés ciudadano en el debate local, que se fortalezca la participación de la ciudadanía y haya mayor al acceso a la información.

Como el resto de los diarios de nuestra red con todas sus expresiones locales, no apoyaremos de manera particular a ningún candidato ni tenemos favoritismo editorial, ni de otro tipo hacia ningún sector político.

Para espantar fantasmas y legítimas dudas ciudadanas, focalizaremos nuestro abordaje del tema en esta única sección, en la que se publicará todo lo referido a la elección municipal, ya que si no lo hiciéramos así, nos enfrentaríamos a un escenario en el que nos arriesgamos a que la portada del diario tenga permanentemente las distintas notas de un determinado mundo político, más afín a la tecnología.

Trabajaremos todo lo referido a la elección municipal, en los dos ámbitos: uno comercial publicitario y otro editorial, que se ubicará en esta sección especial en nuestro diario, resaltada con un banner destacado en portada. En ella estarán disponibles dos secciones: una para la elección de candidatos a alcalde y otra para la elección de candidatos a concejales, todos quienes serán convocados formalmente.

A los candidatos se les invitará a poblar de contenido las secciones respectivas a través del envío de sus columnas, notas, opiniones o entrevistas. Los textos podrán versar sobre cualquier materia y no serán aceptados texto con descalificaciones, injurias ni calumnias, pudiéndose publicar solo un texto por candidato al día.

Nos comprometemos desde ya, a ser cuidadosos en brindar a cada candidato un espacio de similar importancia y características.

Respecto del aspecto comercial, éste se ceñirá estrictamente a la ley 19.884 sobre transparencia, límite y control del gasto electoral y habrá un precio y un producto estándar para todos.

Finalmente y para la tranquilidad de nuestra comunidad lectora, quisiéramos hacerles saber que las únicas notas de política local que van en portada del diario son las realizadas por el equipo editorial del mismo, y que en el transcurso de los días estaremos publicando “las reglas del juego” de Raya por tu comuna, así como también otras notas relacionadas con la misma temática y el listado oficial de candidatos a concejal y alcaldes por cada comuna de nuestra región.

Diseño Elizabeth Díaz Conte
________________________________________________

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Última Actualización: 18 de Marzo 2010 07:17:47 PM