Gobierno Regional realizó Entrega de 2 mil Notebooks para Escuelas del Serme

17 Septiembre 2008
Ante la presencia de las principales autoridades regionales y más de 500 alumnos y profesores de los cuarenta liceos y escuelas beneficiarios del proyecto, se realizó ayer la ceremonia oficial de entrega de los dos mil Notebook al Serme.
Iván De la Cerda B. >
authenticated user Corresponsal

Luego del himno nacional, interpretado por el Coro de la Universidad de Tarapacá, se dirigió a los presentes, el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, Gustavo Pinto, quien agradeció la disposición de las autoridades de mejorar la educación, expresando que se debe seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de la enseñanza que reciben y reducir las brechas con el alumnado del sistema privado.
En tanto, el Alcalde suplente Waldo Sankán, destacó la labor del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, habló de la importancia de la tecnología en la educación, así como de la madurez del movimiento estudiantil en Arica, que pacíficamente han manifestado sus inquietudes y necesidades con respeto y en un ambiente de diálogo.
A continuación se hizo presente el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, quienes efectuaron varios cuadros musicales representativos de distintas zonas del país.
El mismo día en que el Gobierno Regional materializó uno de sus compromisos con la educación, el Intendente Luis Rocafull anunciaba un nuevo desafío: adquirir mil nuevos Notebook durante 2009, reduciendo aún más el número de alumnos por computador en la Región.
Rocafull recalcó que el compromiso del Gobierno Regional era “computación para todos”, estudiantes, juntas de vecinos, adultos mayores, etc.
Antes que en todo el país, la Región de Arica y Parinacota, cumplió e incluso superó la meta propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet en su último Mensaje a la Nación, de dotar a los establecimientos de educación municipalizados de un computador por cada 10 alumnos. Gracias a la compra de estos dos mil Notebook por parte del Gobierno Regional, la cifra en nuestras provincias quedó en 8,5 alumnos por equipo. Por esta razón la ceremonia de entrega de estos equipos, tuvo un especial cariz, contando con la presencia del Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, quien expresó que el trabajo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota es un ejemplo a seguir por todo Chile.
“Que los niños dispongan de las mismas facilidades que tienen los estudiantes de familias acomodadas es un tremendo aporte. Se ve el compromiso de las autoridades regionales, de quienes destaco al Intendente que parece ser un ‘fans’ de la educación con todos los proyectos que ha impulsado desde la creación de la nueva administración”, agregó el Subsecretario.
“Sabemos que la educación es uno de los principales motores para el desarrollo, por eso estamos abocados a dar las facilidades para que nuestras alumnas y alumnos tengan mejores disposiciones para concretar sus sueños, con proyectos como éste, la compra de mobiliarios, y el permanente trabajo en calidad que desde el nivel central se replica a través de la Seremi del ramo”, añadió.
La compra de dos mil Notebook para los establecimientos municipales de Arica, es un proyecto presentado por el organismo edilicio local, que fue financiado con 280 millones de Pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) , contemplando además la adquisición de 40 proyectores multimedia y 50 impresoras láser multifuncional. Además, se compraron 90 routers, 40 access point exteriores – para distribuir conexiones inalámbricas - y un servidor con capacidad de cuatro procesadores, que será instalado en las dependencias del Servicio Municipal de Educación.
Culminó la Ceremonia con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades presentes y la interpretación del himno de Arica, interpretado también por el coro de la UTA.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Luly

Muy lindas pero,cuando

Muy lindas pero,cuando llegan al pueblo de Trevelin?

Imagen de canals

porr diosss jamas llego acaa

porr diosss jamas llego acaa esto esta todo acomodadoo!! porque no se pone a fijar sii en la provincia de cordoba en el sur necesitamoss ess todo buenos aires para ella!! el pais no es solo una provincia!!!!!!!!! y de las otras 22 no te acordas cCRISTINA?????????????????????

Imagen de marisa rodriguez

hla sy marisa de la escula

hla sy marisa de la escula media nro 5 de pablo nogues pedimos ayuda  para q nos den las nekbooks xq el director no se mueve para nada y cuando le preguntamos x las compu nos hecha y pedimos q nos ayuden asi primer año tambien puede tener su nekbooks como toda escuela

Imagen de ayelen

hola soy ayelen de jose c

hola soy ayelen de jose c paz... me encantaron las fotos de las compus les cuento q la señora presidenta nos vicito hace muy poco en nuestra localidad iso entrega oficial de ellas...}

pero no sabemos q pasa por q ese acto fue solo simbolicos las netbook todavia no llegan... estamos a dose meses de finalisar las claces ojala alguien leea esto y nos ayude ami y amis compañeros

ESCUELA MEDIA 5

MARIA EVA DUARTE DE PERON

INTENDETE ISHII

Imagen de estefania

hola una pregunta es

hola una pregunta es automatico o hay que hacer un tipo de tramites y desde que curso a que curso se puede optar al notebook.

Imagen de gladys

hola queria saber cuando van

hola queria saber cuando van a entregar las nootebok a la escuela laureana ferrari de olazabal nº 4-033 de lujan de cuyo

Imagen de gladys

hola queria saber cuando van

hola queria saber cuando van a entregar las nootebok a la escuela laureana ferrari de olazabal nº 4-033 de lujan de cuyo

Imagen de sebatian

hola soy estudiante de

hola soy estudiante de escuela teinica queria saver si a los colegio teinico le van a dar notebook? bueno si me podria contestarme a mi msn :[email protected]

GRACIAS

Imagen de ana

pero a quienes se los van a

pero a quienes se los van a entregar?? yo soy de zona sur y dudo muchisimo que lleguen... a demas no tienen sentido, hay tantas prioridades mayores, la verdad es que yo prefiero mil veces que me den la plata para viajar y los apuntes que es realmente lo necesario para poder estudiar!!

Imagen de Belen

Todabia no me lo entregan

Todabia no me lo entregan aunque aun no entro a clases entro el 5 de abril pero espero que me lo entreguen y no se hechen para atras

Imagen de sofia

ke bkn que me robe uno

ke bkn que me robe uno chiiii cayaito no ma

Imagen de elizabeth

mira luisa figueroa ya

mira luisa figueroa ya sabemos q el señor piñera va a tirar para la clase alta y media como tu no sabes lo q es pasar hambre q te importan los pobres ojala q dios te de un castigo para saber si vas a pensar como piensas ahora la gente pobre no le alcansa para comprarle un notbook pero lo q tienen viven llorando q no tienen

Imagen de anais valenzuela

cuando lo van a entregar

cuando lo van a entregar necesito saber yo me lo gane respondame gracias mxas gracias x elegirme ami la amo presidente michael bachelet

Imagen de luisa figueroa

una vez mas vemos la

una vez mas vemos la discriminacion hacia la clase media, pero lo peor es que es con nuestros hijos , que aunque se saquen la mugre estudiando toda su vida, jamás van a recibir algo de parte del gobierno, simplemente por no vivir bajo un puente,espero que esto cambie con el nuevo presidente y se priivlegie el esfuerzo y no la pobreza. gracias

Imagen de luisa figueroa

como siempre se castiga y

como siempre se castiga y discrimina la clase media, los niños que se sacan la mugre estudiando, pero no viven bajo un puente,no tienen derecho a nada en esta falsa democracia, por todo y para todo nos discriminan.

eso es vivir bajo un gobierno de izquierda, vivimos castigados...... la clase media.

Imagen de camila barria

le dan a los niños de

le dan a los niños de chiloe y castro dalcahe

Imagen de camila barria

yo serien pase a séptimo y

yo serien pase a séptimo y afecta el promedio o lo dan a los mas pobres

Imagen de erwin alex

recien pase a septimo y me

recien pase a septimo y me eljieron, algunos de mi curso tambien lo que nose es cuando llegan seria bueno que me dijieran

Imagen de Mikaela

Axel Villa, lamentablemente

Axel Villa, lamentablemente aca no se trata de inscribirse. El beneficio es para los niños y niñas que el proximo año entran a 7º básico. Tu ya estas en 7º, lo siento por tí.

Imagen de axel villa

que hay ke hacer para

que hay ke hacer para incribirse en la entrega de notebook soy de la escuela Dn 67 dr luis calvo mackenna ssoy de 7º basico t tengo un promedio 6,9 respondame a mi correo gracias

[email protected]

Imagen de Victor Diaz P

Estimados amigos, esta

Estimados amigos, esta alternativa der opinión es válida para todos, lo que nos hace falta es la autocrítica y la crítica seria de fondo, más computadores o menos, da lo mismo, vamos al fondo del asunto, esta inversión se enmarca en el desafía de mejorar la calidad de la educación? Yo creo que el problema es del CORE, personas designadas por partidos y otras instituciones sin ninguna idoneidad, que por supuesto no cachan niuna. en mi humilde opimión, hay otras prioridades de equipamiento e infraestructura mucho más críticas que estos aparatos. En muchos países tienen el 10'% de estos equipos y la calidad de la edyucación es muy superior a la nuestra que en los últimos 30 años a descendido a niveles patéticos.

Imagen de Samuel Gutierrez

Palos porque bogas y palos

Palos porque bogas y palos porque no bogas ... quién entiende a estos señores. ¿cómo no va a ser prioritario para mejorar la calidad de la enseñanza? ¿en qué mundo vive este señor? ah! verdad: en la India.

Imagen de Juan Perez G.

Eso es don Sergio, "palos

Eso es don Sergio, "palos porque bogas y palos por que no bogas".

Si se hubiesen robado esos notebook, habría que criticar.

Si los Notebook se fueran a casas de "elegidos", habría que criticar.

Tal vez en la India las espectativas son menores, pero si se puede mejorar en algo, ¿Porqué no?

Imagen de Anónimo

hola yo kiero saber xq

hola yo kiero saber xq algunos chicos les dan la notbook y a otros no mi hijo va a cuarto año y a el no le dieron xq dise que el viene de otro colegio yo creo que no tienen nada que ver .si no es que lo discriminan. el va a la esc media 3 de la ferrere

Imagen de BIBIANA PATRICIA RIVERA

SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME

SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME SI MI HIJA DISCAPACITADA DE 24 AÑOS DE EDAD Y COBRANDO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA POR SU CONDICION  PUEDE ACCEDER A UNA NEETBOOK ? MIL GRACIAS.

Imagen de sergio flores

Como noticia se ve

Como noticia se ve espectacular! y juran que lo han hecho bien ! sin embargo ¿es en estos instantes prioritarios? ¿ cuanto costó y quien lo paga? ¿ cuanto realmente mejora la calidad de la educación mientras se postergan otras prioridades en la misma area ?, por ejemplo en la India la educación es con menos recursos y mejor que calidad que la nuestra.